Los 5 Mejores Disfraces para Gatos con los que Celebraréis Fiestas Más Divertidas

Bien sea que deseéis ir con vuestro minino a un neko café o que queráis presentarlo coqueto y esponjoso para eventos especiales, estoy segura que os encantará realizar una revisión previa de los mejores disfraces para gatos. Estos simpáticos atuendos van a permitiros disfrutar con vuestra mascota de momentos especiales que anhelaréis preservar en una sesión fotográfica.

No obstante, no todo se trata de escoger una pieza lujosa y a la moda. Si bien estas ropitas pueden vestir a vuestro gatuno en cientos de maneras originales para que luego las  exhibáis en vuestro muro de FaceBook, es necesario que toméis en cuenta ciertas medidas tanto preventivas como en cuanto a la comodidad, calidad de manufactura y dimensiones, ya que todos estos factores os garantizarán que él o ella también están disfrutando.

Los Mejores Disfraces para Gatos

¿Cuál es el mejor disfraz para gatos?

Gracias a mi amplia experiencia como madre de 2 mininos y fotógrafa especializada en el mundo de las mascotas, voy  a presentaros una lista de consejillos básicos para que sepáis exactamente como determinar cuál de todos sería el mejor disfraz para vuestro peludín.

Por ahora os adelantaré, que existen tantos modelos tiernos y graciosos, que seguramente os volveréis aficionados de crearle a vuestro felino un guardarropa especial para cada ocasión.

No obstante, siempre es recomendable realizar una comparativa entre las diversas casas manufactureras, ya que cada una dispone de tallas que pueden divergir la una de la otra, así se trate de una talla M Mediana, o una S pequeña, que inicialmente podríamos creer que son estándares.

Igualmente para que las piezas sean consideradas como las más idóneas del mercado, deben ser resistentes, tener detalles coloridos, no cubrir sus orejitas por completo y permitir en todo momento, la movilidad del felino.

A continuación te presentamos los mejores disfraces para gatos: 

1. Disfraz de médico para gatos con capa Smalllee Lucky Store 

El look ideal para las fiestas carnestolendas

Si os gustan los motivos médicos, y queréis darle a vuestra mascota un look especial para carnaval, no lo penséis más y regaladle este singular disfraz, ya que parecerá el mismísimo Dr. House; trae un maletín de primeros auxilios, una bata con bolsillos frescos  y un estetoscopio. Sus dimensiones son de 30,5 x 22,9 x 2,5 cm y pesa 77,1 g, haciéndolo idóneo para mascotas pequeñas. Es un producto de buena calidad.

 

2. Disfraz de enfermera para gatitas L peach 

Cosplay galénico en poliéster

Apartándonos del clásico traje con tutu, este lindo atuendo para gatitas, os brindará la mejor estampa para sesiones de fotos. Su acabado ligero, suave y transpirable, hará que la mascota se sienta lo suficientemente cómoda para exhibirse con holgura y sofisticación. Por tanto, si os gustan los cosplays no dudéis en ataviar a vuestra minina con este look para fiestas. Disponibles en cuatro tallas: S, M, L y XL y excelente opción para incluirla en el ajuar.

3. Tripack de corbatas y pajarita ajustable para mascotas Shappy 

Buena relación calidad-precio

Pensando en el cuidado de vuestra mascota os presentamos este atractivo combo confeccionado en algodón; consta  de una pajarita y dos piezas de corbata para que lo hagáis lucir como si estuviera de traje. Su adaptación  al cuello no ocasiona daño alguno, además su cierre es ajustable brinda el máximo confort. En cuanto a la  ropa para mascotas, es una de las mejores opciones a considerar. Es un producto asequible.

4. Disfraz de pirata para gato Idepet 

Corsario de los 7 mares

¿Os gusta la saga de los piratas del Caribe? pues tenéis la oportunidad de ataviar a vuestro gatuno como todo un corsario marino. La indumentaria cuenta con sombrero y con un icónico garfio, por lo que vuestro pequeño tigre lucirá como el azote de los 7 mares. Está manufacturado en poliéster lo que le confiere ergonomía y suavidad. Además de cuchis lucirán originales, ya veréis como el pequeño peludín será la comodilla de vuestras amistades.

