mejores-carretes-de-pesca

Los 5 Mejores Carretes de Pesca Más Resistentes Para Dominar El Arte de Pescar

Atrás quedaron los días de pesca con arco o arpón. Hoy en día puedes combinar una resistente caña de pescar con el mejor carrete de pesca y podrás pescar truchas, lucios, salmones o hasta atunes de buen tamaño. Claro que, para eso, primero vas a tener que ojear un poco en el mercado, porque te digo que muchos carretes no solo dejan que desear, sino que te dejan totalmente decepcionado.

En mi caso, he usado modelos que se dañan tras un par de usos, otros que se sienten realmente duros y son un dolor al usarlos, y hasta los que no vienen con un manual que te explique cómo hacerles el mantenimiento adecuado, por ejemplo.




¿Cuál es el mejor carrete de pesca?

Para evitar seguir probando carretes de baja calidad uno tras otro, decidí investigar un poquito más y conversar con mis amigos pescadores expertos para así descubrir esos carretes que cumplen cualquier expectativa. Te hablo de modelos excepcionales, con el rango de recuperación adecuado para cada tipo de pesca, materiales que se sienten ligeros pero robustos y suaves al mismo tiempo, así como un precio asequible.

Al final me quedé con 5 modelos, los cuales compartiré contigo en la siguiente lista comparativa. Compra, arma tu nudo de pesca, coloca el señuelo y, ¡a pescar!

A continuación te presentamos los mejores carretes de pesca:

1. Carrete de pesca Stradic CI4+ Shimano

Para peces medianos

Si eres un entusiasta de la pesca y consideras que ya no eres un principiante, ahora seguramente quieres dar un paso más y este modelo es el ideal para eso. Es de clase 4000 con relación 4.8:1 y rodamientos 6 y 1, por lo que podrás atrapar peces de mediano tamaño. Por otro lado, posee un bonito diseño y estructura, mientras dispone de un elegante color vinotinto muy elegante. También tiene viene equipado con freno delantero.

2. Carrete de pesca Sharky Baitfeeder III KastKing

Con acero inoxidable blindado

OFERTA
KastKing Sharky Baitfeeder III Bobina de...
21 Opiniones

Es un modelo giratorio que cuenta con 10 + 1 rodamientos de bolas de acero inoxidable blindado, por lo que es sumamente duradero frente a las diversas situaciones de pesca en la que te encuentres. Está fabricad con una resistente aleación de aluminio para proporcionarte un producto sumamente liviano, práctico y versátil, junto a un cuerpo que está hecho a base de grafito, que posee una buena resistencia a la corrosión.

3. Carrete de pesca LJ9000 Jarvan

De fácil mantenimiento

OFERTA
Jarvan 13BB nuevo LJ9000 All Metal...
8 Opiniones

Sumamente robusto, de clase 9000, y con 12 + 1 rodamientos, por lo que te brindará bastante seguridad para la pesca de grandes peces en alta mar. Dispone de una relación de transmisión que es de 4.11: 1. Está hecho a base de una aleación de aluminio que evita que el agua y la suciedad entren al interior del mismo, lo que reduce su mantenimiento. Además, resulta bastante ligero y cómodo al usar.

4. Carrete de pesca Altima DMK

Liviano y práctico

Si buscas un modelo que sea liviano, práctico y fácil de usar, este puede cumplir tus necesidades. Realmente es una herramienta liviana, tan sólo pesa poco más de 200 gramos, por lo que lo puedes utilizar con total facilidad y control. Cuenta con 9+1 bolas de rodamiento y una relación de giro de 5:1, así como engranajes precisos, resistentes y silenciosos. Está hecho a base de aluminio, por ello su liviano peso y suavidad.

5. Carrete de pesca SW5000 FDDL

Para diestros o zurdos

OFERTA
bntteam 11BB vorderes y hinteres Sistema...
5 Opiniones

De clase 5000, por lo que puedes disfrutar de pescar especies de peces de mediano tamaño como truchas, lucios, salmones, entre otros peces. Pesa poco más de 400 gramos, te brindará mucha confianza al momento de que atrapes tu pez después de una pequeña batalla. Se puede colocar en la posición que desees, ya seas diestro o zurdo, por ello es un carrete que lo puede usar más de una persona.




mejor-carrete-de-pescaEntendiendo lo básico

Un carrete es uno de los accesorios de pesca más importantes y está conformado por un conjunto de engranajes que van girando mientras la estructura se mantiene firme sobre un mango y recupera un hilo de pesca a medida que dichos engranajes giran. Idealmente, se debe tener un pez enganchado en el otro extremo del hilo bajo un señuelo con un anzuelo.

Acerca de los sistemas de arrastre

Partamos del hecho de que las cañas de pescar poseen, en su mayoría, dos tipos de carretes, estos se conocen como carretes frontales y carretes posteriores. Este último es el más utilizado en el arte de pescar, independientemente de si es una pesca grande o pequeña.

