el-mejor-champú-para-perros

Los 5 Mejores Champús Para Perros Que Dejarán El Pelaje de Vuestra Mascota Limpio

Cuando amáis a vuestros peludos y hacéis todo lo posible para mantenerlos felices, la parte del cuidado y del embellecimiento del pelaje también es importante para otorgarles una vida integral saludable. Es por ello que conocer el mejor champú para perros, puede llegar a ser tan vital como el cariño, una correcta nutrición y los paseos que le propiciéis.

Gracias a  que tengo una amplia experiencia con mascotas caninas y felinas en el área de la estética animal, os estaré dando algunos consejillos vitales que podéis aplicar en casa cuando os dediquéis a su cuidado.

Además partiendo de sus especificaciones dermatológicas y del pelaje, no solamente los limpiaréis de la suciedad o de parásitos externos, sino que escogeréis uno que huela rico con lo que ganaréis más lengüetazos de felicidad.



¿Cuál es el mejor champú para perros?

Un buen régimen de cuidado para la piel de una mascota es tan importante como el nuestro. No obstante debéis saber que a pesar de que compartáis un buen lado del sofá y hasta la cama con vuestro bulldog inglés, con una terrier o con un pequeñín poodle toy, nuestros pelajes y pH son completamente diferentes.

Por tal razón si queréis evitar complicaciones cutáneas y restaurar el brillo del pelaje de vuestra mascota, lo correcto es decantaros por productos específicos pero asequibles que permitan brindaros limpieza, seguridad y un buen olor.

Al respecto, el mejor champú siempre será aquel de fórmula suave que tenga ingredientes que alejen la picazón o las alergias como los de Aloe vera, avena y manzanilla. Igualmente si tenéis un cachorrito buscad una fórmula que no pique en los ojos.

Finalmente, los adquiridos con mayor frecuencia no son los de anticaída, sino los antiparasitarios, pues nadie quiere ver a su peludín con un circo de pulgas en la espalda.

A continuación te presentamos los mejores champús para perros: 

1. Champú para perros antipulgas de 250 ml, Demavic Laboratoire

Para uso frecuente

Si buscáis un shampoo altamente eficaz con el que podáis controlar y eliminar definitivamente la presencia de garrapatas y pulgas del pelaje de vuestra mascota tan amada, os sugiero confiar en la marca  Demavic Laboratoire, la cual garantiza un efecto inmediato para exterminar ese tipo de parásitos externos mientras brinda un efecto prolongado repelente. Además de ser de uso frecuente y de cumplir con su función estaréis felices porque desprende un olor agradable y deja su pelo suave.

 

2. Champú para perro pelo blanco de 250 ml, Artero Blanc H648

Con complejo vitamínico que nutre y fortalece el pelo

El distinguido sello de Artero ha diseñado un champú de buena calidad formulado específicamente para vuestros perritos de capa blanca y los que además suelen ser de pieles sensibles. Su tecnología cosmetológica ofrece además una acción cromática blanqueadora capaz de eliminar las tonalidades amarillas de cada hebra y compuestos tensioactivos vegetales para otorgar limpieza, brillo y suavidad. Su PH es ligeramente ácido favoreciendo toda su dermis con un efecto relajante y balsámico. ¡A mi bichón maltés le ha sentado de maravilla!

 

3. Champú para perros de aloe vera de 875 ml, Ica CHPM19

Con ingredientes naturales

Bien sea  que tengáis un pequeño yorkshire o un travieso bóxer, a la hora de bañar a un perro siempre debéis tomar en cuenta que los productos que le vais a aplicar sobre su piel y pelaje, mantengan el equilibrio entre la limpieza, la suavidad y por supuesto que garanticen que no padecerán de un picor posterior. Pensando en ello el sello de Ica ha formulado un excelente limpiador espumoso con un compuesto orgánico a base de Aloe vera.

 

4. Champú para perro con avena de 470ml, Duke and Daisy B01JZYA5GK

Ideal para pieles irritadas

OFERTA
Champú para mascotas con Avena y Aloe -...
28 Opiniones

Si queréis contar con un champú antialérgico poderoso que os garantice un lavado suave para perros y gatos y que sus compuestos naturales hayan sido pensados para hidratar y aliviar la piel seca y con comezón, podéis confiar con los ojos cerrados en la gente de Duke and Daisy, quienes tienen tiempo elaborando productos de gama alta para que se recuperen con rapidez de ataques de pulgas o irritaciones cutáneas. Además, restaura el brillo y el lustre de su pelo.

 

5. Champú para perros de piel sensible de 475 ml, Pet Head 0850629004176

Calma el efecto de rascado y deja un exquisito olor

Otro de los mejores referentes que os fascinará tanto a vuestra mascota como a los padres de los peludos, son los productos manufacturados por Pet Head, quienes garantizan que su shampoo actuará como un calmante eficaz para aliviar las pieles resecas y sensibles afectadas con dermatitis, gracias a la incorporación de la manzanilla y proteínas de seda que actúan como  acondicionador. Tiene un exquisito aroma a yogurt de fresa, ¡ya veréis como vuestra mascota agradecerá!