5. Traje de Santa para gatos edealing 

Suavidad, calidad y tradición

Pronto llegará el invierno y las festividades para navidad no se harán esperar; por tanto regaladle a vuestro minino la inconfundible y tradicional vestidura de Santa antes que una del Rey León. Además, sabéis que en estas fechas arrecia el frío y nada mejor que el cobijo les que brindan estas lindas prendas. Su tela suave, su elasticidad, esponjosidad y calidez será el deleite de tu pequeño amigo. Es el producto menos costoso del listado, pero el mejor material está garantizado.


Guía de compras para disfraces de gatos

Al momento de comprar una ropa para mascotas bien sea para realizar una celebración mejor-disfraz-para-gatosespecial o simplemente porque deseáis tomarle un set de fotos original, no es un asunto que pueda resultar complicado, de hecho es algo súper divertido; no obstante hay ciertos consejillos indispensables que os compartiré, para que tengáis en cuenta antes de que añadáis este tipo de productos a vuestro carrito de compras.

Tamaño

Independientemente de que tengáis dispuesto para vuestro peludo una colección de última moda o un par de disfraces para carnaval, si se trata de un guardarropa ajustado: ¡olvídalo! Ninguno de los dos podrán disfrutar de la experiencia de hacer un buen cosplay por más elegante que sea, debido a que si la pieza está muy ceñida, le restringirá sus movimientos, obstaculizará sus sentidos y les ocasionará un gran desespero y ganas de quitárselo o de quedarse inmóviles e incómodos.

Igualmente, si se trata de un atuendo demasiado grande, podría enredarse entre sus patitas generando tropiezos y otras consecuencias. Por ello, el tamaño, realmente es cardinal.

Ligero

Vuestro felino no es un súper gato, e inclusive si lo fuera, debéis saber que resultará absurdo que vista un disfraz extremadamente pesado. Lo único que lograréis será que se quede inmóvil, incluso tratará de ocultarse con toda esa pesadez encima. Recordad, la idea no es que vuestro minino se convierta en una estatua de piedra, sino que pueda disfrutar junto a ti, ambos deben sentirse cómodos.

Seguridad

Al igual que con vuestros chiquillos, los peludos gatunos dependen complemente de vuestras elecciones, para propiciarles lo mejor de lo mejor en cuanto a productos de nutrición, salud y diversión.

Por tanto, en el caso de los trajes de disfraces, como se que os preocupa evitar daños, siempre debéis fijaros en que la manufactura de los mismos no contenga químicos nocivos. Además aseguraros que la confección de la pieza, no se rompa con facilidad, y que no contenga piezas pequeñas que puedan ser ingeridas por el gato, ya que correría peligro de asfixia.

Tampoco deben restringir el flujo de sangre, y no conviene que estén adornados con objetos puntiagudos ya que podrían ocasionarle heridas.

¿Cómo elegir el tamaño correcto del atuendo para vuestro gato?

Como os he comentado en el apartado del tamaño, realmente debéis tomar como punto prioritario de partida: la talla. Esto con el fin de que la pieza que adquiráis no termine en la basura o tenga que ser descocida y remanufacturada por vuestras manos. Si bien esta última opción es válida, os llevará tiempo y podría arruinar la belleza del conjunto. De tal forma que lo adecuado es que le toméis medidas muy precisas a sus dimensiones, ya que no es lo mismo un gato nórdico a un cachorro Bobtail.

Longitud

-Colocad la punta de la cinta de medir en la base del cuello de vuestro peludo, justo arriba de los omoplatos.

-Pasad de manera estirada toda la cinta hasta la cola, justo hasta la unión entre la parte posterior y el rabito. Algunos dueños solo miden 2/3 de la longitud desde la base del cuello; otros solo hasta la mitad, pero la idea es tener la longitud de su cuerpecito.

Circunferencia del cuello

-Ubicad los omoplatos de vuestro gato y tocad suavemente su garganta. La unión entre las articulaciones del cuello móviles y las partes inmóviles del torso, constituyen la medida base que estamos buscando, a la cual debéis añadir 1 pulgada por encima de dicha unión. Finalmente añadid 1.5” adicionales ya que será la parte del collar del disfraz.

-En líneas generales, el trajecillo deberá permitir que introduzcáis 2 dedos para aseguraros de la holgura en esta parte de la pieza.

Circunferencia del tórax

-Buscad el área más ancha del pecho del felino, justo detrás de las patas delanteras. Enrollad el metro alrededor de dicha región y tomad la medida.

