mejor-candado-de-combinación

Los 5 Mejores Candados de Combinación Numérica Y De Alta Seguridad

mejor-candado-de-combinaciónDesde hace tiempo he usado candados de combinación para asegurar mis pertenencias pero me he dado cuenta de que, si realmente quiero proteger mis cosas, necesito el mejor candado de combinación. Es que los modelos que he tenido antes no han sido de muy buena calidad, sino que son muy débiles, con cerrojos fáciles de violentar o con mecanismos internos endebles que se desgastan rápidamente.

La verdad es que una vez compré uno demasiado asequible para mi bici pensando en que sería suficiente, solo para volver a las dos horas y ver que alguien se la había llevado.




¿Cuál es el mejor candado de combinación?

Para conseguir el mejor candado de combinación, he elaborado una lista comparativa bastante completa y sencilla en la cual podrás encontrar los mejores modelos del mercado. Te estoy hablando de aquellos que no se pueden violentar con facilidad, que realmente se sienten de alta calidad al tacto y que te van a ofrecer total tranquilidad al saber que tus pertenencias estarán bien resguardadas. Además, incluyo los modelos menos costosos porque sé que tu bolsillo también necesita algo de tranquilidad.

Por otra parte, más adelante te contaré más sobre estos convenientes aparatos, cómo usarlos, resetearlos y demás. Ya más nunca te quedaréis con un candado bloqueado por haber perdido la llave. Ahora todo dependerá de tu buena memoria.

A continuación te presentamos los mejores candados de combinación: 

1. Candado de combinación 29875 de ABUS

Muy resistente

Como buen candado de combinación, este modelo permite reajustar el código de bloqueo en cualquier momento, ofrece un sistema de doble bloqueo y el grillete es de acero endurecido, más difícil de violentar que otros materiales. Es de 4 dígitos y perfecto para bicis, laptops, maletas y demás.

2. Set de dos candados con cierre de código personalizable 633EURT de Master Lock

Tu equipaje asegurado

Deja tu equipaje bien trabado durante cada viaje para evitar robos y tragos amargos con este set de 2 candados coloridos, hechos con zinc y grillete de acero para evitar cortes. Se maneja con una combinación digital de 3 números fáciles de recordar y además de eso se puede resetear.

3. Candado de Combinación Programable 604EURD de Master Lock

Inquebrantable

Estamos hablando de otro candado de cuatro dígitos, solo que en este caso tiene un aspecto de muy alta calidad y con el respaldo de una marca muy reconocida en el mercado como Master Lock. Es de aluminio macizo con grillete de acero y va perfecto para armarios, maletas, bicis, cajas de herramientas y mucho más.

4. Juego de candados de combinación RY92815 de Masterlock

Viaja con tranquilidad

OFERTA
Masterlock RY92815 - Juego de candados...
12 Opiniones

Este es un juego de 2 candados Master Lock que, además de su construcción confiable y de calidad, con protección ABS y latón, tiene la aprobación de la TSA, así que podrá ser abierto fácilmente por los agentes de seguridad aeroportuaria sin suponer daños al candado o la maleta. Es de 3 dígitos.

5. Candado de combinación de 4 dígitos BV-8981O de Bosvision

Más versátil

OFERTA
Bosvision El candado de combinación de...
7 Opiniones

Este tiene un diseño un poco diferente, con un cable retráctil de 90 cm de un buen grosor, por lo que resulta ideal para bicicletas o para asegurar otros objetos grandes en exterior, como un par de esquís. Tiene 4 dígitos y un buen tamaño.




¿Qué es un candado de combinación?

Estos son candados que usan diales para formar una combinación numérica que ya ha sido configurada previamente para desbloquear el aparato. Al dar esta capacidad de crear un código personalizado, ofrecen una seguridad mejorada, aunque es muy importante saber escoger uno de calidad, puesto que hay candados de baja calidad que son fáciles de forzar. Para nada recomendados.

Recuerda siempre que cualquier candado será tan fuerte como su punto más débil, que suele ser la parte que va unida a la puerta, laptop, maleta o cualquier objeto en cuestión. Asegúrate de que sea una pieza resistente y que cierre con firmeza.

Conociendo los tipos de candados de combinación

Más allá de eso, también es importante conocer que no hay un solo tipo de candado de combinación, sino al menos dos:

De dial múltiple

Este modelo tiene un solo cerrojo pero incluye varios discos giratorios, lo normal es que sean 3, aunque también pueden venir de 4 dígitos y hasta de 5. Su problema es que es muy fácil de forzar, ya que solo tendrás que levantar un poco el candado, rotar los discos lentamente y escuchar con atención hasta sentir un clic. Hasta el ladrón menos experimentado podría aprovecharse de él.

De dial sencillo

Estos cuentan con un solo dial, el cual debe ser rotado en diferentes direcciones para colocar la combinación.

Usando candados de combinación

Estos aparatos requieren de un código específico para ser abiertos y funcionan de maneras diferentes:

¿Cómo usar candados de un solo dial?

Este modelo suele usar combinaciones de 3 dígitos y, para colocarla por primera vez o cambiarla, el aparato puede venir con una sencilla herramienta que permite hacer el ajuste. Ahora bien, para abrir el candado, tendrás que girar el dial hacia la derecha para escoger el primer dígito, luego a la izquierda para el segundo y, finalmente, hacia la derecha de nuevo para terminar de formar la combinación.

Es allí cuando el candado se abre de forma automática.

Candados de múltiples diales

Los de varios diales son muy usados para maletas, maletines, para resguardo de valijas y, de hecho, son los que suelen venir incorporados en equipajes. Aquí simplemente tendrás que mover cada dial por separado para colocar los números de la combinación en el orden correcto. Luego solo deberás levantar un botón y el candado se abrirá como por arte de magia.

Para cambiar la combinación, debes colocar la combinación actual, pisar un pequeño botón para resetear hasta escuchar un clic, colocar la nueva combinación y cerrar el candado.

Recordando las combinaciones

Si dudas entre tener uno de estos, de botones o de llave, te recomiendo que te vayas por este. Es mucho más conveniente no tener que cargar ninguna llave, además de que siempre puedes usar una combinación que sea fácil de recordar, así no tendrás problemas olvidándola.

Diferentes usos para los candados de combinación

Aparte de la comodidad y conveniencia que ofrecen, comprar un candado de combinación también te dará la posibilidad de asegurar muchos objetos diversos. Por ejemplo, son ideales para bicicletas porque las puedes asegurar con una cadena y colocarles el candado; cerrar tu maleta o armario en un dormitorio o habitación compartida; proteger cajas con valiosas pertenencias y mucho más.

Las combinaciones son casi tan infinitas como las que puedes colocar en estos candados de alta seguridad.