Los 7 Mejores Conjuntos de Mesa y Silla Para Jardín Que Soportan La Intemperie

Por mucho tiempo desperdicié un espacio tan valioso como el jardín. Seguro que no he sido la única que ha cometido este error. Si no es así, entonces ¿qué hacéis con ese pedacito de balcón que tenéis ahí? ¿Y esa terraza que sólo está agarrando polvo?
porque no sólo se trata del jardín, a menudo hay muchos espacios al aire libre que se desperdician por desconocimiento de cómo se le puede dar un toque de modernidad que lo convierta en el espacio perfecto de relajación. ¿Estáis listos para ir a por el mejor conjunto de mesa y silla para jardín?

¿Cuál es el mejor conjunto de mesa y silla para jardín?

Desde un armario de exterior hasta un banco de jardín pueden hacer la diferencia en vuestra decoración en ese espacio verde. Pero, sin dudas, un buen conjunto de mesa y sillas que lo optimice y haga funcional para compartir una comida familiar o una reunión íntima será mucho mejor.

La cantidad de marcas y modelos puede confundiros cuando apenas iniciáis esta búsqueda. Y es que no se trata de eso, hay algunos detalles que podéis ver en conjuntos bastante asequibles o muy baratos que garantizan calidad, durabilidad y belleza.

Para ahorraros mucho trabajo, me he dedicado a hacer una búsqueda detallada de la que han resultado cinco modelos increíbles, variados y menos costosos que he dejado en mi lista comparativa.

A continuación te presentamos los mejores conjuntos de mesa y silla para jardín: 

1. Conjunto de mesa y silla para jardín 990305 Deuba

Cinco muebles plegables

Es un diseño clásico y funcional ideal para compartir un buen almuerzo al aire libre en la compañía de amigos y familiares. Este set de jardín está compuesto por una hermosa mesa de madera de acacia con estructura plegable y cuatro cómodas sillas equipadas con reposabrazos y respaldos altos.

Cada pieza que integra el set de jardín destaca por ser ligera, funcional y plegable. Por lo tanto, el usuario podrá llevarlas con facilidad a cualquier destino y ahorrar mucho espacio a la hora de almacenarlas.

Este diseño se adapta estupendamente a los ambientes al aire libre y su práctico tamaño permite que se acomodarlo incluso en algunos espacios reducidos. La mesa tiene unas dimensiones de 120 cm x 70 cm x 75 cm de altura. Mientras que las sillas miden 51 cm x 92 cm.

Todas las piezas cuentan con guarniciones de metal para darles estabilidad y firmeza. Además, el set de jardín cuenta con acabado en aceite que destaca los tonos naturales de la madera y brinda protección ante las rigurosidades del clima.

2. Conjunto de mesa y silla para jardín 61000 Aktive

Acabado en aceite

Aquellos que no tienen espacio para un juego de comedor completo en su jardín pueden preferir este juego de muebles de madera que tiene un diseño minimalista y es lo suficientemente pequeño como para caber en un patio o incluso en un balcón.

El set está integrado por una mesa y dos sillas plegables, fabricados en madera de acacia extraída de bosques sostenibles. La mesa tiene unas dimensiones de 60 x 60 x 74 cm de altura, mientras que las sillas miden 44 x 95 x 83 cm.

Las sillas y la mesa se pliegan fácilmente para que ocupen el mínimo espacio al momento de almacenarlas o trasportarlas. Cada usuario podrá personalizar el diseño al integrar cojines de colores que añadan un toque especial a la decoración y hagan más ameno el ambiente que van a ocupar.

Todas las piezas de Aktive tienen un acabado en aceite para resaltar la veta y el aspecto natural de las madera, protegiéndola también de las termitas, polillas y los elementos naturales.

3. Juego de muebles de ratán de jardín TecTake 

Para un jardín más acogedor

Diseño clásico y materiales sólidos como un marco de aluminio inoxidable, cubierto con resistente mimbre son algunas de las características que más molan en este modelo. Tiene tornillos de acero inoxidable incluidos y viene con cojines extraíbles con acolchado de 5 cm de grosor que aumenta la comodidad del usuario. Este juego completo es ideal para hasta 8 personas al mismo tiempo. Incluyen cubierta de protección en caso de que los dejéis a la intemperie.

