Portada » Belleza » Los 5 Mejores Contornos de Ojos Que Te Harán Lucir Joven y Radiante

Los 5 Mejores Contornos de Ojos Que Te Harán Lucir Joven y Radiante

por Equipar
mejores-Productos-para-el-Contorno-de-Ojos
Si usted es una de las muchas mujeres que creen que las cremas para los ojos son simplemente otra manera para que la industria cosmética le haga comprar más productos para el cuidado de la piel, entonces debería reconsiderar su postura. Hoy conocerá de cerca, los productos que la harán tener el mejor contorno de ojos y como la harán lucir más joven y radiante.

La piel alrededor de sus ojos es la capa más delgada que tiene en todo su cuerpo y por lo tanto es la más sensible, así que el uso de un producto hecho específicamente para el contorno es crucial, principalmente a medida que envejece.

Los productos antiarrugas pueden mostrar excelentes resultados si se usan apropiadamente y durante un tiempo suficientemente largo. El truco es encontrar la mejor crema para los ojos que se adapte a las necesidades de su piel.

Si siente que ha sido engañada una y otra vez por las múltiples cremas antiojeras que hay en el mercado que prometieron borrar esos círculos oscuros, hinchazón y líneas finas, es porque probablemente no ha probado las que traemos el día de hoy para usted. Esta lista para renunciar a sus viejas creencias?




Los mejores contornos de ojos

¿Cuál es el mejor contorno de ojos?

Existe una variedad abrumadora en lo que a cremas antibolsas, serum, hidratantes y demás productos se trata; además muchas de estas poseen ventajas muy similares entre sí. Por otra parte, las cremas para ojos galardonadas muchas veces tienen terribles revisiones en línea, e incluso las calificaciones de los usuarios no siempre son confiables.

Para encontrar el mejor contorno de ojos, al momento de comprar debemos fijarnos en las características más importantes que posea el producto, tales como la textura, la absorción y por supuesto, los resultados claramente visibles.

Esta debe ser capaz de corregir los signos del envejecimiento, deshacerse de las ojeras, las bolsas, piel flácida, parpados caídos y demás. Como usuarias, también debemos ser capaces de identificar los ingredientes recomendados como el retinol, las vitaminas C y E, péptidos, cafeína entre otros.

Luego de una extensa comparativa, se ha descubierto que el retinol es el producto antienvejecimiento más recomendado de todos los tiempos. El ácido retinoico ralentiza la destrucción del colágeno y promueve la elasticidad, alisa la piel y colabora con la pigmentación. También ayuda a las células a renovarse rápidamente, permitiendo que las nuevas y más sanas, salgan precipitadamente a la superficie.

Sin embargo, muchas usuarias han tenido malas experiencias con el retinol por la sequedad extrema que produce, entonces es posible que desee utilizar un producto libre del mismo o bien comenzar utilizándolo 3 veces por semana, e ir aumentando las aplicaciones poco a poco hasta que la piel se adapte.

Clinique All About Eyes rich 15ml

Textura en gel

La marca Clinique siempre se ha caracterizado por ser una de las mejores del mercado, aportado excelentes y rápidos resultados y por tener un precio asequible. Este producto es un gel crema hidratante especialmente formulado para el contorno de los ojos.

Funciona perfectamente como corrector de ojeras ya que atenúa el aspecto de las mismas, también ayuda a disminuir las bolsas gracias a sus componentes botánicos y repara al instante las finas líneas del contorno de sus ojos.

De la misma manera, ayuda a estimular la producción natural de colágeno y fortalece la barrera de hidratación de la piel frente a los irritantes comunes. Se debe aplicar por la mañana y por la noche con movimientos suaves.

 

L’Oreal Paris Revitalift Láser X3 de 15 ml

El más económico

De nuestra lista es el menos costoso. Está formulado con poderosos ingredientes activos que incluyen Pro-Xylane, Cafeína y Adenosina, que ayudan a rellenar arrugas y líneas finas mientras revitaliza la textura de la piel alrededor de los ojos.

Es un antiarrugas eficaz que promueve la síntesis de la fibra de la piel. Ofrece un aplicador metálico único que proporciona un gel de efecto frío. Con este producto de buena calidad, puede mostrar en poco tiempo un área más firme, elegante, vibrante y de apariencia más joven.

