Cargador-Panel-Solar

Los 9 Mejores Cargadores Portátil de Batería Solar

Quieres saber ¿Cuál es el mejor cargador solar para tu celular, tableta u otro dispositivo móvil? Imagínate, que al tener este aparato podrás cargar tus equipos estés donde estés, ya no importa si te encuentras en alguna excursión, en la playa o en cualquier sitio donde la electricidad sea inaccesible, con esta herramienta, la batería desgastada en tus dispositivos ya no será un problema.

Hoy en día, lo más común para cargar nuestros aparatos es enchufarlos a una corriente; sin embargo, con los cargadores solares, puedes hacer lo mismo sin necesitar electricidad, puesto que lo único que requieren para funcionar es la luz solar.

En este artículo haremos un análisis detallado de estos dispositivos, te enterarás cuales son los más destacados, conocerás sus detalles técnicos, características, ventajas y desventajas de estos modernos cargadores, que en la actualidad son usados por muchas personas.

 




¿Cuál es el mejor cargador portátil de batería solar?

Cuando estamos en la búsqueda de un banco de energía solar portátil, queremos un cargador que nos garantice una excelente calidad, ya que este será el dispositivo con el que esperamos contar y hasta depender, para mantener encendidos nuestros aparatos electrónicos, ya sean cámaras, equipos GPS o tablas, y prioritariamente, nuestros indispensables teléfonos inteligentes, en sitios donde no tenemos acceso a la energía eléctrica.

Cada vez hay más personas que consideran que este aparato es indispensable para el día a día, y todo para mantener con vida a nuestros equipos. En esta revisión te presentamos los nueve cargadores que se encuentran entre los más destacados del mercado.

A continuación te presentamos los mejores cargadores portátiles de batería solar: 

1. Cargador Solar Portátil 10000mAh QCY

Es un banco de energía solar pequeño con una capacidad de 10000 miliamperios. El equipo acepta carga tanto de energía eléctrica como solar, sus puertos están cubiertos con una capa de silicona capaz de protegerlos del polvo y el agua.

Tiene un diseño moderno que es fácil de sostener ya que se adapta a la palma de tu mano, tiene un peso de 234 gramos (0.6 libras) y lo puedes colgar en tu mochila.

El equipo trae una brújula y adicionalmente cuenta con dos modos de luces LED, una de iluminación constante y otra que en modo flash podría ser usada como señal de auxilio durante una emergencia.

Es un equipo confiable y funcional con muchas ventajas y está diseñado especialmente para personas excursionistas.

Lo que nos gusta:

El equipo es de excelente calidad.

  • La carga es duradera.
  • El precio es asequible.
  • El producto está cubierto de un material de goma que lo hace resistente a golpes.
  • Trae un gancho para colgarlo donde sea.
Lo que no nos gusta:
  • Aunque acepta ambos tipos de energía, los fabricantes sugieren recargarlo prioritariamente con la eléctrica, y usar la recarga con energía solar solo en situaciones necesarias.

2. Batería Solar Externa portátil 5000mAh Yokkao

Es un cargador portátil y moderno a precio asequible, el panel de energía dispone de dos puertos USB lo que te permite cargar dos aparatos de manera simultánea.

Está diseñado de manera compacta para ser fácil de sostener y de llevar; es resistente al polvo y salpicaduras

Este dispositivo tiene una capacidad de 5000 mAh, es compatible con la mayoría de los equipos que pueden cargarse a través de USB. Cuenta además con un sistema de seguridad que le permite apagarse automáticamente ante una situación de sobrecarga o de cortocircuito, protegiendo de daños al dispositivo.

Lo que nos gusta:
  • Su proceso de fabricación es amigable con el medio ambiente.
  • El aparato es muy ligero.
  • Tiene luces LED que nos indican el porcentaje de batería.
Lo que no nos gusta:
  • Nada que podamos destacar

3. 3. Batería solar 15000 mAh GrandBeing

OFERTA
Cargador Solar Power bank Grandbeing...
57 Opiniones

Es un cargador solar con doble puerto USB, compatible con iphone, teléfonos android, PSP, cámaras, tablas y más. Está cubierto con material para protegerlo de factores ambientales y tiene un sistema de identificación automática para hacer los procesos de cargas más eficientes.

