Los 5 Mejores Canapés Abatibles De Gran Capacidad Interior

mejor-canapé-abatible

Cuando hacéis una gran elección y lográis dar con el mejor canapé abatible, sentiréis que tenéis uno de esos modelos costosos a medida ¿y lo mejor? ¡Sin gastar demasiado! Por fortuna, he probado por vosotros muchos modelos estándares de muchas marcas y me he quedado sólo con los cinco mejores, os los muestro en mi lista comparativa.




Los Mejores Canapés Abatibles

¿Cuál es el mejor canapé abatible?

La variedad es extensa, los hay desmontables, con patas, con ruedas y muchos otros, pero todo dependerá del espacio que disponéis en vuestra alcoba, de vuestra necesidad de almacenamiento o del tipo, tamaño y peso de vuestro colchón. Por eso he diseñado esta guía con la información necesaria para responder a esta pregunta, además de dejaros cinco increíbles modelos que no tienen desperdicio.

Sin embargo, en general, los otomanos o canapés abatibles deben estar hechos de forma sólida, dado que levantarán usualmente entre 40 y 80 kg de peso si hablamos de colchones de calidad. Un modelo mal hecho simplemente colapsará muy rápido.

A continuación te presentamos los mejores canapés abatibles: 

1. Canapé arcón 0145C080 de Homely 

Varias opciones de colores

Homely - Canapé arcón de Gran...

Ver precio en Amazon

Cuenta con tapa abatible tapizada en tejido 3D antideslizante y de pistones de gas, las esquinas son de haya maciza, además goza de una gran capacidad interior. Sus medidas son de 150 x 190 cm y está al ras hasta el suelo. Tiene un piso o tablero melamínico. Sobre el cual reposarán vuestras cosas.

2. Canapé abatible de Pikolin 

En distintas medidas

PIKOLIN CANAPÉ ABATIBLE NATURBOX Madera...

Ver precio en Amazon

Este modelo es de alta gama y lo demuestra con sus modernos laminados exteriores e interiores, también con su sistema de apertura frontal mediante pistón de gas. Mola que os permite una accesibilidad a través de cualquier lado y no se eleva muy alto, sólo lo necesario. Está fabricado con componentes internos y tejido 3D para facilitar una ventilación y aireación óptima.

3. Canapé abatible 180_30418 de Persomiar 

Sencillo de usar

Canapé Abatible NATURBOX Madera 3D, de...

Ver precio en Amazon

Gracias a su estabilidad y resistencia es una gran opción dentro del mercado, sobre la que podéis montar hasta vuestro colchón de muelles ensacados o flex. Su base tapizada es totalmente transpirable y cuenta con una envidiable capacidad de almacenaje. Su apertura es muy sencilla por su sistema de pistón de gas.

4. Canapé abatible de Hogar24 

Fácil de instalar

HOGAR24.es 3D- Canapé abatible de...

Ver precio en Amazon

Su tapa reforzada fabricada en dos piezas ofrece mayor resistencia y durabilidad. Está tapizado con un tejido especial y 8 válvulas transpirables, incluye arquillo sujeta colchón, es un soporte válido para cualquier tipo de colchón. Su cajón está fabricado de melanina y viene con sus instrucciones para montar.

5. Canapé abatible plusatica_150_blanco de Dormidán 

Incluye tirador y arquillo

Dormidán - Canapé abatible Atica Gran...

Ver precio en Amazon

De sistema hidráulico y excelente capacidad, así es este modelo. Sus medidas son de 29cm interior y 36,5cm exterior con 22mm de grosor de los laterales. Cuenta con tacos de polietileno que no rayan el piso y no hace ruido. Tiene tapa somier con lamas de haya rechapadas con papel antideslizante y antihumedad.




¿Qué es un canapé abatible?

Puedes que conozcáis estas camas como canapé abatible o como base de cama otomana. Sea como sea, se trata de lo mismo, una base de colchón que permite elevar la parte superior de la plataforma, donde precisamente se encuentra el colchón, lo que deja descubierto un gran espacio de almacenamiento. Una de las cosas que más mola de este tipo de base es que os permite guardarlo casi todo porque no son tan restrictivas como algunos cajones de base de diván.

Un poco de historia

El nombre ya nos da una idea de que su apogeo en Europa se dio en el Imperio Otomano. Hay referencias y autores que sugieren que aparecieron a principios de 1700. La verdad es que su uso se popularizó en toda Europa y eran los asientos principales de la familia, solían estar llenos de cojines.

Con el paso de los años, la otomana experimentó varias evoluciones hasta nuestros días en los que existen desde reposapiés hasta sillas y camas al estilo otomano por su gran utilidad y conveniencia. Especialmente las camas por la cantidad limitada de habitaciones disponibles en las casas más pequeñas y los pisos modernos.

Marcos otomanos de hoy

Sí que puede ser confuso a la hora de comprar, el hecho de que nos referimos a estos de variadas maneras. Es normal ya que se emplee término «diván» al referirse un marco otomano, pero en realidad con esto nos estaríamos refiriendo al tipo de estructura de marco en el mueble en cuestión.

No necesariamente tiene que usarse estrictamente el área debajo de la cama, el sofá, la silla o el reposapiés para el almacenamiento. Hay dos tipos básicos de sistemas de encuadre utilizados en una otomana, suelen depender de un conjunto de resortes en un extremo.

Los resortes se contraen a medida que se va subiendo la plataforma, esto facilita el levantamiento del peso de la plataforma y el colchón. Los resortes pueden ser de tensión o hidráulicos y hacen que levantar el colchón sea coser y cantar. ¡Porque sí que pueden ser pesados algunos colchones!

