Los 5 Mejores Bates de Béisbol Con los Que Mejoraréis El Swing

Hace un par de semanas tuve un partidazo en el equipo del insti que me hizo flipar en colores.

Cerraba la novena entrada con marcador en contra y las bases llenas, tenía un dolor de hombros del copón y estaba frente al lanzador que, por decir lo menos, era un verdadero verdugo.

Fueron unos segundos, una ligera curva hizo contacto con mi bate y el impulso la sacó del parque fue un grand slam que nos hizo campeones.

Después del toletazo mi bate quedó astillado y entendí que debía buscar el mejor bate de béisbol disponible en la oferta.

Me molan mogollón los que son de tipo personalizado, pero cuestan un pastón así que deberé irme por uno menos costoso.

Los Mejores Bates de Béisbol

¿Cuál es el mejor bate de béisbol?

Aunque no es necesario que seáis el mismísimo Joe Di Maggio, para comprar un bate mejor-bate-de-béisbolos hará falta un mínimo de conocimiento.

La idea es conseguir un equipo barato que sirva a vuestros propósitos, ya sea entrenar más o iniciaros en este deporte.

Una buena forma de encontrarlo y que, además, resulte asequible a vuestro bolsillo es establecer una comparativa entre modelos y cualidades.

Por ejemplo, si queréis un bate para vuestro chico, uno pequeño será adecuado, si es para vosotros deberéis ir por más; ¿es para jugar con la panda de amigos o para el equipo formal del insti?

Pero si es para divertiros en la playa podréis encontrar incluso algún modelo hinchable. Esta lista os dará algunas luces.

A continuación te presentamos los mejores bates de béisbol:

1. Bate de Béisbol BB5 Barnett 

Pesado y robusto

Fabricado en madera de arce y bambú, este bate de calidad profesional os hará mejorar mogollón el promedio y el impulso de bateo en el campo de juego tendrá más fuerza.

Se trata de un equipo deportivo robusto, adecuado y muy recomendado para los cuartos bate. Como cualquier bate de béisbol de madera, este es pesado y de gran resistencia.

2. Bate de béisbol Brooklyn Crusher Cold Steel 

Sólido y resistente

Este modelo de la marca Cold Steel es de gran durabilidad y, además, por ser de plástico duro, es bastante suave y adecuado para niños y para adultos según sea su tamaño.

Debido a que su material principal de composición es el polipropileno su peso ligero no será un dolor de cabeza y será más fácil conectar un home run.

3. Maza de entrenamiento Capital Sports 

Os ejercitaréis mejor

Si aspiráis llegar a las grandes ligas, uno de estos es vital. Esta maza de acero os dará fuerza para bateo, con ella podéis hacer ejercicios de estiramiento y coordinación de hombros.

Esta pesa extiende su entrenamiento a brazos y manos. Su razón de ser es proporcionaros mucha fuerza y equilibrio para un buen swing. Es muy versátil, ideal para ejercicios pendulares.

4. Bate de béisbol Physionics 

Ligero y de buen swing

Disponible en cinco colores para elegir y fabricado en aleación de aluminio con mango de goma, el bat de beisbol que Physionics ha sacado al mercado es manejable, muy cómodo y adecuado para aficionados.

Tiene longitud de 81 centímetros y un mango de 2,15 centímetros de diámetro. Es ideal para empezar a jugar, es de buena calidad y excelentes acabados.

5. Bate de beisbol Tepsmigo 

Robusto y multiuso

Disponible en diversas medidas que lo hacen ideal tanto como bate infantil como para adolescentes y adultos, este bate no es apto para beisbol de alta resistencia. Si estáis empezando a jugar esta es una opción a considerar

Está hecho en aluminio resistente con revestimiento de cuero que lo hacen más durable. Viene también con una práctica funda de transporte.


Tipos de bates de béisbol

En la oferta hallaréis mogollón de variedades de estos equipos deportivos, algunos para uso amateur y otros más estandarizados para uso profesional. Desde la madera, que es la favorita de los peloteros de nivel de las ligas mayores, hasta las aleaciones que suelen ser las versiones populares entre los amateurs. Acá os explicamos algunos de ellos.

Compuesto

No suelen ser modelos económicos, pero sí muy eficientes y de gran calidad, tienen peso uniforme y bien distribuido, además, cuando conectan un hit tienen un sonido potente y elegante. Son de grandes acabados y muy populares entre los deportistas, seguramente os daréis cuenta que muchos de los mejores bates de la oferta son precisamente los de tipo compuesto hechos de una mezcla de polímero reforzado de fibra de carbono.

Aleación

Estos modelos de bates generalmente han sido fabricados en aluminio o algún otro metal e inclusive la combinación de ambos. Este suele ser el equipo adecuado para quienes quieren algo que entre en el género de “lo bueno” pero que no sea tan caro. Sin embargo, tiene sus ventajas y desventajas. Por una parte, es genial para adaptaros rápido, es bastante cómodo y muy liviano, por el otro lado, suelen ser pequeños y no reducen la vibración, conectar un buen hit con ellos no es tarea fácil.

