mejores-cortasetos

Los 7 Mejores Cortasetos de Jardín Más Potentes Y Fáciles De Manipular

Dales un descanso a tus viejas tijeras de poda y haz la decoración de tu jardín mucho más rápida y sencilla con el mejor cortasetos. Yo lo hice y, desde aquel momento, estas herramientas para el jardín han formado parte de arsenal predilecto.

Claro que, para que veas los beneficios y resultados de estos aparatos, es necesario que tengas uno realmente de buena calidad. Te lo digo desde la experiencia, ya que llegué a tener modelos de muy baja calidad que fallaban a cada momento. Es que, así como hay muy buenos cortasetos en el mercado, también los hay mal diseñados, con motores poco potentes, baterías de baja autonomía y hasta dientes tan pequeños que se atascaban con las ramas más delgadas. Un verdadero desastre.

Por suerte, una vez que te sientas e investigas con algo de calma, te das cuenta de que sí es posible encontrar buenos cortasetos y hasta a precios baratos. Yo lo logré y por eso he creado esta lista comparativa en la cual hablaremos de los 5 mejores cortasetos de la actualidad.

En ella verás modelos variados, desde aquellos que funcionan con motor de combustión, hasta los eléctricos, de batería y extensibles o telescópicos. También, más adelante le daremos un vistazo más a fondo a estas herramientas, su funcionamiento, funciones y cada detallito que no todos saben, pero que sin dudas te ayudarán a escoger mejor. Así, más allá de simplemente escoger uno de estos modelos, también podrás sacarles el mayor provecho en tu jardín.

A continuación te presentamos los mejores cortasetos: 

1. Cortasetos GT6060-QS- Black+Decker

Con empuñadura pivotante

OFERTA
Black+Decker GT6060 - Cortasetos...
66 Opiniones

Si buscas una herramienta resistente, fácil de usar y de buen desempeño tendrás que echarle un vistazo al cortasetos GT6060 de Black+Decker.

La podadora tiene un rendimiento estupendo con su motor de 600 vatios de potencia, el diseño está equipado con una hoja de corte de 60 cm de longitud que resulta fácil de manejar y es ideal para realizar cortes verticales y esculturas.

La empuñadura ergonómica y dos interruptores de mano que impiden el arranque accidental de la máquina. Es una herramienta ligera y cómoda para el trabajo al aire libre,  pesa tan solo 3 kilogramos.

Lo mejor es que no necesitas combustible para ponerla en funcionamiento, ya que es modelo eléctrico. Viene completamente ensamblada y lista para usar. Puede enfrentarse a ramas de un grosor considerable sin mayor esfuerzo. Dejará un acabado muy bonito en los setos y resulta ideal para trabajar jardines pequeños y medianos.

2. Cortasetos GC-EH 5747- Einhell

Motor de alto rendimiento

OFERTA
Einhell GC-EH 5747 - Recortasetos...
71 Opiniones

Si quieres presumir un jardín con setos y arbustos perfectos, necesitas echarle un vistazo a la podadora GC –EH 5747 de los especialistas en herramientas de jardinería Einhell.

La máquina será perfecta para hacer cortes limpios y precisos, tiene la suficiente potencia para ofrecer a los usuarios un buen desempeño en los jardines pequeños y medianos gracias a su motor de 570 vatios.

El usuario podrá realizar hasta 3200 cortes por minuto, sacando el máximo provecho del equipo y reduciendo el tiempo de faena.

Este cortasetos va equipado con una espada de corte de 46.5 cm de longitud para convertirla en una herramienta manejable y de buen alcance. Para trabajar en el jardín resulta muy cómoda por ser ligera y silenciosa, pesa tan solo 2.8 kilogramos.

La máquina está diseñada para operarse usando las dos manos, cada una posicionada en una manija diferente. Si se suelta una de las manijas, las cuchillas se detendrán automáticamente.

3. Cortasetos a gasolina de McCulloch ErgoLite 6028 

Alta potencia y comodidad

Equipado con un arranque rápido y un motor a gasolina de 0.6 kW de potencia y cilindrada de 22 cc, este cortasetos te va a dar todo el poder que necesitas para encargarte de los setos gruesos de tu jardín.

