mejores-elevadores-isofix

Los 7 Mejores Elevadores Isofix Para Niños Seguros En El Coche

Llevar a niños pequeños en el coche siempre ha sido un tema de discusión que solo entendí una vez que tuve a los míos, ya que, siempre existe el riesgo de sufrir algún accidente y, como padres, no queremos que algo malo le pase a nuestros críos.

Este miedo no se ha ido por completo, pero, he conseguido una buena manera de que mis pequeños viajen muy seguros en el coche y es contando con el mejor elevador isofix, el cual es un excelente asiento de seguridad en el que no solo viajarán cómodos, sino que estarán protegidos.

¿Cuál es el mejor elevador isofix?

Actualmente el mercado está lleno de opciones con las que podemos contar para que los más pequeños de casa viajen muy seguros en el coche, sin importar que estos tengan solo 1 año de vida, ya que existe un asiento especialmente diseñado para cada edad.

Elegir el mejor elevador isofix dependerá de la edad de vuestro hijo, del tipo de coche que tengáis y recordar que siempre debéis buscar opciones de buena calidad, esto en cuanto a su material y al sistema de seguridad que este posea.

También es ideal que elijáis modelos que sean de fácil instalación, de esta forma no tendréis que lidiar con un asiento que termine por frustraros.

Encontrar elevadores para mis hijos fue posible después de buscar por algún rato y para haceros a vosotros el trabajo más sencillo, he recopilado algunas opciones que molan un montón en esta comparativa.

A continuación les presentamos los mejores elevadores isofix:

1. Asiento elevador isofix Osann

Para niños de 3 a 12 años

Cuando se trata de llevar a vuestros chiquillos en el coche, debéis tomar todas las medidas de seguridad necesarias para que su viaje sea tranquilo y sin correr ningún riesgo, en esto podrá ayudaros este elevador con sistema de fijación Isofix, que con su forma ergonómica hará que vuestros peques vayan muy cómodos, al igual que protegidos.

Posee una cubierta acolchada fabricada en su totalidad de poliester, además, esta es desmontable y puede lavarse a máquina, para vuestra comodidad.

Su instalación es sumamente sencilla, tanto montarlo como desmontarlo, cuando necesitéis el lugar del niño y este no vaya en el coche con vosotros.

2. Silla autoelevador con isofix de Original Baby

Cómodo y ergonómico

Trasladar a vuestro hijo en coche puede resultaros más cómodo y seguro esta silla elevadora. Vuestro chico viajará sin riesgos de lesiones por algún perno flojo o errores de instalación.

La silla está diseñada atendiendo al sistema ISO de seguridad de instalación, lo que os dará mayor fijación al asiento del coche. Además, está diseñada de forma ergonómica para proporcionar comodidad y una buena postura.

Es una silla completamente lavable. Tiene desmontaje sencillo y resiste hasta 36 kilogramos de peso.

3. Asiento elevador isofix 806129 Mycarsit

Con protectores laterales

Si queréis llevar a vuestros pequeños en viajes y paseos en coche, pero, no contáis con una buena silla que los mantenga protegidos y que, además, que puedan usar a medida que vayan creciendo, este modelo de la marca Mycarsit puede ser vuestra opción ganadora.

Un asiento para niños con edad comprendida entre los 4 y 10 años y soportar hasta los 36 kilos, por lo que podréis utilizarla por mucho tiempo. Incluye un reposacabeza que los protegerá del efecto latigazo, en el caso de accidentes.

4. Asiento elevador isofix Graco Affix Graco

Con posavasos integrado

Cuando se trata de asientos de coche para vuestros pequeños, muchos buscáis lo más práctico y de instalación sencilla, que además les brinde seguridad y confort y todo eso es posible con este asiento de Graco, que podrán usar desde los 4 años hasta los 12.

Cuenta con conectores isofix que con solo un clic ya tendréis el asiento instalado y asegurado en vuestro vehículo, sin importar el modelo de este. Y no tendréis que preocuparos por manchas, ya que es muy fácil de limpiar.

5. Asiento de coche isofix Expander Kinderkraft

Con funda desmontable

Un modelo de asiento que podréis utilizar aún si vuestro coche no cuenta con sistema isofix, ya que podréis instalarlo utilizando los cinturones de seguridad, por lo que es adaptable a cualquier tipo de vehículo.

Es un asiento de grupo 2/3 que puede ser utilizado por niños que pesen desde 15 hasta 36 kilos y se ajustará perfectamente a su altura ya que es un modelo expandible. Al ser su funda desmontable, podréis lavarla en máquina, a temperaturas inferiores a 30°C.

6. Asiento elevador Three Fix Play

Ligera y fácil de llevar

Si queréis comprar un asiento más asequible que los modelos anteriores, pero de igual calidad, podéis iros con este de Play, que cuenta con un diseño especial para los niños más grandecillos, ya que es un asiento sin respaldo.

Un asiento que podréis llevar en la maleta del coche y no ocupara demasiado espacio, ya que es sumamente compacto y su instalación sencilla hará que lo tengáis listo para usar por vuestros pequeños en segundos.

7. Silla para coche grupo 2/3 Piku 6227

Reposacabezas ajustable

Si queréis ahorrar algo de pasta y elegir un modelo menos costoso y que vuestro pequeño pueda utilizar por años, este de Piku no solo es barato, además podrán utilizarlo desde los 3 años hasta los 12.

Su respaldo es desmontable, de esta forma quedaréis con un elevador para cuando pequeño haya crecido pero de igual manera queréis que vaya protegido en el coche.

