mejor-cassette-de-11-velocidades

Los 5 Mejores Cassettes de 11 Velocidades Más Resistentes Para Bicicletas

El más vendido No. 1
Lixada 9 Velocidades 11-40T MTB...
10 Opiniones

Cuando buscas mayor velocidad y facilidad para el cambio de marchas, la opción más obvia es optar por el mejor cassette de 11 velocidades. Al menos yo hice eso y le dije adiós a todos los otros modelos que me dieron tantos dolores de cabeza no

mejor-cassette-de-11-velocidades

solo mientras pedaleaba, sino también mientras los trataba de instalar. Es que también me gusta hacer yo mismo las modificaciones y reparaciones de mis bicis y hay algunos cassettes que son simplemente un lío.

Ni hablar de los que en realidad vienen con menos dientes de los que especifica el fabricante, esos que se traban todo el tiempo o los que se desgastan demasiado rápido como si fueran de latón.

¿Cuál es el mejor cassette de 11 velocidades?

Aunque al tiempo sí conseguí varios cassettes muy resistentes y de alta calidad que cumplieron con todas mis expectativas, puedo decirte con toda propiedad que depende en gran medida de tus gustos y necesidades. De hecho, te voy a recomendar esos que me han encantado, los cuales podrás revisar en la siguiente lista comparativa.

En cuanto a las consideraciones generales, todos están hechos de materiales de alta calidad, hacen poco ruido y también son fáciles de instalar, para que no te den demasiados problemas. Al mismo tiempo, y como sé que puedes estar buscando algún cassette MTB, de 11/36, para carretera o hasta de bicicleta de ruta, me aseguré de que todos fueran bastante variados y para diferentes usos.

A continuación te presentamos los mejores cassettes de 11 velocidades:

1. Cassettes y piñones Chorus 11V de Campagnolo

Ampliamente resistente

Este increíble cassette es una solución a esas tortuosas subidas. Está hecho de acero, por lo que resistirá caídas y durará mucho más. Los piñones de mayo están divididos y agrupados de tres en tres, por tamaño, y montados en un cuadro de aluminio ligero y resistente. Es ideal para ciclistas que tienen que recorrer caminos empinados con frecuencia.

2. Cassette 100106 de SRAM

Luce bien, funciona bien

Es de tamaño mediano, hecho con materiales de alta calidad profesional. Es por eso que es muy resistente a los cambios climáticos e incluso a los impactos. La instalación no me fue un problema, hasta pude hacerla yo mismo. Tiene un diseño muy fino que también le aporta estilo a la bicicleta y es 10/42.

3. Casete de piñones MX8 de Sunrace

Conveniente

Super recomendado para para bicis de montaña porque garantiza un gran rendimiento en las carreras. Es un casete de buena calidad, apto tanto para ciclistas novatos como para los expertos. Tiene una araña de aluminio rojo anodizado que le aporta ligereza y resistencia a la bicicleta y un buen diseño estilizado que hace que luzca genial.

4. Cassette de 11 velocidades Deore XT CSM8000142 de Shimano

Resistente

OFERTA
Shimano Deore XT CSM8000142 - Cassette...
12 Opiniones

Este fabuloso cassette de 11v 11/42 ofrece una suavidad y precisión en los cambios excelente que hará tu paseo o carrera mucho mejor y agradable. Los cambios tienen una eficiencia y estabilidad mucho mejores que otros. Además, su peso agrega ligereza a la bicicleta, pero a la vez es bastante resistente gracias a la mezcla de aluminio y acero.

5. Cassette de 11 velocidades de Miche Primato

Perfecta para amateurs

OFERTA
Miche Primato Cassette de 11...
2 Opiniones

Este lo uso para mis bicis con sistema Campagnolo, puesto que está diseñado para funcionar con ellos. Además, estamos hablando de un modelo con relación de coronas de 12-27 dientes, aunque también viene disponible en variedades 12-25 y 16-27.

¿Qué es un cassette de bicicleta?

Es el grupo de piñones o engranajes ubicados en la parte trasera de su bicicleta, que se introduce en un cuerpo de buje libre y se mantiene firme en su lugar gracias a un casquillo de rosca. Los cassettes típicos para bicicletas vienen en grupos de entre 5 y 12.

