mejores-contadores-de-monedas

Los 5 Mejores Contadores de Monedas (Guía 2019)

Mejor-contador-de-monedasHe abierto una pequeña pastelería a un par de cuadras de casa y el flujo de clientes sigue en aumento, pero cada vez me doy menos abasto para cerrar rápido la caja en las noches al cerrar. He decidido buscar el mejor contador de monedas disponible.

Uno de estos es lo más recomendado si, como yo, os veis en la obligación de contar cientos de monedas todos los días ¡un verdadero engorro! Sobre todo, si cada dos por tres os distraéis y tenéis que empezar de nuevo.

Antes de comprar, eso sí, es necesario tener claro lo que os hace falta para hacer una selección acertada. Un aparato asequible y de calidad puede ser la solución.




¿Cuál es el mejor contador de monedas?

Tener las ideas claras os ayudará si queréis haceros de un buen contador. Por ejemplo, si necesitáis un aparato con funcionamiento mecánico o eléctrico, esto influirá en el precio. Tal vez el menos costoso es el que tiene menos funciones.

También debéis mirar lo que contaréis, si necesitáis algo para contar dólares, por ejemplo, debéis fijaros en que trae esta función.

Si vuestro plan es agilizar los cierres de caja en los negocios, deberéis considerar también un contador de billetes, un empaquetador e incluso uno de esos aparatos para detectar billetes falsos.

Hace falta que os hagáis un diagrama de lo disponible, costos y cualidades. Al establecer una comparativa de estos aspectos sabréis lo que os viene mejor.

A continuación te presentamos los mejores contadores de monedas: 

1. Contador de monedas de Acropaq

Veloz y fácil de manejar

Ideal para utilizarse en bancos, comercios y supermercados, este sencillo dispositivo cuentamonedas es capaz de contar hasta 220 monedas por minuto.

Este aparato tiene una tolva que alcanza a almacenar entre 200 y 500 piezas de diferente de denominación, las cuenta y divide para clasificarlas en diferentes contenedores extraíbles, en total 8 donde caerá el dinero de acuerdo a su tamaño.

Viene con pantalla que muestra el total contado o de cada denominación, y la sumatoria de todo.

2. Contador y clasificador de monedas de Detectalia M5

Rápida y sin errores

Especialmente diseñada para funcionar con todas las piezas de Euro, esta máquina contadora viene con clasificador para separar cada tipo de monedas.

La marca detectalia pone a vuestra disposición este dispositivo automático capaz de contar 250 monedas por minuto.

Funciona fácilmente sólo es cosa de arrojar las monedas en la tolva, y la máquina por sí sola las clasifica y las cuenta. Es un dispositivo robusto, hecho con materiales de buena calidad. Ideal para la caja del día.

3. Máquina contadora de monedas Cablematic

Útil y rendidora

OFERTA
Cablematic DB360 Máquina de...
51 Opiniones

Si tenéis un pequeño comercio, con flujo moderado de monedas y billetes, el mejor aliado para vuestra caja registradora es este aparato que cuenta hasta 216 monedas por minuto.

Se trata de un dispositivo electrónico que clasifica las monedas según su valor y las separa para calcular la cantidad existente en cada denominación, cuenta hasta 500  y la tolva recibe hasta 150 monedas.

Tiene pantalla digital que os muestra los valores contados. Viene con manual y cable de conexión.

4. Contadora de monedas de Euroline

De gran rendimiento

Con un diseño ligero, pequeño y compacto, esta máquina puede contar hasta 320 monedas por minuto.

Es un buen clasificador, arrojáis las monedas como si fuera una alcancía y el aparato actúa como separador de monedas contabilizándolas y agrupándolas según su valor.

Se trata de uno de los equipos más eficientes del mercado, ideal para la caja del día. Cuenta con una tolva grande donde podéis colocar hasta 400 monedas. Es eficiente, pero no cuenta monedas extranjeras.

5. Contador de monedas Autocompra

Versátil y útil

Seguirle el ritmo a los grandes comercios y casinos es trabajo simple para esta máquina profesional que cuenta hasta 300 monedas por minuto.

Tiene tres formas de conteo: por lotes, cuenta libre y modo de conteo fijo. Echáis el dinero en la tolva y la máquina funciona como un tipo de dispensador de monedas, clasificándolas por valor.

Tiene una especie de detector que las separa por valor y las arroja, sin atascos, en el cajón portamonedas para su conteo.




¿Qué son los contadores de monedas?

Como su nombre lo indica son aparatos que cuentan monedas. Os ahorrarán tiempo y os proporcionarán precisión al eliminar los errores causados por contar manualmente moneda por moneda. Algunos se ajustan al espesor de una diversidad de monedas para contar el dinero válido en distintos países.

Cómo funcionan los contadores de monedas?

