mejor-detector-de-metales

Los 7 Mejores Detectores De Metales De Alta Sensibilidad Y Mayor Precisión

Recuerdo cuando era pequeño y solía salir con mi padre a buscar metales en el jardín de la casa, luego en el parque del barrio y hasta en la playa. Era indescriptible la emoción que sentía cuando el mejor detector de metales hacía ese sonido que indicaba la detección de algún tesoro olvidado por otros y tan preciado por mí.

Desde ese momento, he quedado enamorado de estos aparatos y los he usado de mano, de arco, con platos grandes y hasta el más portátil. Claro, que también me he llevado fiascos y decepciones con otros de muy mala calidad.

¿Cuál es el mejor detector de metales?

Hay varias cosas que debe tener todo buen detector de metales, sin importar si es de esos que se conectan para iPhone, para equipos de seguridad de un aeropuerto o bancos, si buscas uno que detecta el oro, para usar bajo el agua o para paredes y madera, buscando qué pueda haber escondido detrás de ellas.

Todos tienen en común que deben ser fáciles de usar, con una interfaz sencilla, con buena sensibilidad para detectar fácilmente, aunque no tanta como para confundir cualquier cosa con algún metal valioso, con buenas alarmas para indicar una detección y, por supuesto, menos costosos que el resto. Todo esto lo podrás ver en los modelos que te enseñaré en la lista comparativa a continuación.

A continuación te presentamos los mejores detectores de metales: 

1. Detector de metales de INTEY

Para detectarlo todo

OFERTA
INTEY - Detector De Metales Extraíbles Negro Con...
  • 1,El detector de metales es...
  • 2,TODO METAL Y DISCO: Este...
  • 3,PINPOINTER: Mantenga...

Es lo que estás buscando para tu cacería de oro, monedas o joyas, ya sea en la playa o cuando vas de excursión por la montaña, en fin, en muchísimos contextos, porque es muy preciso y cuenta con dos modos entre los cuales elegir, uno con el cual puedes buscar todo tipo de metal o el otro con el que puedes diferenciar hierro, zinc, monedas, etc.

No te preocupes por el mal clima porque tanto el eje como la bobina de búsqueda son impermeables, esto también es bueno para irse a buscar en agua poco profundas sin daños en el aparato. Su indicador de baja batería es ideal para que estés advertido de cuándo está por acabar la diversión.

2. Detector de metales 1028 de URCERI

Con pantalla LCD

OFERTA
URCERI 1028 Detector de Metales con Alta...
  • 1.Localización Precisa: 2...
  • 2.Contrucción Robusta y...
  • 3.Vara de tubo ajustable:...

Un detector de metales completo, que lo tiene todo, es precisamente este. Su gran sensibilidad y localización precisa están acompañados por sus dos modos de operación, sus siete niveles de profundidad que puedes ajustar tú mismo, así como su gran capacidad de captar hasta siete tipos de metales completamente diferentes.

Todo esto hacen de él un súper partidazo. En resumen, es capaz de detectar hasta una pequeña moneda de uno o dos céntimos de euro a una profundidad de un poco más de 17 cm. Así como tiene una vara de tubo ajustable con tuerca de bloqueo. Su construcción robusta y bobina impermeable hacen que ni las condiciones del terreno ni las climáticas te puedan detener.

3. Detector de metales 3704-0107 de X-Terra

Facilidad y eficacia

¿Quieres vivir la experiencia de encontrar artículos que tienen cientos de años sin ver la luz del sol? Si eso es así, este es un detector de metales bueno para esto. Es ideal para principiantes que quieren vivir esta experiencia, parece ser profesional pero fácil de usar para aquellos novatos que no tienen idea de los datos técnicos. Es sumamente ligero, tan solo 2.15 kg. Viene con tonos múltiples de identificación del objeto, función de localización e indicador de profundidad.

4. Detector de metales de Garrett AC 105

Comodidad ante todo

OFERTA
GARRETT ACE 150 - Detector de metales, color...
  • Con una pantalla LCD grande...
  • Profundidad moneda ID de...
  • Altavoz de tonos claros y toma...

Muy cómodo y recomendado para personas que quieren detectar metales como pasatiempo. Es práctico, sencillo e ideal para los pequeños de la casa. Además de eso, posee una pantalla LCD con indicador de leyenda, buenos altavoces y la entrada a auriculares. Viene con 4 baterías AA que te darán una media de uso alrededor de 30 horas, suficientes para encontrar un par de tesoros en el patio.

5. Detector de metales MDDT Deep de Seben

Para pasar desapercibido

Seben MDDT Deep Target, Detector de metales...
  • Búsqueda a grandes...
  • Completamente automático...
  • Métodos de búsqueda:...

Su montaje es sencillo e intuitivo. Es el buscador ideal para aquellos que deseen detectar sin ser vistos, ya que viene con una función de modo “incógnito”, que no muestra ninguna luz ni indicadores luminosos.

En cierto modo, hasta parece analógico. Posee una fuente de alimentación de dos baterías de 9V. Tiene una profundidad de localización de hasta máximo dos metros y un plato de búsqueda que funciona bajo el agua.

