Home Oficina y Papeleria Los 5 Mejores Contadores de Billetes Ideales Para Comercios

Los 5 Mejores Contadores de Billetes Ideales Para Comercios

por Equipar
mejor-contador-de-billetes

mejor-contador-de-billetesMi hermano ha colocado un pequeño café en uno de los locales cerca de la estación de Bilbao en el metro de Madrid. Me he dispuesto a ayudarle con la atención a los clientes.

Os imaginaréis la de gente que llega a diario y aunque tenemos un chaval que nos ayuda a contar el efectivo, nos hace falta conseguir el mejor contador de billetes disponible.

Ya que estamos, le he propuesto que también nos hagamos de un contador de monedas, así ofrecemos un servicio más eficiente y rápido.

En la oferta hay de todo. Lo importante es seleccionar el que sirva a los propósitos del negocio y resulte menos costoso.




¿Cuál es el mejor contador de billetes?

El mejor contador de billetes dependerá de vuestras necesidades y preferencias, de manera que al momento de comprar deberéis hacer una revisión entre lo que hay disponible en la oferta para que elijáis en consecuencia.

Lo primero que deberéis tener en cuenta es el precio, difícilmente encontraréis un contador de billetes que sea realmente barato, pero, según vuestras exigencias, sí que hallaréis más de uno a un costo asequible.

Debéis mirar otras cualidades como la rapidez del conteo, la cantidad de billetes por minuto y la compatibilidad. Tiraréis el dinero si nos os aseguráis, por ejemplo, de que la máquina cuente Euros y no dólares.

Ante la duda que podáis tener acerca de cuáles características pueden resultaros mejor a vuestra elección, tal vez un vistazo a esta lista comparativa pueda ayudaros.

A continuación te presentamos los mejores contadores de billetes:

1. Contador de billetes mixtos S400MD Detectalia

Compatible con diversos tipos de divisa

Detectalia S400MD - Contador de billetes mixtos...
  • Contador de billetes con valor...
  • Cuenta billetes mezclados...
  • Las divisas compatibles son en...

Capaz de contar hasta 1500 billetes por minuto, la máquina clasificadora de billetes os garantiza el 100% de la detección y, además, cuenta con función de suma para fajos y pacas de billetes.

Se trata de un dispositivo adecuado para tiendas, comercios y entidades bancarias ya que, por su velocidad de conteo, podéis saber con rapidez de cuánto dinero tenéis disponibilidad.

Es de calidad profesional y de muy alto rendimiento, cuenta billetes mixtos detectando con rapidez los billetes falsos, gracias a un lector que determina la autenticidad del papel moneda.

2. Totalizador y detector de billetes falsos DP6500E de CDP

Diferencia los billetes por su denominación

Totalizador y Detector de Billetes Falsos DP6500E
  • Con tecnología de...
  • Válido para los nuevos...

Fabricada con tecnología de procesamiento digital que ofrece gran precisión, esta máquina lee diversos tipos de divisa entre las que se incluyen Euros, Dólares americanos y Libras Esterlinas.

Es un dispositivo electrónico que viene con detector de billetes falsos que os ofrece un informe por valor y unidad de conteo por denominación. Trabaja de manera óptima con billetes de euro con denominación de 5 hasta 50.

Cuenta con un totalizador que os permite saber rápidamente las cantidades de dinero contadas. Tiene diseño portátil, robusto y compacto. Podéis llevarlo donde sea.

3. Contador de billetes de Cablematic

Rápida y precisa

Cablematic – Contador Note y detector de...
  • Bandeja de entrada y salida de...
  • Panel frontal con botones de...
  • Acepta billetes de EURO.

Dotado con teclado numérico, panel frontal de botones de control y visores de programación, este es un dispositivo compatible con Euros, que trabaja rápidamente sin totalizar el fajo de billetes que pongáis en sus bandejas.

Cuenta con una bandeja de entrada y salida de billetes con detectores de nivel en cada bandeja, además, por su diseño puede hacer detección automática de la densidad del billete.

Con la máquina contadora de billetes de la marca Cablematic, podréis contar billetes de forma rápida en lugares de mucho flujo como casinos y bancos.

4. Máquina contadora de billetes Duramaxx

Adecuada para grandes cantidades      

oneConcept Rockefeller - Máquina contadora de...
  • Esta máquina contadora de...
  • Acepta los nuevos billetes de...
  • La puesta en marcha puede ser...

Equipada para garantizar un recuento a gran velocidad de billetes, esta máquina es lo que os hace falta para acelerar las cosas en salas de juego, tiendas minoristas y entidades financieras.

Cuenta con un blindado sistema de detección de falsificaciones que revisa por triplicado la autenticidad de los billetes, con comprobación de campo magnético, metálica y luz ultravioleta. Detecta la mayoría de métodos de falsificación del mercado.

Podéis echarla a andar por cualquiera de sus dos modos de empleo, tanto automática como manual, de cuenta libre y en cantidades concretas.

5. Contador y clasificador de billetes MVPower

Práctico y fiable

MVPOWER Billete Dinero Contador Clasificador de...
  • Contador de Dinero fiable. Se...
  • Velocidad de contaje: cuenta...
  • Función: Se puede comenzar...

