Los 7 Mejores Filtros de Ducha Con Los Que Cuidaréis Vuestra Piel y Cabello

Desde que me mudé de mi piso en el centro de Madrid a las afueras de la ciudad tengo la piel y el cabello hechos una pena, he descubierto que el agua es muy tratada con cloro y he decidido buscar el mejor filtro de ducha que pueda conseguir en el mercado.

Estos aparatos son de extrema utilidad para el filtrado de aguas cuyos componentes químicos no están tan purificados como otros. En Madrid tuve uno, pero en realidad no me hacía falta, lo bueno es que era antifugas y me permitía el ahorro de agua.

Si queréis, como yo, buscar uno de estos, debéis aseguraros de que sean fáciles de instalar, de esos que se colocan al cabezal de la ducha con los que no necesitáis mayores herramientas, uno asequible, tampoco está de más.

Al momento de seleccionar uno, deberéis tener en cuenta vuestras preferencias y necesidades más importantes.



¿Cuál es el mejor filtro de ducha?

Seleccionar el filtro dependerá de mogollón de factores: el tipo de agua de la zona donde estáis viviendo, presupuesto y preferencias.

Elegir el menos costoso, aunque es una opción, es una decisión que debéis madurar bien.

En la oferta encontraréis de todo, desde los modelos anticloro hasta los filtros para desagüe de ducha, aquí lo que tendréis que mirar es la cantidad de estos componentes que tiene vuestra agua.

Si, por ejemplo, el agua de casa es muy pesada lo más recomendado es que os busquéis algo que os ayude a mejorar las condiciones del agua dura, pero si el problema es el cloro entonces uno de esos que eliminan el cloro estará bien.

Tal vez os confunda la variedad, nada que una buena comparativa no pueda resolver.

Pero si estáis decididos a comprar y aún no tenéis las ideas claras, tal vez la siguiente lista de filtros pueda ayudaros.

A continuación te presentamos los mejores filtros de ducha: 

1. Filtro de ducha con membrana de Brumicold

Esteriliza y mata Bacterias

Ideal para cuidar vuestra piel de los estragos que causa el agua clorada en la epidermis, este filtro descalcifica, elimina cloro, bacterias y microorganismos, cuidando también vuestro cabello y haciendo más fácil el vado y enjabonado del cuerpo.

Es natural, seguro, resistente al calor y ha sido fabricado siguiendo estrictas normas de seguridad internacional, podéis usarlo confiadamente.

Desmineraliza, incluso, el agua caliente. Ajusta el PH del agua, haciéndola más soluble.

2. Filtro en línea para ducha KDF de Water Filter Man Co UK

Elegante y fácil de instalar

Para hacer menos pesada el agua de vuestra ducha este filtro puede ser muy útil, se instala fácil con acoplamiento universal y está hecho para rosca estándar, así que no perderéis la pasta.

Suaviza el agua de minerales y agentes contaminantes, cuidará vuestra piel y pelo, a la par que elimina las bacterias típicas del agua y la humedad que quedan en la ducha. Filtra cloro, carbón y otros minerales.

3. Filtro Universal de ducha de CasaFlow

Adaptable a todo tipo de ducha

Con filtro KDF y sulfito de calcio, estos dispositivos son más eficaces que los de carbón activado, para eliminar el cloro del agua, bacterias, pesticidas, metales pesados y otras impurezas.

Los componentes de este aparto hacen el agua más dulce, así que, al bañaros, las condiciones de vuestra piel y cabello mejorarán considerablemente. Tendréis una piel luminosa y saludable, libre de alergias y comezones.

Es universal y de instalación sencilla.

4. Filtro de ducha de alta salida Aqua elegante

Seguro y fácil de instalar

Ya no tenéis que preocuparos por la resequedad de la piel y el cabello, los eczemas y las alergias en el cuero cabelludo ya que este filtro de agua reduce el cloro entre un 90 y 95%.

Se trata de un dispositivo antical que inhibe, además, el crecimiento del moho, el sarro, entre otras bacterias.

Elaborado en plástico fuerte, es apto para cualquier tipo de ducha. Os durará 6 meses.

5. Filtro de la ducha purificador de Agua WinArrow

Purifica a cualquier temperatura

Dotado con sistemas de filtrado sin contaminación, el filtro de la marca WinArrow os garantiza agua pura en la ducha a cualquier temperatura.

Cuidaréis vuestro cuerpo y tendréis entre manos un dispositivo que ahorra energía y es amigable con el medio ambiente.

Es para ducha universal de instalación simple, duradero y capaz de filtrar hasta más de 12000 galones, o el equivalente a 6 meses de uso de la ducha.

6.

Purifica el agua y revitaliza el cuerpo

Ideal para aguas alcalinas y de pozo este filtro purificador de agua os ayuda a reducir eczemas y mantiene a raya resequedades alergias e infecciones, es muy bueno para niños pequeños y bebés porque elimina los parásitos.

Es un producto muy robusto y fácil de instalar que elimina pesticidas, el 95% del cloro e inhibe el crecimiento de las bacterias.

Vuestra experiencia en la ducha será mucho más que saludable.

7. Filtro de ducha de 9 capas de InnoBeta

Elimina irritantes y metales pesados

Mejorar la calidad del agua a la par que se protege el medio ambiente, no es tan complicado con este filtro universal de ducha en 9 capas.

Es un producto resistente, de gran rendimiento y buena calidad, tiene sistema antifugas y es ideal para colocar en esos lugares donde las aguas tienen muchos residuos porque ablanda el agua.

