mejor-dispensador-de-cereales

Los 5 Mejores Dispensadores De Cereales Para Almacenar Con Estilo

Conservar los alimentos secos por mucho más tiempo mientras administra su reposición, se hace posible cuando se adquiere el mejor dispensador de cereales que pueda encontrar. Este artilugio redefine la manera en la que almacenamos los granos, hojuelas de maíz, nueces, arroz y chucherías al implementar cierres firmes en los envases elaborados en materiales de alta durabilidad.Más allá de su función principal en la preservación e higiene, estos contenedores también son capaces de gestionar en forma proporcional la dosificación de su contenido, mediante sistemas de distribución de porciones para disminuir el desperdicio, lo que constituye una forma de ahorro.Aunado a todo esto tenemos los diseños hermosos, llamativos y de avanzada que cada casa fabricante ha dispuesto para usted. A continuación conocerá los modelos de mayor aceptación y calidad.

¿Cuál es el mejor dispensador de cereales?

Un dispensador de cereales automático parecía una alternativa reservada sólo para hoteles. Hoy en día, está disponible para su cocina, en presentaciones sencillas o más elaboradas, siempre con la premisa de conservar los alimentos secos que posteriormente serán servidos dosificadamente en un plato o taza.Para asegurarse de comprar el mejor modelo entre las ofertas del mercado, es recomendado reconocer en cada artículo las siguientes características:

Cierre seguro

El dispensador debe contar con una tapa de sellado hermético para una conservación optima del contenido.

Capacidad

De acuerdo a su necesidad específica, seleccione un producto que disponga del espacio interior suficiente para albergar tanto alimento como el que necesite.

Dispensador

Quizás la prestación más relevante, dada su funcionalidad y conveniencia. Debe ser sencillo de utilizar y que distribuya cantidades razonables con cada uso.

Precio

Existe una amplia variedad en materia de precios, que van desde lo barato a lo más caro.A continuación te presentamos los mejores dispensadores de cereales:

1. Dispensador de cereales Honey-Can-Do KCH-06120

Modelo funcional y decorativoUna hermosa pieza de almacenamiento para diferentes alimentos con el que podrá obtener cantidades reguladas, gracias a su perilla central de liberación graduada. Destaca por un diseño elegante pero moderno a la vez, que aprovecha el equilibrio entre sus líneas y combinación de colores rojos y cromados.Tiene una capacidad de 496,1 gramos para los alimentos secos que usted desee preservar.  Está elaborado en acero inoxidable y plástico de gran fortaleza. Sin duda, una inversión que bien vale la pena.

2. Dispensadora de alimentos Ad Hoc CS11

Dosificador de porciones exactasUn práctico aliado en la preservación de alimentos de consumo diario, tales como cereales, arroz y otros granos y semillas. Posee un dosificador para regular la cantidad de la porción deseada y así ahorrar al máximo el contenido.Su tapa hermética conserva el sabor y textura original de lo almacenado, y su envase puede albergar en su interior hasta 1,5 L. Es estilizado, de aspecto fino y delicado, con la resistencia que ofrece sus materiales en acero inoxidable y acrílico.

3. Dispensador doble para cereales KitchPro

Protección e higieneSi usted está buscando ampliar las posibilidades de almacenamiento, esta marca trae una opción a considerar. Este dispensador de cereales doble con capacidad de hasta 500 gramos cada uno, y perillas de liberación, podrá ofrecer hasta 30 gramos cuando les gire.Con ellos podrá almacenar simultáneamente alimentos secos, e incluso golosinas. El contenido se mantiene asegurado herméticamente para extender su vida útil por mucho más tiempo, conservando su sabor y aroma original. Sus materiales son de plástico y acero inoxidable.

4. Dispensadores De Alimentos Secos Ryori

Resistente a arañazos e impactosUn producto asequible y con una estructura fuerte para la labor de contención de alimentos. Harinas, granos y pequeños dulces podrán almacenarse con seguridad en cualquiera de sus dos recipientes, controlando la cantidad servida con sus reguladores individuales.Evita el aplastamiento interior del contenido mediante una pala, para no perder ni un gramo. Es de fácil limpieza y manejo. Apto para niños, quienes seguro disfrutarán el obtener sus cereales favoritos por si mismos en el desayuno. Su estructura es plástica.

