mejor-detector-de-pared

Los 7 Mejores Detectores de Pared (Guía 2019)

Mi primer proyecto de bricolaje en la casa fue un total desastre. Es que yo sabía exactamente qué era lo que quería y hasta tenía las herramientas necesarias pero solamente me faltaba el mejor detector de pared. Lo cierto es que comencé a leer en línea sobre ellos y allí fue cuando comencé a buscar uno para mí, solo que con muy malos resultados.

Llegué a usar un modelo que pitaba todo el tiempo, incluso cuando no lo usaba, otro era muy impreciso y el último detectaba cosas donde no las había. La verdad la pasé muy mal.

A pesar de todo, al final sí pude comprar el modelo que necesitaba y lo mejor de eso es que ya sé lo que se debe buscar antes de adquirir uno de estos aparatos. Básicamente, tienes que tener en cuenta lo que necesitas hacer con él, es decir, el tipo de trabajo que vas a realizar y cómo lo vas a realizar.

Allí también entran, por supuesto, tus preferencias personales, como si buscas un modelo multifunción ergonómico que no solo sea fácil de manejar y detecte vigas, sino que también pueda medir otras cosas como el ancho de los objetos detectados o hasta la humedad tras la pared, que se pueda usar sin manos o incluso que venga con alarma.

A continuación te presentamos los mejores detectores de pared: 

1. Detector de pared con retroiluminación, TACKLIFE DMS03

Con detección de profundidad entre 80 y 20 mm

OFERTA
Detector de Pared, Tacklife DMS03...
167 Opiniones

Cuando buscas emprender trabajos de remodelación y de fontanería en casa es mejor contar con la ayuda de herramientas profesionales que puedan facilitar las labores creativas y que eviten un desastre a tiempo en caso de tener que derrumbar alguna pared que pensábamos poco importante.

Para ello la gente de Tacklife, nos ofrece a través de su modelo DMS03, un detector de pared 100% confiable, puesto que ofrece múltiples modos para saber si detrás de los paredones o de ese tramo de techo se encuentran metales magnéticos y no magnéticos, ferrosos y no ferrosos, clavos, tuberías de acero, cobre, vigas de madera y mucho más.

El dispositivo ofrece una profundidad de detección que oscila entre 80 y 20 mm dependiendo del material; dispone de una pantalla LCD retroiluminada que parpadea e indica lo que ha localizado en el área a remodelar y cuenta con un sistema de apagado automático.

2. Detector de madera metal y cables de pared METERK

Con indicador gráfico y acústico ultrasensible

OFERTA
Meterk MK19 detector de localizador de...
31 Opiniones

Finalmente ha llegado el turno de otro de los localizadores digitales de madera, metales y cables que según mi experiencia son recomendados y certeros, no solo por su calidad de manufactura tecnológica sino por la trayectoria de la empresa, me refiero a la gente de Meterk, quienes nos ofrecen un detector de pared de alta sensibilidad diseñado ergonómicamente para que pueda sujetarse cómodamente sobre cualquier superficie a inspeccionar.

El dispositivo cuenta con un cuerpo antideslizante y con una pantalla LCD grande y retroiluminada con indicador gráfico y acústico, lo suficientemente audible para que se recuerde la ubicación y posición del centro del espárrago con facilidad.

Ofrece 3 modos de detección que van desde los cables metálicos (38 mm), los cables CA (51 mm) y las tuberías hasta 3 pulgadas (76 mm). Es un escáner preciso y fácil de usar que cualquier remodelador o contratista debe tener, además tiene un excelente precio.

3. Escáner de pared BI15 de Trotec

El más completo

Comenzamos la lista comparativa con este producto multifunción de altísima calidad y una amplia capacidad de detección, ya que puede dar con madera a una profundidad máxima de 19 mm o metales férricos y no férricos, y cables de electricidad hasta 38 mm de profundidad.

También cuenta con una luz LED, pantalla, nivel láser con un alcance máximo de 6.1 metros y que rota en 180º, detector de corriente alterna y un diseño ergonómico. Recomendado para profesionales.

4. Detector digital Truvo de Bosch

Lo tiene todo

OFERTA
Bosch 0603681200 - Detector Truvo (3...
51 Opiniones

Este modelo utiliza 3 baterías AAA y cuenta con una maravillosa profundidad de detección máxima de 70 mm. Con este aparato podrás detectar metal, madera y cableado eléctrico para poder hacer las evaluaciones necesarias antes de comenzar la perforación de un área específica.

Esta marca se encargó de darle un diseño sencillo con un solo botón y también muestra resultados con alarma sonora o a través de la luz LED en tres colores: amarillo, rojo o verde.