¿Qué es un champú para perros?

Así como existe el shampoo  para el cabello de las personas, un champú para perros es un producto el-mejor-champú-para-perrosespecíficamente diseñado para lavar y acondicionar el pelaje de vuestras mascotas. Debido a que los canes poseen un pelo  y piel diferente, los ingredientes han sido formulados especialmente para proporcionarles higiene, un olor delicioso e incluso alejar de sus hebras, la presencia de una pulga o garrapata.

Diferentes tipos de champú para perros

Debido a que hoy en día existen tantas marcas de champú para canes en el mercado, escoger un limpiador adecuado puede generar confusión entre sus padres, más aun si es primera vez que tenéis una mascota. Es por ello que os compartiré los tips esenciales para que podáis elegir el más adecuado a vuestro peludo.

Hipoalergénicos

Este es un tipo de producto formulado para las pieles sensibles. Sus ingredientes suaves no deberían irritar la dermis de vuestro perrito, por tanto sus prestancias van a permitir que el pelaje tenga una apariencia limpia y que la piel no manifieste alergias ni  irritaciones después de su uso.

Champú antipulgas

Esta variedad de limpiador contiene un grado de insecticida cuidadosamente formulado para limpiar la piel de vuestro perro de cualquier presencia de parásitos externos, por tanto mata instantáneamente las pulgas; no obstante,  no previenen que vuestra mascota vuelva a llenarse de esos molestos bichos.

Para todos los propósitos

Estos pueden ser usados por la mayoría de todos los perros sin importar su raza, contienen diferentes esencias en su composición.

Champú medicado

Son líquidos limpiantes y espumosos específicos que han sido recetados por el veterinario de vuestra mascota con la intención de ayudarles en alguna condición específica de salud.

Aloe vera

Este tipo de shampoo es grandioso para refrescar y suavizar el pelaje y la piel desde un bull terrier hasta un poodle, sirve para todos sin ocasionar irritaciones secundarias ya que su agradable ingrediente es excelente para cualquier raza y para tratar incluso casos con sarna.

Champú negro

Son formulas específicamente creadas para perros de pelaje oscuro. Igualmente existen los que han sido fabricados para cachorros y perritos adultos de pelo blanco. En ambos casos refuerza el color proporcionándole brillo y suavidad.

¿Por qué usar un champú para perros y no uno para humanos?

Darle un baño a vuestro perrito con un champú para humanos no es una buena idea. La razón principal es que los que han sido elaborados para personas, pueden contener ingredientes que ocasionen alergias y daños cutáneos sobre vuestro peludín. Además ciertas substancias tóxicas pueden penetrar a través de la piel a su sistema circulatorio. Por tanto si pensáis que esto os puede resultar menos costoso, os aconsejaría no poner en riesgo la salud de vuestra mascota y comprar un shampoo especializado.

Niveles pH de la piel

Ya que el pH aproximado de los humanos oscila entre 5,2 y 6,2, el champú que empleamos tiende a ser ligeramente más ácido con la finalidad de que nuestras pieles sean limpiadas con mayor efectividad; por el contrario, los perros poseen un pH alcalino hasta un 7,5, lo que significa que si empleáis vuestro limpiador espumoso y ácido sobre su piel, podríais romper las capas dérmicas haciéndolos vulnerables a bacterias y parásitos.

Pieles sensibles

Las dermis de los perritos son mucho más sensibles que las de los humanos. A diferencia de las personas que poseen entre 10 a 15 capas, los peludos tienen de 3 a 5. Esto se traduce en que nuestro órgano cutáneo es capaz de soportar productos más ásperos entre otros químicos, no obstante, en el caso de vuestro can, podría padecer irritaciones, sequedad, abrasiones, etc.

Por tanto, lo barato o improvisado puede resultar caro para la salud canina, es preferible invertir en un producto recomendado.

¿Por qué es importante el cuidado del pelaje de vuestro perro?

La respuesta depende de varios factores. Muchos canes requerirán un cuidado mayor sobre todo cuando son de pelo largo, no obstante, los de capa corta también deberán tener un tratamiento especial.

En líneas generales la respuesta correcta es por la salud. Cuando el pelaje de nuestro amigo es cepillado y revisado constantemente, además de ser lavado apropiadamente, tendréis menos razones por las cuales preocuparos en el caso de que vuestra comunidad padezca de un brote de parásitos externos como la terrible garrapata o la incómoda pulga, transmisores de enfermedades peligrosas. Igualmente lo protegeréis de microbios y bacterias que pueden terminar en vuestro hogar.

Además de ello, nada como ver su pelaje brillante, sedoso y humectado, es un reflejo de su buena salud interna y externa de vuestro perrito, así se sentirá siempre feliz y contento.

¿Con  qué frecuencia deberíais bañar a vuestro perro?

Todo dependerá de la  edad, la raza y el estilo de vida de vuestro peludo. Por ejemplo si suele jugar y ensuciarse todos los días, lo más probable es debáis darle un baño con shampoo cada 4 o 6 semanas; por el contrario si se trata de un perrito más casero, y que huele bien, por lo general podéis darle un suave baño con agua, prolongando la aplicación del champú cada 3 meses y quizás reforzar con un baño en seco.