Es un asiento acolchado que le dará confort y cuenta con dos posavasos a sus costados que pueden sacarse cuando sean necesarios.

mejor-elevador-isofix¿Qué es un asiento elevable isofix?

El sistema isofix fue creado como la norma estándar e internacional de seguridad para llevar a niños en coches, es decir, es el sistema de seguridad que se utiliza para fijar las sillas y asientos elevables de los asientos del coche y que estos queden fijados firmemente y no se muevan de lugar en el caso de frenar repentinamente o de accidentes.

¿Cómo sé si mi coche cuenta con sistema isofix?

Los coches con sistema isofix existen desde hace algunos años y en su gran mayoría poseen puntos de anclaje, que suelen estar escondidos debajo del asiento del coche o en su cajuela y de donde se engancha el asiento del pequeño para que este no se mueva o tambaleé.

Existen diferentes tipos de asientos isofix, ¿cuál debería comprar?

Esto dependerá de vuestro coche, ya que podréis encontrar asientos isofix que son universales, es decir, que servirán y se adaptarán a todo tipo de coche que cuente con el sistema de anclaje.

También están los semi-universales, los cuales son utilizados para asientos que sean a contramarcha o podéis encontrar los específicos para un tipo y modelo de coche.

¿Por qué es más seguro que los niños viajen a contramarcha?

Seguramente habréis escuchado más de una vez, incluso por parte del doctor de vuestro pequeño, que los niños hasta los 12 meses deben viajar en sentido contrario al frente del coche y si no lo sabíais, es recomendado que estos sigan viajando de esa forma hasta que tengan cierta edad.

Esto es debido a que sus huesos son mucho más frágiles y cualquier movimiento brusco puede causar un daño severo en su columna y cuello, por lo que es mejor que viajen con el asiento posicionado en sentido contrario.

¿Puedo utilizar una silla i-size con una base isofix en el coche?

Si no conocéis lo que es una silla i-size, debéis saber que estas son bastante nuevas y están hechas para adaptarse a la altura de vuestro pequeño y no a su peso, por lo que se diferencian de los asientos elevables y estas pueden utilizarle de igual manera con una base isofix.

¿Qué características debo buscar en un elevador isofix?

Dependiendo del modelo, estos asientos pueden tener diferentes características, que van desde las cosas más esenciales como un buen respaldar, un reposacabeza y apoyo en los laterales que mantendrán al crío muy protegido, como también podéis encontrar asientos con accesorios adicionales y muy útiles como posavasos e indicadores de luz y sonido.

¿Qué son los grupos en asientos de coche?

Seguramente al elegir el asiento de vuestro pequeño habréis leído que estos pertenecen a un grupo sea este 1, 2 o 3 y si no tenéis idea de qué va esto, pues, cada grupo está determinado para un rango de edad y de peso en especifico y de esta forma es más sencillo ubicar el asiento ideal para vuestros hijos.

El grupo 1 comprende las edades desde el primer mes de vida hasta los 15 meses que a su vez va desde los 0 kilos hasta los 13 y en las cuales vuestro hijo deberá viajar a contramarcha.

Por otro lado están el grupo 2 y grupo 3 que abarcan las edades comprendidas desde los 16 meses en adelante y que pueden llegar a soportar hasta 36 kilos de peso.

¿Qué es i-Size?

Los asientos i-size son la nueva normativa en cuanto a sillas de uso infantil para coches, en las cuales rigen por la altura del crío en lugar de su peso y es obligatorio utilizarlas en sentido contrario al frente del vehículo hasta que el pequeño haya cumplido los 15 meses y supere los 75 cm de altura.

Este tipo de asientos se caracteriza por tener arneses que los mantiene asegurados y que al superar cierta estatura, pueden retirarse, al igual que su respaldo, quedando un asiento elevable que ya no será considerado como i-size.

A pesar de ser una normativa nueva, la anterior puede seguir siendo utilizada.

5 maneras de asegurar que vuestro hijo vaya seguro en el coche

Los padres precavidos valen por dos, por lo que si queréis aseguraos que vuestro hijo vaya muy seguro en su nuevo asiento elevable isofix, podéis seguir los siguientes consejos:

Silla correcta

El asiento que escojáis debe ser acorde al tamaño, edad, peso y altura de vuestro pequeño, ya que esto influirá en el desarrollo normal de su columna.

Asiento firme y asegurado

Una vez que este ha sido instalado, no debe moverse de unos pocos centímetros hacia los lados o de atrás hacia adelante, aseguraos que este se encuentre firme.

Altura de los arneses

Si el asiento se encuentra en sentido contrario a la carretera, los arneses se encontrarán por debajo de los hombros del pequeño, mientras que si va de frente, los arneses deben ir por encima de los hombros y asegurados con un seguro en su pecho.

Ajuste de los arneses

Los arneses deben ir lo suficientemente apretados, que no permitan que el pequeño se mueva pero que tampoco le causen incomodidad.

Ultimo chequeo: reclinar a la derecha y atar con fuerza

Para cercioraros que vuestro pequeño vaya bien seguro en su asiento, debéis hacer una última prueba de inclinación y verificar que esta impida que la cabeza del niño caiga y pueda interferir con su respiración.

Por otro lado, para los asientos que se sujetan con los cinturones de seguridad del vehículo o con el sistema isofix, aseguraos de darles una última apretada  a sus arneses, de forma de que estos queden bien ajustados e impidan movimientos indeseados.