mejores-cortabordes-a-batería

Los 7 Mejores Cortabordes a Batería Recargables Y De Alta Potencia

Dar con un buen cortabordes puede ser algo complicado y más cuando se trata del mejor cortabordes a batería para mantener ese jardín en perfecto estado. Lo que sucede es que uno se suele topar con modelos que parecen muy buenos pero que, incluso tras un corto tiempo, comienzan a dañarse y no sirven para nada. Solo queda devolverlos.

Cuando comencé a cuidar mi jardín en casa, tuve uno que se trababa con cualquier maleza o vegetación alta, otro con ruedas que era muy incómodo porque se notaban todos los baches e irregularidades, así que era super inestable. Y claro, también tuve el clásico problema de las baterías que no duraban nada.




¿Cuál es el mejor cortabordes a batería?

Una vez que comienzas a investigar un poco más acerca de los mejores cortabordes a batería, te das cuenta de que hay mucha variedad y que sí se puede encontrar uno asequible y de alta calidad, solo es cuestión de saber dónde y cómo buscar. Verás modelos con motores de inducción, los llamados 3 en 1, otros que se conocen como corta filos y demás.

Para ayudarte un poco, te invito a leer mi lista comparativa a continuación, en la cual podrás ver 5 cortabordes a batería que lo tienen todo: confiabilidad, capacidad para funcionar durante varias horas seguidas, un uso bastante cómodo gracias a mangos ergonómicos y un peso ligero, así como la potencia y calidad necesarias para que puedas darle a tu jardín ese aspecto fresco y de cuidado que buscas.

A continuación te presentamos los mejores cortabordes de batería: 

1. Cortabordes a batería recargable EX36CGT de XCEED

Se adapta a la inclinación del terreno

OFERTA
XCEED EX36CGT 2 en 1 Cortabordes y...
3 Opiniones

Si en tu terreno o jardín son irregulares, este cortabordes te va a funcionar a la perfección porque cuenta con un cabezal pivotante que se adapta a la inclinación del terreno, sea a cuál sea. Otro detalle importante de funcional que le veo es que, como pocos, tiene un protector que evitará que las cortes sin querer o que resulten afectadas.

Cuando estás buscando dejar tu césped cuidado y limpio no necesariamente necesitas que se corte al ras, muchas veces queremos mantener la altura que tiene y solo recortar un poco por mantenimiento, pero también hay quienes desean hacer figuras con él. Ambas cosas son posibles con este aparato porque tiene función perfiladora.

2. Cortabordes a batería recargable TDLT02G de TECCPO

Muy práctico

OFERTA
TECCPO Cortabordes, 18V 2.0Ah...
10 Opiniones

Lo primero que podéis ver y agradecer de este modelo es lo liviano que es, eso lo hace súper práctico y fácil de operar para cualquiera en casa. Además, el sistema de ajuste de hilo estable es muy cómodo y fácil.

Otra cosa importante es saber que cuenta con un cabezal de corte giratorio de 90° y la varilla de operación se puede estirar, ambos atributos proporcionan un mejor corte porque hace que pueda llegar a zonas complicadas sin problemas.

Por su seguridad y la de los suyos, el cabezal está equipado con una cuchilla de protección y un doble interruptor de seguridad, esto reduce enormemente la posibilidad de que se generen daños en la maquinaria o accidentes.

3. Cortabordes a batería 21107VA Greenworks Tools

Batería de litio

Si deseas un modelo simple, que puedas usar en la comodidad de tu jardín trasero junto a una labor fácil de cortar las hierbas, entonces, este cortabordes a batería es el ideal para tus propósitos. Este producto es de fácil uso, no posee complicaciones a la hora de usar y cargar. Cuenta con una batería de litio, por lo que la puedes usar infinidades de veces a la semana si quieres de los que les gusta tener un jardín en óptimas condiciones con cortes constantes. Tiene un peso de 5 kilogramos.

4. Cortabordes a batería GLC3630L20 Black & Decker

Gran potencia

OFERTA
Black&Decker GLC3630L20-QW Black&Decker...
32 Opiniones

Hablamos de un modelo que dispone de una potencia considerable, de 2000 vatios de potencia eléctrica, los cuales son ideales para una labor rápida y sencilla al momento de que desees eliminar las malas hierbas en el área que estés por trabajar. Posee una batería de litio de 36V, por lo que se considera que es un producto eficiente. Dispone de un ancho de corte de tamaño regular, el cual viene dado por 30 centímetros. Posee un ancho de corte ideal para áreas de poca amplitud, como podría ser un jardín, por ejemplo.

