mejores-ejes-de-skateboard

Los 5 Mejores Ejes de Skateboard Para Hacer Los Trucos Más Increíbles

mejor-eje-de-skateboardPor lo general, comenzamos a amar nuestro skate sin saber casi nada sobre él. No entendemos bien sobre tablas, bujes, ruedas, o mucho menos sobre el mejor eje de skateboard, una de las piezas fundamentales de cualquier tabla. Fue por eso que mis primeras patinetas eran un desastre, es que no sabía cómo elegir los ejes y por eso terminaba usando unos demasiado débiles, que se partían al intentar el primer riel o que incluso no eran compatibles con las ruedas que me gustaban. Lo peor de todo era que mis amigos y yo estábamos exactamente en las mismas.




¿Cuál es el mejor eje de skateboard?

Para que te puedas poner tu gorra y hacer trucos con total tranquilidad, sin miedo a que la patineta ceda en medio de una competencia, o que se te desprenda una rueda al aterrizar sobre el skateboard, necesitas un eje que sea realmente resistente y de calidad. Por allí los podrás encontrar de titanio, de aluminio y de otros materiales que, francamente, no son tan buenos como los que te menciono.

Aparte de eso, es importante que te asegures de que tengan el tamaño adecuado para tu tabla, que sean compatibles con tus ruedas y que además los puedas usar a la altura que te gusta. A continuación, te compartiré mi lista comparativa con los mejores del mercado actual.

A continuación te presentamos los mejores ejes de skateboard:

1. Ejes de skateboard de Thunder

Perfecto para iniciarse

Es un producto bastante sencillo. Realmente si estás dispuesto a empezar en el mundo del skateboarding, un eje alto sería una buena manera de empezar el deporte, ya que brinda una mayor distancia entre la tabla y el suelo, ofreciéndote la capacidad de colocar ruedas grandes. De color plata y peso ligero, pero de alta durabilidad.

2. Ejes de skateboard de Indepentdent

Muy robusto

OFERTA
Independent Raw Truck 149 - Eje para...
3 Opiniones

La durabilidad es una de las cosas que más caracteriza a estos ejes de skate. A pesar de su tamaño duran un periodo de tiempo considerable, ya que pesa alrededor de 400 gramos, casi la mitad de un kilo. Por lo que es robusto. Su acabado es de color plateado y su composición está hecha bajo material sintético.

3. Ejes de skateboard de París

Estable y llamativo

¿Buscando hacer grandes giros? Este eje de skateboard te será perfecto porque te permite tener una óptima estabilización en tu tabla de longboard. Este eje para skates cuenta con 50 grados de ángulo, con un tamaño total de 180mm y con un color morado que te llamará mucho la atención al verlo junto a sus gráficos envolventes.

4. Ejes de skateboard de Globe

Una gran opción

Dispone de un tamaño total de 10,6 centímetros. Es un eje de skateboard estándar, práctico y muy confiable. Tiene un genial exterior de color rojo. Además, es ideal si eres un skater profesional o si eres un amateur y sólo te guste deslizarte sobre la tabla ocasionalmente. Es una de las grandes opciones del mercado.

5. Ejes de skateboard TRUCKS-R22 de Ridge

Altamente conveniente

OFERTA
Ridge Skateboards 22-Inch Skateboard -...
3 Opiniones

Este es un eje de skate que sin duda valdría la pena que lo tuvieses para tu tabla de skateboard. A pesar de su ligero peso que está dado por aluminio, es ideal para hacer algunos trucos, este producto es reforzado y no es muy pesado, dando así un equilibrio entre el peso y lo ligero bastante agradable.




Hablemos sobre el eje de patineta

Digamos que es lo más duradero que posee la patineta o monopatín. Es un componente metálico en forma de T que se encuentra en la parte inferior de la tabla, en donde colocarás las ruedas y lo ajustaras de manera específica para que el tablero gire con el balance que deseas.

Una vez esté asegurado el eje y, sobre todo, si es de buena calidad, te brindará una mejor estabilidad y te permitirá rectificar con menos resistencia a los obstáculos. Hacer trucos depende meramente de los tipos diferentes de ejes, el tamaño del tablero y ruedas.

Composición

Para saber elegir, hay que conocerlo desde adentro:

Placa base

El plato base es la parte plana del eje, que se monta directamente en la plataforma de la tabla, lo que te garantiza una presión pareja y una sujeción segura. Esto les permite a tus ejes de patineta que tengan un rango de movimiento más amplio.

Piedra angular

El pivote central es la parte más integral de cualquier eje de skate. Esencialmente, este único tornillo grueso es lo único que mantiene unido tu aparato completo, sujetando el eje a los cojines de soporte al conector de la placa base. Afortunadamente, los kingpins son reemplazables si se rompen, por lo que no tendrás que comprar ejes nuevos cada vez que un kingpin se rompa.

