Los 5 Mejores Cascos de Moto Infantiles Para Los Pequeños De La Casa

Que si se rayan con facilidad, que si son muy pesados, que si son cómodos, mejor-casco-de-moto-infantilque si se mueven demasiado, ¡vaya que batallé con modelos mediocres! Hasta que por fin he dado con el mejor casco de moto infantil.

Escoger cascos de moto para niño de mala calidad es realmente molesto y, por encima de eso, es un grave peligro que no debemos correr ni siquiera por ahorrarnos algo de dinero. Es poner en riesgo la integridad y la salud de nuestros chiquillos y estaréis de acuerdo conmigo en que no lo vale.

Pero, vamos, hay que aceptar que escoger el mejor puede hacerse cuesta arriba cuando no tenemos muy claro cuáles son los atributos que lo hacen de alta calidad, sobre todo habiendo tantas propuestas disponibles.

No os angustiéis, he hecho una búsqueda exhaustiva y os dejo cinco grandes modelos que no os podéis perder en mi lista comparativa.

¿Cuál es el mejor casco de moto infantil?

Si la fibra de carbono o la resina termoplástica aparecen entre los componentes de vuestro casco, tenemos un buen terreno ganado en temas de calidad. Se trata de materiales confiables que le darán un alto valor al casco de vuestros chavales. Y cuando hablo de valor no me refiero a precio, podéis encontrarlos unos menos costosos que otros, hablo de protección y seguridad.

Otro aspecto que no sólo eleva la protección que pueda ofrecer el casco son también la comodidad es el hecho de estar acolchado en su interior. Sí que sería una locura que la piel rozara directamente con esa dura capa externa durante todo el recorrido. Medid bien la cabeza de vuestro chaval para que os aseguréis de comprar el indicado.

¡No temáis hacer esta inversión! En breve os muestro lo fácil que es encontrar un modelo asequible sin tener que sacrificar seguridad, comodidad o estilo.

A continuación te presentamos los mejores cascos de motos infantiles:

1. Casco de moto Class Jr Graphics Scribble de NZI

Seguridad y buen gusto

Es un ideal para niño o niña. Los pequeños de la casa lo amarán por su diseño minimalista y unisex y vosotros lo amaréis por su increíble capa externa de resina termoplástica de buena calidad, que brinda gran protección.

Además, su mecanismo de ajuste es muy sencillo, fácil de manejar, incluso con guantes. Y ni hablar de su excelente ventilación. Comodidad y protección de la mano.

2. Casco de motocross AKC-49 de Armor Helmets

Disponible en varios tamaños

Revisad su amplia guía en tallas, encontraréis el que mejor se ajuste a vuestros chiquillos. También es un modelo de casco muy ligero, pero altamente resistente.

Cuenta con forro desmontable y lavable, para quitar fácilmente los residuos que quedan después de una buena tarde de motocross. Su cierre es fácil de abrir y cerrar, incluso con una mano. Incluye bolsa para almacenar que lo resguarda.

3. Casco Demi-Jet Infantil SH-20 de Shiro

Seguridad y estilo de la mano

Pensado para niñas valientes y con mucha personalidad, cuenta con un diseño femenino pero irreverente. A su vez, brinda amplia seguridad. Estaréis tranquilos al pensar en su gran capacidad de absorción de impactos.

Si hablamos de una chavala delicada, os gustará saber que su interior cuenta con tejidos antialérgicos, antisudoración y muy bien acolchados. Así estará cómoda y protegida.

4. Casco Demi-Jet para niña Love 710 de BHR

Delicadeza y protección en la pista

Las niñas monas y coquetas se sentirán identificadas con esta chulada de casco. Y es que este diseño sí que es femenino y, no sólo eso, también os provee gran seguridad que es lo realmente importante.

Tiene un interior hipoalergénico, cómodo y extraíble, así podréis quitarle malos olores y suciedades. Está aprobado por el estándar de calidad ECE 22.05.

5. Casco de niños para Cross MaX Racing de Protectwear

Como todo un experto

Si hablamos de protección completa, este es un gran ejemplo, pues cubre las zonas de la barbilla y gran parte del rostro sin restar visibilidad, al tiempo que se ajusta muy bien a la cabeza del chaval.