Híbrido

Estos modelos son realmente buenos, están inspirados en los bates de aleación, pero sus diseñadores han quitado en este todas las desventajas que tienen los otros, así que estáis en presencia de un modelo que es bueno, de costo bastante razonable y sin desventajas más allá del talento del jugador.

Una pieza

Estos bates los reconoceréis fácilmente porque están hechos desde el mango hasta la punta con un mismo material, generalmente aluminio. Son buenos para el contacto, son equilibrados y distribuyen el peso de manera uniforme.

Dos piezas

Son bastante comunes entre los jugadores, su cualidad principal es que están hechos de dos materiales distintos, uno en el mango y otro en el cuerpo del bate. Esta característica hace que el equipo tenga pesos diferentes, de manera que si queréis uno de estos deberéis ser diestros en el arte del bateo.


Peso del bate de béisbol

Esta característica sólo se define de manera completa. No podréis saber el peso del bate más conveniente sin tener idea de la fuerza, tamaño y estilo del jugador, esto lo definirá todo. Los bates profesionales tienen medidas que van desde 1.6 a 2.06 libras (27 y 33 onzas), éstos son adecuados para adultos. Quienes juegan en ligas pequeñas o menores suelen usar bates de entre 1 y 1.4 libras (16 y 23 onzas). Los bates más pesados son más potentes, pero menos veloces, los más livianos son más veloces y podéis controlarlos mejor, pero el golpe de bateo no es tan fuerte.

Longitud

Un bate adecuado a vuestro tamaño debe llegaros a la cintura si estáis de pie, entre las medidas estandarizadas de acuerdo a la edad y el tamaño veréis que varían, así para las ligas juveniles el tamaño debe estar entre los 66 y 78 centímetros (26 a 31 pulgadas), los de liga universitaria y profesional usan una medida estándar que va de 81 a 91 cm (32 a 36 pulgadas). Los bates de la liga pequeña no deben ser más grandes de 81 centímetros (32 pulgadas).

Forma

Existen tres tipos populares de formas para vuestro bate de béisbol. Cada una se adecúa a vuestros gustos y preferencias, acá os las explicamos

Barril

Su nombre se debe a que tiene forma de barril, generalmente la parte del bate que golpea la pelota es más ancha que el mango y con forma de barril. Si el bate es liviano la forma del barril es más corta lo que da mayor velocidad.

Afilado

Este tiene un agarre cómodo porque las manos del jugador se adaptan al mango del bate. La estrechez entre el mango y el resto del bate es un poco más corta que la de barril.

Agarre

Es importante que cuente con esto, puede ser de goma, caucho o cuero sintético, pero la idea con este detalle es mejorar la sujeción

4 errores que debéis evitar al elegir un bate

Como ya os dijimos, no tenéis que ser un genio de los deportes o un famoso beisbolista para llevaros algo bueno, pero un mínimo de información siempre ayudará, así que si no queréis tirar el dinero deberéis evitar cometer estos errores.

Pensar en gastar más dinero siempre te da un mejor bate

Aunque muchos piensan que lo barato sale caro, un buen bate no necesariamente es el más costoso. La oferta está llena de buenos bates que no os dejarán en bancarrota con sólo mirarles el precio.

Comprar un bate demasiado pesado

La relación entre la distancia de la bola y el swing no está directamente ligada a un bate muy pesado. Debéis tener en cuenta que si seleccionáis algo que no podéis sostener estaréis tirando el dinero. El peso debe ser acorde a vuestro tamaño y fuerza.

Comprar un bate demasiado largo

Acá aplica lo mismo, algo muy grande para vosotros tampoco os ayudará y un bate largo no bateará mejor si vosotros no tenéis el dominio adecuado sobre él. La longitud depende igualmente de vuestro tamaño. Algo demasiado pequeño o demasiado grande os hará fallar.

Establecer un presupuesto demasiado bajo

Venga que los extremos son malos, se entiende que no queráis gastaros un pastón, pero algo desechable tampoco servirá a vuestros propósitos y, por los reemplazos, a la larga gastaréis más, fallaréis y tal vez os lesionéis.

¿Con qué se hacen los bates de béisbol?

Ya os hemos hablado de los materiales: aleación, aluminio, metal, plástico duro, polipropileno y, la gran favorita de los profesionales: madera.

¿Los bates grandes de barril golpean más lejos la bola?

Si, pero también dependerá de vuestro swing y bateo. Un bate de barril grande podrá permitiros un mejor swing lo que os dará también la posibilidad de batear más lejos. Pero si el bate es muy pesado y vuestro swing no es el adecuado de poco sirve el tamaño del barril.

¿Por qué los bates de béisbol son huecos al final?

Esta cualidad permitirá un mejor impulso de bateo, así la bola puede llegar más lejos que si el equipo fuese completamente sólido. Esta cualidad os ayudará a tener un mejor swing.

¿Cuál es el mejor tipo de madera para un bate?

Entre los entendidos se considera que el fresno, arce y abedul son buenas maderas para bates. El bambú y el arce son de las más populares.