Otras razas de doble capa igualmente podrían requerir un baño cada 3 o 4 meses, al menos que esté apestoso; mientras que los de dermis más grasosa, deberán ser tratados con un producto especial cada 2 meses. En el caso de los perritos que tienen un pelaje bastante impermeable y áspero por naturaleza dependerá de la actividad que tenga en el campo o los paseos urbanos.

¿Qué sucede si dais un baño con mucha frecuencia a vuestro can?

Así como los humanos que emplean shampoo con mucha frecuencia pueden terminar secando la piel y el cuero cabelludo ocasionando irritaciones y hasta severas lesiones, una excesiva aplicación de este tipo de productos para perros también podría hacerles perder el brillo natural, tornando sus hebras frágiles y fáciles de romper.

Lo mejor es prologar el tiempo entre baño y baño siempre y cuando luzca limpio y saludable, también podéis ayudarlo con un cepillado diario.

¿Qué podría suceder si no bañáis a vuestro perro lo suficiente?

Por el contrario, si no tenéis los cuidados adecuados para bañar a vuestros peludos con la frecuencia adecuada, podríais estar facilitando que co-habiten en su cuerpecito animalejos parasitarios y que el polvo u otros agentes externos se acumulen en la piel y pelo, lo que puede ocasionar que se rasque con mayor frecuencia.

Por tanto si queréis ver una colita contenta, mantened su higiene y baños controlados, y en caso de requerirlo, aplicarle un champú especializado, que quita los piojos.

El champú adecuado para vuestro perro

Si bien podéis compartir el sofá, el patio y hasta la cama con vuestros amados peludos, lo que si no debemos hacer es aplicarle nuestros productos de higiene corporal como champús anticaspa u otros, a sus cuerpecitos debido a que como hemos visto, contienen  químicos y un pH totalmente diferente al de vuestro perro, por tanto, en vez de un bien, podríais estar ocasionándole alergias a su piel y resequedad a su pelaje.

Para ayudaros a la elección correcta, a continuación os comparto una comparativa a manera de listado sintético, que muestra los principales tipos de champús que podéis encontrar disponibles.

Condición de la piel

Si vuestro perrito tiene la dermis seca, con comezón o escamas, lo más recomendado es que empleéis un producto humectante y evitéis los perfumados ya que a menudo contienen substancias que terminan por lastimar más la piel.

En estos casos de sensibilidad lo correcto es aplicar champús con ingredientes naturales como la avena, manzanilla y vitamina E, algunos añaden un toque de miel; no obstante debéis observar bien si el picor empeora o presenta nuevas protuberancias rojas. En este caso, no dudéis de llevarlo al veterinario y pedirle un tratamiento medicado adicional.

Pulgas y garrapatas

Existen numerosas fórmulas para tratar insectos que pretenden habitar la piel y el pelaje de vuestra mascota, el único detalle es que estos productos antiparasitarios solo pueden ofrecer protección a corto plazo, por lo que deberéis emplear otras medidas de prevención en contra de las pulgas y de las garrapatas.

Juventud

Si tenéis un cachorro lo correcto es aplicarle un producto diseñado para los pequeños peludos ya que son más suaves y su fórmula sin lágrimas ayuda a evitar las irritaciones en caso de que el líquido entre en contacto con los ojos.

Olor

Gracias a su poderoso olfato, los perros tienen una manera especial de encontrar un camino hacia las cosas misteriosas y los desperdicios de comida que se encuentran en los basureros. Esta actitud aventurera puede propiciarles un mal olor, por lo cual os sugeriré que empleéis una fórmula de champú desodorante, ya que la misma es capaz de eliminar los olores desagradables en vez de solo cubrirlos.

Brillo

Factores como una nutrición incompleta o una salud deficiente, pueden hacer que el pelaje de vuestra mascota luzca opaco y carente de brillo. Si deseáis solucionar este problema lo aconsejable es aplicar y shampoo nutritivo lleno de minerales, vitaminas y proteínas.

Color

Los canes de pelaje blando o claro requerirán el uso de una fórmula blanqueadora y abrillantadora que prevenga los tonos amarillentos y la decoloración.

Para el pelo enredado

Si la capa de vuestro amigo está seca o se enreda con facilidad, podéis tomar en cuenta las alternativas que combinan el shampoo con el acondicionador en un solo producto. Estos han sido creados para restaurar la humedad y la capacidad de mantenimiento. En el caso de mechones especialmente encrespados o enmarañados, podéis aplicar un enjuague suavizante por separado, siempre después de la aplicación del champú, esto repondrá los aceites naturales de su pelo y os ayudará a desenredarlo y peinarlo con mayor facilidad.

Conveniencia

Los champús y los toallines húmedos con bajo contenido de agua son ideales para cuando os encontráis en movimiento, no solo lo mantendréis refrescado sino que podréis retirar de su pelaje cualquier suciedad que recoja en el camino. Eso sí, debéis recordad que estas toallitas deben ser libres de alcohol.