Los 5 Mejores Collares de Adiestramiento Más Eficientes Y Sin Dolor

Corregir la conducta de nuestros perros no tiene por qué significar la agresión a ellos, nadie aprende a los golpes, ni siquiera nosotros. Si bien es molesto que nuestros pequeños peludos salten sobre nosotros una y otra vez, como mi pequeña Paprika que me ha tumbado unos cuantos platos de la mano a la hora de la cena. Y ni hablar cuando el problema son los ladridos excesivos, nos meten en problemas con todos los vecinos.

Es verdaderamente desesperante no contar con el mejor collar de adiestramiento que nos permita reducir significativamente esos comportamientos negativos en nuestros compañeros de cuatro patas. Pero, no os desesperéis, comprar uno está más cerca de lo que creéis, sólo debéis seguir leyendo.




¿Cuál es el mejor collar de adiestramiento?

Collares y correas hay en todos lados. De hecho, puede que la oferta esté inundada de ellos, en donde la variedad es tan extensa que encontraréis de pinchos, con apliques en acero inoxidable, de cuero, personalizable con nombre y tantos otros más. Pero la verdad es que pocos son tan funcionales como uno diseñado para el adiestramiento y entrenamiento de vuestro querido can.

Al comprar encontraréis también muy buenas opciones de ellos y de clicker para perros. Pero hay que tener bien claras muchas cosas como el tipo de entrenamiento que queréis, la raza, tamaño, personalidad y temperamento de vuestro perro, por sólo nombrar unas pocas cosillas.

En este caso sólo debéis mirar esos detalles personales de vuestra mascota, pues yo me he encargado de mirar todos los aspectos de durabilidad, calidad y funcionalidad para dejaros una comparativa con los mejores y más asequibles para que encontréis el menos costoso.

A continuación te presentamos los mejores collares de adiestramiento: 

1. Collar de adiestramiento con mando para perros de Weijin 1100

Muy funcional

Este collar profesional de obediencia y entrenamiento funciona de manera óptima en la mejora y cambio de comportamientos de vuestros perros, desde el ladrido excesivo hasta la destrucción de muebles y otras cosas. Tiene un fácil funcionamiento, al tiempo que cuenta con tres modos de entrenamiento a través de luz, de choque eléctrico, de vibración y con sonido, con ocho niveles ajustables para perros con sensibilidades diferentes. ¿Ha llovido en medio del entrenamiento? Os alegrará saber que es un modelo % impermeable.

2. Collar de adiestramiento DOGtrace D-Control Easy

Incluye audio curso de regalo

Hablamos de un modelo correctivo y anti tirones que funciona incluso a 200 metros de alcance. Su uso es idealmente individual, es decir, para un solo perro. Tendréis seis niveles de intensidad para escoger el que se ajuste al tamaño, la personalidad y otras características de vuestra mascota. Es ajustable y funciona bien para perros y para gatos, pero es mayormente recomendado en perros grandes. Es totalmente sumergible en agua y funciona por medio de una pila reemplazable de 3V.

3. Collar de adiestramiento recargable para perros Rymall

¡Colorido!

La buena calidad se le nota hasta en su apariencia y es que hablamos de un modelo bastante moderno con iluminación LED que es perfecta para ubicar a vuestro peludo en la oscuridad de la noche, pero lo que también le da un toque divertido al entrenamiento. Un punto que tiene muy a su favor es que es ajustable, hasta al menos unos 60cm. Es bastante sencillo de usar para vosotros y cómodo de llevar para vuestra mascota. ¡Se recarga por medio de USB!

4. Collar de adiestramiento con descarga eléctrica para perros GLEADING SD-731

Para perros chicos y grandes

Lo considero un gran acierto dentro del mercado, pues se trata de un modelo que está diseñado con una tecnología RF434Mhz y que a su vez os brinda un rango de funcionamiento óptimo de hasta 300 mts, lo que es ideal para efectos de entrenamiento de caza o en lugares abiertos o al aire libre. Este collar de castigo, como algunos lo llaman, tiene diferentes funciones como vibraciones, función de luz, pitidos, etc. Su correa es ajustable, de 23 a 52 cm.

