Los 5 Mejores Barcos Hinchables Para Horas de Diversión En El Agua

mejor-barco-hinchableUna embarcación tradicional, por pequeña que sea, puede ser bastante tediosa de llevar a vuestras próximas vacaciones. Sobre todo, si sois como yo, un usuario esporádico de barcos.

Un barco hinchable con motor eléctrico, con motor a gasolina o sólo con remos es la opción ideal para adultos, y niños que quieran divertirse a lo grande. Os los digo yo que soy una feliz propietaria del mejor barco hinchable.

Pero sí que es verdad que sin mucha noción al respecto la búsqueda puede ser bastante abrumadora, más aún si buscáis el más barato, pero sin sacrificar la calidad.

Los Mejores Barcos Hinchables

¿Cuál es el mejor barco hinchable?

Esta puede ser una gran pregunta al aventurarse en esta búsqueda. La variedad que podéis encontrar es bastante amplia, podréis encontrar kayak hinchable, los que vienen al estilo lancha o modelos más pequeños para piscinas grandes. Algunas pueden venir con tapones o tener parte de lona. Y, lo más importante, no todo es lo que parece.

Y es que me di cuenta que algunos modelos se vendían como los mejores, pero su calidad y apariencia eran escuálidas y dejaban mucho que desear. Os estaréis preguntando cómo hacer para evitar estos fiascos.

Personalmente, os ofrezco mi lista comparativa en donde veréis modelos de excelente calidad y muy asequibles que son el resultado de una búsqueda y revisión exhaustiva que he hecho.

A continuación te presentamos los mejores barcos hinchables:

1. Barca hinchable Mariner 4 Intex 

Muy buena capacidad

Soporta un peso máximo de 400 kg o cuatro personas y cuenta con medidas de 328 x 145 x 48cm. Ideal como barca de pesca o diversión. Tiene quilla de dirección de gran resistencia, 2 soportes giratorios para remos, 2 bases para colocar la caña de pescar y apoyos para la colocación del motor eléctrico. SI de seguridad se trata, cuenta con 3 capas reforzadas con protección contra roces de piedras y rocas, mientras que el piso es de plástico laminado extruido extrafuerte para mejorar la estabilidad.

2. Bote de goma RIB 230 AQUAPARX 

Disponible en tres colores

Podéis escoger entre blanco, negro y amarillo, este modelo cuenta con dos cámaras de aire y está hecho de PCV profesional. Se trata de una embarcación inflable grande que permite un peso máximo de 450kg totales o una capacidad de cinco personas. Es de remos y los incluye, pero también es adecuado para Max 15HP Motor fuera de borda a mano. Incluye juego de reparación y bolsa de transporte, lo cual de mucha utilidad y reduce los gastos adicionales.

3. Bote inflable Explorer Reef 300 Sevylor 

Listo para la aventura

Está confeccionado con nylon súper resistente de buena calidad. Tiene una capacidad máxima de 150kg, por lo que está recomendado para el uso de dos personas al mismo tiempo o menos. Con unas medidas de 300 x 88 cm y un peso de 9kg, es ligero para llevarlo a vuestras próximas vacaciones sin problemas. Está equipado con sujeta pies, asiento ajustable y ventana en el suelo para observar el fondo marino, al tiempo que incluye bolsa de transporte y manómetro.

4. Barca Hinchable Hydro-Force Marine Pro Bestway 

Ideal para la familia

Se trata de una embarcación hinchable segura para niños, pues podréis estar con toda comodidad dos adultos y un niño, ya que su carga máxima es de 270kg. Este modelo tiene la gran ventaja de que incluye no sólo remos de aluminio de alta calidad y durabilidad, sino también viene con hinchador manual. Sus medidas son de 291 x 127 x 46 cm. Guardarlo no os tomará mucho tiempo o esfuerzo en vista de que se deshincha rápidamente.

