Los 10 Mejores Cobertizos De Madera Para Lucir En Tu Jardín

Seleccionar el mejor cobertizo de madera es una decisión que tomé para lograr organizar y proteger todos los implementos del jardín,  además lo utilizo como maletero en resguardo de objetos que en el armario no había podido ubicar.

Consideré la compra de cajones, pero no están diseñados para las condiciones extremas del clima. Entonces, decidí invertir en las casetas y así evitar futuros  dolores de cabeza. Al investigar logré reunir opciones para que esta comparativa sirva de guía en caso de que estés en la misma búsqueda.

Como consejo recomiendo seleccionar uno que se adapte al espacio disponible y a los objetos que almacenaras. Es momento de que le pongas fin al desorden que comprometían a tus equipos de jardín.

¿Cuál es el mejor cobertizo de madera?

Sin duda alguna el mejor será aquel cuyos materiales te ofrezca un espacio blindado para resguardar del sol o de la lluvia tus implementos y materiales de jardín. La combinación de madera con acero niquelado y lacaso son los más comunes en las unidades de mayor calidad. Aquellos de policarbonato y fierro,  también son de gran demanda. Sin embargo, la madera es el material dominante en estos artículos.

Los que permiten el acceso al interior son imdudablemente una buena decisión, porque podrás entrar para ubicar, ordenar y vigilar el estado de cada uno de los objetos que allí resguardes.

En cuanto a diseño puedes escoger de acuerdo  a tu gusto. No hay complicaciones si seleccionas alguno moderno o clásico con vigas a la vista. Los hay de diferentes tamaños en ancho, alto y profundidad. Los más grandes se asemejan a casas de campo y los pequeños tienen apariencia de baúles.

A continuación te presentamos los mejores cobertizos de madera: 

1. Cobertizo de madera para anexos Noah Garden Rooms 

Robusto y funcional

Si tienes planeado la compra de un cobertizo de madera para un garaje o área externa de casa, considera esta marca posicionada en el mercado por la buena calidad de sus materiales y por la facilidad de ensamblaje.  Es una inversión que te permitirá contar con un lugar seguro y amplio. Puedes utilizarlo como sitio para almacenar herramientas u otros artículos del hogar a los que no logras encontrar ubicación. Para instalarlo requieres de un espacio de 10 metros cuadrados.

2. Cobertizo de madera prefabricado Cadema 

Pequeño y acogedor

Si estás buscando un cobertizo para disponer de espacio extra en casa, esta puede ser una solución. Es muy fácil de instalar y para que no haya inversión adicional el fabricante incluyó todas las herramientas y materiales necesarios para armarlo sin contratiempos. Es uno de los modelos que trae piso, puertas y ventanas. Destaca por ser el más recomendado por sus compradores porque puedes elegir la altura de sus paredes. Es una opción más asequible que realizar una construcción tradicional.

3. Cobertizo de madera machihembrado Gardiun 

Un clásico spacioso

Este cobertizo de jardín te permitirá crear un espacio seguro y amplio que podrás también usar de almacén o para desarrollar alguna actividad. Su techo de dos aguas viene cubierto con tela asfáltica contra humedad y para evitar que se deteriore por las temperaturas extremas. Aunque no tiene ventanas, trae una puerta tipo abatible. El color de la madera es natural pero con la posibilidad de aplicar revestimiento si así lo deseas.  Es muy buscado para almacenar leña y herramientas.

4. Cobertizo de pino multifuncional 

De fácil ensamblaje

Una opción natural que podrás lucir en el jardín de casa. Cada pieza está hecha de madera de pino, por lo que tendrás garantía de un cobertizo seguro y a toda prueba. Trae puertas, ventanas y cobertura asfáltica, para soportar el paso del tiempo. También, su fabricante recomienda un mantenimiento integral anual. Es uno de los menos costosos de la lista, pero reúne importantes cualidades, como por ejemplo, el ahorro de espacio, el cual lo ha posicionado en el mercado.

5. Caseta de jardín tipo chalet Dafnedesign 

Práctica y completa

Esta caseta de jardín la podrás ubicar dentro de casa o fuera de ella porque es un diseño sencillo y angosto que puede instalarse para guardar herramientas, equipos o aquellos artículos que no logramos ubicar en otra área. Su diseño es similar a una caja de madera plana y robusta. Los marcos de puerta y ventanas están fabricados en acero para mayor durabilidad. Para exterior, se recomienda ajustar la protección del techo y así no existan dificultades por la humedad.

6. Cobertizo de madera con doble puertas Project Timber 

Estilo moderno

Este cobertizo es considerado muy resistente por la calidad de sus materiales y por el buen acabado de cada una de las piezas que lo componenEn diseño es muy similar a las casillas que acostumbramos ver en la tele. El fabricante ofrece diez años de garantía debido a que reúne todos los componentes para convertirse en una casilla para toda la vida. Al momento de comprar evalúa el tamaño y lugar donde lo instalarás porque es de doble puertas.

7. Caseta tipo almacén Festnight 

Para todos los gustos

Cuando estés decidido a comprar una caseta de madera para armarla en el jardín toma en cuenta sus medidas y capacidad de almacenamiento. Este incluye ventanas para la entrada de luz natural. El tejado está cubierto con un cartón para evitar que la humedad deteriore el cobertizo. Será una buena elección si deseas ofrecer un toque elegante a tu jardín y que además servirá para organizar numerosos materiales u objetos. Si deseas un elemento embellecedor, con luces adicionales podrás destacar.

8. Cobertizo tipo cajón  VidaXL 

Macizo y con buenos acabados

Entre la gran variedad de formas en la que puedes conseguir un cobertizo está el tipo estante, el cual es compacto, más bajo y un poco estrecho si lo comparamos con las anteriores opciones. Hay quienes lo compran para ubicarlo dentro de la casa. Como accesorio incluye un taburete sencillo de madera, que también puedes utilizarlo como un organizador de objetos pequeños. La parte superior está cubierta de asfalto para evitar que el agua y el sol destruya la estructura.

9. Caseta de madera con anexos Gaun 

Compacta y resistente

En caso de que requieras un modelo más completo con una mayor capacidad de almacenamiento revisa esta fabulosa opción. Además del cobertizo incluye dos cajones en sus laterales. Hay quienes la utilizan para construir un pequeño gallinero en el jardín. En su interior contiene material antideslizante, el cual le proporciona mayor protección a los artículos que coloques. Aunque es el más barato de la lista, seguro que le podrás sacar gran provecho por cada una de las características que reúne.

10. Cobertizo de madera rodante AirWave 

Para cualquier uso

Este modelo te será de gran provecho porque es pequeño, compacto y trae patas con ruedas a fin de que lo puedas ubicar en el lugar que desees. Los listones son de madera natural y tiene cobertura impermeable para mayo protección. Es un cobertizo multifuncional porque lo podrás ubicar dentro o fuera de casa. Se arma fácil y se limpia con mucha facilidad.

Es importante que sepas que los modelos que tienen puertas y ventanas con tragaluz han logrado posicionarse en el mercado porque ofrecen mayor comodidad y mejor vistosidad en el jardín. Sin embargo, son características que deberás ajustar a tus gustos y presupuesto.