5. Dispensadores De Cereales Shine SS-536

Pequeño y económicoEste sistema de almacenamiento y control de porciones se constituye como el menos costoso de la comparativa. Sin embargo, esto no hace mella en sus atributos. Consiste en dos dispensadores con una capacidad interior de 212,62 gramos, dirigido a presupuestos ajustados, necesidades menores y espacios confinados. Ideal para solteros o estudiantes.Conserve granos y cereales mientras obtiene su justa proporción en cada servida con este producto de plástico resistente, con el que podrá incluso resguardar el alimento de pequeñas mascotas.

¿Qué son los alimentos a granel?

Los alimentos que se adquieren a granel son aquellos en donde el consumidor determina el peso y cantidad del producto deseado, escogiendo desde grandes volúmenes hasta pequeñas porciones. Los alimentos son ofrecidos en lotes amplios, de donde se selecciona lo justo y necesario de acuerdo a nuestras preferencias personales.Entre los productos más populares que podemos encontrar bajo esta modalidad tenemos el arroz, granos, harinas, pastas, mezclas de sopa, frijoles, legumbres, cereales, mezclas de frutos secos, edulcorantes, frutas secas, nueces y semillas. Los dulces y las golosinas también pueden seleccionarse siguiendo esta forma de comercialización.

Almacenamiento recomendado

Los recipientes herméticos son la forma idónea y más recomendada en la mejor-dispensador-de-cerealesque se debe almacenar los alimentos a granel. Para ello, puede emplear algún frasco vacío con tapa previamente esterilizado, recipientes especializados comprados en tiendas, frascos con tapas de cierre a presión o rosca, entre otras opciones de contención. Puede identificar posteriormente el contenido de cada envase con cinta adhesiva y la ayuda de un marcador o usando etiquetas.Es importante tener en cuenta que debe adquirir la cantidad de alimentos que pueda acumular adecuadamente, con esto evitará su desperdicio y rápida pérdida. Productos como nueces y especias suelen ser delicadas en este aspecto, ya que pueden perder su sabor y consistencia original si se les guarda inadecuadamente.De igual forma, hay que observar que no existan plagas e insectos entre lo que compramos, ya que su presencia equivaldría a una disminución de la calidad del alimento, con efectos potencialmente peligrosos para nuestra salud.

Entonces, ¿cuáles son los mejores contenedores de almacenamiento de alimentos?

Si está buscando un lugar para almacenar sus alimentos a granel almacenar-granos-secoso productos secos, puede disponer de diferentes alternativas que van desde el envase reducido a grandes botes plásticos de basura tradicionales. Las condiciones ambientales, así como las tapas herméticas determinarán su durabilidad en el tiempo.Estos contenedores de almacenamiento de alimentos a granel están disponibles en una variedad de  capacidades diferentes, lo que garantiza que podrá encontrar el envase perfecto para sus necesidades.Los contenedores de alimentos a granel suelen estar hechos en diferentes materiales, como las resinas, el vidrio, el acrílico y el acero inoxidable de buena calidad y moldeados para una atractiva construcción sin costuras.Están diseñados para contener desde frutas y verduras frescas, alimentos secos e incluso ingredientes para hornear, haciendo de los recipientes de almacenamiento de alimentos a granel suministros imprescindibles. En definitiva, usted será el encargado en determinar cuál es el mejor, de acuerdo a sus preferencias y requerimientos específicos.

¿Quién debería obtener contenedores de almacenamiento seco?

Las personas que deseen obtener provisiones para mantener a largo plazo, entre los que se encuentran cereales como el trigo, el arroz blanco y los frijoles. En condiciones de resguardo adecuadas, estos alimentos pueden durar 30 años o más si se envasan adecuadamente y se almacenan en un lugar fresco y seco.

¿Cuáles son los usos de un contenedor hermético?

Estos envases contribuyen a mantener los alimentos contenidos fuera del alcance de bacterias, levaduras, moho y suciedad del polvo u otras fuentes y entre sus usos más frecuentes se encuentran:

Llevar los alimentos fuera del hogar

Una de las grandes ventajas de estos contenedores es que facilitan el traslado seguro de los alimentos de un lugar  a otro, sin incidir en su integridad. Su cierre sellado garantiza que el producto llegará a su destino en perfectas condiciones, conservando su frescura y sabor original.

Almacenamiento de artículos básicos de cocina

Alimentos como la pasta y el arroz son de consumo diario y deben estar a la mano en todo momento. Un sistema de almacenamiento hermético contribuye a mantener estos productos esenciales a la vista de su consumidor para su uso y reposición inmediata.

