no comments

Los 5 Mejores Encendedores de Magnesio Con Pedernal Para Fogatas Rápidas

Mejor-encendedor-de-magnesio-con-pedernalComo buen fanático de la aventura en mi mochila de excursiones no puede faltar el mejor encendedor de magnesio con pedernal para encender cualquier fuego de supervivencia.

Los que gustan de andar en el campo como yo seguro sabrán que un camping no hay nada peor que quedarse sin fósforos o sin mechero y que prender una chispa con palos es aún más difícil de lo que puede parecer.

Y aunque las barra de ferrocerio normales pueden parecer como una buena opción la verdad es que este tipo de chispero para hacer fuego tampoco es fácil dominarlos cuando somos novatos.




Los mejores encendedores de magnesio con pedernal

¿Cuál es el mejor encendedor de magnesio con pedernal?

Las barras de magnesio permiten encender fuegos sacando chispas cuando se juntan con un pedernal ferroso. Esta combinación es mucho más sencilla de usar que otros modelos de encendedores que requieren de mayor esfuerzo y no son tan seguros.

Sin embargo, se suelen vender como un producto especializado así que es difícil conseguirlos en el mercado o tiendas locales. La buena noticia es que es un instrumento barato y viene en muchas presentaciones.

Lo mejor es conseguirlos acompañados de otros accesorios complementarios, como unas cuchillas que permitan sacar chispas sin necesidad de tener una gran navaja afilada encima.

Para comprar el mejor encendedor os presento esta comparativa en la que seguro veréis uno que se adapte a vuestro gusto.

 

#1 Pack de 3 Iniciadores de Fuego en Aleación de Magnesio de The Friendly Swede

Con raspador abrelatas y cadena

The Friendly Swede Iniciador de Fuego de...
20 Opiniones
The Friendly Swede Iniciador de Fuego de...
  • MULTIUSO: 3 raspadores y abrebotellas de metal.
  • FOGATA INSTANTÁNEA: Es fácil crear una fogata en cualquier...
  • DURADERO: 3 bloques en aleación de magnesio (7,6 x 3 x 0,9 cm),...
  • FÁCIL DE USAR: 3 cadenas extra largas de 44 cm para raspar de...
  • GARANTÍA DE POR VIDA: Este producto está cubierto por la...

Con este modelo se tiene un grueso bloque de magnesio del cual se pueden raspar virutas que sirvan para hacer yesca adicional y facilitar el encendido de fibras naturales. Para esto pegado a la barra viene un tubo pedernal capaz de sacar buenas chispas de forma rápida.

Este pack os podrá durar toda la vida pues con esa cantidad de magnesio las encendidas serán ilimitadas.

 

#2 Encendedor militar de hierro y magnesio de LYMPRO

Chispa intensa

LYMPRO encendedor militar – robusto y durable -...
2 Opiniones
LYMPRO encendedor militar – robusto y durable -...
  • Calidad premium - Gran resistencia y excelentes materiales...

  • Muy versátil - El encendedor se puede usar, entre otras...

  • Silbato de emergencia integrado - Un silbato de emergencia...

  • Bajo frío y humedad - Con sus aproximadamente 2.980 grados...

  • Garantía de devolución de dinero: Adquiera el encendedor...

Este modelo hace fogatas súper rápido, pues en el mismo tubo se tiene el ferrocerio y el magnesio  y con una sola raspada la chispa incendiará cualquier material natural.

Su descarga también garantiza fuego bajo condiciones de humedad sin necesidad de rascar viruta que la pueda volar el viento. Además, es perfecto para una mochila táctica pues su iniciador es a la vez un práctico silbato de emergencia.

 

#3 Grenhaven pedernal Starter Firesteel

Durabilidad y grosor

Rebaja
Grenhaven pedernal Starter Firesteel Fuego en una...
34 Opiniones
Grenhaven pedernal Starter Firesteel Fuego en una...
  • Este iniciador de fuego se puede usar en los siguientes ámbitos:...
  • Este iniciador de fuego no puede faltar en un kit de...
  • Este pedernal es insensible a la humedad, lo que es una gran...
  • Este pedernal tiene forma de barra y aprox. 9 000 usos. La...
  • Contenido del envío: 1 iniciador de fuego con instrucciones

Es un chisquero de pedernal  tamaño grande, recubierto y resistente. Viene con una barra de protección enroscada que tiene en su punta una pequeña brújula, ideal para que no se dañe el encendedor si nos llueve encima en pleno camping.

Para sacar chispas realmente potentes es necesario raspar un poco la barra de acero que viene recubierta y así quemará mucho más rápido en todo su potencial.

 

#4 Pedernal de magnesio con cabezal fluorescente de Ganzoo

Ideal para novatos

Ganzoo - Pedernal de magnesio con cabezal...
  • Encendedor de fuego extremadamente robusto supervivencia...
  • Altamente resistentes: resistente al agua, resistente al fuego,...
  • Para camping, al aire libre, supervivencia, camping y muchas...
  • stahlwerkzeug con abrebotellas, regla (5 cm) y telémetro Map
  • Magnesio Flint Longitud: 76 mm (2.99 pulgada)/diámetro: 8 mm

Un verdadero artefacto de supervivencia nocturna para hacer el arco de fuego luminoso y ubicarlo rápidamente con su goma incandescente. Además, el costado de buena calidad del rapador proporciona gran calor a la primera.