Su capacidad de energía es de 15000 mAh y carga los aparatos de manera rápida y segura; además protege a los equipos de recibir más batería de la necesaria, evitando así cortocircuitos o daños en los dispositivos.

Sus medidas lo hacen un equipo compacto, cuenta con luces LED para indicar el nivel de carga y una correa con un mosquetón para colgarlo si es necesario.

Lo que nos gusta:
  • Viene disponible en tres colores, negro, naranja y verde.
  • La relación precio-calidad es buena.
  • Tiene una luz blanca para usarla como linterna.
Lo que no nos gusta:
  • El proceso de cara con energía solar podría resultar un poco lento.
  • El cargador portátil resulta un poco pesado.

4. RAVPower RPSC0215W

OFERTA
RAVPower Cargador Panel Solar 16W (Dual...
149 Opiniones

Es un panel solar plegable de 15000W para móviles, tablets, cámaras y otros dispositivos electrónicos.

Con dos puertos USB y tecnología iSmart este cargador se adecua a tu aparato, al cual automáticamente le adapta la corriente máxima diseñada para tu dispositivo, lo que permite así minimizar el tiempo de carga.

El cargador es plegable, fabricado con paneles de plásticos resistente e intercalado con una lona de poliéster de calidad para hacerlo seguro a factores ambientales, garantizando a la vez que el producto sea perdurable.

Esta batería portátil es ideal para usarla al aire libre, durante campamentos, playas, escaladas, excursiones y más, tiene cuatro mosquetones para que puedas llevarlo cómodamente en tu kit de excursión.

Lo que nos gusta:
  • Los materiales con los que se fabrican son de excelente calidad.
  • Es fácil de transportar
Lo que no nos gusta:
  • Cuando no está plegado el panel es un poco grande.

5. CHOETECH CHOE-SC001

Es un batería portátil impermeable con dos puertos USB. Realiza cargas de alta eficiencia al detectar automáticamente tecnologías como Iphone, Ipad, Samsung, dispositivos Android, entre otros, enviando el máximo de corriente permitido para tu aparato y hacer así, una carga más rápida.

El panel solar es valiosamente efectivo ya que con 12 vatios de energía solar proporciona batería suficiente para cargar dos dispositivos simultáneamente.

El cargador solar es fabricado con materiales resistentes, además su diseño incluye ganchos que te permiten colgarlo en cualquier sitio para que pueda recibir energía solar y al mismo tiempo mantenerlo seguro.

Lo que nos gusta:
  • Ofrecen garantía de 12 meses.
  • El equipo es cien por ciento amigable con el ambiente
Lo que no nos gusta:
  • Podría resultar costoso si se compara con otros paneles del mismo estilo.

6. Suaoki SC-02

OFERTA
Suaoki 20W Cargador Panel Solar Placa...
121 Opiniones

Este panel solar ofrece una carga eficiente ya que incorpora un chip para detectar tu dispositivo y enviarle la energía máxima necesaria para hacerlo en el menor tiempo posible.

El dispositivo es de 20 W y su diseño aumenta la eficiencia de conversión de la energía solar en un 25% por encima del promedio de los dispositivos del mismo estilo. Al usar este panel tendrás la tranquilidad tener suficiente energía almacenada además que, a través de sus puertos USB también podrás cargar dos equipos al mismo tiempo.

Este panel solar fue diseñado para que plegado tuviera un tamaño mínimo y con un peso aproximado de 480 gramos (1,3 libras); gracias a esto es fácil transportarlo dentro de tu mochila.

Del mismo modo, los paneles se fabricaron con materiales calidad que lo hacen también resistentes al agua.

Lo que nos gusta:
  • El panel está protegido contra golpes.
  • Los paneles traen bolsillos para colocar los dispositivos mientras están recibiendo carga.
  • Buena relación precio-calidad.
Lo que no nos gusta:
  • El tamaño del panel abierto podrías considerarse un poco grande.

7. HanLuckyStars 011-04090072

Este cargador solar es pequeño y portátil, fácil de llevar o colgar en tu bolso, es a prueba de golpes, agua y polvo. Tiene una capacidad de 15000 mAh que se recarga con energía eléctrica y solar, aunque esta última se sugiere utilizarla solo en casos de emergencia.

