Los 5 Mejores Detectores de Metales Portátiles de Mano

mejor-detector-de-metales-portátil-de-manoSeleccionar un equipo para enrumbarte en la búsqueda de monedas, prendas metálicas e incluso reliquias no es una tarea sencilla. Esto se complica aún más si se trata de detectores de armas y controles de acceso. Para cada caso necesitarás encontrar el mejor detector de metal portátil de mano del mercado.

Ambos propósitos convergen en un factor común: el grado de sensibilidad que permite la identificación real del objetivo deseado. Aquellos para buscar tesoros en playas, ríos y montañas requieren de características especiales en los equipos a seleccionar, como la detección de 360º. De igual forma, los agentes de seguridad con sus detectores para la prevención de incidentes.

Esta comparativa servirá como una guía oportuna para encontrar lo que buscas.




¿Cuál es el mejor detector de metales portátil de mano?

Entre las consideraciones generales más importantes a la hora de comprar un detector de metales portátil se encuentran:

Ajuste de tierra: Esta característica permite filtrar la interferencia de minerales mientras mantiene una buena sensibilidad. Busque dispositivos con balance a tierra.

Frecuencia: las alhajas, monedas y armas están elaboradas en aleaciones, hierro, latón y acero. Los elementos de conductividad baja son más difíciles de encontrar. Hay detectores de baja frecuencia (VLF), multifrecuencia (BBS), radio frecuencia (RF) y de inducción de pulsos (PI).

Lugar de uso: los detectores de metales preciosos como el oro están condicionados al ambiente húmedo o seco, esto con el propósito de realizar búsquedas en tierra o bajo el agua. Deberá ser impermeable y a prueba de polvo.

A continuación te presentamos los mejores detectores de metales portátiles de mano: 

1. Detector de Metales Makro Pointer

Alta sensibilidad

Este pequeño detector es muy resistente al agua, cualidad que le permite la localización de metales bajo tierra y en inmersión. Al realizar un hallazgo, alertará mediante sonido y vibración. Podrás graduar a tu conveniencia la sensibilidad de detección entre 4 niveles. Además, incorpora una linterna LED como apoyo para la exploración. Utiliza una pila alcalina de 9V. Su bobina de búsqueda minimiza lecturas erróneas ante la presencia de otras señales y detectores. Incluye un cinturón y estuches para almacenarle.

2. Detector de metal portátil TO-GJ-022 INTEY

Con pala plegable

Aventúrate al rastreo de dinero enterrado y metales valiosos con este modelo detector de la marca INTEY, que puede utilizarse en el agua y tierra. Su sensor de largo alcance hará que el dispositivo emita sonidos ante algún descubrimiento en la zona escogida. Viene con cinturón con compartimiento para cantimploras y otros implementos, así como una práctica pala plegable para excavar entre el terreno. En uno de sus extremos encontrarás una linterna LED para ampliar el rango de búsqueda nocturna.

3. Detector de metal PMD38 Pyle

Ligero y funcional

Este artículo viene a suplir las necesidades de seguridad en empresas, locales y eventos públicos. Permite la detección de metales en objetos que puedan estar bajo la ropa de las personas. Un producto de buena calidad para el control del ingreso de armas en los puntos de acceso público. La sensibilidad es configurable entre los niveles de bajo y potente. Incluye un clip para llevarle en el cinturón. Sin duda, una herramienta valiosa con la que todo vigilante debe contar.

4. Detector de metales para seguridad Mce101 Maclean

Control preventivo

Los sistemas de escáner de armas se están convirtiendo cada día en el artículo recomendado para  evitar hechos violentos. Y en esta oportunidad presentamos este asequible modelo de mano que puede ser implementado en las entradas a escuelas, empresas, locales nocturnos, aeropuertos y todo aquel lugar que lo amerite. Consta de una barra con un sensor tipo aro, que se pasa sobre las personas, emitiendo un sonido al localizar objetos metálicos. Fácil de usar, con tan sólo presionar un botón.

5. Detector portátil de metales LBELL

Alternativa económica

Una alternativa de control accesible, pues viene a ser el producto menos costoso de la lista. Este equipo tipo bastón, a pesar de ser barato, ofrece detección fiable de armas, funcionando como un excelente elemento de seguridad personal. Viene con indicador de batería baja y uso. Emite un sonido ante la presencia de algún objeto metálico en la ropa, permitiendo administrar el grado de sensibilidad deseado. La alarma puede alternarse con la opción de vibración, para mayor seguridad del usuario.