¿Por qué son importantes los casetes?

Estos os ofrecen una variedad importante de piñones, lo que permite que la cadena funcione en distintas velocidades. Mientras más grandes sea, tendrás un engranaje más fácil y reduce el torque necesario para girar la rueda trasera. Son ideales para subidas o pendientes.

Mientras más pequeños sean los engranajes o menos número de dientes tengan, se maximizarán el torque. Así el pedaleo será más fuerte pero menos frecuente. Esto se traduce en la posibilidad de agregar potencia mediante la transmisión, sin girar en una bajada o en sprints.

Si cuenta con una buena variedad de engranajes, entonces permitirá que tenga un mejor rendimiento al administrar bien su fuerza según la situación y el engranaje que use.

Características de un buen cassette trasero

Para escoger el mejor cassette del mercado debes tener en cuenta unas características básicas que debe tener:

Precio

La marca lo determina, así como el número de piñones dentados que traiga y el material de cual esté hecho, siendo el titanio uno de los mejores. Ser asequible no lo aleja de la calidad, pero busca siempre que sea duradero.

Facilidad de cambio

El cambio de velocidades debe ser fácil y elegante ya sea para bicis MTB o de carretera, esto te permitirá conducir durante largas horas sin cansarse. Cambiar sus engranajes cuando está parado puede ser el peor error que cometas, al igual que cambiar de velocidad cuando subas de repente. Estas dos acciones son mortales para los cassettes. Teniendo en cuenta esto es bueno buscar un engranaje que funcione perfectamente con su desviador sin mucho ajuste.

Ruido

No tiene que generar ningún tipo de ruido si está nuevo y es de calidad, más bien esto es señal de desgaste y problemas. Otra causa pudiera ser la falta de lubricación y mala configuración.

Compatibilidad

Esto es lo primero, que sea compatible con la bicicleta en que lo vas a instalar. Debes revisar el grosor, tamaño, si es compatible con la cadena y los platos. También es recomendable que revises el tipo de transmisión que tiene desde el plato hasta la cadena. Esto permitirá que todas las piezas de la bicicleta trabajen en armonía a pesar de que no sean del mismo fabricante.

Durabilidad

Comúnmente, los conjuntos están hechos de acero reforzado ligero y los platos de aluminio con el fin de aligerar el peso de la bicicleta, aunque es muy resistente. Fiarse de materiales menos costosos hará que corras el riesgo de bajar la durabilidad del producto, algo muy peligroso sobre todo con los cassettes MTB.

Velocidades

Una buena cantidad de velocidad hará más atractivo al cassette a la hora de comprar. Normalmente traen 11 y en ocasiones 12 velocidades. La cantidad de velocidades, así como también los platos, se encargarán de la velocidad de la bicicleta. Hay platos de uno, dos y de tres engranajes, los de tres engranajes permiten mayor facilidad de conducción, en especial en subida. Verifica la cantidad de engranajes que recibe y lo separado que estén.

Instalación

Mientras más sencilla sea instalar el cassette mucho mejor, en especial si eres un novato. Así que busca un cassette que venga con sus propias herramientas para montar y desmontar, además de que resulta ser una gran opción sobre todo para los ciclistas que tienen varios cassettes y bicicletas.

Por último, recuerda que es importante usar las herramientas adecuadas para garantizar una buena instalación y no dañar ninguna pieza, lo cual se traduce en un fácil mantenimiento.

Coasting y Freewheeling

Los cassettes que realizan coasting y freewhwwling sin esfuerzo alguno en la bicicleta sin dunda son los mejores. Incluso algunos permiten retroceder. El movimiento libre es estupendo especialmente cuando quieres descansar los pies después de largas horas de ciclismo.

Cambiando su cassette

Cambiar de un cassette a otro es un trabajo sencillo siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas. En caso de no tenerlas, puede ir a una tienda y pedir que le hagan el trabajo, sólo que tendrá un costo seguramente. Sólo se necesita una herramienta de cassette y un látigo de cadena.