Los 7 Mejores Caballetes De Bicicleta Para Colgar Bicis Y Repararlas

 

Desde que uso bicis, me ha encantado la idea de poder hacer las reparaciones sencillas por mi propia cuenta. Ahorro en un técnico y además aprendo algo nuevo. Pero para poder hacerlas con comodidad, me di cuenta de que era necesario tener el mejor caballete de bicicleta. Y cuando te digo que me di cuenta es porque me las vi negras intentando hacer esas primeras reparaciones. Tan solo quería sacar una rueda trasera de 29 pulgadas pero el caballete que tenía no soportó el peso y se rompió. ¡Era fatal!

Los Mejores Caballetes De Bicicleta

¿Cuál es el mejor caballete de bicicleta?

Después de probar varios caballetes de poca calidad, decidí investigar más y no parar hasta dar con los más asequibles del mercado. Es que por allí terminas viendo modelos dobles y de tres patas, y ¡hasta de madera! Y muchas veces es difícil saber realmente cuál te va a funcionar sin problemas y cuál no.

Por lo general, te recomiendo modelos de aluminio o acero inoxidable, aunque también hay otros de plásticos muy duraderos que van buenísimos. También fíjate en el peso máximo que soporte y si es compatible con tu bici.

Pero como tendremos tiempo para hablar de eso más adelante, por ahora revisa mi lista comparativa con los 5 mejores de la actualidad.

A continuación te presentamos los mejores caballetes de bicicleta:

1. Caballete para bicicleta Ultraspor 

Soporta hasta 30kg

Ya no tendréis que preocuparos porque las ruedas o llantas de vuestra bici puedan dañarse por pasar mucho tiempo sin uso y en contacto con el suelo, ya que al contar con un caballete como este de la marca Ultrasport, podréis almacenarla de forma práctica, en casi cualquier espacio de casa.

También es un caballete plegable y telescópico apto para realizar diferentes tipos de reparaciones.

2. Caballete para bicicleta MSC Bikes 4003 

De montaje sumamente simple

Por otro lado también podéis optar por un caballete mucho más básico, el cual podréis instalar de la forma más sencilla para colgar vuestra bicicleta e impedir el daño que causa el contacto prolongado de las ruedas con el piso.

Este caballete cumple perfectamente con las funciones de estos equipos, al permitir la limpieza, engrase y cuidado de la bici mientras se encuentra elevada.

3. Caballete de bicicleta 85507 de Fischer 

Admite una gran variedad de bicicletas

La estabilidad es lo primero que se resalta de este gran soporte, por lo que cumple de excelente manera con su trabajo. Es muy robusto, por lo que posee una capacidad de carga de hasta 30 kg. Si tienes una variedad de bicicletas, es ideal porque podrás sujetar muchas de ellas. Tiene un movimiento giratorio de 360 grados, una muy buena ventaja al usarlo.

4. Caballete de bicicleta 10017183 de Relaxdays 

Confianza al sujetar

Te da la confianza que necesitas en un caballete de calidad, ya que en su tamaño voluminoso y peso tendrás un diseño robusto y estable. Así que olvídate de preocupaciones, tu bici no caerá al suelo. Tiene una regulación de altura de 105 centímetros a 190 centímetros, al tiempo que tiene la capacidad de girar 360 grados y posee una capacidad de carga máxima de 30 kg.

5. Caballete de bicicleta 66318 de Terrabikes 

Sencillo de utilizar y estable

Sólo necesitas apretar adecuadamente las llaves de sujeción y ¡voila! Porque se trata de un caballete robusto y práctico, bajo unos tubos hechos de acero pintados. Posee los brazos de montaje con abrazaderas de acero para sujetar con mejor agarre y estabilidad para tu bici. Puedes colocar bicicletas de hasta 20 kg y el soporte mantendrá su estabilidad sin problemas.

6. Caballete de bicicleta AZ-T01 de Yorbay 

Muy buenos materiales

Soporte de bicicleta compatible con una gran variedad de bicis. Posee una varilla de fijación delantera el cual es escalable que va desde 50 centímetros a 80 centímetros, para evitar movimientos que te puedan incomodar. Este caballete está fabricado con hierro de alta calidad, por lo que es fuerte y estable, junto al clip hecho de ABS reforzado que no rallará la pintura de tu bici.

7. Caballete de bicicleta de Mvpower 

Conveniente

Este es un caballete de bicicleta que lo puedes ajustar desde 115 centímetros a 170 centímetros, por lo que da a lugar tener la ventaja de ser ideal para cualquier bicicleta con tamaño de cuadro estándar. Es un caballete que tiene la gran capacidad de carga de hasta 50 kgf, por lo que podrías colocar fácilmente tu bicicleta todo terreno. Tienes a tu disposición un giro de 360 grados.

¿Realmente necesitas un caballete para reparar bicicletas?

mejor-caballete-de-bicicleta

Si eres un ciclista profesional o aficionado, totalmente dedicado a este deporte, seguramente sabes que una bicicleta necesita ajustes regularmente, y que ir a un taller profesional para no es barato. Entonces, seguramente, has optado por hacer el mantenimiento por tu cuenta.

En este caso, es importante saber que los soportes de bicicletas te permiten sujetarla en su lugar para que el cuerpo y las ruedas no giren cuando uses las herramientas. También te permiten elevar tu bicicleta, para que puedas ver mejor y acceder cómodamente a cada parte. Claro que, obviamente, no son para bicicleta fija.

Tipos de caballetes de bicicleta

De entrada, solemos creer que hay un solo modelo, aunque, en realidad, los hay de sujeción de tubo y soportes de eje o pedalier. El primero usa abrazaderas para agarrar la bicicleta en el tubo o asiento del cuerpo. Los de soportes de eje o pedalier pueden resistir el apriete y torcedura más agresivos de los pernos que los ciclistas profesionales deben hacer, pero generalmente requieren que retires la rueda trasera o delantera para poder hacer su trabajo eficientemente.