6. Detector de metales de Fastar

Resistente al agua y divertido

FAStar impermeable al aire libre pantalla LCD...
  • Batería: 6 pilas AA (no...
  • Jack de auriculares Conexión...
  • Detector de metales ligeros...

Es un detector de metales resistente al agua, posee un diseño muy cómodo de usar, es compacto y no consume mucha energía. Realmente no requiere de cables, solo el del auricular si el usuario lo desea. Su fuente de alimentación son seis pilas AA que no vienen incluidas. Trae consigo una tecnología que facilita la búsqueda de monedas, joyas, pepitas de oro en cuanto sea sumergible en aguas poco profundas. Dado estas características es ideal para los más pequeños de la casa.

7. Detector de metales 33140000004 de Ultratec

Sumamente eficaz y ligero

Detector de metales, sonda de profundidad con...
  • Sonda para detectar monedas,...
  • Profundidad de localización...
  • Cómodo soporte para el...

Una de las grandes opciones en el mercado, cumple muy bien su trabajo. No es un producto recargable, solo funciona con dos pilas alcalinas de 9V que le da poder a su sonda que detecta objetos grandes hasta dos metros de profundidad. Para aquellos que quieran un aparato de buscar oro, sin duda esta es una buena elección. Posee un cómodo soporte para el brazo y un peso muy ligero, fácil de llevar.

Conoce las características importantes que debe tener un buen detector de metales

Mire bien las características antes de comprar un mejor-detector-de-metalesdetector de metal, puede hacer realmente la diferencia.

Discriminación

Se basa entre encontrar una reliquia o un simple clavo. Son tantos los metales que están bajo el suelo que es importante antes de excavar algunos metros saber de qué se trata. Con la discriminación en tu dispositivo, este puede ahorrarte tiempo y esfuerzo y la mayoría te permiten desconectar la basura automáticamente.

Balance de tierra

Es posible experimentar falsas detecciones, ya que el suelo posee metal, como el hierro, y causar interferencia. Este balance de tierra se puede ajustar de manera automática y manual, todo depende del usuario y el suelo en cuestión.

Identificación del objetivo

Al momento de hallar una moneda, joyas o diamantes éste emitirá un sonido agudo. En cambio, el rastreador, al detectar clavos y aluminio, emitiría un sonido grave y podríamos evitar estar por esa zona. Si tiene pantalla, también puede generar una señal visual que regularmente es como en forma de códigos.

Frecuencia de operación

Existen detectores de frecuencia baja, estos sirven para detectar objetos de largo alcance, es más potente escaneando a profundidad. Contrariamente los detectores de frecuencia alta son más sensibles, se usan al momento de encontrar objetos pequeños.

Sensibilidad

Esta se gradúa, si es muy baja es poco probable encontrar algo provechoso. Mientras que, si es muy alta, habrá interferencias debido a los altos índices de metales en la tierra. Por esta razón el fabricante recomienda tenerlo a un grado específico.

Algunos tienen tanta sensibilidad hasta para alimentos. Algo muy interesante.

Profundidad de búsqueda

Viene junto a la frecuencia que debería ser baja (más profundo) junto a una bobina de búsqueda. Cuanto mayor es la bobina, mayor es la profundidad. Esto se basa en la bobina, si ésta es de 8 pulgadas, puede percibir monedas y otros objetos de 8 a 12 pulgadas, por ejemplo.

Consideraciones antes de comprar el mejor detector de metales

¿Quieres buena calidad? Ten presente estas cosas:

¿Con qué frecuencia crees que usarás su nuevo detector?

Puede que detectar metales sea sólo hobby en la playa para ti, por eso es bueno revisar las características de los detectores a ver cuál va de la mano con el tiempo de uso y costos, ya que dependiendo de su calidad, los precios varían. Unos son más asequibles que otros.

¿Dónde usarás el detector?

Muchas marcas de detectores de metales tienen características específicas, basados en un tipo de búsqueda. Por lo tanto, compra el detector que se adapte al terreno donde lo usarás. Fíjate también en el tamaño del plato. Los grandes son perfectos para lugares muy extensos pero no tan portátiles.

¿Más de una persona usará el detector?

Depende de la longitud, existen detectores de metales familiares que se ajustan al tamaño de cada usuario mientras que otros tienen especificaciones personales.

Nivel de habilidad

Si estás empezando, considera comprar un detector de metales barato. Una vez domines lo básico, puedes adquirir uno de mejores características. Si ya eres todo un profesional en esta actividad, puedes ir directo a la gama alta.

Accesorios incluidos

Pueden variar según el fabricante, generalmente los detectores de hobby traen consigo bolsa, cavador, auriculares, pinpointer y en caso de ir a una playa, trae también el scoop.

¿Por qué las personas van a detectar metales?

Muchas personas lo hacen por hobby porque disfrutan estar al aire libre recolectando metales. Otros lo usan para encontrar reliquias y armas antiguas. Existe una parte que se basa en la búsqueda de oro y diamantes para su comercialización.

Dónde detectar metales

Es bueno conseguir un permiso para posteriormente darle con ganas a la búsqueda de metales. Algunos lugares comunes son parques, playas, bosques, escuelas, entre otros. Hay zonas que por su historia y por su ubicación geográfica son propicias para encontrar grandes reliquias o hasta para celulares perdidos y olvidados.