Medid vuestra habitación antes de comprar

Este es un paso vital para comprender los colchones de tamaño estándar que podéis usar. Nuevamente, no confiéis en el tamaño del colchón, sino en el tamaño del marco del otomano. De no hacerlo, puede que el modelo que escojáis no entre en vuestra habitación.

Sin embargo, os voy a dejar una pequeña guía de las medidas y tamaños de los colchones que encontraréis regularmente:

  • Cuna o infantil: 75 cm x 190 cm
  • Individual o doble: 90 cm x 190 cm
  • Tres cuartos o pequeño doble: 120 cm x 190 cm
  • Completo: 135 cm x 190 cm
  • Tamaño King: 150 cm x 200 cm
  • Super King: 180 cm x 200 cm

Canapés abatibles de tamaño estándar para almacenamiento extra

La mayoría de los fabricantes de camas otomanas de tamaño estándar, las hacen siguiendo los más altos estándares de investigación para permitir un ajuste perfecto del colchón que se utiliza.

Sin embargo, sé que os será de ayuda saber, de acuerdo al tamaño de vuestro colchón y marco, qué tanto espacio podríais obtener. Así que os adelanto que de una individual se podría obtener 0,42 metros cúbicos de espacio, mientras que de una matrimonial podrías esperar al menos 0,60 metros cúbicos. De una King podéis esperar 0,69 metros cúbicos de espacio para almacenar y de una Súper King 0,85 centímetros cúbicos.

¿Qué considerar a comprar un canapé abatible?

Aparte de lo mucho que puede albergar, un canapé abatible, sin dudas, lucirá muy hermoso en vuestra alcoba. Para que sea funcional y se vea bien, hay que mirar este par de cosas:

Construcción

Para conseguir buena calidad, hay que empezar a ver lo que pocos miran.

Base de colchón con listones o tablones con muelles:

Suelen variar en calidad, pero regularmente las bases de listones con muelles son las más amigables. Lo más recomendado es ir a por bases de colchones ventilados construidos de maderas de la más alta calidad, como de roble reforzado.

También hay algunos modelos de listones con muelles reforzados con una barra de soporte adicional en el centro de cada lado de los listones. Y son tan buena idea como aquellas bases de barra de soporte central estándar que corre hacia abajo donde se insertan las tapas de las tablillas. Ambas son rígidas, de buen soporte y pueden resistir el paso del tiempo.

Opciones de almacenamiento interno:

Además de la construcción, la capacidad y las opciones de almacenamiento interno también pueden inferir en el precio del modelo, siendo unos significativamente menos costosos que otros.

Las más básicas no tienen un piso en el interior, mientras que otras tienen un forro de velcro en el fondo que cuida de que a vuestros artículos no les entre polvo. Sin duda, las que tienen un piso flotante interno harán que vuestros artículos estén mucho más seguros, pero son, por lo regular, los modelos menos asequibles.

Pistones de elevación de gas:

La fuerza de los pistones sí que es importante ya que esto lo hará menos o más fácil de levantar, algunos tienen articulado eléctrico.

Estilo

Pero sí que es importante que luzca muy guay, ¿verdad?

Diván o cama otomana:

Las primeras suelen venir en dos mitades, pero se encuentran hasta de una sola manzana. Por lo general, no suelen necesitar demasiado ensamblaje porque los bloques suelen venir con los pistones ajustados. Además de que el colchón se encuentra de un extremo a otro de la base. Ideales para espacios reducidos.

Podéis seleccionar entre elevador lateral o levante final, el elevador lateral es una excelente opción para dormitorios más pequeños donde no se podría levantar la cama.

La cama otomana o canapé abatible se abre cual cofre y suele tener un piso dentro donde colocar las cosas de manera segura.

Colores y telas:

Lo mejor es ir a por colores y estilos de tela que sean armónicos con la decoración y los otros detalles de la cama y de la habitación, como la ropa de cama y las cortinas. Los colores más populares son los grises o plateados, incluso el beige por su versatilidad. Aunque algunos aman intentar con el tapizado con polipiel.

¿Cuál es la diferencia entre un armazón de cama otomana y una cama diván?

Que sí, que lo he adelantado antes, pero esto merece una mayor explicación para que hagáis una mejor selección.

Opciones de almacenamiento

La cama otomana os da una única opción de almacenamiento que es todo el espacio bajo el colchón, lo cual es bastante amplio para cosas grandes como cobertores de invierno o cojines. Por otro lado, las camas diván incluyen opciones de almacenamiento más versátiles como gavetas.

Opciones de colchón

El tipo diván vienen con colchón de serie que ofrece un gran descanso, es todo en uno: incluyen cama y colchón todo en uno. Si ya tenéis un colchón, os viene bien un marco otomano que se adapte a él porque suele venir el marco solo, es decir, no incluye colchón. Si estáis haciendo vuestra compra por vez primera, mejor que escojáis un colchón liviano para aliviar el peso.

Apoyo

Los otomanos que incluyen listones con muelles os ofrecen mayor comodidad y alargan la vida útil del colchón. También mayor flexibilidad y un soporte más suave. Las de base superior de plataforma, son más firmes y dan mayor soporte al colchón.

Espacio requerido

Si tenéis poco espacio en vuestra habitación, las camas otomanas son excelentes porque se accede al almacenamiento desde arriba. Normalmente las camas diván sí tienen apertura lateral, siempre y cuando las necesitéis con cajones. De ser así, mejor tener un espacio más amplio.

¿Las camas otomanas vienen con cabecera?

No todas, pero sí es verdad que hay modelos que vienen con cabecero que le hacen juego al estilo propio del marco otomano. Os recomiendo verificar si ese modelo que os justa cuenta o no con su propia cabecera antes de comprar.