mejores-detectores-de-billetes-falsos

Los 5 Mejores Detectores de Billetes Falsos (Guía 2019)

mejor-detector-de-billetes-falsosEl verano pasado visité a mi abuela en Mallorca, terminé ayudándole a trabajar en el restaurante que fundó hace 40 años con mi abuelo ¡En temporada aquello es un jaleo! Con bullicio por todas partes la tía de la caja se confundió más de una vez.

Varias veces nos topamos con un par de billetes falsos, esta vez fue poco, pero luego pueden timarla peor. Le dije que debíamos buscar el mejor detector de billetes falsos disponible.

Me sacó uno tipo pluma que compró hace años, pero ya no funciona bien, insistí en que necesitamos algo asequible, moderno y profesional.




¿Cuál es el mejor detector de billetes falsos?

Conseguir un buen dispositivo de estos dependerá de vuestras necesidades y presupuesto disponible. Si en vuestro negocio contáis billetes y monedas, por ejemplo, os hará falta un aparato que sirva para ambos fines.

Si necesitáis un dispositivo portable os vendría bien uno a pilas, no obstante, los mejores son los que tienen multifunción, algunos, vienen con alarma o con sonido de algún tipo.

En la oferta hallaréis variedad e incluso dispositivos dos en uno, si vuestro interés son específicamente los billetes podéis comprar un contador de billetes con detector y complementarlo con un contador de monedas. No es una opción barata, pero servirá

Si aún tenéis algunas dudas para comprar, tal vez esta lista comparativa pueda ayudaros a decidiros:

A continuación te presentamos los mejores detectores de billetes falsos: 

1. Detector de dinero falso Countermatic

Rápido y eficiente 

Completamente portátil y de uso sencillo, este identificador de billetes falsos es realmente veloz, apenas le toma 0.2 segundos verificar la autenticidad del papel moneda.

Es actualizable a través de puerto USB o con tarjeta SD y además tiene cinco diferentes formas de detección: infrarrojo, código y tinta magnética, así como el tamaño y transparencia del billete.

Es un aparato ideal para negocios por su rapidez y, además, es capaz de contar el dinero y acumula el valor del importe.

2. Detector billetes de Euro falsos de Asg

Con seis controles de verificación

Dotado con entrada de billetes en 4 posiciones el detector de dinero falso de la marca Asg verifica la validez del dinero según 6 tipos de controles de seguridad: calidad del papel, hilo magnético, tamaño, de luz ultravioleta y tinta magnética.

Tiene sistema de actualización a través de pent drive y su funcionamiento cuenta con aprobación y certificaciones internacionales. Es un dispositivo robusto, de gran fiabilidad, ideal para vuestro negocio.

Viene con un avisador acústico y virtual para billetes falsos.

3. Detector de dinero falsificado de Q-Connect

Veloz y fácil de usar

Detectar la veracidad de la moneda en efectivo, los billetes de Euros o cualquier otra divisa os resultará sencillo con este aparato que verifica fajos de billetes en corto tiempo. El fabricante estima menos de un segundo por billete.

Es pequeño, liviano, portable, hecho con materiales de buena calidad y con alimentación seleccionable de frontal a posterior.

Viene con adaptador de corriente para Europa y el Reino Unido. Es ideal para usar casinos, comercios y pequeños negocios. Tiene cargador eléctrico.

4. Detector de billetes falsos D7 de Detectalia

Portátil y de alto rendimiento

El fabricante Detectalia ha sacado al mercado este aparato de detección de dinero falso con diseño resistente y duradero y capaz de verificar cinco tipos de divisa y actualizarse mediante una tarjeta de memoria.

Dispone de siete sistemas de verificación: hologramas, tamaño, grosor de papel, marcas de agua, infrarrojo, propiedades magnéticas, entre otros.

Es adecuado para una diversidad de locales, además, ha sido homologado, aprobado y 100% testado por el Banco Central Europeo (BCE), es compatible con los nuevos billetes.

5. Detector de billetes falsos de Safescan

Comprueba diversidad de documentos

Con capacidad para detectar no sólo la veracidad del papel moneda sino de documentos oficiales como pasaportes, tarjetas de identidad y tarjetas de crédito, este detector funciona con una lámpara UV.

Es un aparato electrónico pequeño, fácil de trasladar y almacenar, prácticamente infalible que os facilitará la vida en pequeños negocios, oficinas de trámites legales y tiendas de menudeo.

Está recomendado si necesitáis un aparato que sea prácticamente de bolsillo y que podáis llevar sin problemas de un lugar a otro.




Qué son los detectores de falsificaciones

Son máquinas diseñadas para verificar el papel moneda de manera individual. La máquina escanea el billete buscando incongruencias en su construcción o propiedades falsificadas. Estas máquinas usan diversos tipos de tecnología: chip de imagen magnética, infrarroja o almacenada, algunas las usan todas, otras sólo alguno de estos métodos de verificación.

Herramientas de detección de falsificaciones

Existen en la oferta mogollón de productos que pueden ayudaros a descifrar si un billete es auténtico o no. Durante mucho tiempo uno de los más populares fue el bolígrafo de falsificación, sin embargo, con los avances en impresión y en papeles para la elaboración del dinero este método ya no es tan confiable como antes, no obstante, otros productos pueden ayudaros:

Lámparas de marca de agua

Básicamente funciona emitiendo una luz negra de fondo que revela características de seguridad muy discretas que tienen todos los billetes y que os ayudará a reconocerlos como auténticos. Si estáis pensando en usar una de estas, deberéis tener claras las cualidades que revela para que podáis reconocerlas y certificar la validez y autenticidad del billete.