5. Bote hinchable Pacific 300 Simex Sport 

Para niños y adultos

Si estáis buscando un barco de goma hinchable para el uso de al menos 3 personas, estáis en el lugar correcto. De igual forma, su espacio, robustez y grandes dimensiones también son suficientes para cinco niños de entre 8 y 10 años de edad. Siempre y cuando cuenten con la supervisión de adultos. Es bastante ligera de transportar. Incluye también remos de aluminio que se ensamblan en dos piezas y un inflador manual. Es bastante cómodo y está disponible en una combinación de gris y azul.


¿Qué es un barco hinchable?

Se trata de embarcaciones que, como está claro en su nombre, toman forma a través del aire. Es decir, que necesitan de bombeados de aire a tubos flexibles que forman el frente, o la proa, y a los costados.

Están confeccionados con telas sintéticas de goma duraderas y resistentes para evitar pinchazos. El piso puede ser inflado o rígido y cuentan regularmente con un pequeño motor.

Los tipos de barcos hinchables

Para vosotros que estáis buscando el bote hinchable que necesitáis, lo mejor es que empecemos descubriendo y conociendo las cuatro categorías principales de estos con sus diferencias y características para tener un panorama más amplio e informado sobre el cuál decidir.

Embarcación auxiliar de yates

Hay que saber que, en su origen, las embarcaciones inflables nacen como auxiliares de buques más grandes. Así que este tipo, conocido también como bote neumático, se mantiene fiel a eso. Tiene la particularidad de que puede montarse en un pequeño motor de arrastre o remarse.

Botes deportivos Roll-up

Como botes deportivos, pero con la fácil estiba de un bote. Tienen un piso de aire de alta presión o una plataforma de listones, una quilla inflexible, un casco poco profundo en forma de V y un espejo de popa sólido para colocar el motor fuera de borda. ¡De alto rendimiento en el agua!

RIB

A pesar de que es de casco rígido y duro, también se le califica como un barco hinchable. Pueden mantener la flotabilidad en aguas muy difíciles, por lo que son ideales para operaciones de rescate.

RIB de consola

Ofrece una consola completa con un sistema de dirección y ajuste de potencia en el motor fuera de borda. Mientras ofrece ajustes personalizados.


¿Cómo escoger el mejor barco hinchable?

Hay varias preguntas que debemos hacernos al escoger nuestras embarcaciones neumáticas, así como consideraciones que van más allá de una marca. Sí que es verdad que la marca puede darnos cierto aval, pero son estas consideraciones las que nos van a dar la seguridad y confiabilidad sobre nuestra embarcación:

PCV vs. Hypalon

Los barcos de PVC son las opciones menos cotosas del mercado y están construidos con una tela de PVC recubierta, duradera y confiable, aunque hay que admitir que las telas Hypalon son superiores en caso de un uso más frecuente y demandante.

Los barcos fabricados con hypalon son más pesados ​​pero significativamente más robustos. Si estáis planeando mantener vuestra embarcación ensamblada y amarrada durante todo el verano, os recomiendo ir a por Hypalon.

Alta presión vs. tablones rígidos

Los tablones de aluminio ofrecen los beneficios adicionales de ser más robustos y rígidos. Os sentiréis más cerca de una embarcación tradicional y hace que muchos usuarios se sientan más seguros.

Los fondos inflables suelen ser tubos de alta presión que proporcionan estructura y rigidez al barco. Por lo general, la parte inferior de estos pisos está protegida por el diseño o el material de ser perforado o erosionado fácilmente desde abajo. Tienden a ser más indulgentes y absorben más el impacto de las olas.

Consideraciones adicionales

Es importante que los accesorios básicos, como remos, asientos, bomba, kit de reparación, puntos de elevación y una bolsa de transporte, se incluyan en el precio. A su vez, procurar tener múltiples cámaras de aire, para mayor seguridad, y un obstáculo inflable que permita una mayor resistencia.

Si tenéis la intención de comprar un motor fuera de borda pequeño, debéis considerar la energía eléctrica para una estiba y transporte más limpio y simple. Por otro lado, un timón extendido puede facilitar el planeo y una conducción más plana.

¿Cuántas personas estarán en el bote?