Al ser un modelo a gasolina, es normal que te preocupen el ruido y el peso, pero puedes quedarte tranquilo sabiendo que viene con un sistema antivibración, además de un ligero peso de apenas 4.8 kg, todo un logro de diseño para un modelo a gasolina.

4. Cortasetos multifunción Aosome ASMT 2600-3 

Una herramienta esencial para jardinería

¿Alguien habló de practicidad? Porque si de versatilidad y practicidad se trata, este modelo tiene grandes ventajas. Empecemos porque es un cortasetos multifunción que puede ser transformado en una motosierra de podar, cortacésped o podadora y que además cuenta con vara de extensión de 2 tiempos para una longitud total de 3.44 metros. Funciona con un potente motor de gasolina de 2.2 kV de potencia, usa una hoja de metal 3T y hasta incluye guantes, protectores auditivos y herramientas para el mantenimiento y reparaciones.

5. Cortasetos a batería Bosch AHS 50-20 LI 

Excelente equilibrio y rendimiento

OFERTA
Bosch Tijeras cortasetos con batería...
11 Opiniones

A pesar de ser un cortasetos a batería, variedad que suele ser de menor potencia, este modelo no permite atascamientos ni deja arbustos sin cortar, ya que presenta una buena separación entre dientes de unos 20 mm, así como una longitud de corte de 50 cm. Además, tiene un conveniente sistema antibloqueo y protección para las cuchillas que te permite cortar cerca de muros o el suelo. Su buena batería recargable de litio te ofrece hasta unos 55 minutos de uso continuo.

6. Cortasetos eléctrico Ryobi RHT7565RL 

Lo tiene todo

OFERTA
Ryobi RHT7565RL - Cortasetos eléctrico
28 Opiniones

Siéntete en capacidad de arreglar todos los setos de tu jardín con esta máquina equipada con una sorprendente cuchilla de 65 cm de largo y sistema de doble corte que no deja que ningún seto se te escape. De hecho, puede cortar ramas con un diámetro máximo de 34 mm, lo cual también es gracias a su potente motor de 230 vatios de potencia. Tiene un ligero peso de 4.4 kg, incluye frenado automático y un mango ergonómico para que no te fatigues con tanta rapidez.

7. Cortasetos telescópico Gardena 8881-20 

Extensible hasta 3 metros

Si tienes dificultades llegando a esos setos de mayor altura, te recomiendo darle un buen vistazo a este modelo con mango telescópico. Es un cómodo cortasetos con una longitud total de 42 cm, así como un diámetro de corte máximo de 16 mm, lo cual te permitirá llegar a esas pequeñas ramas solitarias que se alejan del resto y perturban el diseño de tu jardín. Por su parte, la cuchilla es reclinable, su batería dura hasta 90 minutos y tiene un peso de apenas 3.5 kg.

Guía de compra: Los mejores cortasetos de 2019

mejor-cortasetos¿Qué es un cortasetos?

Al igual que las motosierras o desbrozadoras, el cortasetos es de esas herramientas para jardinería que todo amante de las plantas y de lo verde debería tener para mantener su jardín en el mejor estado posible. Este aparato sirve para cortar o podar arbustos o bien las ramas y tallos que quedan solitarios y que dañan el diseño o disposición de tus setos.

Tipos de cortasetos

No todos los cortasetos están hechos de la misma manera ni están fabricados y pensados para los mismos usos. Hay cortasetos hidráulicos o a combustión, que sirven para usos más industriales, así como también los hay con motores eléctricos y hasta con baterías, que van perfectos para uso casero o de poca exigencia. Es fundamental que los conozcas todos antes de comprar tu modelo ideal para que te asegures de llevarte el mejor de todos a casa.

Eléctricos

Son muy ligeros, menos costosos y menos contaminantes que los modelos de gasolina y la verdad conservan una muy buena potencia. Claro, que tendrás que asegurarte de que haya una toma de pared cerca para poder usarlo, así que te recomiendo medir la distancia que hay entre el tomacorriente y los setos que piensas cortar para evaluar si el aparato es adecuado para ti.

Una buena manera de emplear estos modelos es colocar el cable sobre el hombro y emplear un diferencial que te proteja de descargas eléctricas y daños severos en caso de que cortes el cable accidentalmente.