4. Conjunto de muebles para el jardín Allibert 

Comodidad garantizada

Para mí es el set perfecto para una típica tarde en el jardín conversando con las amigas o leyendo un libro en plena comodidad. Es bastante completo, pues está formado por dos butacas para exterior, un sofá de dos plazas y una mesa central. Los cojines de asiento con un grosor 5 cm están completamente incluidos y podéis combinarlos con cojines decorativos que tengáis en casa. ¡Ideal para el aire libre, ya sea en un jardín o patio!

5. Conjunto de jardín Edenjardi 

¡Una monada!

Cuando se trata de optimizar espacios limitados, este conjunto de jardín de teca grado A hace maravillas. Con dos sillas y una mesa de café os permite crear un espacio íntimo, elegante y acogedor en vuestro pequeño jardín o incluso en vuestro balcón. No tiene que ser sólo para el café, un brunch en pareja quedará muy guay también. Todas las piezas son plegables, lo cual es recomendado a la hora de salvaguardarlo dentro por factores atmosféricos agresivos.

6. Conjunto de muebles para jardín Outsunny 

Toque refinado

¿Un desayuno al aire libre? ¿Una tarde de té? Disfruta de estas actividades deliciosas en vuestro propio jardín o terraza, a pesar de que no sea demasiado grande. Y es que este conjunto de una mesa de desayuno y dos sillas es ideal para optimizar esos espacios. Son de mimbre y la mesa también tiene vidrio templado. Todas las piezas están preparadas para todo porque soportan la intemperie y resisten el agua con todas las de la ley.

7. Conjunto de Muebles EBS 

Cuenta con un montaje simple

Todo un acierto dentro del mercado, así le llamo a este conjunto de muebles que es ideal para jardín y terraza. Se trata de un set de cuatro piezas de muy buena calidad, hablamos de dos sillas individuales, un mueble de dos puestos y una mesa de ratán y vidrio templad, todo de un elegante color negro. Incluye cojines blancos resistentes al agua que son perfectos para ofreceros comodidad, pero también la durabilidad que esperáis.

Guía de compra: Los mejores conjuntos de mesa y silla para jardín de 2019

mejor-conjunto-de-mesa-y-silla-para-jardín¿De qué tipos de conjuntos de mesa y sillas para jardín disponéis?

Al aire libre se puede hacer mucho, desde compartir cenas con amigos hasta sentarse sólo a leer o tomar un poco de sol y para cada cosa hay un modelo especial.

Juegos de comedor de muebles de jardín

Ofrecen un lugar elegante y práctico para comer al aire libre, usualmente tienen capacidad para entre cuatro y ocho personas. Aunque sí que hay algunos de dos plazas para pequeños jardines o balcones. Los modelos ajustables o con mesa extensible son bastante ventajosos.

Muebles de jardín conjuntos de bistró

Esta es la opción para espacios realmente pequeños, pueden venir en varios materiales, colores y diseños atractivos. Algunos se pliegan para que puedan guardarse en el jardín o colgarse en un gancho en la pared.

Juegos de café

Hay muebles de jardín que están especialmente diseñados para tomar un poco de café o de té. Pueden ser sillones individuales, conjuntos de sofás, mesas auxiliares, taburetes y cajas de cojines.

Sillas y mesas de jardín

Nada más tentador en el verano que disfrutar al aire libre, para eso podéis contar con una variedad de sillas y mesas de distintos materiales, acabados y colores que le dan la apariencia deseada a vuestro jardín y que os aportan la comodidad deseada.

¿Cuál es el mejor material?

Hay cuatro materiales principales que están recomendados para el uso en el exterior de vuestra casa. Sin embargo, escoger entre uno y otro tendrá que ver en gran parte con el propósito, el clima al que estará expuesto y otros factores como el estilo que os queráis dar a ese espacio o el terreno sobre el que estarán.

Madera

Es sin dudas el más popular y sus tipos más comunes son la acacia, eucalipto y teca, siendo los últimos los que necesitan menor mantenimiento porque son un tipo de madera con grano recto y alto contenido de aceite, lo que significa que no se deformará con el tiempo y que es resistente al agua. Puntos a su favor.

Metal

Robusto y fácil de mantener. Puede venir en una gran variedad de colores. El aluminio y acero son los más comunes. Por lo general son capaces de soportar por bastante tiempo la corrosión y la oxidación, a menos de que sufran de una fisura importante, pues esa zona se verá importantemente afectada. Lo mejor es mantenerlo cuidado lo mejor posible.

