Los 5 Mejores Bípodes Giratorios Para Ir De Caza Y Dar En El Blanco

Mejor-bípode-giratorio¿A dónde se ha ido ese cervatillo? Estaba tratando de estabilizar mi rifle a mano limpia y, naturalmente, el cervatillo se ha escapado. Eso no habría pasado si tuviera el mejor bípode giratorio, que incluyera algún tipo de cabezal pivotante o incluso un diseño de carrito bípode. Es que pasé por tantos modelos de baja calidad que no sujetaban bien el arma, que no funcionaban bien con mi rifle de palanca y otros que hasta venían con las piezas incompletas, que no usé bípodes por un tiempo. A eso, súmale que necesitaba uno para zurdos. Mi búsqueda se tornaba casi imposible.




Los Mejores Bípodes Giratorios

¿Cuál es el mejor bípode giratorio?

Afortunadamente, una buena investigación me ayudó a dar en el blanco no solo de mis presas, sino de los mejores modelos de bípode del mercado. Así fue como pude realizar la siguiente lista comparativa, en la que podrás encontrar los 5 mejores bípodes giratorios para tu rifle.

Me aseguré de incluir modelos de verdadera calidad, que te den una estabilización real y mucha comodidad a la hora de apuntar a tu objetivo, sin importar las dificultades o condiciones del terreno. Gracias a esto, tendrás una mano libre para emplear un par de prismáticos o cualquier otra herramienta mientras mantienes una postura adecuada y no pierdes la configuración correcta para darle a tu presa.

  A continuación te presentamos los mejores bípodes giratorios:

1. Bípode giratorio 99C de JINSE 

¡A todo terreno!

El aluminio es su principal material y está construido con alta tecnología. tiene un tamaño ajustable de 15 a 23 centímetros. Es el modelo ideal para un tirador táctico, ya que viene con todas las herramientas de movimiento ya sea de manera horizontal o vertical. Este bípode tiene la característica de llevar consigo piernas independientes, ideal para terrenos con desniveles, estas piernas darán cinco posiciones a través de un arco de 180°.

2. Bípode giratorio de Zeadio 

Alta resistencia

La amplia compatibilidad lo hace bastante versátil, casi universal, trae consigo tres adaptadores para fusiles de múltiples modelos. Este bípode está fabricado con un material sumamente resistente como lo es el acero, por lo que cuenta con gran resistencia y brinda un óptimo equilibrio a retrocesos de armas largas. Además, se puede girar e inclinar, dándote así un ángulo de inclinación máximo de 20°. Es totalmente ajustable, de 15 a 23 centímetros.

3. Bípode giratorio de TOMSHOO 

Fácil de transportar

Este es un producto liviano, que tan solo pesa poco más de 350 gramos. Está hecho de acero endurecido pesado y aluminio inoxidable anodizado, lo que da como resultado un producto sumamente durable y robusto, a pesar de su liviano peso al momento de su uso. También se puede adjuntar o separar de las armas de manera rápida utilizando el pivote giratorio existente, el cual se conecta previamente a la eslinga. Puede girar 360º.

4. Bípode giratorio de UMsky 

Compacto y ligero

Posee una longitud de pierna ajustable, de 152 milímetros a 225 milímetros. Por esta razón, tienes la capacidad de colocar hasta 5 ajustes diferentes, viene de la mano junto a retorno del resorte, con acolchado de goma en la parte superior. A su vez, está fabricado de un acabado anodizado negro antioxidante junto a acero endurecido. Es un bípode compacto y ligero, lo que se traduce en una conveniente y fácil transportación.

5. Bípode giratorio de Triplespark 

Muy conveniente

Es un modelo hecho a base de aluminio, por lo que no es un producto altamente resistente. Tiene la capacidad de soportar disparos y permanecer estable y preciso, así como también puede ser compatible con muchas armas, ya que tiene un adaptador de barril libre para satisfacer las necesidades más básicas del tirador. Es un bípode de 15 a 23 cm, por lo que es de fácil transporte y almacenamiento, no es un artículo pesado para el tirador.




¿Qué es un bípode y por qué lo necesitas?

Un bípode es un estabilizador para un arma pesada, lo mismo que un trípode para una cámara fotográfica. Por lo general, necesitarás utilizarlo con armas largas, ya sean rifles de francotirador, rifles semiautomáticos, escopetas, ametralladoras entre otros tipos de armería de alto calibre.

Y es que, como sabrás, al usar estas armas puedes estar muy incómodo. El bípode lo que hace es tener el arma sujeta a él para tener mayor comodidad, esto se traduce en más equilibrio al hacer disparos y menos probabilidad de fallar.

Tipos de bípodes de acuerdo a la longitud de la pierna

Te encontrarás una variedad importante, saber diferenciar uno de los otros es lo primero.

Bípode de 15-23 cm

Este tipo de bípode de 15 a 23 cm puede ofrecerte hasta 5 configuraciones de altura a decisión del tirador. Recomendados para disparar desde el banco.

Bípode de 23-33 cm

Cuenta con 4 configuraciones de altura disponibles. Puede extenderse de 23 a 33 cm. Funcionan mejor cuando se usan para disparar en posición prona y fuera del banco

Bípode de 33-61 cm

Los de 33 a 61 cm ofrecen una mayor cantidad de alturas de tiro para elegir. Si el tirador esta de caza en la nieve, este bípode le será de buena ayuda. Aun enterrándose un poco en la nieve, tiene espacio para maniobrar eficientemente el arma.