Es compatible con iPhone 6, 6 Plus, 5S, 5C, 5, 4, 4S iPod, iPad 5, 4, 3, 2, Mini, Samsung Galaxy S3, S4, S5, S2, S1, Note 3, Note 2, Nexus 7, Sony Xperia Z2, Z1, L39H, Z L36h, Blackberry Z10, Nokia, Motorola, HTC, Kindle Fire y demás equipos android, teléfonos Inteligentes y tablas

Cuenta con dos puertos USB y también tiene dos modalidades de luces LED; una que funcionan como lámpara y otra se utiliza como señal de socorro en situaciones de peligro, haciendo este cargador de batería solar ideal para aventureros.

Lo que nos gusta:
  • El producto es de buena calidad.
  • Es un cargador solar fácil de usar.
  • Tiene un indicador de nivel de carga.
  • La lámpara LED es de buen tamaño.
Lo que no nos gusta:
  • El cable que incluye puede resultar corto.

8. Levin ES-12000-camo

Es un banco de batería de 12000 mAh, que se recarga a través de un panel solar monocristalino y tiene salidas que le permite cargar dos equipos al mismo tiempo. Este dispositivo almacena un 500% de la energía suficiente para un teléfono inteligente.

Tiene un diseño compacto elegante y ligero, fácil de llevarlo a cualquier lugar. Está ideado para cargar Apple iPhone 6, 6 Plus, 5S, Samsung Galaxy Note 4, S5, LG, HTC, entre otros teléfonos inteligentes Android; también los Windows Phone, equipos GPS, altavoces Bluetooth, cámaras GoPro y otros dispositivos USB.

Es un cargador que funciona sin inconvenientes durante lluvia y que está protegido contra golpes y polvo, convirtiéndolo en un cargador solar portátil ideal para ser usado al aire libre.

Lo que nos gusta:
  • Viene en verde, azul, naranja y negro.
  • Tiene 12 meses de garantía.
  • Tienes luces LED para indicar el nivel de batería.
Lo que no nos gusta:
  • El manual incluido solo viene en inglés

9. Vinsic SP103

Es un banco de energía solar, con un diseño de panel plegable con doble puerto USB por lo que no te hace falta batería adicional para cargar otros dispositivos. Es un cargador altamente eficiente de 22 W y tiene una capacidad de conversión de energía solar hasta un 25% más eficaz.

El equipo proporciona una carga rápida cuando está bajo la luz solar, si se están usando los dos puertos USB, la corriente enviada puede alcanzar hasta los 3A y si se usa uno solo, envía hasta 2.1A, optimizando así la velocidad de carga.

Este panel solar es perfecto para, teléfonos, tablas, reproductores, cámaras, unidades GPS y demás equipo que reciban carga por USB.

El modelo es fabricado con plástico de uso industrial y tela de poliéster, cuidando la calidad para hacer un producto de larga durabilidad y resistente a la intemperie.

Lo que nos gusta:
  • Es fácil uso.
  • El cargador plegado alcanza un tamaño compacto.
  • La fábrica te ofrece 18 meses de garantía
Lo que no nos gusta:
  • No tienes luces LED para usarlas en caso de emergencia.
  • El cargador podría resultar costoso si se compara con otros de estilo similar.




¿Qué es un cargador de batería solar?

Un cargador de batería solar, es una unidad de almacenamiento de energía generada por la luz del sol. Los llamados también bancos de energía son usados especialmente durante viajes donde no contamos con energía eléctrica y necesitamos mantener nuestros equipos electrónicos encendidos.

Para garantizar el funcionamiento de estos cargadores, es necesario contar con suficiente luz solar para que absorban energía, aunque no es limitativo, ya que también es posible recargarlos desde una toma de energía eléctrica si estás en un sitio donde lo puedes hacer.

Sin embargo, si quieres hacer una carga más rápida y eficiente, hay equipos que para los que se recomienda conectarlo a la electricidad y dejar el panel de la batería en una posición en la que sea capaz de captar los rayos solares, así recibirá ambos tipos de energía y el tiempo de la recarga será menor.

Si necesitas constantemente disponer de tus aparatos electrónicos y la vez pasas un tiempo considerable alejado de la electricidad, estos bancos de energía solar serán una excelente inversión para ti.

¿Quién debe comprar esto?