Al haber más de un tipo, es mejor conocerlos para poder hacer una mejor elección

Soporte de tubo para sujetarlo

Un soporte de sujeción de tubo es el estilo más común. Se usa para agarrar un tubo de marco, como el tubo superior, o sujetarlo a la tija del sillín. En general, son rápidos para agarrar la bicicleta, pero no son ideales para todas las variedades, dependiendo si es de paseo, MTB, o de carretera, por ejemplo.

Las bicicletas muy ligeras como las de aluminio no deben sujetarse con abrazaderas por el tubo del bastidor. Este es un soporte para colgar bicicletas que te permite hacer todo tipo de trabajo como para limpiar bicicletas, arreglarlas, colocarle algún repuesto o simplemente verificar minuciosamente su estado con las dos ruedas montadas, los ejes pasantes y los frenos colocados.

Soportes de montaje de eje

Si vas a una carrera de ciclismo profesional todo lo que verás es este estilo de cuelga bicicletas. No implica ninguna sujeción en ningún tubo de marco, y permite que el mecánico gire fácilmente la bicicleta para que pueda alcanzar todas las áreas y lados de la bicicleta en el banco de trabajo sin tener que moverse, por lo que al usarlo tendrías bastante comodidad al momento de hacer reparaciones.

También es más compacto, así que ocupará menos espacio. No obstante, debes quitar una rueda para usarlo. En algunas bicicletas más nuevas con frenos integrados o sistemas de ejes más nuevos, esto puede ser un problema.

Estanterías portátiles

Un soporte de reparación de bicicletas o potro para bicicleta portátil te será de gran ayuda al momento de no poseer un espacio de trabajo permanente. Tener la facilidad y comodidad de armar el soporte en prácticamente cualquier sitio será de gran ayuda para ti.

No obstante, cuando vayas a comprar el stand, debes tener en mente en el mercado actual, una marca en específico del soporte y los precios. Es obvio que algunos son menos costosos que otros. Algunas empresas fabrican estos pedestales con absoluta portabilidad, otras lo hacen, pero mantienen un producto sólido y robusto.

Permanente

No puedes negar la satisfacción de apoyo de tener un soporte montado permanentemente, que es más sólido que la bicicleta que sostiene, desde una bici pequeña hasta una bicicleta de montaña.

No obstante, un puesto de trabajo permanente es solo para aquellas personas que están comprometidas con el hogar. Su solidez significa que tendrás muchas más posibilidades de aflojar pedales apretados o corchetes oxidados, pero no te será práctico si no tienes un espacio de trabajo permanente.

Consideraciones antes de elegir un soporte de reparación de bicicletas

Pensar en lo productos que nos ofrecen y en lo que necesitamos puede hacer la diferencia al escoger.

Diseño de abrazadera

Si es un diseño deficiente, no sólo no puede sujetar la bicicleta de forma segura, sino que también la dañará o arañará su pintura. La calidad de la abrazadera varía ampliamente entre los fabricantes de soportes para bicicletas. Por ello, es recomendado que busques abrazaderas de buena calidad así cuesten un poco más que los estándares.

Solamente hay dos tipos, el diseño de sujeción del tubo sujeta la bicicleta desde el tubo superior o la tija del sillín y el de soporte del eje. Si bien la montura del eje te será más segura y se encuentra con mayor regularidad, también te será menos conveniente porque requiere que se quite una de las ruedas para montar la bicicleta.

Ajuste de altura

Los soportes de bicicleta de sujeción de tubo te pueden proporcionar mucha más flexibilidad en cuanto a qué tan lejos se ajustan de manera vertical. Ten en cuenta que todos los soportes de bicicletas evaluados en general, podrían ajustarse para alguien que mida entre 1.5 y 1,6 m de alto.

Estabilidad de la bicicleta

El caballete de bicicletas tiene que mantenerse estable al momento en que intentes apretar un perno que se haya oxidado o un simple ajuste del freno. Una postura más amplia combinada con un poste en ángulo que sostiene la bicicleta sobre el centro del soporte le dará el diseño más estable.

Uso diario

Aquellos viajes que hacías a la tienda de bicicletas te serán un clásico y el mantenimiento de rutina como la limpieza y la lubricación será un placer. Sin mencionar la cantidad de dinero que te ahorrarás, tu bicicleta funcionará aún mejor y probablemente dure más.

Portabilidad y montaje

La facilidad de montaje siempre es un factor crucial. En lo que respecta al diseño de cualquier soporte de dos patas o trípode de bicicleta, lo ideal es poder desplegarlo y armarlo en solo un minuto más o menos. Esto también termina siendo genial para llevarlo en el auto.

Otras consideraciones

Si la bicicleta es tu principal medio de transporte, entonces necesitas un soporte de reparación que sea portátil. Busca uno que sea liviano, plegable, y que tenga algún método para sujetarse directamente a tu bicicleta cuando no esté en uso, existen también ganchos para colgar bicicletas de pared, pero generalmente los puedes usar para exponer tu bici.

Los soportes para reparación permanentes tienen sus propios beneficios, por ejemplo, puedes atornillarlos del suelo y pueden manejar casi cualquier reparación que necesites realizar sin tambalearse o volcarse. Existen modelos con bandejas de herramientas que son especialmente convenientes, lo que te permite mantener los artículos que necesites al alcance de la mano y a una altura cómoda mientras trabajas. Para asegurarse de que su caballete no dañe tu bicicleta, busca una con abrazaderas acolchadas que no raye el trabajo de pintura.