mejor-cierrapuertas

Los 5 Mejores Cierrapuertas Ideales Para Lugares Muy Visitados

mejor-cierrapuertas
mejor cierrapuertas

Uno de los problemas que siempre tengo en mi tienda de ropa es que las personas al pasar o irse dejan la puerta abierta, lo cual termina siendo bastante molesto e incómodo, sin contar que puede ser peligroso ya que cualquiera puede ingresar con facilidad.

Para solucionar esto y después de mucho buscar he encontrado el mejor cierrapuertas, uno que se adapta perfectamente a lo que necesito y que me ayudará a siempre estar segura dentro de la tienda y hasta a evitar portazos, lo cual me resulta muy funcional.




¿Cuál es el mejor cierrapuertas?

En mi búsqueda por un modelo que se adaptara a mis necesidades, me encontré con un montón de modelos y diseños, que debéis conocer antes de decidir cuál comprar.

Principalmente me he fijado en que un cierrapuertas puede ser tanto automático como de brazo hidráulico y lo que hace la diferencia entre ambos es que el primero utiliza energía eléctrica para funcionar y el segundo es un sistema de cierre manual.

Para dar con el mejor debéis tomar en cuenta factores como el tamaño de vuestra puerta, si es para uso exterior o interior y también en cosas como su ángulo de retención, por lo que en esta comparativa os compartiré consejos con algunas de las mejores opciones del mercado.

A continuación te presentamos los mejores cierrapuertas: 

1. Cierrapuertas M262109 de Telesco

Diseño clásico y duradero

Telesco M262109 - Cierrapuertas 33at50 negro
  • Telesco
  • Herramientas y Mejora del...

Si queréis un cierrapuertas que dure mogollón de tiempo y además cumpla perfectamente su función, este será ideal, ya que es un modelo hidráulico súper resistente y de instalación bastante sencilla, por lo que tendréis un cierre seguro en pocos minutos.

Y si queréis un muelle de retorno más tenso, este cierrapuertas incluye la herramienta ideal para ajustarlo.

2. Cierrapuertas TS89F de Dorma

Con placa de montaje incluida

Cierrapuertas TS89F EN3-6 Dorma
  • Dorma TS 89
  • En 1154, con marca CE,

La idea principal detrás de estos aparatos es que mantengan un cierre constante y para ello este de la marca Dorma os será de mucha utilidad.

Este es un brazo a resorte de color plata  que os garantizará una gran fuerza de cierre para puertas correderas, pesadas, abatibles, de aluminio, corredizas, batientes y muchas otras.

3. Cierrapuertas 3018025 de Wolfpack

De color blanco

Wolfpack 3018025 - Cierra Puertas Con Retenedor...
  • - Con retenedor, empujando la...
  • - Ideal para zonas que tienen...
  • Fuerza 3

Si andáis en la búsqueda de un cierrapuertas para un sitio que tenga mucho flujo de personas este hará muy bien el trabajo ya que además de garantizar el cierre de la puerta, también es capaz de mantenerla abierta al ser empujada hasta un ángulo de 90 grados.

Lo que más gusta de este modelo es que su velocidad de cierre se puede personalizar a vuestros gustos.

4. Cierrapuertas 3012490 de Tesa Assa Abloy

Fácil instalación

OFERTA
Tesa Assa Abloy CT50023PL, Cierrapuertas CT500 Sin...
  • Con retenedor; dos fuerzas de...
  • Ideal para la puerta ligera de...
  • Apertura hasta 180º; dos...

En esta gran selección de opciones también podéis conseguir lo menos costoso y de muy buena calidad, un claro ejemplo de ello es este cierrapuertas de estilo industrial, el cual es hidráulico y cuenta con diferentes velocidades de cierre que podéis ajustar a la que más os guste.

Es adaptable a diferentes tipos de puertas, incluso a aquellas de uso rudo como lo son las resistentes al fuego.

5. Cierrapuertas ZDC0003 de Zoo Hardware

Velocidad de cierre ajustable

Puerta Tamaño Closer 3 comerciales o uso...
  • Mecanismo cierrapuertas...
  • Diseñado para puertas...
  • Mecansimo de cremallera y...

Se trata del cierrapuertas más barato de la lista, pero que su precio asequible no os confunda ya que posee una calidad increíble. Sirve para uso doméstico o comercial y posee un ángulo de apertura de 180 grados para mayor comodidad al pasar.

Está fabricado con materiales bastante resistentes como el acero que aguantarán hasta altas temperaturas, por lo que sirven para puertas ignifugas.




¿Qué es un cierrapuertas?

Un cierrapuertas es un mecanismo que permite, como su nombre lo indica, cerrar una puerta de forma automática, lo cual es sumamente útil para sitios donde hay mucho tránsito de personas y es una gran herramienta de seguridad, ya que reduce el riesgo de  hurtos y robos, además ayudan en situaciones de incendio.