5. Collar de adiestramiento resistente al agua Chuangma

Conveniente

Funciona mediante estímulos eléctricos, de luz y de vibración, con siete niveles que se pueden ir graduando conforme se requiera. Su correa es ajustable, así que un perro pequeño o uno mediano se sentirán bien por igual. Es decir, viene bien para pitbull. Estaréis cómodos trabajando con este modelo incluso en espacios amplios y al aire libre porque es resistente al agua, en caso de lluvias, incluso las más fuertes, y porque podéis mantener el control incluso a una distancia de 730 metros.




mejor-collar-de-adiestramiento¿Qué es un collar de entrenamiento para perros?

Hablamos de una herramienta o artilugio que os permite comunicaros con vuestro compañero peludo e indicarle que deseáis que haga algo, fortalecer conductas, que evite hacer algo como, por ejemplo, ladrar o actitudes como esas. Lo mejor es que esto podéis hacerlo desde lejos, a través de un control remoto inalámbrico todo gracias a comandos básicos.

Hablemos del funcionamiento de los collares de entrenamiento para perros

Van siempre rodeando el cuello de vuestro amigo de cuatro patas e incluyen otro componente importante como lo es el transmisor remoto de mano que emite señales al receptor electrónico del collar que tiene dos puntas.

Con el control remoto o transmisor se pueden generar varios tipos de estimulaciones que van directo al cuello de vuestro perro. También viene con un dial que le permite establecer la fuerza de la corrección estática que se emana del control.

¿Le hacen algún daño a mi perro?

Para poder tomar la decisión hay que confiar plenamente en ellos y, para eso, hay que saber que son totalmente seguros y sin dolor, no lo lastimarán. De hecho, son altamente recomendados por muchos veterinarios y especialistas en entrenamiento de perros.

Para haceros una comparación del choque que sentirá vuestro perro, os puedo dejar como ejemplo ese choque estático que experimentamos los humanos cuando nos pasamos nuestros pies por todo lo largo y ancho de una alfombra y luego tocamos algo de metal. Es una sensación incómoda y momentánea, pero no dañina.

Características a tomar en cuenta al comprar un collar de adiestramiento

A mí me gusta saber de la experiencia de los demás, las opiniones de usuarios y, por fortuna, he recogido mucho en la información que estáis leyendo. Pero sí que es verdad que hay cosas que se deben tener en cuenta en relación a vuestra propia realidad.

Uno de esos detalles puede ser la personalidad y necesidades de vuestro perro. No tenerlo en cuenta a él, que será el principal usuario de este artefacto, puede ser un grave error.

Tamaño de cuello

Esto es básico, lo primero que se nos debe si quiera pasa por la mente. Debe irle completamente bien y no quedarle ni muy chico ni muy flojo. Un ajuste perfecto depende netamente de la selección de tamaño correcto del collar que estáis por elegir. Hay opciones ajustables que son un verdadero acierto para que quede personalizado a las medidas de vuestro peludo.

Los tamaños suelen estar entre los 12 y los 77 cm, lo cual es un rango bastante inclusivo porque la mayoría de las razas pueden tener un modelo que se les ajuste a la perfección. Sólo es cuestión de tener las medidas correctas de vuestro perro y cercioraros de que la marca o fabricante de ese modelo que os gusta tenga la medida adecuada para el peludo.

Distancia

Aunque no se vea a simple vista, este es un detalle que está ligado en gran parte al propósito o el objetivo que deseáis alcanzar con el adiestramiento de vuestro perro. Si lo único que deseáis es controlar el exceso de ladrido de vuestro perro, evitar o reforzar conductas dentro de casa o al pasearlo, una distancia corta o media o vendrá bastante bien.

No es el caso de un entrenamiento para perros de caza. Normalmente en estas circunstancias estamos hablando de espacio bastante amplios y el perro estará en constante movimiento, lo mejor es trabajar con un modelo de largo alcance. Incluso algunos vienen con GPS, con localizador o con beeper.

