mejor-casco-de-moto-para-mujer

Los 7 Mejores Cascos de Moto Para Mujer Que Os Permitirán Viajar Seguras

OFERTAEl más vendido No. 1
PROIRON Mancuernas ajustables 20kg...
183 Opiniones

La verdad es que pasé por varias marcas y modelos antes de llegar al mejor casco de moto para mujer porque no sabía reconocer que algunos problemas provenían de mu casco. Algunas veces llegaba aturdida a casa y era porque se filtraba demasiado el ruido de la calle, pero también porque me apretaba demasiado el casco y yo juraba que me ajustaba a la perfección. Si os sentís identificada, al menos un poco, seguro que lo que sigue os interesa mogollón.

¿Cuál es el mejor casco de moto para mujer?

Después de tantos desatinos es normal que nos agobiemos y queramos saber de una vez por todas cuál es el mejor modelo. Si bien la seguridad es lo primero, creo que debe cumplir también con un triángulo perfecto al que se sumen igualmente la comodidad y la estética.

Un modelo en el que la correa que sostiene el cierre sea una que pueda extenderse con facilidad es importante. Por otro lado, debe encajar muy bien sin necesidad de apretar y agobiar a la usuaria, todas estas pequeñas cosas confeccionan la comodidad y hay que saberlo de antemano se pasan horas con ese artefacto encima.

No sólo debe cumplir con esto, sino que debe ser el menos costoso. ¡Mirad esta comparativa!

A continuación te presentamos los mejores cascos de moto para mujer:

1. Casco integral de moto LS2 FF351 FF352

De diseño muy guay

Si queréis lucir genial mientras andáis en vuestra moto y a la vez protegida en cualquier situación, entonces necesitáis un casco como este, con un diseño integral para manteneros muy seguras y un peso sumamente ligero, por lo que no tendréis que preocuparos por llevar un modelo de casco que sea demasiado pesado.

Es un casco de la mejor calidad, indicado para su uso en carreteras. Su interior puede sacarse para ser lavado.

2. Casco de moto Westt® Classic X

De estilo vintage

Si tenéis un scooter o una motoneta, un caso con este diseño y estilo será vuestro mejor aliado. No solo por el hecho de que se ven muy bien, sino porque os protegerá de cualquier impacto al estar fabricado con materiales de la mejor calidad, para una mayor absorción de impactos.

Tiene una hebilla de liberación rápida, al igual que un forro interior acolchado, transpirable y lavable, lo que os brindará una total comodidad.

3. Casco jet Vanity 9BM Premier

Fresco y ventilado

Envolvente, recogido y con atractivos diseños. Pero no queda aquí porque es un modelo liso sin dejar de ser robusto y ofrecer una gran protección. Es el indicado para el uso en la ciudad, pues es el resultado entre estar a la moda y no renunciar a la seguridad. Ya que en la ciudad es en donde ocurren un 67% de accidentes relacionados con los motociclistas.

4. Casco de moto RS01 Axo

Una monada de diseño

De acabado resistente, lo que se ajusta perfectamente a lo que necesitáis. Y es que cuenta con carcasa y estructura de material termoplástico con tomas de aires frontales y superiores ajustables, además de sistema de extracción trasera. Tiene interior antialérgico, antisudor y lavable. Su correa se puede cerrar fácilmente, incluso con guantes de moto. Tiene mecanismo de visera extraíble e intercambiable y, además, homologación ECE22-05.

5. Casco integral NEXT de UNIK

Amplia seguridad

Recomendado para todas las moteras que no sacrifican ni un poco la seguridad, pues es un modelo integral que cuenta con pantalla solar interior y posee entradas de aire frontales con extracción trasera que refrescan el interior, mientras que el interior es desmontables y lavables, lo que facilita su mantenimiento. Cuenta con cierre micrométrico regulable. Tiene homologación ECE22.05, así que os da la confianza que necesitáis al andar.