Son muchas las personas que gracias a su practicidad, su tamaño compacto y su funcionalidad, buscan la solución en un cargador de energía portátil. Del mismo modo, poder reponer la batería de tu teléfono en cualquier parte resulta ventajoso para muchos.

Al tener estas baterías USB es posible ahorrar tiempo al poder cargar tu teléfono u otro equipo electrónico mientras te trasladas de un sitio a otro, es por esto que cada día dicho aparato resulta más atractivo para los usuarios de tecnología.

Al usar estos paneles de energía necesitas conocer la capacidad del batería, así como también tus necesidades de energía. Del mismo modo, debes estar al tanto, que estos solo sirven con dispositivos USB, lo que restringe un poco el uso de la unidad que necesita carga.

A pesar de esto, los cargadores de energía solar representan una ventaja significativa para los usuarios de equipos electrónicos y por esta razón son cada vez más demandados.

Selección del producto adecuado

La evolución que ha tenido la tecnología de carga solar ha sido extensa, inicialmente se hablaba del panel monocristalino rígido, técnica que anteriormente se consideraba poco realista tenerla en un diseño plegable ya que en un principio estos paneles eran únicamente de grandes dimensiones.

Luego llegó la tecnología fotovoltaica de película delgada, que al ser la opción más portátil, resulto beneficiosa; sin embargo, no era la más duradera.

Luego se evolucionó de tal manera que unieron lo mejor de las dos tecnologías, logrando así un equilibrio entre la capacidad del monocristalino y la portabilidad de la película fotovoltaica. Esta fusión da paso al cargador monocristalino portátil, que hoy día representa la mayoría de los paneles del mercado por su eficiencia y practicidad.

Estos cargadores se posicionaron sobre los otros por su alta calidad, y aunque son un poco más costosos, vale la pena invertir en un aparato práctico, plegable y que además, cargará más rápido tus equipos.

Del mismo modo, si necesitas una batería solar portátil ventajosa y más económica también se encuentras los de película delgada a precios más asequible. Por otro lado están los más robustos y pesados que te darán una carga más duradera. También se ofertan los policristalinos, que a pesar de ser ligeramente menos eficientes, igualmente ofrecen una calidad aceptable.

Hoy día la tecnología de bancos de energía solar sigue evolucionando, y actualmente se fabrican cargadores de mayor eficiencia que cada vez son más portátiles. En este artículo te mencionaremos los más destacados entre estos productos, para que analices cual es que tu deberías tener.




Factores a considerar

Capacidad de la batería:

En promedio los teléfonos inteligentes tienen una batería de 1200 mAh (miliamperios por hora). Actualmente existen cargadores solares entre 1000 y 1500 mAh de capacidad, los cuales serían suficientes para recargar nuestro equipo en su totalidad. Si el cargador sería de 3000 mAh, lo podríamos cargar dos veces, o si es de 6000 nos extendería el uso del celular unas cuatro veces más y así sucesivamente ocurre mientras mayor sea la cantidad de miliamperios que tenga el cargador.

Las laptops o tablets funciona igual, con la diferencia que éstas suelen tener baterías entre 3000 y 4000 mAh, algunas inclusive son de capacidad superior; para estos equipos están diseñados los cargadores solares de 8000 mAh y hasta más.

Evalúa cuáles son tus dispositivos electrónicos y cuál es la capacidad de su batería, así elegirás el cargador con esa potencia necesaria para que estos te acompañen cargados por muchos más tiempo.

Facilidad de uso:

Que el equipo sea fácil de manejar y llevar resulta importante. Los fabricante se esmeran en crear modelos pensando en los viajeros aventureros; para ellos existen los cargadores que tienen asas, esto les permite colgarlo en arboles, tendederos improvisados y carpas; algunos de ellos incluyen el estuche para mantenerlos limpios y protegidos de condiciones ambientales adversas, además cuenta con espacio destinado a guardar su cable.

Otras baterías son tan pequeñas que caben en un bolsillo, estos probablemente son de menor capacidad pero su fortaleza es la practicidad. Del mismo modo están los más grandes y quizá más eficientes al cargar, pero resultan pesado para trasladarlo.

Por otro lado, la cantidad de conectores integrados es otra ventaja que nos facilita el uso de estos dispositivos; hay modelos que cuentan con varios, esto hace que el cargador sea compatible con más dispositivos electrónicos que se pueden cargar simultáneamente.

