mejores-cobertizos-de-jardín

Los 7 Mejores Cobertizos de Jardín Para Tener Patios De Ensueño

Desde que conseguí el mejor cobertizo de jardín para mi casa, no he tenido que sufrir más por no contar con espacio suficiente para guardar todas mis herramientas de jardinería, que, como fanática de las plantas y las flores, podréis imaginaros la cantidad que debo almacenar.

No fue tan fácil conseguir un buen cobertizo que soportara la lluvia y el sol, que estuviera en sintonía con el estilo de mi jardín y que además tuviese suficiente espacio, pero, buscando entre tantas opciones que existen en el mercado, encontré la que mejor se adaptaba a lo que estaba buscando.

Existen diferentes tipos de cobertizos y lo que más varía, además de su diseño, es el material del que están hechos, estos pueden ser de madera, de resina o de materiales como el hierro y el aluminio, todos ideales para soportar la lluvia y el sol.

Encontrar el que mejor se adapte a vuestras necesidades dependerá de la cantidad de espacio con el que contáis, además de lo que tenéis pensado guardar en este, ya que existen cobertizos para motos y para coches que son de mayor tamaño y en esta comparativa encontraréis grandes opciones entre las cuales elegir.

A continuación te presentamos los mejores cobertizos de jardín: 

1. Cobertizo de jardín Hopkins 90190 2X4 Basics

Diseño fácil de montar

2×4 Basics es una marca fabricante de productos de bricolaje que el usuario puede construir y personalizar por sí mismo.

En esta ocasión sacan al mercado un diseño de cobertizo ideal para almacenar tus herramientas de jardinería y los equipos recreacionales que sueles usar al disfrutar tus actividades al aire libre.

La estructura puede ensamblarse en tres tamaños diferentes y cada usuario podrá elegir los materiales que le resulten más convenientes.

El paquete incluye los conectores de acero galvanizado para darle solidez y estabilidad a la estructura, y un manual de usuario que deberás seguir al pie de la letra para ensamblar el techo estilo granero.

2. Cobertizo de jardín 3103 HABAU

Diseño robusto y funcional

Es un cobertizo elaborado con madera de pino natural y un techo de cartón betún inclinado que mantendrá tus herramientas protegidas, organizadas y cubiertas de sol y la lluvia.

Dentro del armario vas a encontrar una estructura de repisas con espaciosos compartimentos para que puedas organizar fácilmente las herramientas de jardinería.

Tiene un tamaño compacto que se adapta perfectamente a cualquier espacio, podrás instalarla tanto en el interior como en el exterior del hogar, sus medidas son 75x56x117 cm de altura. El diseño cuenta con una puerta amplia y un sistema de cierre de pestillo.

3. Casa de madera para jardín CADEMA 

Madera de color natural

Si queréis una caseta donde podáis guardar todas vuestras herramientas y todavía tengáis espacio para bicicletas, esta de la marca CADEMA os vendrá de maravilla gracias a su diseño moderno y amplio que permitirá almacenar todo lo que queráis.

Su montaje es sumamente sencillo, por lo que no necesitaréis de la ayuda de un profesional, además, está fabricada en fuertes placas de madera maciza que resistirá y perdurará en el tiempo.

4. Caseta para jardín Bristol Gardiun 

Un montón de espacio para almacenar

OFERTA
Caseta Jardín Metálica Gardiun Bristol...
5 Opiniones

Si lo que buscáis son suficientes centímetros cuadrados para guardar todo lo que usáis en el jardín y algunas cosas de vuestra casa que ocupan espacios necesarios, este cobertizo de tamaño grande y acero galvanizado será vuestra opción soñada.

Es de muy buena calidad, ya que está fabricada en material muy resistente que se encargará de proteger todo lo que almacenéis en su interior. Posee un techado a dos aguas y respiradero.