Bípode de 63-157 cm

Es el más largo de todos, hasta 157 cm de extensión y aproximadamente unos 5 pies de altura. Si el tirador se encuentra arrodillado o sentado, este tipo de bípode le sería de gran comodidad al cubrir esa posición.

Factores importantes al comprar

Al momento de comprar un bípode de buena calidad para cubrir las necesidades más básicas de un tirador, es importante conocer sus factores y características.

Materiales usados

Para que puedan resistir al gran peso que suponen las armas largas y al movimiento que éstas hacen luego de disparar, los bípodes suelen ser de aluminio y metal. Hay otros hechos con polímeros, son eficientes y menos costosos, pero al momento de hacer disparos con un arma de fuego pueda que no soporten los fuertes retrocesos que estás armas emiten. Sin embargo, se recomiendan para disparos con armas de aire comprimido.

Factor de peso

Si el tirador posee un arma de alto calibre como un rifle .50, es seguro que tenga un bípode de metal porque necesita que sea más pesado y más robusto, para mayor estabilidad y un manejo del arma más adecuado. Por otro lado, si el tirador posee un arma un poco más liviana, podría llevar consigo un bípode menos pesado. La relación entre ambos artefactos debe ser armoniosa.

Sistema de unión con el rifle

Al momento de colocar la pistola sobre el bípode, se trabaja generalmente de dos maneras. Hoy en día existen marcas que fabrican rifles con carriles, una gran variedad de bípodes se adhieren fácilmente a estos carriles, lo hacen de manera rápida y sencilla. Por otro lado, existen rifles tradicionales que no llevan consigo estos carriles, por lo que dependerá de una eslinga giratoria que sirve para colocar el bípode.

Piernas de ajuste independientes

Para tiradores de fuerzas armadas o cazadores es importante que su bípode posea piernas de ajuste independiente, ya que el terreno nunca será totalmente plano y este ajuste individual a cada pierna del artefacto compensara los desniveles que posea el suelo.

Estas patas requieren tiempo para ajustarse correctamente, y los modelos estándar son un poco más rápidos para ponerse en acción cuando el suelo está bien. En el mercado actual los bípodes que posean estas características no son más baratos, al contrario, suelen valer un poco más.

Panorámica y movimiento vertical

Es la capacidad total de movimiento del arma con respecto al bípode. La panorámica es la capacidad del bípode que lo hace girar de manera horizontal, es decir, de izquierda a derecha, esta característica sirve muy bien al momento de fijar blancos en movimientos. El movimiento vertical es aquel que hace el rifle de arriba a abajo. Esta característica sirve para fijar blancos a distintas aproximaciones.

Bípodes multiusos

Estos bípodes no tendrán altura ajustable, patas independientes o la capacidad de hacer panorámica o hipocresía. Le permiten estabilizar tomas de corto alcance, y son perfectas para los tiradores que se encuentran en movimiento más de lo que lo hacen en los propensos. También tienden a ser bastante asequibles y perfectas para las carabinas de cuartos cerrados.

Construcción liviana

Si se trata de un cazador o un tirador táctico es de suma importancia que el tirador tome en cuenta el peso de sus artículos, ya sean visores, miras telescópicas nocturnas, municiones, linterna laser, radio, GPS, entre otras cosas. Por ello es recomendable llevar un bípode liviano, ya que además del peso de los artículos y del arma como tal, podrían ser significativos al momento de transportarlos a pie en un momento de asecho al blanco.

Compatibilidad con rifle honda

Si el tirador compra un bípode que le permite sujetar un cabestrillo a su arma de fuego, llevar el rifle es extremadamente fácil. Además, esto reduce el daño potencial al bípode o rifle.



Cómo cuidar tu bípode

Todos queremos que tenga una larga vida útil y mucho tiene que ver con nosotros y el trato y cuidado que le estamos dando. Mira estos consejos para que tu bípode dure mucho más.

Límpialo después de usar

Preferiblemente antes y después de cada uso. Al quitar las suciedades como arena, tierra, piedras y demás partículas pequeñas dentro de las partes móviles, le será mal fácil al tirador tener movilidad del bípode y además la vida útil de éste no estará considerada en riesgo. Existen muchos productos que facilitarán y optimizarán esta tarea.

Sécalo después de usar

Sí, secarlo también es importante y no sólo después de limpiarlo sino después de usarlo porque incluso el agua de la lluvia o cualquier otro líquido podría colarse por las ranuras y orificios, llegando a sus interiores, en los tornillos, resortes y demás partes móviles que pueden oxidarse.

Engrásalo con regularidad

La grasa es un excelente lubricante que te permitirá una mayor facilidad al momento de mover el arma con el bípode, ya sea de arriba a abajo o de izquierda a derecha. También le dará una mayor vida útil a sus componentes al evitar las fricciones excesivas.

Sigue las instrucciones del fabricante

Seguir las instrucciones del fabricante de manera objetiva es importante, para no dañar el bípode o puedas ocasionar algún incidente que luego lamentarás. Aparte de eso, vale la pena aprender la manera correcta de usarlo para sacarle el mayor provecho posible.

Un último consejo

Revísalo siempre, chequea sus partes, su funcionamiento, tómalo en cuenta incluso cuando no lo estás usando. Esto es importante para verificar que está en óptimas condiciones para ser usado posteriormente. Esta labor hace que al encontrar algo sospechoso o inusual, puedas tomar las medidas necesarias con anticipación para tu bípode, bien sea limpiarlo, repararlo o adquirir uno nuevo.