¿Qué tan recargable es?

El hecho de que venga con baterías recargables es una verdadera ventaja al bolsillo, es una opción barata porque no tendréis que gastar dinero constantemente en un par de baterías adicionales con regularidad.

Sin embargo, es importante que nos preguntemos con antelación cuánto dura la batería. La mayor parte de este artefacto está hecho de tecnología de vanguardia y consumirá bastante energía mientras esté funcionando. Así que de nada valdrá que tengáis un modelo recargable pero que no dure mucho tiempo en funcionamiento con una sola carga. Pero no entréis en pánico, pues la mayoría puede durar de 50 a 70 horas continuas con una carga.

Collar liviano

Nadie quiere que su mascota esté incómoda o que la vaya a pasar mal y para eso hay que evitar los modelos pesados, sobre todo mientras más pequeñito sea vuestro peludo. El collar ligero es una gran ventaja para un perro, así que vale la pena tenerlo muy en cuenta antes de hacer la elección final.

Diferentes niveles de correcciones

Esto se traduce en el poder de elección y eso es importante para el proceso de corrección de actitudes o de entrenamiento, pues permitirá que se ajuste mejor al tamaño y el temperamento del perro. El nivel de intensidad de corrección debe ajustarse a la estructura corporal de vuestra mascota.

El equilibrio lo es todo, incluso en estos casos. Para perros grandes y perros testarudos, es necesario aplicar la corrección más alta. No así para un amigo canino pequeño, obediente o inofensivo, con ello seguramente bastará con un nivel de corrección muy bajo. Así que lo mejor será ir a por una unidad que tenga un sistema para cambiar los niveles de las correcciones según lo necesitéis.

Comodidad

No podréis entrenar correctamente a vuestro perro o conseguir los resultados deseados si él se encuentra incómodo usando el dispositivo y eso no sólo tendrá que ver con el tamaño de la unidad, como ya lo vimos, sino con aspectos también del acabado o del material del cual esté hecho.

Disponibilidad de vibración y tono

Hablamos de dos métodos más suaves que el choque que sí que es efectivo pero que hay ocasiones o comportamientos que de pronto no requieren llegar a ellos. Es decir, a excepción de un perro de gran tamaño, poco sensible o testarudo, siempre es preferible iniciar los entrenamientos con ellos con el modo de vibración y sonido que siempre suele resultar también y sólo pasar a las descargas cuando no estén resultando tan efectivo esta primera función. Pero, como os he dicho ya, es importante que tengáis vosotros el poder de decisión.

Que se ajuste al temperamento de vuestro perro

No sólo las razas sino la personalidad y el temperamento puede variar entre unos perros y otros. Y esto es muy importante tenerlo presente antes de comprar un colla, pues debe estar adaptado o al menos poderse adaptar a las características propias de vuestro perro, como lo es el temperamento.

Razones para ir a por los collares de entrenamiento para perros

Yo diría que hay muchísimas razones por las cuales decidirse a ir a por una unidad de estas para hacer que vuestro perro sea más obediente. Todas basadas en las ventajas y en los beneficios que os ofrece.

En caso de tener que elegir una, lo primero que se me viene a la mente es el poder administrar las áreas de entrenamiento más desafiantes. Pero claro que, como ésta, hay otras razones igual de importantes. Lo que sí hay que tener muy claro es que sólo pueden ser posibles si se usan estos artefactos de manera responsable y con prudencia. Amamos a nuestros perros y su seguridad es siempre lo primero.

Controla el hábito de saltar de su perro

Muchos usuarios optan por este artefacto por esta razón, y es que hay muchas razas enérgicas que no paran de brincar y aunque para jugar puede resultar divertido, no pasa igual cuando estas comiendo vuestra cena o compartiendo un asado con amigos.

Puede ser un problema tener a vuestro peludo saltando sobre vosotros o sobre otras personas. Si bien sabemos que muchas veces es una forma de demostrar afecto de su parte, no siempre es adecuado ni lo ideal y estos artefactos tienen una eficiencia real ayudando a controlar este comportamiento.