Refrigerar la comida

Estos contenedores no sólo están acondicionados para conservar a los alimentos en temperatura ambiente, sino que dependiendo de la naturaleza del producto, podrán usarse dentro de los refrigeradores como una forma de prolongar el buen estado de comidas tanto secas como preparadas.

Almacenamiento eficiente en espacio

Sin duda, uno de los aspectos más convenientes en su implementación es la contribución a la organización en las cocinas y bodegas. Usted podrá gestionar el espacio en que les ubicará a su conveniencia, con una mejor disposición de estos alimentos bajo su propio criterio.

¿Por qué debería usar contenedores herméticos?

Son muchos los beneficios directos e indirectos que derivan de la adquisición de este tipo de dispensadores especiales, entre los que destacan:

Permite que la comida se mantenga fresca

Una adecuada conservación del alimento prolonga la vida útil de los alimentos, evitando contaminaciones externas y el desarrollo de carga microbiana en su interior, además de cumplir con toda la normativa higiénica sanitaria. Reducen el deterioro natural al protegerlos de los agentes físicos y químicos.

Conviértase en ecológico

Con la implementación de contenedores herméticos reutilizables para sus alimentos, reducirá el uso frecuente de bolsas y envases plásticos que suelen descartarse en los botes de basura, y que constituyen un factor potencial de contaminación ambiental.

Prevenir el derrame

A pesar que podamos ser cuidadosos al trasladar alimentos de un lugar a otro en envases convencionales, siempre existe el riesgo de perder accidentalmente el contenido. Los sistemas de almacenamiento herméticos llevan al mínimo esta posibilidad con sus tapas de sellado, con lo que no tendrá que preocuparse ante movimientos bruscos.

Organización

Mantenga sus alimentos en su sitio en todo momento, asignando a cada contenedor un lugar fijo, bien sea por tamaño, frecuencia de uso o cualquier condición especial que determine. Puede adquirir varios envases e incluso algún dispensador de cereales triple.

¿Cuáles son los mejores materiales para un contenedor hermético?

Las tapas empleadas en los contenedores y dispensadores deben garantizar un cierre hermético que evite fugas o la evaporación del contenido, así como la incidencia de factores ambientales e insectos. El material de que estén hechos debe ser resistente a golpes y humedad y no debe interactuar con los alimentos contenidos ni contaminarlos.Entre los materiales más empleados en la fabricación de los recipientes herméticos tenemos:

Vidrio

Este componente es 100% biodegradable y está hecho de sílice. Una de las ventajas principales en la utilización de este material es la de garantizar la frescura de los alimentos. Esto es debido a que no contiene ningún agregado químico extra que termine mezclándose con la estructura molecular del producto. Es conveniente a la hora de higienizar y bastante seguro si se le manipula adecuadamente.Son ideales para almacenar legumbres, arroz, encurtidos, hierbas, mermeladas, golosinas, entre otros.

El plástico

Este tipo de recipiente tuvo su auge en décadas anteriores y mantiene su vigencia entre los consumidores. Podemos afirmar que en la mayoría de los hogares existe algún envase de este tipo por su conveniencia y facilidad de uso. Sin embargo, es conocido el efecto perjudicial que pueden tener sobre nuestra salud y el medio ambiente, al no ser 100% biodegradables.Cumplen cabalmente con su función de almacenamiento de alimentos secos y preparados, pero una emergente conciencia ambientalista ha despertado la preocupación entre sus compradores.La realidad económica mundial le mantiene como un recurso de preferencia que seguramente se mantendrá entre nosotros por muchos años más.

Acrílico

A pesar de ser más caro, el acrílico no pasa y no retiene el olor de los alimentos y, si es cuidado de la forma adecuada, dura años. Su resistencia es una de las mayores aliadas de este tipo de recipientes. Para los consumidores, el excelente costo beneficio es bastante significativo en comparación a otros materiales. Puede almacenar granos, conservas, condimentos y aromatizantes.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es una excelente forma de protección para los alimentos. No es tóxico lo que lo hace una alternativa más segura que el plástico.  No se decoloran ni manchan, y se mantiene intacto y sin romperse a diferencia del vidrio.Inhibe la formación de bacterias y no mantiene los malos olores. Lo mejor es que es reciclable, con lo que contribuye a la preservación del medio ambiente. Con un dispensador o contenedor elaborado en este material podrá resguardar  verduras, frutas, salsas, aderezos y la mayoría de los alimentos sólidos y semisólidos.