5. Detector de pared s200 de Stanley

Comodidad y precisión

OFERTA
STANLEY STHT0-77406 - Detector s200
14 Opiniones

Este modelo de alta calidad puede detectar madera hasta los 19 mm de profundidad, así como metal y cables eléctricos con una profundidad de hasta 51 mm. En caso de detectar los cables, el aparato emitirá una alarma sonora y una luz LED se encenderá, así que podrás ponerte a hacer otras cosas mientras el dispositivo hace su trabajo.

Tampoco te dará muchos dolores de cabeza para usarlo porque tiene un solo botón y se calibra automáticamente.

 6. Multidetector 220946 de Silverline

Sencillo y versátil

OFERTA
Silverline 220946 - Multidetector 3 en...
1 Opiniones

Estamos hablando de un multidetector 3 en 1 que puede detectar todos los materiales más comunes que se pueden encontrar tras una pared, a excepción del PVC. Al igual que los modelos de alta gama, este aparato también viene con alerta por luz LED y alarma sonora que te indica cuando ha detectado algo. Aparte de eso, puedes ajustar su sensibilidad para tener mejor precisión y adecuarte mejor a cada tarea específica. Usa 1 batería de 9V.

7. Detector de pared de AJZHSM

Para amateurs y profesionales

Detecta todo con este aparato de buena calidad que hasta te ayuda a ahorrar energía porque se desconecta automáticamente mientras no lo usas. Por otra parte, te facilita tus proyectos porque cuenta con una buena pantalla LCD, así como alertas visuales y sonoras en caso de que detecte metal, el centro de una viga de madera o cableado a una profundidad máxima de 76 mm. También es muy fácil de usar y tiene un diseño ergonómico.

Guía de compra de los detectores de pared

¿Qué es un detector de paredmejor-detector-de-pared?

Estamos hablando de un dispositivo que te permite encontrar no solo vigas de madera detrás de las paredes de tu casa o de alguna edificación, sino también tuberías o caños, cables del sistema eléctrico y hasta otros metales que puedan estar ocultos. Por esto es que son una de las herramientas más usadas tanto por contratistas como por obreros, albañiles y hasta el más entusiasta del bricolaje en casa. Es que, sin ellas, no podrías saber dónde hacer las perforaciones antes de montar algún soporte para tu TV o hasta una estantería.

Al mismo tiempo, cabe destacar que hay dos tipos diferentes de detectores de pared, los cuales difieren entre sí por su sistema de funcionamiento: uno es magnético y el otro eléctrico. Más adelante te explicaré un poco más sobre cómo funciona cada uno.

Consejos para comprar un detector de pared

Una vez que piensas en el tipo de escáner de pared que necesitas para tus proyectos, bien sea magnético o electrónico, también es momento de pensar en esas características especiales que lo harán destacar del resto y que te harán tus labores mucho más sencillas.

Aparte de eso, hay ciertas cosas que debes pensar tú mismo antes de revisar las opciones del mercado, ya que esto te ayudará a escoger un modelo que se adapte justamente a lo que necesitas, tus preferencias y las especificaciones del trabajo.

Piensa en la frecuencia con que lo usarás

Si estamos hablando de un pequeño arreglo en casa como montar un nuevo estante para libros o un soporte para el televisor, lo más seguro es que no vas a necesitar un modelo de alta gama y con especificaciones más completas. Probablemente, con el menos costoso te bastará. Claro, siempre asegurándote de que sea de buena calidad.

El tema es que no necesitarás nada demasiado duradero o muy completo. Simplemente es para hacer una detección rápida y un trabajo sencillo.

¿Es para uso casero o profesional?

Aquellos trabajadores del área, profesionales y contratistas sí van a requerir un modelo especialmente diseñado para construcción o para trabajos pesados que requieren de mucha confiabilidad y precisión a la hora de detectar cualquier objeto dentro de las paredes. En estos casos, lo mejor es ir por un modelo electrónico con pantalla LCD y sensores múltiples que te den una precisión y que además pueden detectar varias vigas u objetos al mismo tiempo.

Si es para uso casero, entonces algún aparato de bajo costo, con una profundidad máxima no tan elevada y de fácil calibración será suficiente. También hace falta que tenga un diseño ergonómico.

Considera tu presupuesto

Como siempre, vas a recibir lo que pagas. Es decir, si buscas un aparato muy sofisticado, multifunción y con excelente precisión, vas a tener que dejar un buen dinero. No obstante, siempre es posible comprar algún modelo de alta calidad sin dejar todo el dinero. Tan solo tendrás que darle un vistazo a mi lista comparativa.