5. Cortabordes a batería ART 23-18 LI Bosch

Seguro y liviano

OFERTA
Bosch ART 23-18 LI - Cortabordes con...
10 Opiniones

Posee un diseño realmente ergonómico y sumamente liviano, tan sólo pesa un poco menos de dos kilos y medio. Dado este peso considerablemente liviano, no tendrás una labor ardua y con fatiga al momento de que cortes las hierbas de tu jardín o área pequeña a cortar. Es un modelo verdaderamente ideal para que lo usen hasta los jóvenes de la casa, ya que dispone de una estructura protectora en la parte inferior de la máquina, junto a un ajuste de altura que te proporcionara una flexibilidad a considerar.

6. Cortabordes a batería WG160E Worx

3 horas de carga

Dispone de un tiempo de carga que tarda alrededor de 3 horas, por lo que lo puedes dejar cargando antes del desayuno un domingo, y para cuando te des cuenta ya puedes empezar con la labor de mantener tu césped en buen estado eliminando las malas hierbas. Es bastante liviano, pesa poco más de dos kilos y medio, lo cual te brindará una ventaja en cuanto a la practicidad y la facilidad de uso al momento de que la uses.

7. Cortabordes a batería GE-CT Einhell

Ergonómico y versátil

OFERTA
Einhell Expert GE-CT 18 Li Kit -...
32 Opiniones

A los usuarios les encanta lo ergonómico y versátil que es. Puedes inclinar su cabezal hasta en 5 posiciones distintas, por lo que tendrás una labor práctica y fácil. Este es uno de los modelos que más destacan por su carga rápida, puedes cargar la maquina hasta en 30 minutos. Tiene un tiempo de funcionamiento que consta de alrededor de 40 minutos, ideales si deseas mantener tu césped en tu pequeño jardín en un tiempo realmente corto. Este producto dispone de un ancho de corte que consta de 240 milímetros de diámetro.




mejor-cortabordes-a-bateríaLos cortabordes y su versatilidad

Las máquinas cortadoras de césped son herramientas versátiles que puedes utilizar mediante una cómoda movilidad, al momento de que hagas cortes en el terreno. Con ella puedes hacer caminos entre la hierba y despejar áreas enteras de arbustos densos. Estas herramientas de corte de césped de jardín te pueden ayudar también en el campo agrícola, ya que poseen un amplio rango y una alta potencia para hacer mejores cortes en cualquier superficie.

Sobre el funcionamiento de estas máquinas

Ten en cuenta que el cabezal del recortador de hierba presenta un cordón de nylon, mientras que las hojas de metal se encuentran comúnmente en las desbrozadoras. Ese cordón de nylon se gira a velocidades insospechablemente rápidas y es así como se logra el corte de hierbas o de otro tipo de vegetación. Es recomendable comprar un carrete de nylon extra, ya que el cable se va gastando cada vez que usas la cortadora de césped. Muchas marcas disponen de un sistema bajo una bobina pro-tap, esto sirve para dar más longitud cable en la parte inferior para que pueda cortar con más eficiencia.

¿Qué tipos de cortahierbas puedo encontrar?

Actualmente, el mercado ofrece distintos tipos de cortadores de hierbas. Algunos son menos costosos que otros, todo depende de su fuente de alimentación, pero al final cumplen el mismo objetivo y es que sirven para la maleza alta.

Cortabordes eléctricos con cable

Los cortabordes eléctricos suelen usarse en el uso doméstico, posee un uso constate ilimitado debido a que su fuente de alimentación es la electricidad. Por lo general son livianos, con una empuñadora ergonómica, ofreciéndote así una labor bastante práctica y fácil. Es recomendado que tengas un dispositivo de corriente residual (RCD) de buena calidad, estos apagan la alimentación automáticamente al detectar cuando hay una falla o si el cable está dañado.

Cortabordes eléctricos con batería

Si lo que quieres es un modelo que no tengas que conectarlo a ningún lado, al tiempo que deseas mantener un uso adecuado sobre el medioambiente, entonces, una cortadora con baterías puede ser tu modelo ideal. Son livianas y prácticas, fáciles de usar, sin enredos. Funcionan eficientemente y puedes usar baterías recargables, para que tu inversión sea barata a lo largo del tiempo.