Elegir el recipiente de almacenamiento de cereal adecuado

Considere lo siguiente para llevar a su hogar el mejor envase de almacenamiento para sus alimentos:

Sin BPA

El BPA también se ha relacionado con enfermedades como el cáncer, ya que filtran sustancias químicas en los alimentos y bebidas almacenados que afectan a la salud.

Apto para microondas, congelador y lavavajillas

Escoja un cerealero versátil, que sea adecuado para utilizarse en diferentes circunstancias más allá de su propósito de resguardo principal. El material en el que está elaborado debe permitir su uso en situaciones en donde la temperatura disminuye o aumenta violentamente, como en el caso de microondas y en congeladores. De igual forma, cerciórese que esté condicionado para poder incluirse entre los trates del lavavajillas.

A prueba de manchas

De acuerdo al material se podrá minimizar las posibilidades de manchas en su superficie. El acero inoxidable es ideal en este aspecto. Lea atentamente las etiquetas en busca de esta cualidad.

A prueba de fugas y hermético

El almacenamiento hermético elimina el oxígeno que mina el sabor para prolongar la vida útil de los alimentos a conservar. Esto se hace con la ayuda de clips de bloqueo y sellos de silicona similares a los que se encuentran en los contenedores de plástico. Así se posibilita la transferencia de alimentos de diversa naturaleza bien sea líquidos o secos.

Fácil de abrir y cerrar

Las tapas de los envases deben asegurarse firmemente, pero esto no significa que “atrapen” el contenido y hagan difícil su apertura. Seleccione tapas con sistemas de fácil liberación para su mayor comodidad.

Tapas coloreadas

Busque contenedores con tapas en diferentes colores que le permitan identificar varios alimentos según su gusto.

Calidad

El material y la garantía del fabricante son aspectos a evaluar para determinar su conveniencia.

Costo y valor

Su alcance monetario no debería limitar la posibilidad de adquirir este producto. Existe una alternativa para cada bolsillo.

Durabilidad

Va de la mano con su calidad. El material debe ser resístete para que disfrute de este dispensador por mucho más tiempo.

Funcionalidad

Debe ser conveniente no sólo para alimentos secos, sino para líquidos e incluso harinas.

Mantenimiento

Aplicar rutinas de limpieza y verificación de la integridad de su superficie son acciones que contribuyen al mantenimiento adecuado de los alimentos.

Tamaño

Las necesidades propias del usuario van a dictar la dimensión justa requerida para almacenar la cantidad deseada. Evalúe que tan conveniente es el hacerse con el artículo más grande o más pequeño.

Transparencia

El material debe permitir observar el contenido para controlar su estado y reposición.

Resistencia a los olores

Si no va utilizar el mismo contenido en un mismo envase, es posible que se mezclen los olores propios de cada alimento. El acero inoxidable es una excelente opción, ya que no retiene el aroma como lo hacen otros materiales.

Facilidad de limpieza

Escoja un producto fácil de lavar y con la posibilidad de incluirle en el lavavajillas sin inconvenientes.

Cómo mantener los alimentos en recipientes herméticos frescos

Los contenedores se almacenan mucho mejor en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de animales rastreros. Cada vez que termine de restituir los alimentos, cierre las tapas firmemente. Procure que los envases de almacenamiento no estén colocados sobre suelos de concreto (cemento) o apoyados con las paredes. De esta manera disfrutará de sus cereales, granos y golosinas sin perder su sabor o nutrientes.

 Preguntas frecuentes

¿Cómo puede alguien eliminar una mancha de su contenedor de almacenamiento de alimentos?

Utilice productos detergentes que no dañen el material en el que estén hechos. A veces, con tan solo un poco de agua y un paño bastará, pero recuerde secar siempre su interior antes de colocar alimentos nuevamente.

¿Los contenedores de almacenamiento de alimentos son a prueba de goteos?

Siempre y cuando esté bien tapado y su superficie no se altere por algún factor externo, podrá estar seguro que no habrá posibilidad de perder el contenido.

¿Por cuánto tiempo se pueden usar contenedores de almacenamiento de alimentos?

Esto lo determina su material, y más allá de esto, la forma en la que le trate. Los golpes, caídas repentinas y el contacto con agentes químicos inadecuados le afectarán, así que procure mantenerlos en buen estado para sacar mejor provecho de su inversión.