mejor-flotador-gigante

Los 7 Mejores Flotadores Gigantes Para Diversión Acuática En Verano

El más vendido No. 1
Intex 56283EU - Colchoneta hinchable con...
50 Opiniones

Cuando tenéis críos no basta un simple viaje a la piscina o la playa, la presencia de juguetes, flotadores y accesorios se vuelve una obligación para tener diversión continua. Y en esa búsqueda es que me he encontrado con el mejor flotador gigante para mi familia.

Contar con este, me ha hecho comprar más e incluso he armado fiestas temáticas donde los flotadores son los protagonistas.

Sin embargo, también me he topado con algunos de pésima calidad que no resisten sobre el agua el peso de adultos, se sobrecalientan, rompen o abultan deformemente por la exposición al sol.

Pero como estos colchones son tan útiles y graciosos en salidas familiares nunca he dejado de comprarlos y es así como he conseguido armar una comparativa con mi top 5.

Así que no desaniméis si encontráis muñecos de figuras baratas o que no tienen buena pintura, estas alternativas serán vuestra solución también.

¿Cuál es el mejor flotador gigante?

Últimamente se han puesto de moda las fotos de celebridades en ellos, lo que no me sorprende porque son muy divertidos. Lo malo es que esto les ha subido el precio y ha hecho que proliferen los modelos de mala fabricación.

Por ello os quiero echar una mano para hacer una buena inversión.

Decidir cuál es el flotador indicado dependerá del uso que le vayáis a dar. Sin embargo, uno realmente bueno es útil tanto para horas de relajación, leyendo y bebiendo cócteles como para diversión infantil de saltos, lanzadas y golpes.

El truco es siempre buscar un material durable y de fácil llenado. Así que aquí os dejo mis opciones preferidas.

A continuación te presentamos los mejores flotadores gigantes: 

1. Sillón flotador hinchable doble 43009 de Bestway 

Incluye parches de reparación

OFERTA
Bestway 43009 - Sillón flotador...
25 Opiniones

Adecuado para el uso de dos personas, este flotador es ideal si queréis pasar unas horas de relajación total en la piscina. Sirve tanto en la pileta tradicional como en piscina inflable.

Es capaz de resistir hasta 160 kilogramos y cuenta con cómodas manijas que os ayudarán a moverlo cuando decidáis salir del agua.

Es un producto resistente, fabricado en vinilo. Tiene cámara de aire doble y trae cómodo respaldar.

2. Flotador hinchable XXL de UltraKidz 

Apto para niños desde los 6 años

Pasar unas horas relajados en la piscina puede ser una verdadera pasada con este flotador que está disponible en diversos colores.

Se trata de un producto de ocio, el fabricante no recomienda su uso como salvavidas ni para quienes están tomando clases de natación.

Está hecho en PVC resistente y libre de ftalatos, es adecuado para aguas poco profundas. Cuenta, además, con robustas válvulas de seguridad y parche de reparación.

3. Flotador gigante de cisne brillante Ultrakidz 

PVC libre de ftalatos

Este es un flotador de lujo, por su vistosidad y su calidad. El diseño tiene detalles de cisnes reales y mantiene su forma gracias a que contiene 5 cámaras de aire separadas con 3 válvulas de inflado. Para ampliarlo rápidamente os aconsejo un soplador o inflador de pie. Es súper grande y robusto lo que permite que sea estable. Un plus es su parche autoadhesivo incluido.

4. Isla hinchable con diseño de sandía de Bestway 

Con cuerda de sujeción

Este flotador gigante redondo es mi favorito para el mar, pues permite subirse a él en forma de un oasis acuático. A mis hijos les encanta como como mesa de sus juguetes y al medir 1.87 metros de diámetro es conveniente hasta para 4 personas. Eso, sí, no es un salvavidas así que no aconsejo dejar a un bebé sobre él pensando que será seguro.

5. Mega flamenco hinchable Intex 

Ideal para chicas

Soporta hasta 200 kilogramos, eso junto con su gran tamaño que mi esposo y yo lo usemos juntos, sentados o reclinados, sin problema. Lo hemos usado todo el verano meciéndonos sobre las olas y ha aguantado en perfectas condiciones todo el uso. Por si fuera poco este flamenco es de lo más asequible en tamaño XL de flotadores. Lo recomiendo con los ojos cerrados.

6. Flotador inflable de piscina con forma de piña Sumuya 

Con válvula rápida

OFERTA
Inflable Flotador de Piscina en Forma...
9 Opiniones

Más que un flotador de piña en forma de colchoneta es una tumbona perfecta. La corona de la piña hace las veces de reposa cabeza y su curvas del cuerpo dan comodidad  a la espalda que hasta me podría quedar dormida sobre él. La parte superior del vinilo es traslucido y robusto por lo que no sorprende que resista tan bien al sol y no caliente jamás.

7. Inflable gigante de unicornio Jasonwell 

Suavidad y estilo

OFERTA
JasonwellInflable Gigante de Unicornio...
128 Opiniones

Este unicornio es del tamaño de mi sala entera, es realmente un flotador gigante hinchable y además es el menos costoso de todos. Se ve excelente en fotos y para las niñas chiquitas es como un hechizo. Lo mejor es que con sus asas de sujeción nadie se cae y hasta se puede montar como caballo. Tiene también un excelente sistema de válvulas de llenado rápido.

mejor-flotador-gigante¿Cuándo comprar un flotador de piscina?

