mejores-cuencos-de-pasta

Los 5 Mejores Cuencos de Pasta Para Que Destaque Con Su Mesa

mejor-cuenco-de-pastaEs uno de los referentes más emblemáticos de Italia, consumido a nivel mundial en sus múltiples variantes, que van desde el spaghetti hasta los fideos que todos solemos amar. Por ello, en esta comparativa traemos los mejores cuencos de pasta para que su presentación luzca atractiva y muy elegante.

Saborear unos ricos raviolis con su salsa de pasta favorita, sin derrames y en completo orden, es una de las principales funciones de este recipiente. Además, los diferentes diseños de tazones que son ofrecidos en el mercado harán que su experiencia culinaria sea un poco más especial, impresionando a sus invitados.




¿Cuál es el mejor cuenco de pasta?

El arte de disfrutar una receta de pasta al dente va de la mano con la presentación del mismo. Este debe ser servido de una forma que satisfaga tanto al paladar como a la vista, donde las formas, colores neutros o atrayentes se conjugan con los sabores para vivir una experiencia única.

Si damos interés a estos aspectos estéticos, se dificulta escoger un modelo de cuenco para pasta. En caso contrario, también existen infinidad de alternativas viables. Siempre puede tomar como referencia los siguientes tips para comprar el mejor:

  • Tamaño: con un diámetro aproximado de 20 cm.
  • Materiales: resistentes al calor y frío.
  • Profundidad: deben minimizar derramamiento de salsas.
  • Almacenamiento:capacidad de apilar todos cuencos.
  • Multifuncional: para servir las sopas.

A continuación te presentamos los mejores cuencos de pasta:

1. Cuenco de Pasta Portmeiron

Aspecto clásico y elegante

Disfrute de una velada con sus seres queridos mientras degusta una rica pasta con este set de 6 cuencos, elaborados en loza de barro vidriada con un diseño pintado a mano.  Cada pieza está bellamente adornada con un motivo botánico diferente, representados en arreglos florales complementados con bordes de hojas verdes. Puede llevarse sin problemas al microondas, congelador y lavavajillas.

2. Cuencos de Pasta NS-KK456-8 Nicola Spring

Diseño japonés

Con un aspecto vibrante, que nos recuerda el estilo de tierras niponas, nos llega este atractivo juego de cuencos. Son tres diseños para cada par, haciendo un total de 6 unidades, con patrones cargados de colorido que realzarán su mesa. La delicada porcelana les hace livianos y al mismo tiempo, resistentes a las altas temperaturas de las preparaciones sin deteriorarles.

3. Cuencos para Pasta Winter Frost Corelle

Delicado y ligero

La marca Corelle apuesta por un aspecto blanco básico, pero con la elegancia que le atribuye el material de vidrio con que viene elaborado este modelo. Está compuesto por 6 cuencos de peso ligero, con la resistencia suficiente como para hacerle apto para microondas y lavavajillas. La superficie lisa permite su limpieza con facilidad. Repele eficientemente las manchas y ralladuras.

4. Cuencos para Pasta P184 Maxwell & Williams

Sencillo y funcional

Hay quienes se inclinan hacia las propuestas minimalistas, por simples que estas parezcan. Si este es su caso, es recomendado hacerse con este juego de 4 bowls de porcelana, en color blanco, que combinarán perfectamente con cualquier decoración. Puede emplearse para servir pasta, calentar en microondas u horno. Se limpia llevándolo directamente al lavavajillas. Es asequible, ideal para uso diario.

5. Cuencos de Pasta Villeroy & Boch

Económico y duradero

¿Busca un cuenco elegante, para compartir momentos inolvidables en pareja? Esta propuesta puede interesarle. Se trata de un par de unidades creadas en porcelana de color blanco, con una forma más ovalada que dará un toque especial a cualquier pasta que elabore. Y lo mejor es que es el set menos costoso, lo que representa una ventaja para presupuestos ajustados.




Platos vs cuencos

Al momento de servir una preparación de pasta, donde el atractivo visual es clave para el éxito, se debe contar con un elemento que parece básico: el plato. En él descansará nuestra creación para el disfrute de los comensales. Sin embargo, hay varias ventajas de utilizar un tazón o cuenco para lograr un mejor efecto.

Por una parte, las raciones en uno y otro pueden diferenciarse, aspecto condicionado por el tipo de pasta, grosor, cantidad de salsa vertida, guarnición, etc.

Los cuencos con bordes anchos son especialmente útiles para servir pasta, ya que llaman la atención sobre la comida, sin robar su protagonismo. Éste permite además mezclar elementos extra en armonía.

Los platos de cerámica planos con bordes ondulados son muy populares, pero tienden a mostrar el contenido de forma extendida.

Cualquiera sea su elección, sepa que finalmente el resultado variará según su creatividad.

El material es clave

Como casi todo se ha planteado por parte de los fabricantes, no es extraño encontrar cuencos en materiales tan variados como el plástico o el vidrio, que ataviados con patrones decorativos, llaman la atención.

Recuerde que lo barato no siempre es lo mejor, por ello recomendamos elegir productos de buena calidad, que den vistosidad a la pasta. Le aseguramos que lo sabrá agradecer.