Debéis revisar este aspecto dentro vuestro modelo a elegir, normalmente lo encontraréis como capacidad. Esto es bueno saberlo para no exceder este número y que el trayecto sea seguro. También es aconsejable dividir la capacidad máxima de las personas a la mitad. Es decir, una mitad en cada lado del barco. para un uso cómodo de la embarcación,

¿Dónde guardar el barco cuando no está en uso?

Si bien estos botes pueden dejarse amarrados y flotando de forma segura en el agua, no es precisamente lo más aconsejable porque reduce su vida útil. Estará expuesto a los percebes y las algas crecerán en la parte inferior, además de la acumulación de lluvia y moho dentro del miso. Mientras que los tubos estarán expuestos a la luz solar directa y al calor durante periodos de tiempo prolongados.

Como veis, lo más recomendables es sacarlo del agua. Así podréis desinflarlo y doblarlo, algunas tienen válvulas especiales para ello, en caso de que el uso no sea frecuente, y guardarlo en un lugar bien ventilado y con sombra, como un garaje o bajo sombra de lona. De no ser así, la humedad dentro de la caja eventualmente hará de las suyas y le restará vida útil a vuestra embarcación y la verdad es que ningún usuario disfruta de eso.

Sin embargo, también podéis mantenerlo en un remolque, pero también es necesario que esté bajo algún tipo de sombra que brinde protección contra la exposición directa a elementos dañinos. Recomiendo el uso de lonas protectoras de rayos UV.


Las ventajas de los botes inflables

Es muy difícil que aún no estéis convencidos de comprar vuestro barco inflable. Pero, por si las dudas, os ofrezco un par de beneficios más que aumentarán las razones para ir a por uno o varios inmediatamente.

Peso

Quien ha tenido una embarcación tradicional sabe lo complicado que puede resultar trasladarla a la hora de vacacionar. Es así como muchos optamos entonces por embarcaciones hinchables, sobre todo aquellas que, aunque son robustas son bastante ligeras. Y es que menos peso significa que es más fácil de manejar y también para remolcar y estibar. Eso lo sabemos y es bastante beneficioso especialmente para los usuarios que, como mi familia y yo, utilizamos con poca frecuencia estos artefactos. Por ejemplo, yo vivo muy lejos de la playa y no tengo un clima tropical o caribeño que me permita un uso tan frecuente.

Tamaño

Si podéis desinflar una embarcación de 2,8 m de ancho a tan solo 2,4 m o significativamente menos, vuestra carga de ancho excesivo se libera de las restricciones de remolque. Esta misma característica también hace que sea más fácil de almacenar. Pero atención con un detalle que a veces se pasa por algo: Más tamaño no siempre significa mayor capacidad a bordo.

Seguridad

Debido a que están inflados, son increíblemente boyantes y la utilización de varias cámaras selladas por separado los hace aún más seguros. Incluso si se pierde algo de aire, se pueden volver a inflar fácilmente en el agua con un pie o una bomba eléctrica de 12V. Son muy suaves, ya que los tubos inflados también actúan como amortiguadores y tienen una increíble capacidad de carga. En caso de emergencia, recordad que estáis envuelto dentro del equivalente a un airbag gigante.

Durabilidad

Son fáciles de reparar si se perforan. Además, están disponibles en dos materiales ampliamente conocidos por su resistencia como lo son el PVC y el Hypalon. Siendo el segundo mucho más durable que el primero, pues puede resistir altas temperaturas constantes al estar expuesto a exteriores. En todo caso, si esta es una preocupación para vosotros existen manera de que duren más como mantas o telas especialmente diseñadas para la protección contra los rayos UV que se le pueden poner encima cuando están en reposo.

Versatilidad y diversión

Si os encanta estar activos, podéis usar los remos para un entrenamiento aeróbico. Sin embargo, las embarcaciones más pequeñas solo necesitan un par de caballos de fuerza o un motor eléctrico para ponerlas en marcha. Además, son seguras para niños y adultos. Por ejemplo, en mi caso, a los chicos les encanta ir de paseo conmigo, mientras que con mi esposo pueden disfrutar de un gran día de pesca. ¡Todo con una sola embarcación!