Hecho con materiales resistentes y de muy buena calidad, este contador de billetes es de los más recomendados para utilizar en tiendas, restaurantes y otros negocios donde se requiere contar con rapidez y precisión.

Es un contador inteligente, cuenta con pantalla LED y detecta la autenticidad por imagen, trazos de seguridad, rayo ultravioleta y otras formas de comprobación.

Tiene un sistema de alimentación de billetes que permite contar hasta 1000 billetes por minuto. Es sólo que coloquéis el fajo en el contador de cargas y la máquina hará el trabajo.




¿Qué es un contador de billetes?

Es una máquina o dispositivo creado para ahorraros tiempo y aumentar la precisión en el proceso de conteo de monedas, billetes, cheques o cupones. Eliminan los errores humanos que a menudo se obtienen de contar manualmente pieza por pieza.

Funciona colocando el fajo de billetes sobre un soporte y la máquina automáticamente los va contando a razón de una determinada cantidad por minuto. Varía entre 1000 y 1500 billetes por minuto. Los contadores de billetes pueden estar diseñados sólo para contar euros o dólares o para reconocer y leer diversos tipos de divisas e incluso, detectar su legitimidad.

¿Por qué usar un contador de dinero o billetes?

Este tipo de máquinas son ideales para grandes tiendas y comercios y lugares donde se recauda dinero en efectivo en grandes cantidades por lo que se requiere de rapidez y precisión. Se usan con mucha frecuencia en bancos, restaurantes, comercios y pequeñas tiendas de minoristas e incluso en iglesias. Usar un contador os facilitará las cosas y será más sencillo, más rápido y más preciso a que intentéis contarlos pieza por pieza.

Cosas a buscar al momento de comprar un contador de billetes

Al momento de comprar, es importante que tengáis en cuenta una serie de factores que os ayudarán a hacer la selección del contador de billetes más apropiado para vuestras necesidades. Antes de elegir, deberéis prestar atención a estos criterios.

Tamaño de la tolva

Cuanto mayor sea el tamaño de la tolva, mayor cantidad de billetes podrá contar. Las más grandes permiten trabajar con menos interrupciones. Las tolvas se ubican en la parte inferior, posterior o en la parte trasera de la máquina. Hay máquinas capaces de contar fajos de hasta 1500 billetes.

Estilo de alimentación

Existen dos tipos comunes de alimentación, la alimentación frontal, en éstas la tolva está en la parte frontal de la máquina; y en la carga de retroalimentación la tolva está en la parte posterior de la máquina y la pila de billetes debe colocarse al lado. Según los expertos, las tolvas de carga de alimentación frontal son más fáciles de usar ya que los fajos de billetes no necesariamente deben estar bien apilados. Las de alimentación trasera, requieren filas de alimentación más limpias.

Velocidad de conteo

Existen muchas formas de conteo, pero la velocidad se calcula en billetes por minuto. Las máquinas más veloces son capaces de contar desde 1000hasta 1900 billetes por minuto. Esto ahorra tiempo y vuestro negocio será más eficiente.



Autocomprobación automatizada

Este sistema garantiza que la máquina esté libre de errores una vez inicie el proceso de conteo. Cuando la máquina se enciende y se apaga activa la autocomprobación automática. Esta característica es indispensable para garantizar la precisión.

Opciones de conteo: valor, lote y agregar

El recuento de valor es una característica exclusiva y proporciona al usuario un informe sobre la cantidad de billetes contados y su denominación. El procesamiento de lotes permite crear lotes de dinero predeterminado, es cosa de programar la cantidad de lotes y la máquina los separará, mientras que la opción de agregar, como su nombre lo indica, permite agregar de forma continua el recuento total de billetes

Detección de errores

Si el proceso de conteo se interrumpe, los contadores os mostrarán un mensaje de error, esto asegura que la integridad de la máquina se mantenga en un muy alto nivel. Es decir que si, al momento de contar, la máquina presenta mal funcionamiento de sensor, de alimentación de billetes, o errores de conteo, se interrumpirá arrojándoos una notificación de error que os permitirán resolver el problema.

Panel de control

Es parte de la máquina y un factor clave a la hora de elegir, brinda al usuario la capacidad de controlar lo que quiere hacer con los billetes que se van contando. Debe ser un panel de control amigable, accesible y que os ayude a realizar el trabajo con rapidez y eficacia.

Carga frontal vs cargador trasero

Existen aún una serie de máquinas en la oferta que ponderan el estilo de cargador frontal por encima del cargador trasero por considerarlo más sencillo que los modelos más antiguos de cargas posteriores.

Características adicionales

Existen una serie de cualidades que pueden venir a complementar perfectamente vuestra contadora de billetes y que la harán una elección todavía más adecuada de lo que pensabais originalmente. Las máquinas contadoras de monedas más modernas vienen con pantallas LED o LCD, portabilidad, conectividad al móvil o al ordenador, algunos también traen cajones portamonedas, calculadores de dinero contado, transportadores de billetes, alimentaciones por lote y funciones anti atasco para evitar mensajes de error y problemas posteriores. Todas estas características acelerarán aún más el proceso de conteo de vuestros billetes.




También te puede interesar