mejores-entrenadores-de-swing-de-golf

Los 5 Mejores Entrenadores De Swing De Golf Para Dar Todo En El Green

mejor-entrenador-de-swing-de-golfDespués de años de practicar este deporte, puedo decir que una de las cosas que más me ha costado es mejorar mi swing de golf, es una técnica que requiere muchísima coordinación, una buena postura, combinado con factores como un buen bastón y para esto me ha ayudado mucho el contar con el mejor entrenador de swing de golf.

El golf es de esos deportes donde todo es cuestión de práctica y con algunas horas a la semana es mucho lo que se puede avanzar, pero, no siempre contamos con el tiempo y para ello estos entrenadores son geniales.




¿Cuál es el mejor entrenador de swing de golf?

Existen diferentes tipos de entrenadores en el mercado que pueden ayudaros a mejorar vuestro swing al utilizar un palo de golf y elegir el mejor dependerá de lo que estéis buscando, del material del que estos estén fabricados, de qué tipo de tiro estéis tratando de mejorar, ya sea para tener más velocidad o tener un mejor putt.

Además de buscar un precio asequible para vuestro bolsillo, debéis fijaros en un entrenador de buena calidad, que ayude a mejorar la técnica de disparo, a tener un swing recto y a pegar con suficiente potencia.

Por experiencia sé lo complicado que puede tornarse el elegir un buen entrenador, así que para ayudaros he armado una comparativa con opciones que os encantarán.

A continuación te presentamos los mejores entrenadores de swing de golf:

1. Entrenador de swing OWM de Orange Whip

De tamaño mediano

Si queréis pegar un buen drive debéis tener un buen movimiento de brazo además de la velocidad y postura correcta, para lograrlo este entrenador es ideal.

Es sumamente portátil, podréis practicar donde sea, desde en el patio de vuestras casas hasta en la habitación. Es ideal para calentar y estirar vuestros músculos antes de comenzar un juego.

2. Entrenador de swing Gold Flex de SKLZ

Para tener un swing excelente

Para poder realizar disparos que alcancen una gran distancia en yardas necesitáis tener una muñeca fuerte y para ello practicar es necesario, cosa que con este entrenador podréis realizar a cualquier hora y en cualquier lugar.

Tiene un contrapeso adecuado para dar fuerza a los músculos de la mano y así lograr tiros profesionales.

3. Entrenador de swing SG0001 de Swingyde

De instalación sencilla

Si queréis un entrenador que podáis adaptar a vuestro bastón de golf para mejorar el agarre del grip y vuestra postura, este modelo será una gran opción para comprar.

Se coloca en el mango del hierro y no solo mejorará vuestro swing, sino que además tendréis tiros con más precisión ya que la muñeca se moverá correctamente.

4. Entrenador de swing PGAT09A de PGA

Lograréis un perfecto agarre del grip

OFERTA
PGA Tour PGAT09A - Palo grip...
9 Opiniones

Una de las cosas más importantes en el golf es aprender a tener un agarre del grip correcto, ya que esto hace la diferencia y os hará tener disparos muy precisos en el green, cosa que con este entrenador podréis lograr fácilmente.

Está diseñado específicamente para practicar el tiro putt y el chip.

5. Entrenador de swing GOGR-001 de SKLZ

Se puede llevar a donde sea

Si estáis comenzando y todavía os cuesta conseguir el agarre correcto de vuestros hierros de golf necesitáis un entrenador como este, que se adapta al mango del palo para indicaros exactamente cómo tenéis que sostenerlo, lo que mejorará considerablemente vuestro swing y adicional a esto, es el modelo menos costoso de la lista.




Sobre entrenadores de swing

Estos entrenadores son herramientas muy útiles cuando buscáis mejorar vuestra técnica y modo de juego, ya que, después de todo, el golf es un deporte en el que tenéis que invertir un poco de tiempo, paciencia y cariño para ver mejores resultados.

Y  siendo el swing uno de los aspectos más importantes al jugar, es necesario que practiquéis todo lo posible, cosa que podéis lograr con estos entrenadores de forma fácil y portátil, ya que podéis utilizarlos donde sea.

Eligiendo entrenadores que os funcionen

De acuerdo a la marca podréis encontrar que un modelo es más barato que otro, por lo que, al elegir alguno,  debéis tomar en cuenta vuestros gustos y preferencias para encontrar el que mejor se adapta a lo que estáis buscando, ya que no todos los entrenadores funcionan de igual manera para todos los golfistas.

Debéis fijaros en el tamaño de estos y que se adapte perfectamente a vuestra altura, además de fijaros en que estos sirvan para vuestra mano dominante, ya que hay modelos que están diseñados especialmente para diestros o para zurdos.

El ensamblado

Otro factor que debéis mantener presente es qué tan practico es el entrenador de usar, ya que existen modelos que para usarlos primero debéis ensamblarlos, cosa que os quitará tiempo de practicar, así que, cuando se trata de este material de entrenamiento, debéis buscar lo más sencillo de utilizar.

Tipos de entradores de swing

Ya os habréis dado cuenta de la gran variedad de entrenadores que existen con los que podéis mejorar vuestro swing al jugar al golf.