Cierrapuertas aéreos

Este cierrapuertas es de los más comunes y que seguramente habéis visto en un establecimiento comercial o en alguna oficina y estos se dividen en tres tipos:

De brazo regular

Este tipo de brazo es el más común en los cierrapuertas aéreos, se coloca en la parte superior de la puerta y consiste en un cuerpo metálico acompañado de un brazo, donde el primero se coloca en la propia puerta y su brazo va dirigido hacia el marco de la misma y estos poseen unas válvulas que permiten controlar la velocidad con la que cierran.

De jambas superiores

Este tipo de cierrapuertas es muy parecido a los de brazo regular, en el sentido de que ambos poseen un brazo que sale de manera perpendicular que salen de la puerta, pero, su principal diferencia es que la caja de resorte de estos se instala en el marco de estas, por lo que son muy usadas en puertas de cristal templado y de aluminio.

De brazos paralelos

Por otro lado, este tipo de cierrapuertas, aunque es aéreo, se diferencia de los anteriores ya que posee dos brazos que se encuentran en paralelo en la parte superior de la puerta,  estos también se unen a la puerta a través de una caja de resortes que es colocada en el lado por donde aquella es empujada.

Otros tipos de cierrapuertas

Además de los cierrapuertas aéreos, también existen otros modelos igual de funcionales que pueden adaptarse fácilmente a vuestras necesidades, entre esos se encuentran:

Cierrapuertas oculto

Si os importa la estética de vuestra puerta y queréis un mecanismo que no sea notable a simple vista, un cierrapuertas de estilo oculto es ideal para ello, estos se esconden entre la puerta y su marco y pueden ser tanto de resorte como hidráulicos.

Cierrapuertas con montaje en superficie

Estos suelen tener menor tamaño y están ubicados en la parte de atrás de la puerta, específicamente en su mango, donde se ubica una pequeña barra acompañada de un brazo. Son muy útiles cuando se quiere combinar el color de la puerta con el del cerrador.

Cierrapuertas de suelo

Solo leyendo el nombre de estos cierrapuertas podéis saber dónde van instalados y se utilizan cuando se quiere un aspecto más sutil, por lo que se encuentran ubicados en un agujero debajo de la puerta. Son muy utilizadas en puertas de cristal con guía deslizante o en puertas de tipo corredera.

¿Cómo elegir el cierrapuertas indicado?

Ya habréis leído a lo largo del artículo algunas recomendaciones para dar con el mejor cierrapuertas, como el fijarse en el tamaño de vuestra puerta, si es para interiores o exteriores y si buscáis un  modelo que sea con brazo automático o hidráulico, aún así existen otros factores que debéis tener presentes antes de elegir el que vayáis a adquirir.

Considerar el volumen de tráfico

Esto es un factor indispensable, después de todo, estáis adquirieron un cierrapuertas porque en vuestro negocio, oficina o cualquier otro lugar, tiene un gran flujo de personas que entran y salen, entonces es algo en lo que debéis pensar.

Los cierrapuertas de suelo son mucho más duraderos, por ello es común encontrarlos en lugares como los mercados y los bancos, que son visitados diariamente por mogollón de personas.

Considerar los criterios de construcción

Los criterios de construcción suelen variar según el sitio donde os encontréis, por lo que es necesario que los conozcáis antes de hacer un cambio en vuestras puertas, para que siempre estéis apegados a lo legal.

Considerar la estética

Si bien lo que buscamos en funcionalidad, no se puede dejar a un lado la estética, así que lo más recomendable es buscar cierrapuertas que vayan en sintonía con el estilo de la puerta donde será instalado.

Interior vs Exterior

Seguramente os estaréis preguntando cuál puede ser la diferencia entre un cierrapuertas para interiores y para exteriores, pues bien, en el caso de interiores, no hay mucho problema, ya que casi cualquier tipo de cierrapuertas hará el trabajo.

Por otro lado para los exteriores debéis considerar que el material debe resistir la intemperie y además deben resistir vientos fuertes y presión negativa.

Ancho de la puerta

Esto es un factor importante a tomar en cuenta ya que el ancho de la puerta y de su marco definen el tamaño del brazo necesario para mantenerla cerrada.

Peso de la puerta

Así como el tamaño y el ancho, el peso de la puerta es otro de los factores que no podéis pasar por alto, ya que, no será lo mismo un cierrapuertas para una puerta de tamaño pequeño, que uno para portón, esto debido a que uno de poca capacidad no será capaz de mover una puerta muy pesada.

Empuje o tire

Las puertas, sobre todo aquellas que son abatibles, suelen abrir de dos formas: empujándolas o halándolas hacia el cuerpo. Cada cierrapuertas está diseñado para adaptarse a un modelo en especifico, por lo que es necesario que conozcáis con exactitud el que tenéis en casa, la oficina, el negocio o cualquier otro lugar.

Tipo de puerta

No todas las puertas son iguales, eso seguramente lo tenéis bastante claro y estas pueden ser fabricadas en muchísimos materiales diferentes, como la madera, el aluminio, el cristal, vidrio y hasta metal o acero.

Ahora, para cada tipo de puerta existe un cierrapuertas que se le podrá adaptar sin problemas, solo debéis estar seguros de que el modelo que habéis seleccionado sea compatible con estas.