Ratán

Los de rattan son livianos, por lo que son fáciles de moverse. También son altamente resistentes a la intemperie, por lo que resistirá la lluvia y la luz ultravioleta sin perder color. Sólo necesitáis de un paño para su mantenimiento, Los hay de tejido redondo y plano.

Resina

Son muy duraderos frente a todo tipo de clima, aunque es mejor guardarlos en interiores cuando hay temperaturas extremadamente frías para que dure más. Los modelos de resina son ecológicos y de fácil mantenimiento.

¿Qué considerar?

Si bien comprar muebles para el exterior implica más o menos los mismos pasos que se siguen al elegir muebles de interior, es cierto que hay algunas consideraciones adicionales muy importantes.

El clima

Esto va a determinar y va a incidir de forma importante en el material del conjunto que queráis adquirir. Por ejemplo, las condiciones calientes y secas pueden hacer que la madera se astille y se agriete. Por otro lado, los fuertes vientos pueden enviar a volar los muebles de aluminio, y el mimbre no resistirá la exposición constante a la humedad.

Medid vuestro espacio

No sólo es importante estar conscientes de cuánto espacio tenemos sino de cómo está conformado. Conocer la naturaleza de dicho espacio os permitirá definir no sólo el tamaño del conjunto en total sino la forma que mejor le va para aprovechar al máximo esa área. Claro que debéis dejar suficiente espacio alrededor para poder caminar cómodamente. No debéis estar muy ajenos a esto, es tan simple como aplicar los mismos principios para el flujo de tráfico que usaríais en el interior.

Dónde colocaréis vuestros muebles

Si van a estar de manera fija en un espacio determinado de la casa como vuestro jardín, para patio o de pronto para balcón o para terraza, hay que determinar ciertas cosas adicionales sobre el espacio. Una de ellas es si estará a la intemperie o si tiene una cubierta interior, por ejemplo. Si la superficie es de hierba o de pavimento también es importante. Las maderas blandas como el pino no son compatibles con una superficie cubierta de hierba y en un área expuesta, la humedad hará de la suyas en muy poco tiempo.

La comodidad es importante

Normalmente estamos buscando un conjunto de estos para usarlos en un momento de total relajación solos o para pasar un rato divertido y agradable con amigos o familia, de pronto comiendo, tomando el té, en una celebración íntima o simplemente sentándose a leer un rato mientras tomáis un poco de sol, ¿por qué no?

Todo lo que se me viene a la mente en estos casos es la palabra comodidad, entonces ¿por qué sacrificarlo? La combinación entre calidad, durabilidad, precio y comodidad es sagrada y lo importante es hacer un equilibrio en donde no haya una parte que esté más afectada que otra.

Un accesorio que viene como anillo al dedo para esto son los cojines, algunos modelos pueden incluirlos, pero también pueden comprarse aparte o utilizarse algunos que tengáis en casa. Sólo debéis considerar que estén fabricados con telas resistentes, que se les haga el mantenimiento adecuado y que se resguarden dentro de casa en momentos donde se requiera.

Tener espacio de almacenamiento

Hablando de resguardo, es importante que tengáis un espacio pensado también para el almacenamiento para vuestras sillas, mesa y muebles de exterior porque hay momentos en los que, aunque vengan con fundas de protección, éstas por sí solas no son suficientes. Hay modelos plegables que lo facilitan todo y otros que tienen un diseño ideal también para usarlos en el interior de vuestro hogar mientras se protegen de invierno.

¿Qué forma debe tener la mesa de comedor para jardín?

Esto está totalmente relacionado con vuestro espacio, las dimensiones del mismo, la cantidad de personas que lo usáis regularmente y, por supuesto, vuestro gusto personal.

Principalmente podréis encontrar dos formas que son redondo y rectangular o cuadrado. La primera viene bien sobre todo para optimizar espacios pequeños y para ser utilizadas por una o dos personas. Con esta forma se puede crear un elegante ambiente al aire libre.

Por otro lado, si es cuadrada o una mesa rectangular tendréis más espacio para colocar las cosas de vuestra barbacoa, para colocar cosillas para picar o para una cena de varios invitados. Lo más guay es que podréis imitar la apariencia del comedor interior de la casa con vuestro comedor para jardín.