Lámparas ultravioletas

Este, tal vez, es uno de los métodos más comunes para la verificación del papel moneda, además de que es uno de los menos costosos. Simplemente funciona porque al colocar el billete bajo la luz ultravioleta, los hilos de seguridad que garantizan su veracidad se hacen más evidentes y fácilmente identificables.

Escáneres de tinta magnética

Son bastante simples y su funcionamiento no reporta muchas pegas. Tampoco tendréis que ser unos genios para usarlas. Funcionan detectando la tinta falsa o genuina en los billetes.

Escáneres de prueba múltiple

Estos son las más eficientes de la oferta. Resultará prácticamente imposible burlar uno de estos dispositivos porque funciona con todas o casi todas las formas conocidas de detección de falsificaciones así que si, por algún motivo el billete falso puede engañar a alguno de los métodos de verificación será indudablemente descubierto por el otro. Obviamente, si queréis tener uno, deberéis gastar un pastón para llevarlo a vuestro negocio.

Cómo obtener el mejor detector de billetes falsos

No hay garantías de que, al menos una vez, no os toparéis en vuestro negocio con un billete falso, más aún si aceptáis divisas de diferentes países. La delincuencia de la falsificación es toda una organización y si bien algunos falsificadores son una pena, otros pueden engañar al más avezado, así que cualquier previsión es bien recibida. Si queréis buscar un buen dispositivo deberéis tener en cuenta algunos aspectos:

Qué tipo de detector beneficiará vuestro negocio.

Esto es fundamental. Lo primero que debéis hacer es preguntaros qué en realidad es lo que os hace falta. Si vuestro negocio lo amerita por el volumen de dinero que manejáis, tal vez un gran dispositivo multifunción pueda serviros, pero si vuestro negocio no es tan grande algunos aparatos con una sola función como el infrarrojo o ultravioleta os vendrá bien. Otro sería el caso necesitáis algo más simple o que sea portable, en ese caso un aparato portátil, pequeño y compacto, acompañado de un rotulador, puede resultaros adecuado. Lo importante es que, antes de elegir, ya tengáis claro qué es lo que os hace falta para que el negocio marche bien.

Conoced un poco más sobre falsificación y detección.

Si sabéis cuáles son los métodos más usados de falsificación, tendréis mejores oportunidades de cuidaros de ellos. Si estáis al día en cuanto a las características de seguridad de los billetes y cuáles de esas son más violentadas por los falsificadores entonces podréis saber de qué debéis cuidaros y, al seleccionar el vuestro, estaréis tomando una decisión informada sobre lo que deberéis usar para cuidaros de la delincuencia.

¿Cuántos detectores necesitaréis para protegeros del fraude?

Este es un punto a evaluar según el tamaño de vuestro negocio y sus necesidades. Tal vez sea demasiada inversión comprar una decena de detectores para sendas cajas registradoras si son de alta gama, pero evaluar dispositivos igual de buenos, pero con menos funciones tal vez sea la solución. De todos modos, al momento de seleccionar, necesitáis saber qué uso le daréis realmente. Tampoco tiene mucho sentido que compréis mogollón de detectores donde hay pocas transacciones con dinero en efectivo.

Qué tipo de moneda necesitáis detectar

Si esta es una necesidad, aquí es importante que coloquéis unos euros de más si es el caso de que vuestra empresa recibe divisas de diversos países. De nada os sirve un detector que es capaz de identificar únicamente euros falsos cuando, además, en vuestro negocio os pagan con libras, rupias, yuanes y hasta dólares.



Maneras adicionales para proteger vuestro negocio

Existen otras precauciones que podéis tener en cuenta para proteger el negocio y vuestro dinero de falsificadores y estafadores, aquí os hablaremos de algunas:

Que los empleados rindan cuentas

Es importante que el personal sea responsable de la caja que tiene a su cargo. Para monitorearlos podéis usar aplicaciones que os permitan configurar los cajones de cada empleado y contabilizar cuánto efectivo de cada denominación tiene. Los informes integrados de las cajas registradoras también pueden daros una luz de quién verifica la autenticidad de los billetes y quién no lo hace.

Asegurad vuestro negocio contra dinero falsificado

Es útil que contéis con una buena póliza de seguros que os proteja de divisas falsas. Es importante contactar con un agente de seguros y averiguar los costos de un plan de esta naturaleza y qué cobertura alcanza.

Enseñad a vuestros empleados a analizar cada transacción

Un empleado capacitado para detectar falsificaciones es aquel que tiene ojo crítico con todos y no se deja llevar por las apariencias. Esto es, ni más ni menos que una labor de educación. Vuestro empleado debe estar formado para chequear cada transacción que hacen.

¿Pagos grandes? Depósito Directo o con tarjetas de crédito.

Si no es absolutamente necesario no tenéis por qué hacer todos los cobros con dinero en efectivo, sobre todo si se trata de pagos grandes, en estos casos lo mejor es animar al consumidor a pagar por su compra o servicio con una transferencia electrónica, un depósito directo o el uso de alguna tarjeta de crédito. Mientras más transacciones sin efectivo se realicen en vuestro negocio, menor será el riesgo de que os estafen con billetes falsos.

Ventajas de una máquina detectora de falsificaciones

Tener una de estas máquinas os reportará mogollón de ventajas, sobre todo si se les compara con un detector tipo pluma. Por ejemplo, los detectores de billetes falsos a menudo también son contadores de billetes, lo que resulta muy práctico y útil para el negocio, sin embargo, los detectores de pluma hacen sólo un trabajo y, en ocasiones, ni siquiera son confiables del todo.