Ahora, los frontales son más utilizados en la pesca de competición, ya que ofrecen un rendimiento ligeramente mayor. De igual manera, ambos tipos de sistemas pueden estar en un kit de pesca de cualquier pescador, desde para principiantes hasta un pescador profesional deportivo.

El funcionamiento es sumamente simple, se aprieta o se aflojan los movimientos del carrete. Es decir, si se aprieta, la línea se ajustará, dejando así al pez en total control, no podrá salir huyendo. En cambio, sí se afloja, quiere decir que darás más línea y el pez hará movimientos con mayor facilidad, no estará en una posición rígida.

En este sentido, verás que la idea es soltar un poco la línea, pero poco a poco ir apretando. Estos movimientos suaves en el río o mar serán seductores para los peces, aumentando la posibilidad de que éste muerda el anzuelo y quede enganchado. Una vez tengas el pez enganchado tienes que soltar y apretar la línea, esto hace que el pez se canse en la ardua lucha, por lo que tendrás el control total de la situación y tu pez no se te escapará, estará cansado. Ahora traes la línea a la orilla, si no se trata de una pesca en barco y listo, tendrás una captura exitosa.

¿Qué importancia tienen los rodamientos en un carrete?

Van en su interior y son los componentes que determinaran la suavidad del mismo, mientras más rodamientos tenga, más suave y cómodo será usar el modelo en cuestión.

También juegan un papel importante, ya que prolongan la vida útil de la herramienta, absorbiendo la mayoría del desgaste de las piezas móviles dentro de la unidad. En el mercado actual, existen marcas que fabrican rodamientos de buena calidad, estos son rodamientos de acero que ofrecen una buena resistencia a la corrosión.

¿Cómo usar la línea?

Ten en cuenta mantener la línea plana, esto te proporcionará un mejor rendimiento por parte del carrete al momento de que hagas el lanzamiento. Sobre todo, si se trata de pesca de altura. Por ello, podrás tener la capacidad de hacer un lanzamiento más lejos, con un menor esfuerzo, con mucha mejor precisión. Tener la línea plana hará que ésta salga suave y consistentemente, en vez de proporcionar resistencia y tener un lanzamiento disparejo.

Clips de línea

El uso de los clips de línea es bastante provechoso, siempre y cuando se haga de la manera correcta. Pero descuida porque son fáciles de usar. Simplemente coloca el comedero y el aparejo a la distancia elegida y luego coloca la línea en el clip de línea del carrete. Luego de ello, simplemente has un lanzamiento a un lugar específico. El lanzamiento que hagas será preciso y tu tasa de captura se disparará por las nubes.

El radio de recuperación

Ten en cuenta al momento de comprar un carrete, cuál es la relación de recuperación del mismo, esta relación te indicará qué tan rápido el carrete puede regresar la línea. La mayoría de los carretes tienen una relación de recuperación de alrededor de 5.2: 1. Esto significa que el conjunto del rotor girará alrededor del carrete 5.2 veces por cada vuelta completa del mango.

Los carretes más grandes suelen tener una relación de recuperación menor, algo así como 4: 1. Esto le da al carrete más potencia de arranque, lo cual permite que tengas un mejor control sobre los peces más grandes.

La importancia del mango del carrete

Hemos caído en una elección que es verdaderamente personal, independientemente de que tu mano diestra sea la derecha o la mano izquierda. Existen muchos tipos de carretes, por lo que varían en tamaños y pesos, los hay hechos de fibra de carbono, de aluminio, incluso existen carretes eléctricos. Ten en cuenta que algunos de los carretes de mayor rango tienen mangos dobles para proporcionar un mejor equilibrio en la recuperación, también vale la pena saber que estos tipos de mangos no son los menos costosos del mercado.

¿Cuáles son los tipos de carretes de pesca que hay?

Existen distintos tipos de carretes en el mercado actual, algunos suelen ser para situaciones más específicas que otras. Muchos poseen más características que sólo la de poner hilo, ten en cuenta que muchos de estos componentes suelen ser mucho más baratos que otros, todo depende del uso en particular que le vayas a dar, es recomendado que hagas una comparación entre ellos.

Carretes giratorios

Suele ser uno de los más versátiles. Es ideal para la pesca con mosca ya que en este tipo de pesca se atrapan peces muy movedizos, una trucha, por ejemplo. Este tipo le sería especial a aquellos principiantes o pescadores amateurs por simple diversión. Es simple, todo lo que tienes que hacer es pellizcar la línea para mantenerla apretada en el carrete y cronometrar su liberación con el punto más alto de su lanzamiento para dejar que la línea vuele.

Carretes de casting

Es ideal para la pesca de mar, ya que contiene mucha más línea en comparación con otros, lo cual es ideal para capturar especies que recorren largas distancias como un pez espada, por ejemplo. Cabe destacar que este tipo no es muy recomendado para principiantes ya que, al poseer mucha línea, existe una posibilidad muy alta de enredos. No obstante, terminan siendo los preferidos de los más experimentados porque, una vez los dominas, son los que ofrecen mayor control y precisión.

