Home Juguetes y juegos Los 7 Mejores Clarinetes de Juguete Para Los Pequeños Amantes de la Música

Los 7 Mejores Clarinetes de Juguete Para Los Pequeños Amantes de la Música

por Equipar
mejores-clarinetes-de-juguete

Aunque existen muchos instrumentos musicales para niños, conseguir el mejor clarinete de juguete es una manera distinta y armoniosa de introducirlos al mundo de las melodías.

Una vez mis críos comenzaron a aprender a soplar, decidí comprarles un clarinete y ha sido la mejor forma de entusiasmarlos por la música y ayudarlos a que adquieran nuevas habilidades motoras y de coordinación.

Sé que cuando un niño se interesa en aprender a tocar la primera opción de los padres suele ser guitarra y piano, pero estos son tan complicados que la mayoría de los chiquillos solo logran hacer ruido estridente en lugar de música.

En cambio, los juguetes que incluyen sonidos de viento pueden ser más tranquilos y melódicos, además de portables y seguros.

Pero como sé que el mercado de este instrumento musical puede ser desconocido, preparé una comparativa con los modelos que más han gustado a mis niños.

¿Cuál es el mejor clarinete de juguete?

Un buen instrumento de juguete debe producir su sonido de manera intuitiva para niños con la sufriente variedad de resonancias como para hacer divertido y agradable su uso.

Y un clarinete puede tener todo eso, pero si no compramos el modelo correcto acabaremos con piezas muy complicadas o demasiado endebles para las manos juguetonas. Sin embargo, con esta comparativa podréis contrastar los mejores precios y formatos de un instrumento que sin duda nos divierte a todos.

Dependiendo de las inclinaciones y edades de vuestros hijos tendréis que ir por uno con acabado más profesional o colorido. También contáis con sistemas de sonido por presión o combinación de teclas.

Pero lo mejor de este instrumento es que, aunque algunos adultos crean que los sonidos de los juguetes siempre son muy artificiales o ruidosos, las melodías del clarinete son sencilla de crear y agradables de escuchar sin importar la hora del día.

A continuación te presentamos los mejores clarinetes de juguete: 

1. Clarinete de colores con 8 teclas Clic N 'Play

Agradable para grandes y chicos

Haga clic N 'Play clarinete con 8 teclas de...
  • Este clarinete de juguete con...
  • Cada una de las 8 teclas...
  • Fabricado en plástico de...

Lo mejor de este clarinete es su armonía melodiosa. Tiene un sonido realista que hace del juguete un verdadero instrumento para niños y esto es gracias a su sistema en el que solo sonará si está apretada una tecla. Este método le encanta también a mi hijo que nota como con este juguete puede hacer muy buenos sonidos e impresionarnos a todos. Además, está fabricado en plástico libre de BPA así que también es seguro.

2. Clarinete 8 Teclas Bontempi

Tonos claros

Bontempi - Clarinete 8 Teclas 50 Cm. CL 4431/N
  • Este clarinete juguete por...
  • Las teclas están codificadas...
  • Toque algunas canciones...

Es una opción similar a la anterior pero más asequible. Tiene una afinación muy buena y mantiene el método de sonido por pulsación de tecla. Con este modelo le hemos enseñado a mi sobrina de dos años a soplar bastante fuete y ella está encantada con la melodía que hace el aparato, tanto que ya casi ni habla y solo usa el clarinete. Su construcción de plástico lo hace ligero y fácil de guardar o llevar en viajes.

3. Clarinete Music Planet

Tamaño cómodo

Clarinete Music Planet
  • 8 notas
  • Juguete
  • Music Planet

Si buscáis una versión más pulida y brillante del juguete, este sin duda se parece más al instrumento original. Lo veo como una excelente opción para cuando los niños crecen y quieran un modelo más refinado y donde el sonido presente un reto estimulante. Con él se puede jugar y crear armonías más complejas combinando los sonidos de las 8 teclas de forma sencilla y a la vez que puede inspirar a creaciones imaginativas propias de cada pequeño.

4. Clarinete 8 notas DISBACANAL

Acabado en dorado

Clarinete 8 notas
  • Plastico.
  • Adulto
  • Cabalgatas y pasacalles

Quizá sea el menos parecido a un juguete y  más similar al profesional. Esta marca sin duda ha desarrollado una herramienta apta para niños con sonido de buena calidad y presencia. Su color metálico da mejor sensación en las manos del crío. Mi hijo mayor lo ha visto y lo ha preferido para marcar una distancia del estilo infantil, así que lo recomiendo para aquellos niños entre los 7 años que ya buscan objetos con más personalidad.

5. Clarinete de juguete Jazz 2 de Toi-Toys

Con patrón colorido

toi-toys – Clarinete Jazz 2 varios juguetes...
  • Juguete diseñado para...
  • Juguete cumple con las leyes,...
  • Marca: toi-toys

Comprar este clarinete ha sido una de las mejores decisiones. Posee un agarre y grosor apropiado para las manos pequeñas de los críos y les entretiene un montón. Cuenta también con una boquilla muy apropiada que es fácil de soplar y entrena la técnica labial igual que en los modelos más profesionales, cualquier pequeño desde los 3 años podrá usarlo como un maestro. Además, sus clavijas de colores hacen fácil la imitación y aprendizaje de muchísimos ritmos.

6. Clarinete de juguete Claudio Reig

Estética cuidada

OFERTA
Claudio Reig - Clarinete (285)
  • Favorece la desinhibición
  • Familiarización con la...
  • Ejercita el ritmo y la...

No se puede ir mal con un instrumento de niños de Claudio Reig y este clarinete lo demuestra. Es el menos costoso de su tipo pero con calidad de alta gama y diseño para los pequeños. Su tamaño y peso es perfecto para que un niño lo agarre sin ayuda y pueda descifrar por sí solo como funciona. Los detalles de su acabado además dan una sensación de profesionalidad que inspiran a tomar este juguete muy en serio.

7. Giplam 7,5 x 32 cm "F Clarinete (Talla única)

Uso desde los 4 años

Giplam 7,5 x 32 cm "F Clarinete (Talla única)
  • Hecho de plástico
  • Apto para 4 años de edad los...
  • Fabricado en Italia.

Es un modelo barato pero efectivo para los más pequeños. No se puede tener un instrumento más fácil de usar y divertido. Su fabricación en plástico colorido lo hace llamativo y a mí me encanta como pequeño regalo de recuerdo para invitados de las fiestas infantiles de mis hijos. Su sonido estridente además encanta a los chiquillos para imitar alarmas y cornetas de trenes o barcos, así que garantizo su función lúdica en cualquier juego.




También te puede interesar