6. Casco Demi-Jet de moto Sweet Heart de BHR

Muy molón

Una excelente opción dentro del mercado, es un modelo con una visera anti-arañazos, tejido hipoalergénico e interior extraíble, sus almohadillas también lo son y todo él ha sido aprobado por ECE 22.05. Mola mucho el hecho de que lo encontráis en tres combinaciones diferentes de colores y todas con un diseño encantador y muy femenino, al tiempo que ofrece protección total contra el ruido y diversas condiciones climáticas.

7. Casco de moto Must Multi Victory de NZI

Resistente

OFERTA
NZI 150196G678 Must Multi Victory Casco...
16 Opiniones

Disponible en una variedad de tallas, lo que os permitirá encontrar el que se ajuste mejor a vosotras, será como tener uno hecho a medida. Para vuestra seguridad y tranquilidad, su carcasa externa está hecha de resina termoplástica y, en general, cumple con las normativas ECE/UN R22.05. Es de diseño ondulante y mola mucho su cierre rápido micrométrico. Tiene pantalla 3D, relleno protector multi-densidad y, desde luego, óptima ventilación.

Tipos de cascos de motocicleta

mejores-cascos-de-moto-para-mujer

Estos artefactos no sólo se dividen entre los de chicas y los de chicos por sus especificaciones y por sus características, sino que también hay otras subdivisiones de ellos. Conocerlas os permitirá saber cuál se ajusta a vuestro estilo y necesidades de conducción.

Casco de cara completa

Como ya su nombre lo indica, es un casco integral que os ofrece la protección adecuada, completa y total en la cabeza y el rostro. Lo que significa que os resguarda contra el ruido y diversas condiciones climáticas. Incluso, la visera protege vuestra visión. Lo que sí es cierto es que todas estas cosas le suman peso y puede que no sea el favorito de algunas chicas, también por lo voluminoso que es.

Casco de cara abierta

Este modelo abierto en la parte frontal es para aquellos que prefieren tener un poco más de exposición en su rostro y no sentirse tan arropados. Y es que como su nombre ya nos adelanta, la cara queda abierta por lo que no limita el habla, por ejemplo, sin dejar de estar protegidos del clima. En este caso, la protección a los ojos es nula.

Casco modular

Hemos explorado ya dos modelos diferentes, si os ha gustado un poco de los dos, de pronto lo que estéis buscando es un casco modular que es una combinación de ambos. Cuenta con una barbilla móvil y gracias a ella podéis pasar de usarlo como un casco de cara abierta a un casco de cara completa, según lo necesitéis. La desventaja sigue siendo su peso.

Casco fuera de carretera

Pensado para competir y como la mayoría de las carreras son de día, cuenta con visera para una protección al sol. También ofrece ventilación para la óptima circulación del aire caliente que puede acumularse dentro de él. Esto es particularmente valioso para el verano.

Medio casco

Si la comodidad es la prioridad, este es el modelo más ligero de todos y puede ser el más acertado en este caso porque permite una mayor manejabilidad y comodidad. Al tiempo que es fresco y ventilado y os permite visualizar desde cualquier ángulo. También conocido como casquillo para el cráneo, no proporciona el nivel de protección que brindan los otros tipos de cascos que hemos repasado. Y eso es algo que hay que considerar también.

Qué buscar en los cascos de motos para mujeres

Al tratarse de un equipamiento de moto tan importante como éste que ofrece, en principio, protección y seguridad para evitar lesiones graves, más ojo hay que tener al comprar. En especial, en los modelos para mujeres, existen principalmente otros elementos de importancia que de pronto no se exploran tanto en los de chicos.

Seguridad

Si hay algo que no debe comprometerse, es la seguridad. Un modelo de calidad os ofrecerá la protección que necesitáis, por eso debéis ver que cuente con tantas capas un casco requiera y con los materiales adecuados, así como que ofrezca protección en todas las áreas vulnerables de la cabeza.