Inalámbricos

La primera ventaja de los cortasetos inalámbricos es bastante obvia: te permiten moverte con libertad y la tranquilidad de saber que no vas a cortar el cable de forma accidental. Mientras que el primer problema obvio podría ser la duración de la batería, aunque los mejores modelos pueden ofrecer un uso continuo de hasta unas 2 horas. De la misma manera, sus baterías de ion de litio de alto voltaje se pueden recargar por completo en un mínimo de 1 hora.

En este caso, vale la pena tomar en cuenta que hay modelos que no incluyen la no tan asequible batería, así que deberás considerar si quieres hacer ese gasto aparte. De igual manera, con el tiempo necesitarás reemplazarla, lo cual también será costoso. Pero no todo es malo, ya que es posible encontrar modelos de marcas que sí incluyen la batería.

Por último, hay que destacar que, para trabajos muy extensos o largos, pueden no ser los indicados, ya que tendrás que parar para recargarlos.

A gasolina

Son de los más capaces y, aparte de la potencia de su motor, se pueden mover con libertad porque no poseen cables ni las tienes que emplear con extensiones que te aten a un solo sitio. También son muy eficaces para cortar ramas más gruesas, así que son muy populares entre jardineros profesionales y paisajistas.

Las desventajas de estos modelos son que resultan un tanto pesadas, así que pueden ser difíciles de maniobrar si nunca has tenido una herramienta similar en mano. También son más ruidosos, aparatosos y hasta un poco difíciles de encender. Tienes que tomarles el truco para usarlas con comodidad.

De largo alcance

Si tienes setos de altura en tu jardín que necesitan de una buena poda, lo más recomendado es usar un modelo de largo alcance. Estos, por lo general, suelen llegar a alturas de hasta unos 3.65 metros para que cortes esas ramas sin tener que usar escaleras, andamios ni nada por el estilo, y sobre la seguridad del suelo firme.

Estos modelos se pueden conseguir de sistemas de alimentación tanto eléctricos como con baterías o de gasolina y cuentan con un eje telescópico con altura graduable, así como con un cabezal giratorio que te permite cortar de forma horizontal o vertical y así adecuarte a cada arbusto.

Un aspecto fundamental al escoger este tipo de cortasetos es fijarse detenidamente en el peso de la máquina. es que los modelos pesados pueden ser muy cansones, y sentirás las molestias al poco tiempo de usarlos.

¿Cómo comprar el mejor cortasetos?

¿De doble hilo, eléctrico, ligero, con cuchillas muy largas? Vamos a ver qué es lo que debe tener un buen cortasetos.

Tamaño de las cuchillas

Esto tienes que pensarlo en función de las características de la vegetación que necesitas cortar. Si es un área larga, es importante que las hojas sean más largas, lo cual te ayudará a terminar mucho más rápido. En el caso de que las ramas sean muy cortas, el largo de las cuchillas no hará demasiada diferencia. En todo caso, lo más importante es el ancho, el cual determina el espesor de las ramas que podrá atravesar.

El espaciad entre los dientes de la sierra debería ser, como mínimo, del grosor de las ramas más anchas que requieras cortar. De lo contrario, tendrás que apoyarte en una motosierra o alguna otra herramienta de corte.

Mucha potencia

Cuando tenemos setos muy viejos, que han tenido el tiempo suficiente para aumentar en grosor y tamaño, es necesario contar con un cortasetos que les pueda hacer frente de manera eficiente y con un motor más potente de lo común.

Una cuchilla giratoria

Muchas veces nos encontramos con setos que están muy cercanos a una pared o a otra vegetación que no deseamos cortar. En estos casos, es mejor contar con un cortasetos de cuchilla giratoria que te permita cortar en diferentes ángulos con la mayor comodidad posible.

Peso ligero

El peso siempre va a ser subjetivo, ya que dependerá directamente de la persona que esté usando el cortasetos. Por ejemplo, para una chica menudita, puede resultar un tanto incómodo operar un cortasetos de 5 kg, mientras que a un jardinero profesional le parecerá un modelo bastante ligero. También es importante considerar la potencia que tenga, porque si no es de motor muy fuerte, necesitarás hacer mayor presión para lograr buenos cortes.