Uno de los aspectos más importantes, es que ayuda a combatir las molestas manchas que se forman alrededor de nuestros ojos, por lo que tendremos un tratamiento completo para vernos ligeras, hidratadas, protegidas del sol y libres de manchas, unificando así el tono de la piel.

Además de todo esto, nos ayuda a estimular la síntesis de colágeno y en tan solo 8 semanas, podemos ver resultados como si acabáramos de salir de una sesión de luz pulsada. Viene en una presentación para el día y otra para la noche.

 

Clarins Serum Atiarrugas Reafirmante para Contorno de Ojos

Fórmula en Serum para todo tipo de piel

Después de numerosos test, Clarins nos trae unos de los serum más potentes para reparar el contorno de los ojos. Se trata de un tratamiento de textura cremosa para todo tipo de piel.

Desinflama las bolsas y borra las ojeras aportando un efecto lifting rejuvenecedor a la mirada. Con el pasar de los días, verá los resultados: una mirada joven, descansada y radiante. Recomendada para utilizar a partir de los 40 años.

Para aplicar el producto, debemos utilizar los dedos índice y medio y dar suaves masajes alrededor de nuestro contorno, luego lo repartimos por toda la zona con pequeños toquecitos. Debemos ir siempre en el mismo sentido que nuestras líneas de expresión.

En el caso que queramos tratar las bolsas, debemos hacer el masaje suave hacia adentro, ayudando así a drenar el líquido que se aloja debajo de nuestros ojos.

 

N-003 de Nutreplus N-003

¡Una maravilla!

Altamente recomendado para eliminar bolsas en los ojos, patas de gallo y arrugas. Este serum también es un contorno antiojeras que les da más brillo a tus ojos, reaviva tu mirada y te rejuvenece.

Este producto se recomienda usar dos veces al día, por la mañana y la noche. Gracias a su triple acción hidrata, reafirma y elimina las arrugas. También ha sido creada para prevenirlas, así que no debes esperar a llegar a una edad madura para aplicarla, puedes incluirla en tu rutina de belleza desde ahora mismo.

Una de las mejores cosas que tiene este producto es que completamente adecuado para todo tipo de pieles, incluyendo sensibles, porque cuenta con los mejores principios activos como la vitamina E y manteca de karité, al tiempo que su fórmula se compone de ingredientes naturales de origen vegetal. Se absorbe rápidamente y no es graso.

 

Skin Therapy de Lancaster

Un total acierto

No en vano es una de las marcas líderes del cuidado de la piel, y esta vez nos trae este aceite para contorno de ojos que ha sido el resultado de numerosas pruebas de laboratorio y que promete ser uno de los más potentes y efectivos en para el contorno de los ojos.

Tiene textura cremosa y es apto para todo tipo de piel, lo cual es ideal. Su efecto puede atacar varios problemas comunes en esa zona del ojo como los son las bolsas y las ojeras, pues desinflama y aclara, aportando un efecto rejuvenecedor a la mirada.

Los resultados no se hacen esperar, al poco tiempo puedes observar el avance en tu piel, aunque claro que con el pasar de los días, verás los resultados de forma más notable con una mirada joven, descansada y radiante. ¡Está recomendada en mujeres por encima de los 40 años!




¿Qué es una crema para contorno de ojos?

Primero, ¿qué abarca esta zona? El área del contorno de ojos es contorno-para-ojosel círculo que se extiende desde la esquina interna del ojo hasta la esquina externa.

 

Eso incluye el área debajo del ojo, incluso el hueso de la ceja.

Una vez ubicados ahí, nos referimos entonces a que este producto en cuestión se trata de una crema especialmente formulada para esa zona del ojo.

Pero digamos que este es un término bastante nuevo que, a decir verdad, ha cobrado fuerzas por temas de marketing, así que varios fabricantes que ya hacían este tipo de productos, pero con otros nombres, han ido adoptando también el término.

De ahí que varios productos, ya sea a base de gel, a base de crema, o incluso sueros, se denominen como cremas de contorno. Así se ha vuelto entonces un término tan amplio que puede abarcar casi que cualquier solución que se aplique alrededor del área del ojo.