No existe un método único, cada máquina utiliza una forma de clasificar y reconocer las monedas para contarlas, sin embargo, el tamaño y el grosor juegan un papel determinante en el reconocimiento de la máquina. Otras máquinas cuentan, además, con escalas finamente calibradas que son capaces de reconocer la denominación de una moneda por su peso, otras incluso tienen censores ópticos que las clasifican. Con uno, varios o todos estos métodos, sólo es cosa de arrojar las monedas a la tolva y ésta las divide y las clasifica deslizándolas por un conducto donde se agrupan por tamaños.

¿Qué significa cuando dice que una máquina es «manual»?

Básicamente significa que debéis usar las manos para echarla andar, es decir que no es automática. Para explicaros mejor, en los contadores manuales el operador necesita girar una manivela para cargar las monedas en la ranura de conteo e iniciar con la clasificación.

¿Planeáis contar euros o también moneda extranjera?

Como ya os hemos dicho, el truco de estas máquinas es el peso, grosor y tamaño de la moneda, de manera que según estos parámetros puede identificarlas. Como seguramente ya sabréis, las monedas de los diferentes países varían en estos elementos. Un cuarto de dólar, por ejemplo, no es tan grande o pesado como un Euro, lo mismo ocurre con las libras y demás dinero que corre por el mundo así que su queréis una que cuente una diversidad de dinero que tiene validez en distintos países debéis aseguraros de que traiga esta función.

¿Cuáles son vuestras necesidades de seguridad?

La tecnología de estos aparatos es abrumadora, incluso de los que tienen una construcción más obsoleta. La mayoría de ellos están diseñados para detectar monedas sospechosas, ya sean falsificadas o de otra denominación y país, así que no tenéis que preocuparos por ser engañados con dinero falso porque estas máquinas lo descubrirían en un segundo, incluso si los colocáis entre muchas monedas muy parecidas las unas de las otras.

Guía de compra del contador de monedas

Antes de elegir vuestro contador, hay una serie de detalles a los que es mejor que prestéis especial atención, tal es el caso de:

Capacidad de la tolva

Estas máquinas os indican cuántas monedas podéis ingresar en la máquina en cualquier momento, esto, por supuesto, dependerá de la máquina que hayáis comprado. Para contar grandes cantidades de dinero, os vendrá bien una tolva grande. Según la medida estándar algunos contadores permiten entre 800 y 900 monedas a la vez y otros incluso son más pequeños.

Velocidad de conteo

Parte de la razón por la cual las personas se deciden a comprar un contador es la rapidez. Aunque la más lenta de las máquinas aún será más rápida que contar las monedas a mano, un buen contador debe ser rápido. Esto se explica porque estos aparatos han sido creados precisamente para satisfacer la necesidad de contar, en poco tiempo, grandes cantidades de dinero, de manera que esta es una cualidad a tener en cuenta. En estas máquinas el conteo generalmente se establece en cantidad por minuto. Una velocidad rápida os proporcionará una mejor experiencia y más conveniente.

Bandejas de tubo

Aunque en casa tal vez vuestra intención al contar las monedas, para saber cuántas hay, en los negocios, donde constantemente tenéis que entregar cambios en grandes cantidades, razón por la que se hace indispensable tomar las monedas ya contadas y colocarlas rápida y fácilmente en un conveniente rollo de monedas con cantidades específicas que os facilitarán la vida y os harán más rápidas y llevaderas vuestras transacciones. Si en vuestro negocio necesitáis una máquina que tenga estas cualidades es necesario que, al elegir, os aseguréis de que la seleccionada tenga estas bandejas tubulares que agrupa las cantidades en paquetes y rollos, listos para ser intercambios, a la hora de entregar un cambio.

Anti bloqueo

Con esta tecnología es mucho menos probable que vuestra máquina falle por exceso de dinero que, al contarlo, quede atascado dentro del contador. Cuando se detecta un atasco lo elimina automáticamente antes de continuar. También deja de contar cuando una de las columnas está llena a la capacidad. Convendría reconocer que no se trata de una tecnología infalible y que incluso algunas máquinas llegan a bloquearse sobre todo en el caso de las monedas con mucha suciedad. Aunque tal vez al principio pase, la suciedad poco a poco tenderá a acumularse en los mecanismos de clasificación de la máquina y causar atascos, así que si os encontráis con una moneda especialmente sucia tal vez sea oportuno que la separéis del lote hasta agruparlas en un conjunto de monedas asquerosas que podáis lavar o limpiar con algún producto antes de contarlas.

Cómo limpiar un contador

La primera recomendación es que vuestra máquina tenga una cubierta contra el polvo eso os ayudará a evitar que se meta suciedad extra en su mecanismo cuando no está en uso. Otra opción es pasar regularmente una manguera de aire a lo largo de la bandeja de monedas y ranuras individuales. Pasar una toallita húmeda y una aspiradora también os ayudará. Finalmente debéis aseguraros que al echar las monedas no vayas con ella astillas o virutas que ensucien el mecanismo y causen atascos.