Encaje y comodidad

Debe acunar vuestra cabeza, pero claro que no debe inferir en la comodidad, pues si bien debe calzar no facilidad no significa que debe quedar suelto por ningún lado, pero tampoco debe apretar.

Reducción del ruido

El ruido del viento es un elemento común cuando manejáis a alta velocidad y al aire libre, por lo que un modelo de buena calidad debe ayudaros a reducir el ruido del mismo para que no sea un elemento distractor.

Debe ser legal

Esto significa que debe cumplir con ciertas normativas de seguridad. Lo más recomendable es que es esté certificado según las normas de seguridad locales.

Precio

No abuséis de vuestro presupuesto, siempre debéis comprar lo que podáis pagar. No temáis a probar los más baratos o asequibles primero. Sí que es cierto que de pronto los más costosos puedan ser más cómodos o permitir que penetre un menor grado de ruido, incluso ofreceros características adicionales, pero no por eso los más económicos dejarán de cumplir con su propósito de manera óptima.

¿Importa la forma de la cabeza?

No sólo de la cabeza en sí, también de la mandíbula. Detectar esto os permitirá dar con un casco que permita el mejor ajuste, por lo que, como veis, juega un papel determinante en el tema de la comodidad.

Como sabéis, no todos tenemos la misma forma de la cabeza, varía un poco entre una y otra y hay tres formas que son las más comunes. Esto no significa que haya necesariamente un modelo para cada tipo de rostro, pero sí os dará mayores implementos para poder decidir y considerar cuales son las medidas que debe tener vuestro casco ideal.

Óvalo alargado:

Lo podéis detectar porque la forma de la cabeza es más larga desde la frente hasta la parte posterior del cráneo y de oreja a oreja.

Óvalo intermedio:

Es la forma más común y a la que le vienen bien la mayoría de los cascos. De adelante a atrás es ligeramente más largo que de oreja a oreja.

Óvalo redondo:

Aquí las medidas son todas bastante parecidas, por no decir igual.

Encontrad el tamaño del casco que mejor se adapta a la forma de vuestra cabeza

Medid la circunferencia de la cabeza poniendo la cinta métrica sobre las orejas y ligeramente sobre las cejas. Seguidamente debéis enrollarla justo bajo la línea del cabello en la parte trasera de la cabeza. Comparad esas medidas con las del casco que deseáis y también debéis mirar que sea un modelo ajustable.

El interior del casco y forro

En el interior interior del casco pasan muchas cosas, no todo aquí es acerca de la comodidad. Si bien es cierto que debe contar con un revestimiento que debe sentirse cómodo contra la piel, lo crucial es que sea un relleno agradable al tiempo que actúe como un cojín que absorba el impacto. Recordad que la forma del forro debe coincidir perfectamente con la forma de la cabeza del usuario.

Cascos de moto de mujeres vs. de hombres

Muchos dirán que sólo se trata de una diferencia entre los colores, estampados y estética que prefieren las tías sobre los chavales. Se quedan en temas de diseño externo, pero no es tan simple como eso. Un casco de moto para hombre se diferencia de un modelo para mujer también por su tamaño. Los rostros de las chicas suelen ser más menudos y de rasgos finos lo que por supuesto afectará el diseño y lo hará más pequeño que un modelo masculino, por ejemplo.

Normas y certificaciones para cascos de moto

Es muy importante que estéis al tanto de las homologaciones que deben cumplir los cascos para ser legales en España y Europa en general. En principio, existen tres tipos de homologaciones diferentes y principales para estos artefactos. Estamos hablando esencialmente de Snell y Dot que son de los Estados Unidos y ECE/ONU R22 que son propias de Europa.

Pero, vamos, estamos hablando de este continente por lo que la imperante ahora mismo es el segundo grupo. Son las únicas aceptadas en nuestro país. Así que si compráis un casco en el extranjero o hecho en otro país, es importante que siga las normativas y reglas que os hemos indicado para viajar segura y evitar multas.