Ahora bien, si solo quieres un aparato para detectar metales detrás de las paredes para usar un par de veces nada más o para un proyecto muy sencillo, podrás encontrar diferentes modelos básicos a excelentes precios.

¿Se puede emplear sin las manos?

No creas que es que el aparato va solito a la pared y encuentra las vigas por su cuenta. Tampoco son tan maravillosos. Lo que sí puede hacer un dispositivo de este tipo es quedarse adherido a la pared una vez ha detectado la presencia de la viga, metal, madera, PVC o cualquier otro material. De esta manera, podrás soltar el aparato para tomar un lápiz o tus herramientas para marcar el sitio exacto o comenzar a trabajar.

Como regla general, recuerda que son los modelos más pequeños y compactos los que vienen con este tipo de comodidad, ya que los más grandes suelen necesitar que los sostengas todo el tiempo.

Con nivel incorporado

Existen detectores que pueden venir equipados con un nivel, el cual es un pequeño dispositivo que te permite dibujar una línea perfectamente horizontal en tu pared para así poder colgar algún cuadro, pintura, estante o hasta un espejo. Por lo general, los detectores de pared que incluyen uno, suelen venir con niveles de tipo láser, que son de los más precisos y confiables en toda la industria.

Luces LED

Aunque pueden ser un poco más costosos, también es cierto que los puedes encontrar con bastante facilidad, ya que en realidad es una solución bastante sencilla. Te hablo de una pequeña luz LED, generalmente roja, que se enciende cada vez que el aparato detecta algún metal o una viga. Así tienes una alerta inmediata.

Al mismo tiempo, esta luz puede ser usada también para indicarte el ancho o hasta la profundidad de la viga en cuestión.

¿Tiene sonido?

Contar con un detector de pared con alarma puede ser de gran ayuda porque te alerta de manera inmediata al detectar alguna viga u objeto tras las paredes. Esto puede ser especialmente útil si te entretienes con otra tarea, cuando no puedes ver directamente al aparato para saber cuándo hace una detección, o hasta para ir adelantando algún otro trabajo mientras el dispositivo hace su parte.

¿Cuándo y cómo debería usar un detector de pared?

Para diversos trabajos de remodelación o de instalación de nuevos equipos electrónicos, cañerías, cables eléctricos o hasta electrodomésticos, es importante usarlos para saber qué hay detrás de la pared antes de comenzar a trabajar. En el caso de que quieras montar un soporte de televisor o alguna estantería en una pared de drywall, es importante que sepas dónde se encuentran los marcos de la estructura para poder hacer el montaje sobre una superficie sólida y segura.

Si te llegases a saltar ese paso o no contases con un dispositivo preciso y confiable para hacerlo, lo más seguro es que la estructura no se aguante con firmeza, que se caiga alguno de los objetos o que hasta le hagas daños a la pared, lo cual te puede salir bastante costoso. Lo mejor es invertir en un buen detector que, por el contrario, puede llegar a ser muy asequible.

¿Cómo funcionan los detectores de pared?

Como te comentaba antes, hay dos tipos de detectores de pared. Uno de ellos funciona con imanes y el otro emplea un capacitor interno. La opción que elijas terminará dependiendo directamente de tus preferencias y el tipo de trabajo o reparación que debes realizar. Veamos, entonces, de qué se tratan:

Magnéticos

Pueden ser de imán estático o en movimiento. Como su nombre lo indica, los estáticos están fijos y simplemente sentirás cómo el detector se va hacia adelante, accionado por la presencia de algún metal. Allí es cuando sabrás que hubo una detección. La verdad es que son más útiles en paredes de drywall o algún otro material con poco espesor, porque en paredes gruesas no suelen ser muy efectivos.

En el caso de los imanes en movimiento, se utiliza un imán de neodimio muy fuerte que se mueve libremente, lo cual permite al aparato detectar rápidamente cualquier metal en superficies complicadas. Al encontrar algún metal, se escuchará un sonido producido por el cambio en el movimiento del imán.

Con capacitor interno

Usan una placa que puede detectar cualquier cambio en la composición electromagnética de la pared. Es decir, puede medir la densidad en una pared y, cuando nota un cambio, es porque ha detectado la presencia de algún elemento, bien sea de madera, metal, PVC o algún cable.

Al mismo tiempo, hay 3 variedades: están los diseñados para detectar los bordes de los entramados internos de las paredes, que suelen ser más baratos; los que encuentran el centro de las vigas usando varios sensores que encuentran los cambios en el flujo electromagnético; y los instantáneos, que vienen con varias placas de múltiples sensores que se colocan a lo largo de la pared y detectan varias vigas con precisión y de manera simultánea. También pueden tener medidor de humedad y otras funciones, por lo que se les puede conocer como detectores de multiescaneo.