Tamaño y peso:

Como lo hemos mencionado anteriormente, los cargadores varían su peso y tamaño de un modelo a otro, considerar el volumen del aparato es un punto importante para elegir al que realmente necesitamos.

Ante cualquier cosa, lo que identifica al cargador solar portátil, es ser tal como se describe, “portátil”. Si el equipo lo queremos para que nos acompañe en actividades al aire libre, un cargador de menos de una libra (0,5 kg) será suficiente para lo que necesitamos; sin embargo, si el peso es mayor, debes evaluar si realmente te traerá un beneficio superior a la desventaja que implica sostener en tu mochila un equipo de ese tamaño. Aunque si te trasladas en rústicos o lanchas, donde no eres tu el que sujeta peso, esto no representará ningún problema para ti.

Para muchos, cuando se trata de peso, mientras más pequeño y ligero, se considera mejor, por eso, hoy día y aunque su capacidad sea menor, los cargadores solares de bolsillo siguen siendo los más vendidos, ya que este aparato está orientado a personas que no necesitan una cantidad de miliamperios muy grande, sino que el dispositivo sea práctico.

Portabilidad:

Afortunadamente los tiempos de los cargadores solares grandes e incómodos de llevar ya han pasado. Los fabricantes hoy día se preocupan por concentrar los beneficios de estos aparatos en diseños compactos y ligeros.

Este aspecto resulta importante para todos por poder llevar los bancos de energía a donde sea, sin tener que necesitar un espacio grande para poder usarlo. Y aunque aún existen los dispositivos de tamaño significativo, el mercado actual está lleno de cargadores solares cien por ciento portables.

Versatilidad:

Lo que para algunos es una necesidad, para otros es un exceso. Si lo que necesitas es cargar tu celular una vez al día, será suficiente un panel de energía solar con puerto USB de los más sencillos; pero si tu demanda es mayor, ya que requiere que no solo que cargue tu teléfono inteligente, sino también tu computadora portátil, tu tabla y otros dispositivos, probablemente lo que debes adquirir es un cargador solar de mayor rendimiento y es en este punto en que la versatilidad del mismo se convierte en algo indispensable para ti.

Accesorios:

Para algunas personas, el cargador no es totalmente eficiente por sí solo, sino que se debe complementar con otros accesorios. Los cargadores de batería solar pueden incluir adicionalmente, desde estuches para protegerlos de golpes o daños, cables especiales y hasta baterías externas.

Éstas últimas son cada vez más importantes, ya que por el alto consumo de batería de los teléfonos inteligentes y tablas, estos dispositivos exigen una mayor potencia; y al requerir más potencia necesitarás más paneles, lo que se traduce en más peso y tamaño y como esta no es la mejor opción, se utiliza un cargador solar sencillo, pero se complementa con una batería externa de alto rendimiento, capaz de almacenar la energía necesaria para cargar nuestros exigentes equipos.

Beneficios de los cargadores de baterías solares

De entrada, os puedo decir que el mayor beneficio que suponen estos aparatos es el hecho de prescindir de la energía eléctrica, en vista de que no requieren de este tipo de fuentes externas para recargar sus baterías, sino que se valen de la energía solar.

Pero, claro, este beneficio no viene solo. Un grupo de ventajas se vienen con ella como la libertad de movimiento que supone no depender de un cable, de un molesto cable que muchas veces es demasiado corto. Así es como te puedes encontrar prácticamente en cualquier lugar, mientras sea de día, incluso en un bosque desolado, en el medio de la nada, y sólo necesitarás de unos rayos del sol para poner en marcha el cargador de batería nuevamente. Aunque también es cierto que puede usarse para almacenar energía, que puede usarse más tarde cuando el sol no está disponible en un día húmedo o nublado.

Si el medioambiente es una de tus preocupaciones, seguro sabes que las otras fuentes de energía también son una fuente importante de contaminantes. El uso de la energía solar es mucho menos benigno y no se ha demostrado que repercuta de forma negativa en el planeta.




Tipos de paneles portátiles

Comprar no es algo que deba hacerse a la ligera, mucho menos cuando hablamos de artículos como estos. Hay mucho que ver cuando se trata de paneles portátiles y está comprobado que muchos de los compradores, sobre todo los primerizos, ni siquiera saben que hay varios tipos de ellos.