Se diferencian por su diseño y la función para la cual fueron creados, ya que existen algunos que ayudarán a perfeccionar el agarre que dais al grip, mientras que otros son para acostumbrar el brazo al movimiento del swing y mejorar vuestra velocidad, entre estos se encuentran:

Entrenadores que previenen fallos

No terminar el golpe o hacer un golpe incompleto es uno de los errores más comunes cuando se juega al golf, pero, esto puede solucionarse fácilmente con un entrenador de swing.

Estos vienen en forma de un pequeño cojín de espuma que se encuentran sobre un estrado que, al colocarse sobre la bola, obligan a que el jugador deba mantener un tiro preciso.

De chaqueta

La postura es muy importante cuando se trata de lograr un buen swing, al igual que el movimiento que debe realizar nuestro cuerpo,  cosa que puede tomar un poco de tiempo hasta lograr acostumbrarnos, pero, existen entrenadores en forma de chaqueta que mantienen el torso en la posición adecuada.

Palos de golf con bisagra

Este tipo de palos de golf ayudan a lograr un swing correcto ya que cuentan con un sistema de bisagra que, cuando golpeáis de manera equivocada, estos se doblan, lo que ayudará a que mantengáis una posición correcta al darle a la bola.

Agarraderas de mano, codos y muñecas

Este tipo de entrenadores pueden adaptarse al hierro o a vuestras manos, su función es la de mantenerlas en la posición correcta para evitar un mal tiro, además de que fortalecen la muñeca y acostumbran a los músculos a la posición que deben adoptar para lograr un buen disparo.

Monitores de swing

Un analizador de swing de golf es un pequeño aparato que os servirá en el caso de que queráis saber la velocidad, la potencia con la que es golpeada una bola y su giro, esto es muy útil ya que ayuda a conocer con exactitud cuál es el palo indicado para cada golpe y si estáis golpeando la pelota con un buen swing,

Cinta de impacto

Si sois de los que tienden a golpear la bola con los lados del palo en lugar de con su centro, esta cinta es adherida en la cara de un bastón de golf y gracias a que cambia de color con el impacto, permite ver dónde estáis golpeando la bola y corregir en el caso de que estéis haciendo un golpe equivocado.

Palos de golf más pesados

Este es uno de los entrenadores de swing más común y se trata de un hierro de golf al que se le agrega peso con el fin de que sea más difícil ondearlos y que, al sostener un palo de peso normal, tengáis más facilidad al hacer el swing,



Comprando el mejor entrenador de swing

Para elegir el mejor entrenador de swing y mejorar vuestra técnica al jugar golf, debéis considerar ciertos aspectos:

Efectividad

Elegir el mejor entrenador de swing no será difícil siempre que os fijéis en qué tan efectivos serán estos en relación a aumentar vuestra potencia, velocidad y balance al pegarle a la bola.

Reseñas

Una de las mejores formas de elegir un producto y no equivocarse en el intento, es preguntando e informándose con personas que los hayan probado anteriormente, sobre todo si se trata de profesionales, ya que estos os pondrán dar una opinión real del entrenador y así llevaréis a casa el modelo que mejor se adapta a vuestras necesidades.

Materiales duraderos

Los entrenadores son herramientas que llevarán muchísimo uso, aún más si planeáis practicar con frecuencia, por lo que debéis buscar aquellos que estén fabricados con los materiales más resistentes y duraderos, de esta forma podréis utilizarlos por bastante tiempo y aguantarán la caña sin romperse.

Practicidad

Una de las ventajas y lo que se busca con estos entrenadores es poder utilizarlos donde sea, por lo que un factor importante a tomar en cuenta cuando vayáis a elegir alguno, es que su tamaño sea práctico y portátil, para que podáis llevarlos cómodamente en vuestra mochila o bolso y entrenar en cualquier sitio.

Diseño

En cuanto al diseño de un entrenador, este no es un factor por el que debéis preocuparos demasiado, ya que no cambian la efectividad de los mismos. Sin embargo, podéis escoger entre una gran variedad de colores y estilo que se adaptarán perfectamente a vuestros gustos.

Garantía

Aunque no tengan un gran precio, es recomendable elegir entrenadores que os vengan con algún tipo de garantía, de esta manera tendréis una compra segura en el caso de que se rompan o dañen en un primer uso, sin que sea vuestra culpa o que estos vengan en mal estado.

 

¿Cómo funcionan los entrenadores de swing de golf?

Estas herramientas son bastante sencillas de utilizar, no poseen mecanismos complejos o tecnología que pueda confundiros, simplemente tenéis que tomarlos en vuestras manos y hacer las veces que estáis utilizando un verdadero palo de golf, de esta manera estaréis practicando y mejorando vuestro swing.

También debéis recordar que existen diferentes diseños y entrenadores que se utilizan con fines distintos, así como existen los que emulan a un hierro o bastón, otros se adaptan se adaptan a este para mejorar el agarre del grip, por lo que el cómo funciona cada uno dependerá de para qué lo estéis utilizando.