Cortabordes a gasolina

Los modelos de motor a gasolina hacen un trabajo de forma realmente eficiente para eliminar hierbas gruesas o vegetación áspera, incluso para la maleza. Estas poseen un potente motor que sin duda eliminará las hierbas gruesas en tiempo record.

Consideraciones previas

Antes de comprar hay que tener ciertas cosas claras, toma papel y lápiz porque esto seguro que te interesa:

¿Qué vas a cortar?

Debes hacer una comparación entre los precios y el tipo de cortahierbas que vas a adquirir. Ten en cuenta la situación en que tienes pensado usarla, puedes usarla en el jardín estándar del patio trasero de tu casa o simplemente puedes cortar grandes áreas con hierba y vegetación tupida. Para cada caso requerirás cierto rendimiento.

¿Qué tan grande es tu jardín?

Ten en cuenta un beneficio importante de un cortabordes sin cables, y es que ésta te permite mejor visualización al momento de que labores. Realmente es incómodo cortar en áreas grandes y no tener un enchufe cerca.

Alimentaciones de línea

Muchos de los cortabordes disponen de un cabezal elástico que tienen la capacidad de poseer una línea doble, además de la simple. Un carrete de línea simple es más utilizado en situaciones domésticas, para limpiar y hacer pequeños cortes en el césped de tu jardín. Ahora, las líneas dobles te proporcionarán un corte más rápido y efectivo.

Por bombeo

Tan sólo con golpear ligeramente la cabeza contra el suelo podrás liberar más línea.

Alimentación automática

Este es un sistema de carácter automatizado para dar más línea al cortabordes, no tendrás que preocuparte ni hacer alguna labor para obtener más línea.

¿Qué características debo considerar en mi compra?

Un buen comprador va por encima de la marca o del fabricante, se centra verdaderamente en el producto, en sus especificaciones y en sus características para ir un paso adelante y con una oferta que no es poca, más razones hay para tener algunos detalles claros como los siguientes:

Poder

Debes tener en mente que la potencia del motor eléctrico se mide en vatios, la potencia de la batería inalámbrica en voltios y los motores a gasolina se miden en cc. Intenta comprar un modelo un poco más fuerte de lo que necesites.

Tiempo de ejecución y carga

El tiempo de funcionamiento dependerá de los modelos inalámbricos, existen casos en que se pueden cargar al menos una hora, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo para volver a laborar.

Peso

Ten en cuenta al momento de adquirir un cortahierbas su peso, ya que depende del modelo varían sus pesos. Si vas a utilizar estas herramientas para uso doméstico y semanal, opta por un cortahierbas liviano, uno eléctrico por ejemplo.

Ancho de corte

Mientras más ancho de corte disponga la máquina, la labor de corte será más rápido. Ten en cuenta que esto afecta en áreas pequeñas donde desees cortar.

Eje ajustable

Debes usar el cortabordes de manera cómoda, sin la necesidad de doblarte constantemente. Por ello, debes verificar la altura de estas herramientas y si tiene un bastón telescópico para ofrecerte los ajustes que amerite.

La comodidad es importante

Recuerda que pasarás algo de tiempo prolongado utilizando esta herramienta, lo último que quieres es adoptar una mala postura o sentirte demasiado incómoda durante el proceso. Ten en cuenta que muchas de estas herramientas se pueden ajustar independientemente de la altura que tengas, muchos diseños avanzados pueden extenderse a una longitud cómoda.

La seguridad ante todo

Opta por usar gafas para evitar que pequeños elementos lleguen a tus ojos, botas de seguridad por si estás en un terreno donde haya artículos filosos, también es recomendado el uso de guantes por si estas en un terreno con vegetación espesa y con espinas.

Algunas consideraciones adicionales

Cuanto más gruesa sea la línea, más pesada y grande es la hierba que puedes cortar. Sin embargo, algunos cortahierbas usan hojas de plástico en su lugar. Son más fáciles de reemplazar que la línea de nylon, que debes enrollar en el carrete, pero generalmente tendrás que reemplazarlos más a menudo, por lo que tendrás que haces más gastos.

Video de Cortabordes