5. Caseta de jardín Keter 

No requiere mantenimiento

Si vivís en sitios donde hace bastante calor, llueve de manera frecuente y en épocas de invierno suele nevar, necesitáis un cobertizo que pueda resistir todas las inclemencias del tiempo y para ello esta caseta está increíble.

Está fabricada en material reciclado y no tóxico, que además no se oxida ni se corroe, lo que es bastante necesario si queréis un pabellón de jardín que unos cuantos años, además, es de lo menos costoso que encontraréis.

6. Cobertizo ES845-0780731 Outsunny 

Diseño clásico

OFERTA
Cobertizo Metálica tipo Caseta de...
10 Opiniones

Para tener un jardín bien cuidado, hay que contar con una serie de herramientas como palas, rastrillos y hasta una podadora, pero, su almacenaje puede resultar complicado cuando no se cuenta con el espacio suficiente para ello, cosa que no será problema con este cobertizo de Outsunny.

Este cobertizo metálico es perfecto para los fanáticos de lo simple, os brindará un fácil acceso para que podáis sacar lo que necesitéis y así mantendréis vuestro jardín en perfectas condiciones.

7. Caseta metálica Dallas de Habitatet jardin 

Con kit de anclaje incluido

OFERTA
Caseta metálica Dallas 5,29 m²
7 Opiniones

Si necesitáis bastante espacio para guardar no solo vuestras herramientas del jardín, sino también para bicicletas y otros objetos de gran tamaño, esta cabaña puede ser la indicada para vosotros.

Con unas dimensiones de 1,91 x 2,77 x 2,02 metros, rejillas de ventilación y colores neutros pero sofisticados, este cobertizo os asegurará suficiente espacio interior para almacenar y dará mucho estilo a vuestro jardín.

Guía de compra: Los mejores cobertizos de jardín de 2019

¿Qué tipo de cobertizo os irá mejor?

mejor-cobertizo-de-jardínExisten diferentes tipos de cobertizos que se adaptarán perfectamente a lo que estáis buscando y que se diferencian, como ya lo sabréis, por el material del que están fabricados. Entre los que más destacan se encuentran:

Cobertizos de madera

Estos son un gran favorito entre quienes buscan un estilo más rustico y campestre, que va muy bien con la temática de los jardines y buscan que exista armonía.

Estos existen en mogollón de tamaños y diseños, son muy populares entre los fanáticos de la jardinería y requieren de mantenimiento cada cierta cantidad de tiempo para que duren muchos años.

Usualmente se fabrican en madera como el pino o madera de picea.

Cobertizos de plástico

Los cobertizos de plástico son excelentes para quienes buscan durabilidad y poco mantenimiento, además de un fácil ensamblado que hará vuestras vidas mucho más sencillas.

Lo mejor de este tipo de cobertizos es que no crean hongos o son afectados por polillas, ya que son resistentes a la humedad.

Cobertizos metálicos

También existe la opción de cobertizos de aluminio o de metal, los cuales son mucho más resistentes, pero, debéis tener cuidado con lo barato que pueden llegar a ser, ya que un cobertizo de metal de mala calidad puede oxidarse fácilmente.

¿Para qué se usará el cobertizo?

Debéis considerar antes de comprar un cobertizo, cuál será el uso que este tendrá, si solo será para almacenar herramientas y otros objetos o si lo estaréis utilizando como invernadero para sembrar en los días donde haga demasiado frío en los exteriores.

Los cobertizos son sumamente versátiles y pueden tener distintos usos, entre los más comunes están:

Almacenamiento

El uso principal de un cobertizo es para almacenamiento, ya que gracias a que cuentan con mucho espacio en su interior, permiten guardar desde pequeñas herramientas hasta objetos más grandes que queramos mantener protegidos de hurtos y el desgaste que se produce por el sol o la lluvia.

Dependiendo del modelo, estos pueden tener diferentes estantes o compartimientos especiales para piezas pequeñas como tornillos, tuercas y otros.