Bujes

Los casquillos de goma son un factor importante en la forma en que la tabla responderá a tus movimientos. Por lo que tienes a disposición dos tipos de bujes, puedes elegir entre duros o blandos. Los casquillos más duros ofrecen más resistencia a la entrada del conductor, una ventaja para aquellos más exigentes y técnicos que realizan muchos trucos en la calle y no quieren una tabla de longboard tambaleante. Los blandos significan ejes más receptivos durante los giros. Desafortunadamente, son susceptibles de agrietarse, aplastarse y romperse, es recomendado que los remplaces cada cierto tiempo. Además, son muy asequibles.

Percha

Existen distintos tamaños y medidas, los ganchos pesan alrededor de 10 a 13 onzas, y algunas marcas comercializan modelos más ligeros, pero no te serán menos costosos. Además del peso de la suspensión, definitivamente debes considerar el ancho del eje al comprar un par de ejes, ya que las ruedas deben ubicarse en una posición cómoda en relación con el contorno de la plataforma.

Risers

Los risers son pequeñas piezas rectangulares de plástico duro o caucho (para amortiguadores) que vienen en diferentes grosores. Sirven para elevar el patín a cierta altura, un poco más alto del suelo, para absorber el impacto y para disminuir las vibraciones mientras conduces.

Apretando el kingpin

Como ya sabes, los casquillos vienen en diferentes grados de dureza, la cantidad exacta de apriete del perno rey variará. Para obtener más resistencia durante los giros que pretendas hacer, al kingpin lo puedes atornillar con más fuerza, lo que lo hace más rígido. No obstante, si deseas una sensación más indulgente y suave, puedes aflojar el pivote central para permitir un mayor rango de movimiento y giros más fáciles.

Kingpin alto vs. kingpin bajo

Debido a que la suspensión se usa para realizar trucos, algunos de los patinadores tienen el kingpin situado al ras con el resto de la suspensión, lo que significa que el kingping está «alto». Contrariamente, cuando se gradúa de forma baja, se coloca más profundamente en el soporte, dejando un espacio en el área de la superficie. Todo el eje está sentado más abajo para permitir un mayor apalancamiento para que hagas ollies o kickflips.



Ejes antideslizantes

Ten en cuenta que, si tu tabla se inclina hacia un lado, existe la posibilidad de que el eje se deslice, dejando una rueda pegada a los ejes mientras que la otra sobresale demasiado. Algunos fabricantes están promocionando ejes antideslizantes, por lo que serían un tipo de ejes garantizados para resistir impactos sin ser golpeados fuera de lugar.

Consideraciones al comprar nuevos ejes

Puede que ya tengas muchas cosas claras, pero también debes considerar lo siguiente:

Ejes bajos

Te dará más estabilidad al aterrizar. El principal inconveniente que debes tener en mente, es la constante amenaza de que la plataforma y las ruedas se toquen y se conoce como: mordida en la rueda. Cuando esto sucede, la tabla se detiene abruptamente y es probable que te expulse de la tabla, generando posibles lesiones.

Ejes medios

Este es el todoterreno de los ejes. Tienes algunas de las ventajas de los ejes más bajos, pero puedes usar ruedas más grandes para un mejor manejo en superficies ásperas. También se pueden usar con almohadillas elevadoras para usar con ruedas un poco más grandes.

Ejes altos

Te ofrece el mejor pop, debido a la mayor distancia entre los ejes y el suelo. Con ejes más grandes, puedes ir con ruedas más grandes, sin el riesgo de una mordida en la rueda.

Materiales especiales

Hoy en día en el mercado, existen marcas que fabrican ejes de distintos materiales. Existe una empresa de la industria del monopatín que fabrica sus trucks de titanio, generalmente con aleaciones. Otras hacen varios modelos con magnesio, los ejes más livianos, con un 25% menos de peso que otros. Incluso, existen ejes que están fabricados de aluminio de la industria de las armas, con un pivote hueco. Son más ligeros y más duraderos.

Elegir el tamaño correcto de los monopatines

El tamaño del eje se mide por el ancho del eje o el ancho del colgador. El ancho del colgador y el eje determina qué tan separadas están tus ruedas. El ancho de tus ejes afectará el rendimiento de la tabla. Diferentes medidas de anchura de ejes son más adecuadas para ciertos estilos de conducción. La configuración más común es que el eje del eje tenga aproximadamente el mismo ancho que su plataforma, esta configuración te puede ofrecer una mayor estabilidad.

Ejes antiguos

Si examinas una plataforma de patineta más antigua, podrías notar que la placa base de hoy es demasiado corta para los orificios de montaje de la plataforma, dado que los ejes se fabricaban con una placa base más larga, de 42 mm x 65 mm. Esto permitía un acceso más fácil a tuercas y tornillos y es un diseño que ya está bastante obsoleto, aunque vale la pena conocer las partes que se usaban antes.