-Agregad 1” o 2”, para obtener la comodidad correcta.

Tips para vestir vuestro gatito

La siguiente información no solo está basada en mi experiencia como madre de 2 hermosos gatunos, sino que siempre aprovecho a recolectar tips adicionales de las tiendillas de mascotas que quedan cercanas a casa. Por tanto, si queréis evitar gatos irritables al momento de colocarles sus atuendos os sugiero seguid estas consideraciones.

Presentarles el disfraz antes del día del evento

Si queréis evitar saltillos de terror al estilo de Martes 13, lo mejor es que le presentéis su trajecillo unos días antes de Halloween. A medida que los vayáis vistiendo, van acostumbrándose, además si queréis lograr una postura específica para sesiones de fotos, lo más conveniente es que permitáis que se familiarice con la prenda antes de que salga por allí a pedir dulces.

Cuidado con sus orejitas

A los gatitos no les agrada que les tapen sus orejitas. Es por ello, que si sois primerizas en la adquisición de este tipo de prendas, conseguid una con agujeros, o sin tapar las orejas.

Si bien es cierto que un montón de estas piezas han sido creadas para colocarlas a manera de cintillo en sus cabecitas, como la famosa melena de león, recordad: no se las cubráis; de lo contrario es probable que lo asustéis y sus ojos se tornen grandes y expresivos, manifestando incomodidad.

Conseguid un amigo

Siempre es más fácil, más divertido y más seguro para vuestra mascota, si en el proceso de vestirla de vaquero o de cualquier otra cosa, buscáis un amigo que os pueda tener una mano.

Ve por ellos cuando estén relajados

Uno de los mejores trucos que podéis emplear si anheláis vestir al felino con su disfraz, es que aprovechéis justo el momento en que están relajados. Recordad un gatito cómodo, será el mejor modelo, incluso si queréis colocarle un atuendo para noche de brujas.

Tened cuidado con las tallas

Al momento de adquirir un disfraz, debéis tener en cuenta que cada uno es diferente, por tanto comprobad las medidas de cada pieza, no asumáis que un traje XL va a encajarles de la misma manera que otro extra grande que ya tenéis en su armario, esto es debido a que muchos cosplays suelen ser más pequeños de lo que aparentan.

Cuidado con los peligros de asfixia

Aunque parezcan más divertidos, muchos de estos atuendos vienen con adornos y guindalejos que pueden soltarse y ser tragados por vuestra mascota. Además en otros casos, estos accesorios suelen ser un target de cacería ante un minino inquieto. Es por ello que os sugiero apartaros de los disfraces que tengan accesorios como botones y tachuelas que puedan terminar en su boca y garganta. Podríais pasar un susto con un caso de asfixia y ver como se dificulta su respiración, ¡así que tened cuidado!.

Sed conscientes del lenguaje corporal de las mascotas

Como sabéis nuestras mascotas no disponen del lenguaje verbal, así que no son capaces de comunicar sus necesidades o angustias en palabras entendibles.

Sin embargo, eso no significa que no muestren signos reveladores de felicidad, apacibilidad, incomodidad, molestia o temor. Es por ello que os invito a familiarizaros con los movimientos de su cola, posturas, pelaje, maullidos, todas esas formas de expresión con las cuales siempre nos indicará su estado de ánimo, incluso si son animales  dóciles o endemoniados.

No limitéis sus sentidos

Es imperativo que el atuendo que elijáis no solo sea de buena calidad, sino que no obstaculice la funcionalidad completa de sus sentidos, especialmente su visión, oído, y olfato…obviamente el gusto. Lo que trato de deciros es que cualquier traje que le compréis, no debe interferir con la movilidad y percepción de vuestro peludín. Recordad lo ágiles que son y como aman esa libertad.

En fin, el cosplay que vayáis a elegir para vuestro gatito, así sea de navidad o con forma frutal, debe ser reflejo de nuestra comprensión acerca de los factores de seguridad que implican el uso de dichos artículos. Hay que ser precavidos en todo instante.

Otro aspecto importante que os recordaré una vez más en el cierre de esta review, es que escojáis el tamaño idóneo a fin de que no interfiera con su fisionomía básica, recordad que no es lo mismo un disfraz para gatos grandes, que uno para cachorros, por ello, realizad las mediciones pertinentes.