Tiene bola de cerámica magnética y sulfito de calcio, entre otros componentes.



¿Qué es un filtro de ducha?

filtro-de-ducha

Los filtros de ducha son dispositivos que se utilizan para eliminar el exceso de cloro del agua de la ducha. Funcionan mediante una reacción química que se conforma de la combinación de KDF, carbono y vitamina C, ésta última reacciona con el cloro y actúa para neutralizarlo, mientras que el filtro KDF crea cargas positivas y negativas que atraen y atrapan el cloro y otras impurezas que hay en la superficie del agua, esto deja como resultado que el agua queda limpia y pura. Los filtros se adhieren al brazo y se colocan entre el cabezal de la ducha y, en otras ocasiones forman parte del mecanismo de la ducha.

Ventajas de un filtro de ducha

Sin duda, comprar uno de estos filtros os reportará mogollón de ventajas, sobre todo vinculadas al cuidado de la piel y el cabello, aquí os explicamos algunas de ellas:

Es más sano

Tenerlos hará que vuestra ducha sea más saludable, no tendréis en vuestra piel los subproductos de desinfección o el cloro, de manera que vuestra piel y poros no estarán en contacto con ellos y, además, tampoco tendréis que inhalarlos, así que si sois alérgicos esto es una gran ventaja.

Piel y cabello más saludable

Por naturaleza, la alcalinidad del cloro reseca vuestra piel y retira los aceites naturales del cabello, por eso, si tomáis una ducha libre de cloro, tanto vuestro pelo como la piel, os lo agradecerán eternamente.

Huele mejor

A veces, cuando el agua de la zona donde está ubicada vuestra residencia es muy tratada, tenéis la molesta sensación de que estáis dándoos un chapuzón en la alberca y no una ducha en el interior del baño. Creedme, al colocar el filtro entre los componentes de la ducha notaréis enseguida la diferencia.

Menos irritación

Eliminar el cloro de la ducha os quitará mogollón de dolores de cabeza porque os olvidaréis de la molesta comezón en la piel, el ardor en los ojos o los dolorosos y desagradables eczemas.

¿Cómo puedo encontrar el mejor filtro de ducha?

Antes de comprar, hay una serie de consideraciones que deberéis prestar atención para que así seleccionéis el producto más adecuado para vosotros, entre ellas, podemos mencionar:

Filtro KDF o Vitamina C

Al comprar deberéis aseguraros que vuestro filtro contenga, al menos, uno de estos dos elementos, que funcionan muy bien en el trabajo de eliminar el cloro del agua, en menos de lo que os esperáis tendréis justo lo que estáis buscando, agua sin cloro para mejorar vuestra piel.

Durabilidad

Dado que son productos que estarán en contacto constante y permanente con cloro y agua deberéis elegir algo que sea realmente bueno y duradero, de lo contrario os encontraréis con el molesto escenario de tener que reemplazarlo con mucha frecuencia, para evitaros estos problemas tal vez uno de cromo puede ser la solución, ya que no se oxidan.

Facilidad de instalación

Por más que seáis unos manitas en el bricolaje y la plomería, siempre deberéis aseguraros de que el filtro que os llevéis a casa sea fácil de instalar y sin complicaciones, de lo contrario tendréis que gastar unos eurillos extra en pagar un técnico que haga el trabajo por vosotros.

Consistencia

Este detalle es fundamental, sobre todo si os bañáis con calentador, es importante que os aseguréis de que el filtro adquirido sea capaz de mantener la presión del agua en cualquier circunstancia para que así no paséis experiencias molestas mientras os dais un regaderazo.

Sin fugas

Esto también es fundamental, un filtro de ducha que tenga goteo le hará incrementar su factura de servicio de agua y puede causaros mogollón de indeseados accidentes en el baño.

Eficiente

La principal función de un buen filtro es que trabaje bien, que sea capaz de quitar del agua los residuos de cloro y todas las impurezas que se consiga en el camino, debe ser un equipo que pueda hacer un proceso minucioso de limpieza y purificación, sin dejar pasar ningún residuo que pueda causaros molestias. Un buen filtrado os garantizará una experiencia de ducha limpia y fresca.

Certificado

Cuando compréis filtros os daréis cuenta que tienen mogollón de características y ventajas, algunas de ellas meras exageraciones del fabricante, entonces, para evitaros caer en algunas de estas lo mejor es que os fijéis en la certificación independiente. Autoridades independientes como NSF y WQA realizan pruebas exhaustivas de los filtros de agua para verificar estas afirmaciones. Los mejores filtros de cabezal de ducha vienen con una marca oficial de NSF o WQA. Si estáis en la búsqueda de un modelo que reduzca el cloro de manera efectiva deberéis fijaros que en el empaque se lea alguna certificación para eso

Duración del filtro y costo

Es importante que os aseguréis del costo y la duración del filtro, antes de llevároslo a casa porque con un cálculo de la inversión que haréis en cada reemplazo y compra, podréis tener una idea de toda la inversión que os representará a largo plazo. Algunos de los filtros tienden a reemplazarse en 6 meses otras unidades vienen incorporadas y son más duraderas. Antes de comprar deberéis pensar que os ocasiona menos gatos y cual dispositivo es de vuestra preferencia.

Configuración de pulverización

Dependiendo de vuestras preferencias deberéis tener en cuenta algunas opciones antes de hacer vuestra compra, por ejemplo, algunos cabezales de las duchas vienen con configuraciones de pulverización múltiples, como el modo pulsante y el modo de masaje, de manera que, si tenéis preferencia por alguna de estas opciones, más os valdría verificar que las trae.