Problemas con el contorno de los ojos y sus causas

Tomando en cuenta los problemas que afectan a nuestro contorno de ojos, podremos encontrar el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades individuales. En esta lista encontrará los inconvenientes que se presentan de manera más frecuente con esta delicada parte de nuestro rostro:

Envejecimiento:

El colágeno, la elastina y la grasa, van disminuyendo a medida que envejecemos causando que los tejidos y músculos alrededor de los ojos se debiliten, trayendo como consecuencia las indeseables arrugas.

Ojeras:

Por lo general los círculos oscuros son el resultado de la falta de sueño, alergias, o de una mala circulación sanguínea. Desafortunadamente, también son parte del envejecimiento, la genética y se producen cuando se pueden ver los vasos sanguíneos debajo de la delgada superficie de la piel.

Bolsas:

Ocurre cuando el líquido se acumula debajo de la epidermis, causando lo que pareciera ser hinchazón. Varios factores, incluyendo cambios en el clima, niveles de hormonas, comer alimentos salados, falta de sueño, alergias y genética, pueden conducir a bolsas debajo de los ojos.

Con el envejecimiento, los tejidos alrededor de los ojos incluyendo algunos de los músculos que sostienen los párpados, se debilitan. La grasa normal que ayuda a mantener los ojos, se mueve hacia los párpados inferiores haciendo que luzcan hinchados y cansados.

Escogiendo el mejor contorno de ojos que se adapte a nuestra piel

La piel de los ojos es la primera en mostrar los signos de la edad, además es delgada, delicada, sensible y carente de humedad, por lo que es propensa a las líneas finas, arrugas y flacidez.

Cuando sonreímos, parpadeamos, bostezamos o entrecerramos los ojos, poco a poco se van generando arrugas, así que independientemente de lo maravillosos que sean nuestros genes, no vendría mal un poco de ayuda.

Antes de comprar una crema para los ojos, hay que considerar los diferentes tipos de formulaciones disponibles en función de la piel, preferencia de textura y las preocupaciones específicas de cada usuaria. Se debe realizar previamente un estudio de las marcas y fórmulas existentes antes de gastar el dinero.

Cada piel es diferente, es por eso que debemos tener en cuenta las diversas texturas a la hora de realizar la compra del mejor contorno de ojos que se adapte a nuestras necesidades específicas.

Serum:

Estos son ideales para todo tipo de piel y son especialmente eficaces para combatir los signos del envejecimiento ya que llevan una mayor concentración de ingredientes activos y penetran más profundo que las cremas. Además de eso y debido a su textura más ligera, puede aplicarlos bajo el maquillaje durante el día.

Crema:

Las cremas también son excelentes para todos los tipos de piel, dependiendo de la formula. Estas pueden ser ligeras o no tanto y se formulan mezclando el aceite y el agua con los demás ingredientes. Muchas personas con piel madura aman las cremas para el día y para la noche.

Gel:

Esta fórmula beneficia más a las pieles grasas y a los que prefieren una textura mucho más ligera. Las fórmulas a base de gel se componen principalmente de agua, en contraposición a un mayor porcentaje de aceite.

Aceite:

Las fórmulas para los ojos a base de aceite funcionan bien para todos los tipos de piel. Regularmente se componen de aceites botánicos extraídos de las semillas y de las flores. Los tratamientos a base de aceite para los ojos deben usarse sólo por la noche especialmente si usa maquillaje, ya que podría causar manchas si se utiliza durante el día.

Al momento de escoger el producto para el contorno de ojos, es importante también tener en cuenta el empaque o presentación. Debemos preguntarnos si la fórmula se mantendrá limpia hasta que se acabe, si las bacterias de nuestras manos se pueden introducir en el producto, o si los ingredientes se mantendrán igual de potentes hasta la última gota. Estas son las presentaciones más populares:

Frascos:

La mayoría de las cremas para los ojos vienen de esta forma, sin embargo existen muchas discusiones alrededor de la habilidad para conservar la integridad de ingredientes activos. Cada vez que el frasco se abra, expone la crema al aire haciendo que el producto se oxide y se debilite con el tiempo. Muchas personas están en desacuerdo con este tipo de presentación ya que aumenta la posibilidad de transferir las bacterias de los dedos a la crema.

Bombas:

Indudablemente es el mejor tipo de envases para cremas oculares. Una botella con una bomba le permite dispensar sólo el producto que necesita en su dedo. Además, las bombas son menos sucias y ayudan a conservar el producto, evitando la oxidación innecesaria o la exposición a bacterias

Bolita:

Los tubos con los aplicadores incorporados de bolita, proporcionan un efecto de enfriamiento sin exponer el producto al oxígeno.