Carretes sobre el barco

Están destinados para la pesca con señuelo o cebo, donde la intención no es arrojar, sino dejar caer la línea. Para kayaks o barcos se usan estos carretes, ya que simplemente se deja el cebo tranquilamente en la superficie del mar y este se va hundiendo poco a poco atrayendo la atención de los peces. Sirve algo así como una sonda de pesca, que trata de una pesca con cautela, una vez atrapes el pez, comienza la acción.

Carretes de mosca

Exclusivo para cañas de mosca, su diseño en particular es sencillo, no posee complicaciones, muchos disponen de un bello acabado hecho de madera. Cabe destacar que en el mercado actual la fabricación de este tipo de carretes ha avanzado bastante, muchos de estos de última generación cuentan con sistemas de arrastre de disco para mejorar su ajuste, la consistencia y la resistencia a la fricción de dicho arrastre. El propósito del carrete de mosca es simple, consiste en almacenar la línea y proporcionar resistencia cuando un pez hace una carrera larga.

Alvey reels

Empezaron a fabricarse y a utilizarse en Australia, no son común de ver y están hechos con un diseño simple y resistente. Digamos que son únicos, ya que son fijos. No obstante, al lanzarlos giran sobre una bisagra y miran perpendicularmente a la dirección que vas a lanzar, algo así como un carrete giratorio, lo que permite a la línea volar directamente desde el carrete de manera eficiente.

Sobre el mantenimiento y cuidados

Luego de una jornada de pesca, ya sea submarina, o una pesca en el lago, es sumamente recomendable limpiar tu caña y carrete, además de quitarle la suciedad, ampliarás su vida útil. La forma más fácil de hacer esta limpieza sin mayor esfuerzo y sin tomar demasiado tiempo es enjuagarlo suavemente con agua fresca. Cada cierto tiempo es recomendable que quites el carrete y el mango de la caña, y así de manera particular añadirles a las partes móviles un poco de aceites lubricantes.

 

¿Qué debo buscar al comprar?

Seguramente te estás preguntando esto si eres un comprador que analiza bien el producto en función de tomar la decisión correcta y minimizar los riesgos. Esto es bastante importante, yo diría vital, cuando compras en línea. Por eso vamos a explorar un par de detalles que, por ningún motivo, debes pasar por alto:

Construcción de la caña

Muchos fabricantes hacen los mangos con espuma de corcho o materiales sintéticos. Existe un corcho barato que no ofrece las características esperadas, suelen astillarse y romperse muy rápido, ten en cuenta que lo barato muchas veces sale caro. Por ello, muchos pescadores optan por el corcho de aspecto clásico, el cual dura más y se ve más bonito. Es obvio que las manijas de corcho de alta gama cuestan mucho más que los materiales sintéticos.

También existen mangos que vienen con versiones largas, telescópicas, con agarres de gatillo, que te permiten tener un mejor alcance y potencia al momento del lanzamiento.

Poder y acción

El poder es también conocido como la fuerza, la rigidez o la resistencia a la flexión de la barra. La potencia se puede clasificar desde ultraligero, ligero, y medio, hasta pesado y extra pesado. Mientras más rígido sea, mayor será la resistencia, por ende, son para la pesca de peces grandes, que se labora con una lucha ardua y larga. La acción es cuánto se dobla la caña bajo presión. Muchos pescadores recomiendan usar la acción rápida, ya que la punta flexible te permitirá una mejor precisión y distancia de lanzamiento.

Fibra de vidrio vs grafito

Muchos fabricantes en el mercado de accesorios para la pesca hacen cañas de fibra de vidrio, fibra de carbono, grafito o algún otro material sintético. Las marcas están a la búsqueda de un producto que posea materiales flexibles pero a la vez duraderos y resistentes.

En este sentido, la fibra de vidrio es excepcional al tener ambas características, por ello te brindará una potencia considerable, pero ten en cuenta que es un material que no proporciona tanta sensibilidad. Muchos pescadores de lagos y ríos suelen usar la fibra de vidrio para arrojar cebos visuales, como ranas, spinnerbaits, o topwaters, ya que trata para la pesca de peces de mediano tamaño.

 

Tamaños de los carretes giratorios

Los carretes de la clase 1000 a 3500 son carretes pequeños que probablemente se utilizarán para la pesca de peces pequeños.  Los carretes de clase 4000 a 5500 son carretes de tamaño mediano, probablemente para atrapar un pez de 6 a 7 pies. Los carretes de la clase 6000 a 9500 son grandes y giratorios, que se adaptan a diversos tamaños de cañas, incluidas a las que se encuentran fijas en algunos botes.

También existen carretes mucho más grandes que son adecuados para la pesca de surf / rock y la pesca de botes en alta mar, estos carretes se clasifican de 10000 a 30000. Se usan para la pesca de peces gigantes en medio del océano, como tiburones, marlines y barracudas.

Con la caña y carrete adecuados podrás pescar el pez que quieras. Claro, que si quieres atrapar a Moby-Dick, mejor te vas por un arpón.

Video sobre los carretes de pesca