Seas o no uno de ellos, estás a tiempo de revisar los tres modelos o tipos que imperan en el mercado, sus diferencias y similitudes. Esto, sin duda, es una herramienta poderosa a la hora de definir cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades como consumidor.

CIGS

Primero lo primero, estas son las siglas de cobre, indio, galio y seleniuro. Los paneles flexibles más populares estarán hechos de celdas solares de película fina CIGS, es decir, una película que cuenta con todos esos elementos que trajimos a colación unas líneas atrás.

Los beneficios de este tipo es que es más barato de fabricar, también de ahí su popularidad, otra cosa que también tiene a su favor es que es más liviano en peso. Pero también hay que decir que en cuando a durabilidad, tiene mucho que envidiarles a los paneles monocristalinos que son más gruesos y duraderos.

Y, claro, su naturaleza es que puede usarse en todos lados, al aire libre, aunque, al estar hecho principalmente a la integración de un tejido flexible, plástico u otro material, este modelo tiende a deslaminarse o degradarse más rápidamente con el tiempo.

Monocristalino

Digamos que este modelo es como el más tradicional, es rígido y algo más pesado en comparación a los que ya hemos explorado: los paneles CIGS, que se les conoce por ser ligeros y se caracterizan por ser más flexibles. Pero el monocristalino es bastante más robusto y duradero, lo que significa una alta ventaja porque no hay que cambiarlos con tanta regularidad y protegen por más tiempo tu inversión.

Hay que decir que el modelo monocristalino ha sufrido varias mejoras y cambios con el pasar del tiempo, es entonces como se han creado unos que son más portátiles que otros para buscar darle una mejor experiencia al usuario. Porque es cierto que la forma rígida de los paneles monocristalinos podría ser demasiado engorrosa para considerarla útil para el uso al aire libre, a pesar de su indudable alto rendimiento.

Policristalino

Ahora bien, ese tipo suele ser de un tono azulado, al contrario del panel monocristalino que tiene una tonalidad más negra. Esta no es su única diferencia, ya que en temas de rendimiento también son notablemente diferenciables. Así es como los paneles monocristalinos, al ser más puros, son más eficientes, al menos un 22% más que los policristalinos que se llevan un 18% de eficiencia solamente.

Claro que ambos tipos de células están hechas de cristales de silicio, aunque ya por el nombre podemos deducir que una célula monocristalina está formada por un único lingote de cristal, mientras que una célula policristalina está formada por el crecimiento de múltiples lingotes de cristal. Seguro te estás preguntando con qué se come eso y los expertos nos aclaran que, al usar una sola célula, el silicio monocristalino permite que el electrón tenga mayor libertad para moverse, por lo que se pierde menos energía y se crea una mayor eficiencia.

¿Cargadores solares o batería externa?

La mayoría les atribuye la elección a preferencias personales. Vamos a empezar estando claros de lo que hablamos, por eso es importante que sepas que cuando hablamos de una batería externa, nos referimos a un dispositivo, generalmente del tamaño de un celular cualquiera, que puede ser capaz de proporcionar de cuatro a cinco cargas completas de la batería de tu teléfono inteligente.

Estos son previamente cargados en casa, desde el tomacorriente, también existen algunos con la capacidad de ser cargados con un ordenador por medio de cable USB y otros que funcionan con pilas recambiables, por lo que pueden funcionar sin problemas en cualquier lugar sin la presencia de sol. La mayoría de los modelos han sido diseñados para ser cómodos, ligeros y manejables, pero sobre todo de fácil uso.

Ahora, si te encuentras en un lugar en el que no tienes energía eléctrica durante cuatro días o más, un panel será mejor aliado que una batería externa de estas porque no necesita de ello sino de los rayos solares. Por otro lado, si llevas un estilo de vida amigable con el medio ambiente, también será esta una elección lógica porque su impacto es mucho menor.

Algunos usuarios experimentan como solución definitiva el emparejar un panel con una batería externa, no en vano es una de las tendencias actuales dentro el mercado que a pasos agigantados van explorando un crecimiento en su popularidad, sobre todo en los usuarios que son mochileros o que son viajeros frecuentes.