En todo caso, lo más conveniente es hacerse siempre con el cortasetos más ligero que puedas encontrar. De esta forma, podrás usarlo por mayor tiempo sin cansarte tanto.

Poco ruido

Una de las mayores desventajas de cualquier herramienta eléctrica o de gasolina es el nivel de ruido que genera. Si vives en una zona muy tranquila y debes evitar los ruidos fuertes, escoge algún modelo eléctrico o a batería, ya que son mucho menos ruidosos que los de gasolina.

Una buena garantía

Incluso cuando te aseguras de haber comprado un cortasetos de buena calidad, puede suceder que el aparato venga con un defecto de fábrica y tengas que devolverlo. Por ello siempre vale la pena que protejas tu inversión y te fijes en el tipo de garantía que ofrece el modelo que planeas comprar.

Otras funciones a considerar

Los cortasetos han ido evolucionando y mejorando, por lo que hoy en día, además de lo básico, los mejores modelos también cuentan con funciones especiales que mejoran el uso: mecanismos de seguridad que ofrecen mayor protección como frenos automáticos; sistemas anti bloqueo que evitan que las ramas grandes atasquen el dispositivo, así como mecanismos con ajuste de corte y más.

Tipos de setos

No podemos hablar solamente del cortasetos. También es fundamental tomar en cuenta lo que vamos a cortar para hacer la elección correcta:

Pequeño o corto

Los pequeños setos no presentan un reto muy grande, así que siempre puedes hacerte cargo de ellos con un cortasetos pequeño portátil. Considera los modelos a batería o, si tienes un tomacorriente cerca, también puedes irte por alguno eléctrico. Si buscas uno para cortar setos medianos, mejor escoger el eléctrico.

Grandes o largos

Para trabajos de mayores dimensiones hace falta un modelo con cuchilla larga. ¿Por qué? Tan sencillo como que una cuchilla alargada te permitirá cortar más en una sola pasada. Así te vas a ahorrar un buen tiempo y esfuerzo.

Puedes irte por algún modelo eléctrico, pero recuerda que te verás un poco limitado por la potencia del motor y por la extensión del cable, así que te recomiendo que le eches un ojo a los modelos de gasolina altamente eficientes.

Cortasetos altos

¿Tienes setos de más de 1,5 m de alto? Lo mejor es que consideres los modelos extensibles y ligeros, que son más fáciles de manipular y permiten llegar a esos setos más altos con comodidad. También resultan mucho más seguros que emplear un modelo no extensible sobre una escalera.

No dejemos la seguridad a un lado

Como con cualquier otra herramienta de alta potencia, no te puedes olvidar de la seguridad. Recuerda que la mayoría de los accidentes ocurren en casa y sobre todo cuando usamos herramientas motorizadas.

Un buen cortasetos debería darte total seguridad gracias a las siguientes funciones:

Protección para la mano

La mayoría de los cortasetos modernos incluyen una cubierta de manos. Está ubicada estratégicamente sobre el mango ergonómico para evitar que los restos de hojas y ramas vuelen desde las cuchillas hasta tus manos y te generen cortes y heridas.

Interruptor dual

Esto es lo que te asegura de que compres un modelo sin activación accidental. Por lo general es un aspecto del diseño que simplemente requiere que uses las dos manos al mismo tiempo para activar un botón de encendido.

Freno automático

Con los cortasetos antiguos sucedía que, una vez que apagabas la máquina, las cuchillas podían seguir girando por unos segundos. No obstante, los fabricantes han resuelto este riesgo a la seguridad instalando frenos automáticos, los cuales detienen las cuchillas por completo una vez que el aparato ha sido apagado.

Equipo de protección personal

No solo debes conformarte con las funciones de seguridad que incluya tu cortasetos, sino que también debes ir un paso más allá y tomar precauciones adicionales. Me refiero a que te hagas con unas buenas gafas para proteger tus ojos de cualquier resto de vegetación que pueda saltar hacia ti; de tapones para los oídos que te protejan de los altos niveles de ruido que pueden llegar a producir estas herramientas; de guantes para darle todavía más seguridad a tus manos y hasta de unas buenas botas antideslizantes para evitar cualquier resbalón y potencial accidente.