Los 5 Mejores Encendedores de Carbón Para Barbacoas Listas en Segundos

mejor-encendedor-de-carbón-para-barbacoasLo mejor del fin de semana es pasar tiempo con mi familia después de días de trabajo, nos encanta hacer carne a la parrilla y tomar una que otra cerveza, pero, para obtener un buen fuego, es necesario contar con el mejor encendedor de carbón para barbacoas, uno que me ayude a encender el carbón de una forma fácil y sin muchas complicaciones.

Al iniciar en el mundo de las barbacoas, era pésimo cuando de encender el fuego se trataba, desperdiciaba combustible y carbón, eso fue hasta que conocí los prácticos encendedores de carbón y me fui a por ellos.




Los Mejores Encendedores de Carbón Para Barbacoas

¿Cuál es el mejor encendedor de carbón para barbacoas?

Para dar con el mejor encendedor de carbón para barbacoas, primero debéis considerar si queréis un modelo tradicional, uno a gas o si preferís un encendedor de carbón eléctrico como una racclete, luego de allí podréis enfocaros en una categoría, lo que hará las cosas más sencillas.

¡Pues, venga! que elegir lo mejor no será tan difícil si contáis con algo de ayuda, para ello os he armado una comparativa con excelentes opciones que he conseguido en el  mercado, que por su buena calidad y precio asequible, seguro encontraréis lo que necesitáis en casa.

A continuación te presentamos los encendedores de carbón para barbacoas:

1. Encendedor de carbón Ltd 1206 de Landmann

Haréis fuego en segundos

Landmann Ltd 1206 - Encendedor de...

Ver precio en Amazon

Si os ha tocado luchar para poder encender el carbón de la barbacoa, con este encendedor no tendréis que sufrir más, es portátil, está fabricado en metal y su empuñadura está hecha de material que aísla el calor para que no os queméis. Sus agujeros permiten el paso de oxigeno, así tendréis una combustión más rápida.

2. Encendedor de carbón 1013 de Weber

De excelente calidad

Weber 7416 - Chimenea de encendido...

Ver precio en Amazon

La marca Weber trae este encendedor sumamente útil, práctico y fácil de usar, es de tipo chimenea y funciona con papel periódico o pastillas de encendido ubicadas en su parte de abajo, que, con el carbón arriba, empezará a producirse el fuego.

Hecho en aluminio, lo que garantizará que sea resistente y duradero ante altas temperaturas.

3. Encendedor de carbón 401664 de TekTake

Con mango de madera y protector térmico

TecTake Encendedor para Barbacoa carbón...

Ver precio en Amazon

Si buscáis un encendedor con el que vuestro carbón arda rápido, con este tendréis la partida ganada.

Está fabricado en chapa de acero la cual es sumamente resistente al calor y el fuego arde tan rápido en este encendedor gracias a su sistema de chimenea, además de su gran cantidad de agujeros.

4. Encendedor de carbón 200100001066 de Bruzzzler

Con mango de seguridad

Bruzzzler Chimenea de encendido,...

Ver precio en Amazon

Se trata de un cilindro fabricado en acero galvanizado que concentra el calor para que el carbón para parrillas encienda mucho más rápido. Posee dos asas que harán el vertido del carbón en la barbacoa algo sumamente sencillo, así que no tendréis que preocuparos por quemaduras. Servirá con carbón vegetal y con brisquetas.

5. Encendedor de carbón AM44093 de AMOS

Gran calidad a un gran precio

Aparato de encendido para parrillas y...

Ver precio en Amazon

Si buscáis opciones que se adapten a vuestro bolsillo, tanto este encendedor como el anterior serán perfectos ya que se trata de lo menos costoso de la lista. Con este modelo lograréis tener un encendido rápido, ya que dispone de una rejilla que expone el carbón a la llama y acelera la combustión.




¿Por qué necesitáis un encendedor de carbón para barbacoas?

El utilizar un encendedor de carbón para barbacoas trae consigo multilples beneficios, entre los cuales obviamente destaca que ahorramos tiempo, productos y dinero.

Pero, además de esto, utilizar otro tipo de productos para encender una barbacoa puede alterar el sabor de las comidas y dejar una rica carne con un olor desagradable, es por ello que optar por esta opción que es ecológica, resultará mejor para nuestra salud y nuestro bolsillo.

¿Cómo funciona el encendedor de carbón para barbacoa?

Este tipo de encendedores hacen las veces de una chimenea, en su parte de abajo y puesto encima de la parrilla, se coloca el material que sirve de combustible, sea este papel periódico o pastillas para encender el carbón que suelen estar cubiertas de glicerina.

El carbón se ubica en el interior del encendedor y al encontrare con el fuego del papel o las pastillas en llamas, le tomará algunos minutos en encender, luego, cuando a la superficie del carbón se haya formado una especie de ceniza, se toma el encendedor por su mango de seguridad y es depositado en el interior de la parrilla.

Características que debéis buscar en un encendedor de carbón

Antes de comprar cualquier encendedor, debéis fijaros en que estos tengan ciertas características que los harán mucho más eficientes, de esta forma os aseguraréis de haber invertido vuestro dinero en un producto de calidad que perdurará en el tiempo y entre estas características se encuentran:

Que contenga suficiente carbón en una sola carga:

La idea de estos encendedores es facilitar el trabajo de encender el carbón de una barbacoa, por lo que es muy conveniente que este tenga suficiente espacio para todo el carbón que necesitáis en una sola parrilla y de esta forma no tener que recargar una vez ya haya encendido el primer lote.

Un mango que esté a una buena distancia de la chimenea:

El lugar donde se coloca el carbón dentro del encendedor es conocido como chimenea y estas siempre llevan un mango, el cual debe estar a una distancia prudente para evitar quemaduras. Estos mangos suelen estar fabricados de materiales resistentes al fuego y la abrasión, lo que los hace bastante seguros de manipular.

Una ventilación adecuada es necesaria para una buena combustión:

Todos conocemos que para que haya fuego, es necesario que exista oxigeno, por lo que debéis buscar aquellos modelos de encendedor que posean agujeros de ventilación en toda la superficie del cilindro o chimenea, ya que esto hará que pase más oxigeno al carbón y tendréis una combustión más rápida.

Que su exterior no esté pintado:

Estos encendedores suelen estar fabricados de materiales como el aluminio, el metal y chapas de acero, las cuales nunca deben estar pintadas, esto debido a que la chimenea suele alcanzar temperaturas bastante altas y la pintura no resistirá este tipo de calor, salvo que se trate de una pintura especial.

Pero, para ir por lo seguro, os recomiendo elegir aquellos modelos que vengan sin pintura.

¿Cómo se transfieren los carbones en la parrilla?

Ya tenéis una idea de cómo funcionan estos encendedores y habréis notado que, una vez los carbones han encendido, deben ser transferidos al interior de la parrilla. Si tenéis dudas de cómo es el procedimiento, os cuento que este resulta sumamente sencillo, solo debéis prestar mucha atención y cuidaros de cualquier quemadura.

Para esto, los encendedores tienen unos mangos que os protegerán del calor y algunos modelos cuentan también con una segunda agarradera, la cual permite verter las brasas a la barbacoa de una forma más fácil.

También han llamado mi atención los modelos que tiene una especie de gatillo, el cual abre el fondo de la chimenea y permite que los carbones salgan por abajo, lo cual permitirá que el encender el carbón de nuestras barbacoas sea bastante seguro.