mejor-brazo-de-soporte-para-micrófono

Los 5 Mejores Brazos de Soporte Para Micrófono Que Harán Brillar Vuestros Podcast

OFERTAEl más vendido No. 1
Eastshining Soporte para Micrófono con...
69 Opiniones

Mis ensayos y grabaciones no son lo mismo desde que compré el Mejor brazo de soporte para micrófono. Sin duda, no sabía la facilidad que me estaba perdiendo en mi estudio de radio casero. Ahora cualquier grabación es súper fácil y cómoda, además que la buena calidad de la grabación se ha potenciado con el nuevo instrumento.

Necesitaba un artículo que se adaptara a mi espacio en casa pero que pudiese sacarlo a presentaciones o grabaciones en exteriores y hasta el momento el soporte de trípode para micrófono que tenía se había convertido en la mayor molestia del mundo.

Aunque me sostenía el micrófono, debía ubicarlo detrás de la mesa y extenderlo por un lado, limitando su movilidad y entorpeciendo mi espacio. Quedaba claro que no había sido diseñado para lo que necesitaba. Por suerte esa pesadilla de trabajo se acabó cuando compré un brazo de soporte de alta gama.

¿Cuál es el mejor brazo de soporte para micrófono?

Cuando estamos en el mercado de accesorios tecnológicos no basta con comprar lo menos costoso o la marca más reconocida. Sin embargo, antes de instalar vuestra mesa con brazo ajustable debéis tener en cuenta varias características.

Es necesario que su articulación vertical y horizontal sea precisa sin ser dura de realizar, esto es importante para su uso y guardado. Además, os aconsejo buscar modelos de fácil instalación, desarmables y con rosca adaptable a muchos tipos de micrófonos.

Como yo, seguro muchos de vosotros estáis buscando un brazo para micro que sirva para podcasts, radiodifusión, streaming de videojuegos o estudios musicales. Y os digo que es posible conseguir ese nivel de versatilidad a precio asequible, para ello les traigo esta comparativa.

A continuación te presentamos los mejores brazos de soporte para micrófonos: 

1. Brazo de micrófono de Pronomic

Movilidad superior

La calidad profesional de este brazo no defrauda. Es ideal para instalación de estudios de alto potencial y tamaño un poco más grande que escritorios convencionales.  Viene con doble articulación con un alcance de hasta 1,50 metros de extensión, una pinza para la mesa de 5,8 cm y un cable con conectores XLR de 4,70 metros de largo.

2. Brazo de soporte para micrófono nb-39  de Neewer

Tres posiciones de anclajes de muelles

Usar este brazo de tijera ha sido como comprar un producto hecho a medida. Incluye un clip de mano para el micrófono y una abrazadera de mesa en forma de gato con eje de giro ajustable. Pero lo mejor es su tamaño, alcanza cómodamente desde  la esquina de mesa hasta el frente del monitor.

3. Soporte para Micrófono con Araña de Eastshining

Rotación de cabezal 360°

OFERTA
Eastshining Soporte para Micrófono con...
69 Opiniones

Su capacidad de soportar y ajustarse con cualquier micro es su mejor virtud pues viene con adaptador de rosca 3/8»- 5/8» ideal para un robusto blue yeti o un  Snowball, además de una araña para micros más pequeños. El enganche tiene unas gomas que no solo evitan rayones en vuestra mesa sino que minimiza vibraciones indeseadas.

4. Soporte de Micrófono Ajustable de Miric

Encaja en mesas gruesas

OFERTA
Miric Soporte de Micrófono Ajustable...
14 Opiniones

Ha sido la última pieza que he comprado. Lo tengo para un segundo micro cuando grabo acompañado y os digo que gira increíble, además es súper estable en cada posición. Tiene base de metal resistente pero lo mejor de todo es que es uno de los pocos modelos que funciona con micrófono de condensador y dinámico.

5. de Brazo para Micrófono de CIMIVA

Opción económica y duradera

OFERTA
Soporte con Brazo para Micrófono CIMIVA...
3 Opiniones

Con un precio increíble la calidad es tremenda y me ha sorprendido muchísimo. Está hecho de un resistente aluminio que puede soportar micrófonos pesados con solo un ajuste de la tuerca que tare en el codo y que aumenta su rigidez. Cada brazo es de unos 40 cm y están compuestos por dos muelles bastante buenos.

Qué es un brazo de soporte para micrófono

Existen muchos tipos de soportes de micrófono. Los más conocidos son pie de micrófono con jirafa que permiten a los cantantes poder tocar instrumentos parados o sentados sin tener que sostener el micrófono con sus manos. Pero si lo que estáis buscando es poder captar voces desde un escritorio, bien sea porque tenéis que usar un ordenador o por comodidad, lo recomendado es buscar es un soporte de tipo “brazo”.

Estos permiten ajustar el ángulo y la altura. Están conformados por dos muelles extensibles que se unen en un codo y que se fijan a una mesa agujereada con un tornillo o en el borde de cualquier tablero.

¿Qué buscar en un brazo de soporte?

Al principio seguro los notáis todos iguales, pero la diferencia sutil está en la calidad de cada uno de sus elementos. No dejes nunca de chequear esto y así podréis garantizar estabilidad y durabilidad

Tamaño

En los soportes no hay un tamaño estandarizado por lo que os recomiendo medir vuestro espacio de trabajo para que la pieza pueda ajustarse a vuestro mobiliario. Sin embargo, si buscáis algo más flexible os recomiendo un tamaño pequeño que pueda adaptarse a cualquier lugar y sea fácil de guardar plegado.

Resistencia

Si vuestro micrófono es pesado vais a necesitar un brazo que aguante al menos unos 2 kilos de peso. Pero también debéis buscar muelles de material duro, que puedan mantenerse fijos al bloquear los bordes para que no se caigan o que aumente su soporte con varios agujeros de resorte en sus muelles.

Material

Hay soportes de aluminio, acero o metal. Cualquiera de estas opciones es buena mientras no sea plástico. De qué tan robusto es dependerá su peso así que debéis tomarlo en cuenta para el trasporte.

Accesorios

Normalmente los brazos incluyen su sistema de agarre a la mesa en la que lo instalareis además de un clip para micros estándar. Sin embargo, siempre es un buen extra que incluya adaptadores para otros modelos de micrófonos, sujetacables, filtros o soporte para dos micros.

Instalación de brazos de soporte para micrófono

Mi estudio no estuvo completo hasta que no compré un par de soportes que sin duda me han facilitado todo tipo de grabaciones. Pero antes de comenzar a usarlos tuve que aprender a armarlos.

Una de las ventajas que encontré en estos modelos de brazos de soporte es su facilidad para instarlos. Algo que sin duda se aprecia pues va de la mano con su comodidad de uso y desmontaje ¡Un combo perfecto!

Lo primero que debéis hacer es unir el brazo con su enganche. Para ello, en la parte inferior viene un tubo fino que entra en el agujero del eje, a su lado veréis una rosca que tendréis que apretar una vez lo introduces.

Luego, tendréis que colocarlo en la mesa. Debéis abrir la rosca de la abrazadera, colocar la mesa entre este enganche y la viga superior y luego apretar.

Por último, para colocar el micrófono en la parte superior debéis enroscar el clip adicional, o el que tengáis en casa, con el enganche para colocar le micrófono y allí debéis enroscarlo hasta el final. Si el caso requiere adaptador debéis introducirlo en el agujero del micro y finalmente meterlo en el tornillo del soporte.