mejor-colador-de-fregadero

Los mejores coladores de fregadero

mejor-colador-de-fregaderoA todos nos gusta la practicidad al cocinar. Nos concentramos tanto al elaborar recetas que solemos olvidar aspectos básicos pero de gran importancia. La limpieza es uno de estos, y para ello, debes contar con el mejor colador para fregaderos del mercado.

Arrojar los elementos sólidos directamente al fregadero es algo que solemos hacer de forma inconsciente. Lo cierto es que estos residuos se van acumulando en la tubería hasta que un día ocurre el gran desastre. El agua comienza a rebosar los bordes, derramándose sobre toda la cocina.

Con este accesorio para el lavaplatos disminuirán las probabilidades de que esto suceda, de una forma práctica y sencilla. Tan sólo deberás colocar uno de ellos sobre el desagüe del fregadero y listo, adiós a las preocupaciones.

En esta comparativa encontrarás varias opciones para escoger el colador ideal. Los modelos presentados se adaptan a la gran mayoría de fregaderos del hogar.

¿Cuál es el mejor colador de fregadero?

Las ventajas de tener un buen colador para el fregadero en nuestras cocinas son muchas. Reducen la posibilidad de estancamiento de comida en las tuberías, que generan dolores de cabeza al tener que llamar al plomero o utilizar métodos costosos para corregir la obstrucción. Nos permiten pelar verduras y trabajar directamente sobre el fregadero al cocinar, aglutinando en sólo lugar lo desperdicios.

Si ya tienes claro lo maravilloso que este pequeño accesorio puede llegar a convertirse, es recomendado observar ciertos aspectos antes de comprar uno de estos productos:

Dimensiones: La gran mayoría se adapta sin inconvenientes. Sin embargo, bien vale la pena asegurarse de que sea compatible con nuestro fregadero.

Materiales de fabricación: el acero inoxidable es el material ideal por su buena calidad, aunque también los hay de silicona.

Tipo: podemos conseguir con malla, con agujeros en su estructura y tipo tapón colador; cada uno nos ofrecerá retenciones diferentes.

A continuación te presentamos las mejores coladores de fregadero:

1. Colador para fregadero 11905 Karl Weis & Cie

Para lavaplatos de tamaño estandar

Ya nada se te quedará atascado en las tuberías gracias a este práctico colador, que se coloca sobre el bajante del drenaje del fregadero, evitando que desperdicios sólidos de gran tamaño pasen a través de él. Su tejido interno puede lavarse con facilidad para reutilizarse por mucho tiempo. Fabricado en acero inox y con un diámetro de 7,5 cm, ideal para la mayoría de los fregaderos de hogares y restaurantes.

 

2. Filtros para fregadero Lb Trading

Acoplado preciso en desagües

Si tienes un fregadero doble en tu casa esta opción es para ti. Consiste en dos coladores de material inoxidable, con mallas internas que atrapan los restos de alimentos. Al llenarse puede removerse para retirar los desperdicios. Fácil de limpiar y muy duradero. El borde biselado se acopla perfectamente, manteniendo fija su base al desagüe. Una solución perfecta para minimizar el riesgo de obstrucción de tuberías. Con un buen acabado.

 

3. Coladores Anti Residuos Hm040 PChero

Estructura unificada con asa

Otra alternativa en doble presentación nos llega de la mano de esta marca, que nos trae dos coladores que implementa un asa para retirar con facilidad. En este caso, no se emplea el sistema de mallas de otras ofertas sino que se incorpora agujeros de 3 mm a su estructura. Es inoxidable y se adapta al desagüe de fregaderos estándar. Podrás pelar tus vegetales sin miedo a tapar la tubería.

 

4. Filtros de drenaje de cocina Nhsunray

Malla de tamizado extra fino

Incluye dos unidades en acero resistente, que se instalan sobre el desagüe del lavabo de la cocina para atrapar los residuos. Con ellos podrá arrojar al fregadero restos de vegetales, cáscaras de huevos y envoltorios sin miedo a que éstos comprometan la tubería, ya que el tamiz se encargará de retenerlos en su interior. Ésta trae agujeros muy pequeños para dar paso sólo a líquidos. Cuenta con un precio asequible.

 

5. Colador cesta para drenaje de cocina Taleemall

Dos funciones en un sólo producto

Una alternativa sencilla pero funcional, que cumple con la tarea de capturar la mayoría de los elementos arrojados al fregadero. Su estructura unificada de tipo anticorrosiva está dirigida a adaptarse sobre desagües tipo genéricos. Los agujeros alargados suelen tamizar el agua, pero deberá estar pendiente de obstrucciones por acumulación excesiva, removiendo los desperdicios con regularidad. Puede usarse como tapón, empujando su centro. Es el implemento menos costoso de la lista.




¿Qué es un colador de acero inoxidable?

Son accesorios creados en este material de larga duración, que tienen como propósito básico el no permitir el paso de residuos sólidos hacia las tuberías. Para lograr este cometido, disponen de una estructura agujereada tipo red, que tamiza el agua separándola del resto de materiales.

Su forma es de tipo envase para contener la mayor cantidad de elementos de desecho. Los bordes son lo suficientemente aplanados para quedar al nivel de la superficie del lavaplatos, lo que disminuye las probabilidades de que pequeños restos de comida pasen por debajo del mismo.

Las cualidades de estos tamizadores están condicionadas al tamaño del desperdicio y las perforaciones del colador. Estos suelen colocarse directamente sobre la abertura del desagüe, en su parte exterior.

Los beneficios de un colador de cocina

Mantener el área de la cocina con unas condiciones sanitarias óptimas es una labor propia de las personas que valoran el buen orden y la salud. Los elementos sólidos que sobran al lavar los trastes o al preparar recetas llegan a acumularse en la tubería.

Gracias a este sencillo sistema, se puede retener su paso para posteriormente removerlo manualmente y colocarlos directo al bote de basura. La opción más recurrente ante un bloqueo de la descarga es la aplicación de agua caliente.

Si bien esto puede despegar la grasa y elementos que obstruyen los tubos, también generaría algún daño, sobre todo en la fontanería plástica. Colocar un colador en el fregadero evita la necesidad de aplicar esta técnica.

Esto disminuye también el uso de productos de limpieza como destapa cañerías, cuyos elementos corrosivos comprometen a largo plazo las estructuras. Entre otros beneficios tenemos:

Ahorrar gastos de reparación

El montar una nueva tubería, en el peor de los casos, genera una carga económica considerable. Lo mismo ocurre con las constantes llamadas al plomero y la compra de alternativas para intentar remover las obstrucciones. Con tan sólo incorporar un buen filtrador en el lavaplatos se reduce la posibilidad de incurrir en estos gastos.

Materiales variados

No todos los cestos coladores de fregaderos lucen igual, aunque en su mayoría estén fabricados de acero inoxidable podrás encontrar una amplia variedad de propuestas, pensadas en los elementos decorativos de cada hogar. Así tendrás la posibilidad de combinar el espacio de la cocina en armonía con este accesorio, que puede venir en latón, plástico y otros materiales, en diferentes colores.

El colador y el sistema de pulverización

Combinar un sistema receptor de residuos en el drenaje con una regadera manual que permita remover los residuos hacia el colador, es una tendencia ofrecida por algunos fabricantes.

Coladores para lavamanos en baños

Un beneficio añadido en algunos productos es el filtro adaptable en lavamanos. Incorpora la ventaja de evitar que pelos y objetos pasen libremente hacia el desagüe, disminuyendo a su vez malos olores.