Buscando la mejor crema para el contorno de ojos

Para nuestros ojos, lo mejor. Por eso hay que hacer una revisión sobre el producto que estamos obteniendo. Más allá de la marca y otros detalles, estamos hablando de una piel delicada que necesita tu atención y cuidado. Por esa razón te dejo algunos factores que no pueden pasarse por alto a la hora de buscar el mejor producto que realzará y mejorará la apariencia y salud del contorno de tus ojos.

Ingredientes que no irritan

Lo primero es leer la lista de ingredientes con detenimiento, así podrás alejarte de aquellos que son altamente irritantes y representan un riesgo mayor para la delicada área de los ojos. La mejor nunca hará que te pique la piel o que se corra a los ojos, incluso puede contener antiirritantes.

Humectantes efectivos

La mayoría de los ingredientes hidratantes serán sin aceite y pueden ser glicerina o ácido hialurónico, por ejemplo.

Ingredientes que específicamente benefician la piel alrededor de los ojos

Sí, muchas cremas pueden ser hidratantes, pero sólo las que contienen niacinamida, cafeína y retinol pueden beneficiar poderosamente esta zona.

Tubos opacos o botellas de bomba

Este tipo de recipientes bloquean la luz y el aire para preservar de mejor manera los antioxidantes y otros ingredientes importantes de la crema para los ojos. Mientras mejor se preserven, mejores efectos surtirán y más tiempo durarán, así que no debes pasar este detalle por alto.

Resultados rápidos

No tendrás resultados definitivos inmediatamente, pero las mejores te ofrecerán resultados obvios en unos minutos como darles más brillo a los ojos cansados o reducir significativamente la hinchazón.

Absorción rápida

Algunas se aplican de día, otras en la noche. En cualquier caso, la absorción rápida te permitirá aplicar maquillaje sin riesgo a que se te corra por todo el rostro o a que te entre accidentalmente a los ojos.

¿Cómo aplicar de una manera segura y confiable tu crema de contorno de ojos?

La piel alrededor de los ojos es muy delgada y frágil por lo que aplicar esta crema sin ser demasiado bruscos, pero de manera firme será la clave. Sé que no suena tan difíciles de entrada, pero la verdad es que con la información adecuada y siguiendo unos pequeños pasos, lo harás de maravilla y eso es lo que te ofrezco a continuación.

Estos siete pasos podrán ayudarte a optimizar tu experiencia con este producto, al momento de usarlo y a optimizar los resultados que éste pueda ofrecerte. No es una guía rígida e inquebrantable, pero irla siguiendo de a poco y agregándola a tu rutina de belleza hará maravillas por ti y por tu piel.

¿Listos? ¡Aquí va!

Elije bien:

Lo mejor es que esté adaptada a tu tipo de piel y al problema que deseas corregir.

Limpia previamente la zona:

Los ojos son sensibles, evita el contacto con bacterias que pueden causar infecciones. Apóyate de una espátula para extraerla del envase y de un blastocito de algodón para aplicarla.

Aplica la cantidad correcta:

Guíate por el tamaño de un guisante pequeño, esa es la porción ideal para cada ojo. Aplicarla de a poco te ayudará a evitar excesos.

El dedo anular es tu amigo:

Es el más débil y te ayudará a aplicar el producto sin dañar la delicada piel. Da pequeños toquecitos con él, no frotes, ni estires.

De adentro hacia afuera:

Comienza la aplicación en la esquina interna del ojo, cerca de la nariz, y continua hacia afuera, hacia las sienes. No apliques la crema en el párpado móvil al menos de que esté diseñada para este propósito. No te acerques demasiado al ojo.

Dos veces al día:

Incluir este producto a tu rutina de belleza de mañana y noche puede ser muy útil para tratar y prevenir la hinchazón, las ojeras y los signos del envejecimiento.

El contorno de tus labios también se verá beneficiado:

¿Sabías que el contorno de tus labios también tiene una piel más fina? No en vano se agrieta esa zona con la misma premura que la de tus ojos, creando pequeñas arrugas en la adultez. Algunas cremas para contorno de ojos tienen ingredientes antiarrugas y también puedes aprovechar este beneficio en esa zona.