¿De verdad necesitáis que os lo explique? Seguramente no, sin embargo, quiero resaltar la versatilidad y beneficios que os traerá tener vuestro propio flotado gigante en casa, tengáis o no una piscina a la mano.

Relajación

Primero, los flotadores son perfectos para relajarse cuando los usamos como unos colchones para tomar sol sobre el agua, balanceándonos con las corrientes de la superficie.

Lo que no sabréis es que el efecto relajante se extiende sobre el suelo seco. Echarse sobre ellos en espacio interiores o exteriores brinda una sensación similar de un puf o sofá suave.

Diversión

Mi manera preferida de usar los flotadores gigantes es montándolos con 6 personas. Os daréis cuenta que, a medida que aumenta el peso y el número de usuarios, es más difícil montarse sin caerse o sin tumbar a los que ya están arriba.

Este reto de agua y equilibrio es divertidísimo sin importar la edad, además de que si tenéis un hinchable de buena calidad no se romperá jamás.

Bronceado

Con una buena crema reguladora del bronceado, el flotador es el accesorio perfecto para un bronceado de 10. Esto porque al estar en medio de una piscina expuesta flotando logrearéis capturar rayos solares por más ángulos.

Y para poder estar rodeada de agua por todos los costados y recibiendo luz mientras estéis reclinada cómodamente nada mejor que una barca hinchable o figura alargada.

Atractivo

Sabéis que sí. Las figuras extravagantes, coloridas y divertidas atraen a la gente por montones al centro del agua.

Incluso, por experiencia propia os digo que podréis usar los flotadores como forma de decorar y llenar el espacio en fiestas de jardín o caseras. En uno de los cumpleaños de mis niños elegimos tema de comida y lo más popular con los invitados fueron las fotos con los flotadores en forma de pizza y taco.

Versatilidad

Si todo lo que os he dicho no es suficiente para convencerlo de su uso múltiple también debéis saber que un flotador mantiene su función superficial de socorro en ríos, lagos y piscinas inflables así que no os limitéis en llevarlo solo a la playa.

¿Cómo elegir el mejor flotador gigante?

Si os sentís abrumados por tanta variedad disponible en el mercado, esta pequeña guía os puede ayudar a identificar mejor vuestras necesidades y así ajustar vuestros gustos a un modelo más específico.

Tipos de flotadores

Según su forma y diseño podréis estar cómodamente acostados, sentados, reclinados, o metidos hasta el pecho en el agua y con la parte superior el cuerpo expuesta y flotando sin esfuerzo.

Así que para elegir el mejor modelo os recomiendo pensar en cuál es vuestra actividad de verano favorita. Si es leer o broncearos, os recomiendo un modelo amplio para acostarse; si es beber cocteles y charlar, mejor estar sentados; y si simplemente queréis evitar un ahogo con estilo, uno con asas o un hoyo en el medio bastará.

Flotadores inflables vs. De espuma

Los modelos inflables tienen su pro y contras. La mayoría está hecho de vinilo que agarra forma luego de ser soplado con aire. Este método es perfecto para guardarlo desinflado y sin necesidad de mucho espacio, pero puede ser un problema el llenado cada vez que se quiera usar.

A su vez, los estilos abombados también corren el riesgo de pincharse por accidente. Por suerte esto se controlar comprando un material grueso o un kit de parches.

Ahora bien, los flotadores de espuma, como los conocidos de forma de salchicha o tipo colchón son populares por su facilidad de uso, sólo se lanzan al agua y listo. Sin embargo, esto dificulta su almacenamiento y secado luego del uso.

Otro problema es que por su naturaleza menos densa no vais a tener formas divertidas como un coche tamaño real y los niños pueden no divertirse tanto.

Actividad

Cuando queremos un flotador más allá de la piscina hay que pensar en nuevas características. Por ejemplo, unas asas para poder sortear las olas del mar sin volcarnos.

También os puede servir una cámara vacía en medio que permita mantener los pies fijos al piso y así tener un ancla para las corrientes de ríos.

Y si buscáis máxima comodidad podréis conseguir reposacabezas, posapies y asientos de malla.

Diseño

Tranquilos, yo sé que vosotros también queréis un flotador para subir fotos a las redes sociales. Está bien, no hay que avergonzarse.

Si este es vuestro caso creo que cualquiera de la comparativa os irá perfecto. En especial porque las opciones son duraderas, de buena calidad y con vistosidad única.

Precio

En ocasiones no basta solo comprar lo más barato porque este puede decolorarse, calentarse demasiado o romperse con facilidad. Os lo digo yo que me ha pasado todo esto.

Así que lo mejor es buscar buena fabricación en un rango de precios adecuado a nuestro bolsillo.

Extras

Cada marca ha desarrollado nuevas y cada vez mejores características para hacer que nuestra inversión sea mejor.

Un posavasos anti condensación de malla, facilidad de inflado y desinflado y hasta un juego de parches son algunas de estas ayudas adicionales que os puede interesar.