Para disfrutar del aire libre

Muchos cobertizos pueden utilizarse como unas cabañas de jardín en las que podréis disfrutar de vuestro patio de una forma cómoda, además de que le darán una bonita imagen y podréis pasar momentos agradables en ella.

Como invernadero

En épocas frías como el invierno, el sembrar y cultivar puede parecer imposible, pero podéis utilizar un cobertizo como invernadero y crear el entorno perfecto para vuestras plantas, de esta manera las mantendréis protegidas del clima del exterior.

Trabajo o pasatiempos

Si sois fanáticos del bricolaje o tenéis pasión por las manualidades, un perfecto taller para realizar vuestras actividades es en un cobertizo de buen tamaño, que cuente con ventilación apropiada,  ventanas y espacio suficiente para instalar vuestras mesas de trabajo.

Tamaños

Podéis encontrar cobertizos de diferentes tamaños y elegir el mejor dependerá de qué estáis buscando almacenar en él, el uso que le vayáis a dar y sobre todo, el espacio con el que contáis en casa.

Los cobertizos, generalmente, pueden encontrarse de tres tamaños:

Pequeños

Estos son ideales para guardar pequeños objetos y piezas de jardinería, como fertilizantes, recipientes y también servirán para colgar herramientas.

Medianos

Con un tamaño un poco más grande que los anteriores, son capaces de almacenar equipos de mayor dimensión, como cortadoras de césped,  bicicletas y sopladores de nieve.

Grandes

Estos son los cobertizos perfectos para almacenar vehículos de mayor tamaño, como es el caso de las motos. Además, son los ideales para convertirse en un buen espacio de trabajo.

Robustez

Lo que menos se quiere cuando se adquiere un cobertizo, es que con el tiempo pierda solidez y fortaleza, lo que haga que su estructura, su techo y sus paredes ya no estén firmes y pierda por completo su forma, quedando totalmente inservible ya que ni siquiera su puerta cerrará.

Para que esto no suceda es conveniente el optar por los cobertizos que estén fabricados en materiales fuertes y duraderos, como los que ya habréis leído con anterioridad en el artículo, donde la madera, el hierro, PVC y policarbonato salvarán la partida y os darán un modelo que perdurará por muchos años.

Mantener la lluvia fuera del cobertizo

En cobertizos fabricados en madera, este puede ser un verdadero problema, ya que tienden a tener goteras, pero no os preocupéis, que esto se puede prevenir con mucha facilidad.

Para evitar que la lluvia entre al interior del cobertizo, debéis aseguraos que su techo sobresalga de su cuerpo, de esta manera el agua tendrá por donde caer al suelo y esto puede mejorarse con la ayuda de una barra de madera que se encargue de desviarla.

Acceso al cobertizo

Un cobertizo debe ser cómodo de utilizar, por lo que no podéis pasar por alto el buscar un modelo que cuente con un acceso fácil, con puertas amplias y que permita entrar a él sin tropezar.

También es conveniente tomar en cuenta su altura, ya que un buen cobertizo debe permitiros estar de pie dentro del mismo. Y no olvidéis una buena luz para ver dónde pisáis y encontrar más fácil lo que vayáis a buscar.

Cosas que debéis evitar

Existen cosas que debéis evitar si queréis dar con la mejor opción para llevar a casa:

  • No debéis dejaros llevar por un modelo solo porque su precio sea asequible, debéis pensar que es una inversión en la que, lo más apropiado, es que dure muchos años sin necesidad de sustituirlo porque se ha roto.
  • Buscad modelos que cuenten con un buen sistema de seguridad, como cerraduras con candados que impidan el paso de los amigos de lo ajeno, de esta forma vuestras herramientas y demás objetos estarán bien protegidos.
  • También debéis considerar que existen modelos que no cuentan con un suelo, por lo que tenéis que cercioraros de fabricarles un suelo para cobertizo, el cual también puede ser utilizado para proteger las bases de cobertizos que sí cuenten con uno.