Este casco para niño no sólo es muy guay y lucirá como todo un profesional con él, sino que incluye un bolso que aumenta su portabilidad y cuidado.




Cascos de moto para niños

No importa si se trata de un niño que irá de pasajero o de uno que irá como piloto, al elegir su casco, deberéis tener en cuenta los mismos estándares de seguridad que al comprar uno de adulto.

Sin embargo, debéis tener en cuenta que tendrán mucha menos experiencia que un adulto veterano. En este caso, es de mucha más importante la protección de éstos. El casco debe ser cómodo y seguro para evitar lesiones cerebrales por caídas en maniobras peligrosas.

¿Buscando el casco de la motocicleta del niño adecuado y más protector?

En caso de accidentes, las partes más vulnerables del cuerpo son el cuello y la cabeza. Entonces, además de lo resistente que pueda ser el material de la capa externa, aseguraos de que el interior sea espacioso y con un ajuste adecuado para que mantenga firme toda esta parte del cuerpo de vuestro hijo, evitando lesiones graves.

Estamos de acuerdo con el hecho de que la seguridad es o más importante, pero un casco integral, que también sea cómodo, hará que a vuestro hijo le mole la idea de ponérselo siempre. A todo eso, sumadle un diseño atractivo.

Elegid un vendedor de cascos de motocicleta de calidad y de buena reputación

Os recomiendo revisar la marca del casco que vayáis a comprar y las opiniones de sus compradores sobre la protección ofrecida. Como os he dicho, la seguridad es importante, así como la comodidad. No me tenéis que creer a mí, las estadísticas y los expertos validan esto también. Aunque deseéis ahorrar, nunca sacrifiquéis esto.



Eligiendo el mejor casco de moto para niños

¡Vamos!, todos queremos lo mejor para nuestro chiquillo y velamos por su seguridad. Sabemos que viajar en moto puede ser arriesgado hasta para un adulto, por lo que asegurarnos de que estemos ofreciéndoles alta protección es importante y, por eso, os invito a considerar lo siguiente:

El relleno interior

Las paredes internas son importantes, un acolchado grueso es lo mejor, sobre todo en zonas como las mejillas y, por supuesto, en la cabeza. Esto se traduce en comodidad y en seguridad porque permite que no se bambolee la cabeza durante el impacto.

Estándares de casco de moto

Los estándares más comunes para los cascos de niños son los siguientes: ECE, EPSC y DOT.

Cobertura rebosante y barras para la barbilla

Hay muchas opciones para los chavales en el mercado. Podréis escoger entre estilos como cara completa, media cara, modular y todo terreno. Claro que mientras más cosas tenga integradas, más pesado será, pero es cuestión de adaptación. No debéis sacrificar la seguridad por nada. Se recomienda que el casco incluya una barra que cubra la parte del mentón y la mandíbula.

El tamaño y el peso

En busca de ahorro, muchos padres compran modelos con medidas superiores a las del chiquillo, previendo así que lo pierdan mientras crecen. Esto es muy peligroso, teniendo en cuenta que la protección se disminuye en un gran porcentaje si la cabeza no se mantiene firme.

Una manera de compensar esto es buscar cascos que sean un poco más grandes pero que cuenten con un muy buen ajustador y almohadillas extraíbles para adaptarlos lo suficiente hasta que sea completamente seguro pero que no lo pierda tan pronto.

¿Cómo medir el tamaño de la cabeza de vuestro hijo?

La manera más fácil de hacerlo es valiéndose de una cinta métrica. Con ella deberéis rodear la cabeza desde las cejas hasta la zona más ancha de la parte posterior. Estas medidas son las que deberéis comparar con las que ofrece el fabricante del casco.

Y si de peso se trata, tened en cuenta que un peso de 100 gramos es ideal para niños menores a 3 años. Es mejor evitar un casco más pesado.

Responsabilidad de los padres

La comodidad y el diseño son claves para que el chiquillo desee utilizarlo y, por fortuna, el mercado está repleto de opciones atractivas. El rol del padre es velar que esos modelos atractivos también sean muy seguros para ellos. Un truquillo para esto es tener en cuenta los sellos y logotipos que muestran los estándares de seguridad, los materiales de fabricación y el interior. ¡Os será de mucha ayuda!