Controla el ladrido de tu perro

No en vano se le llama también collar antiladridos, Todos los que amamos a nuestros perros sabemos que el ladrido forma parte de su naturaleza, es la forma en la que se comunican y nos alertan. Sin embargo, hay unas razas que suelen ladrar excesivamente frente a situaciones cotidianas que no lo ameritan y querer controlarlo no está mal porque sí que es verdad que puede ser molesto al recibir invitados en casa o para los propios vecinos.

Si este es vuestro único y verdadero problema, hay modelos totalmente exclusivos para esto que cuando los colocáis alrededor del cuello de vuestro perrito y él comienza a ladrar, se activará una señal de corrección estática, y sólo eso ayudará a controlar su hábito de ladrar incontrolablemente.

Controla la agresión

Un perro agresivo puede ser una amenaza en vuestro hogar, de mayor o menor medida, pero amenaza al fin, quizá no para vosotros propiamente, pero para vuestro invitado o de pronto si hay un bebé en casa. Sobre todo, porque suelen ser impredecibles y eso agrava el problema. Este artefacto es el indicado para ponerlo bajo control. Podréis evitar este comportamiento con el tiempo y más rápido de lo que seguramente pensabais.

Detiene la masticación destructiva

Es bien sabido que la ansiedad y otros factores pueden hacer que vuestro perro sienta el impulso de masticar cosas en el hogar, y esto puede resultar muy destructivo a veces porque podían masticar muebles e incluso zapatos. Y, no, pedirle encarecidamente que deje de hacerlo no funciona.

La forma más segura de controlar y acabar con este hábito es mediante el uso este efectivo dispositivo de entrenamiento electrónico para perros. Sólo debéis activarlo cada vez que vuestro perro comience a masticar algo que no sea comida.

Algunos consejillos de uso

Conocer el producto y sus ventajas claro que es importante para generar confianza y empatía, sobre todo en los nuevos usuarios. Pero las buenas prácticas siempre desembocarán en mejores resultados y esto va desde la instalación.

Si bien es un artefacto bastante simple, como todo, tiene su truco y estos consejillos seguro que os vendrán como anillo al dedo. Más allá de comprar el correcto, todo es cuestión de darle el uso correcto.

Colocando el collar

Lo recomendable, como con otros dispositivos, es que venga con manual de instrucciones y mantenerlo abierto para seguir paso a paso lo que ahí se describe. Esa es una gran opción porque os lo simplificará todo. Sólo debéis insertar el collar en el cuello de vuestro perro para posteriormente ajustarlo tal y como ahí se indica. Si queda un gran exceso de collar, es mejor cortarlo para mayor comodidad.

¿Cuándo usarlo?

Aunque podáis pensar de entrada lo contrario, lo mejor siempre será no usarlo todo el tiempo. Así como vosotros, vuestro perro necesita descansar, dormir y relajarse. Así que, como su nombre lo indica, debéis usarlo en el momento en el que queráis entrenarlo o en situaciones específicas en las que hay que controlar ciertas conductas negativas.

El entrenamiento

Por suerte suelen tener unos comandos básicos con los cuales es ideal comenzar, entre esos encontraréis avanzar, detener, mover, saltar, excavar y mucho más. Ahora es el momento de hacer un cronograma para entrenarlo de la manera más óptima posible. Con esta tarea os puede ayudar nuevamente las instrucciones que vuestro modelo incluya. Seguramente os permitirá ver con claridad como pasar de un nivel de entrenamiento ahora, cómo pasar de la etapa inicial o básica a lo que sigue.

Por encima de un bien collar, debe haber un bien entrenador, el mejor posible, y si lo sois vosotros mismos, debéis documentarios e informaros para que lo hagáis con éxito. También es necesario ser muy observadores y saber lo que nuestros perros quieren o necesitan, si ya han reducido ese mal hábito, si han aprendido a agarrar la seña que le dais o si está cansado.