Este producto de la marca Ganzoo ayuda al encendido de fuegos para principiantes que no saben manejar estos aparatos, pues la chispa del magnesio enciende a temperatura realmente alta, de hasta unos 2000°C.

 

#5 Encendedor pedernal de Magnesio Flint de Zogin

Asequible y ligero

Rebaja
Zogin Encendedor Pedernal Flint De Magnesio...
12 Opiniones
Zogin Encendedor Pedernal Flint De Magnesio...
  • Durable - Cada pedernal Se puede utilizar por más de 1000 veces
  • Funcion - Ligero, seguro, a prueba de fuego y a prueba de humedad
  • Kit de herramientas de supervivencia múltiple - vienen con...
  • Se puede utilizar en la mayoría de las condiciones climas o de...
  • Este iniciador de fuego se puede usar en los siguientes ámbitos:...

Este encendedor militar es el menos costoso de todos. Es sumamente ligero así que os lo recomiendo para llevar siempre por más corta que sea vuestra excursión. Viene con una cinta para adaptarlo como llavero y un pequeño eslabón de cadena con un silbato.

Este en particular también lo he usado en pequeñas barbacoas y logra incendiar perfecto cualquier carbón o briqueta, así que es bastante versátil.




¿Qué es un encendedor de supervivencia?

Cuando vamos de senderismo o en viajes largos al aire libre siempre es conveniente estar preparados para hacer fuego por si llega la noche y queremos hacer un campamento o en caso de que nos perdamos.

Por esto, existen dispositivos especialmente diseñados para iniciar fuego de manera sencilla en espacios abiertos.

Estos iniciadores de fuego funcionan en circunstancias extremas y no dañan el ambiente. Es por ello que son mejores opciones que fósforos o  mecheros que  se pueden dañar al contacto con el agua o con la presencia de fuerte viento.

Debéis saber también que existen varios tipos de encendedores de supervivencia:

Ferrocerios

También llamados pedernales. Son barras de hierro que sacan chispas cuando se les golpea con una cuchilla de acero. Son los más seguros de utilizar.

Bloques de magnesio

Son comprimidos hechos de magnesio que se pueden rasgar para botar pequeñas migas que se encienden de manera rápida e intensa cuando entra en contacto con una chispa.

Son compatibles con otro tipo de encendedores y suelen venir con un pedernal.

Cerillas impermeables

Funcionan como los fósforos normales pero tienen mayor resistencia. Con geniales como fuente de calor complementario.

Pistón de gasolina

Son perfectos para arrancar una fogata bajo la lluvia. Es un producto mucho más potente y funciona con pedernales o magnesio.

Ofertas de encendedores de magnesio con pedernal

¿Por qué tener un encendedor de supervivencia?

Acampadas

Los viajes de excursión suelen necesitar con regularidad una buena fogata con la cual cocinar y mantener el calor. Para esos momentos un encendedor funciona como una herramienta práctica y ligera.

Seguridad en el coche

Quedar varado con el coche puede ser algo común en caminos largos, en medio de tempestades o cuando ocurre una tormenta de nieve inesperada. Para poder sobrevivir en estas situaciones es importante mantener el calor en el interior del vehículo y un encendedor a la mano os ayudará a esto.

Emergencias

Cuando estamos en la naturaleza o en espacios salvajes las probabilidades de que necesitemos un fuego improvisado aumentan. Para esos momentos un buen kit de supervivencia nos ayudará a mantener el control de la situación, no sentirnos inseguro en la noche, hervir agua para potabilizarla y aguantar frío.

 

¿Cómo elegir el mejor iniciador de fuego?

Peso

Aunque la mayoría son bastante ligeros es importante considerar el peso según el lugar donde llevaremos el chisquero. Si es en un morral, puede ser un artefacto más grande y robusto y si es en un bolsillo o en el cuello, es mejor que sea liviano y pequeño.

Transporte

Al igual que con su peso, debemos tener en cuenta desde antes de salir si necesitaremos algún accesorio para llevarlo encima, como una cadena o llavero, o si es mejor una bolsa que lo mantenga fácilmente ubicable dentro de la mochila.

Impermeable

Es fundamental contar con una protección contra agua en estos dispositivos, bien sea inherente a la herramienta o con un estuche externo. Siempre que se pueda provocar un buen fuego a pesar de la humedad estaremos seguros.

Consumo

Su durabilidad dependerá de la utilidad y cuidados que le des. Sin embargo, es mejor buscar un iniciador de fuego que sea a prueba de golpes, uso reiterado o desgaste.

Facilidad de uso

Hay métodos que son más sencillos que otros, así que es importante ser sinceros con nuestra experiencia y capacidad manual al momento de hacer esta compra.

Por ejemplo, los encendedores de magnesio con pedernal sacan chispas a la primera pero si buscamos hacer un arco de fuego vamos a necesitar práctica con un cuchillo, una cuerda y el eslabón.

Compatibilidad y propósito

No es lo mismo encender una estufa o prender una lámpara de gas que provoca una gran fogata. Por ello debemos buscar el tipo de encendedor para cada uso que tenemos planeado.

Frecuencia de uso

Los encendedores tienen un número de fuegos limitados. Por ello, es bueno pensar en cuantas acampadas planeamos al año y qué tanta chispa vamos a necesitar.

Un pedernal, por ejemplo, puede durar más de 1000 encendidos mientras que una caja de cerilla impermeable suelen gastarse rápido.




Reply