gps-para-camión

Los 7 Mejores GPS Para Camión Con Los Que Aumentaréis la Productividad En la Entrega de Cargas

Desde hace meses que tengo que manejar un tráiler de mercancías y alimentosmejor-gps-para-camión en rutas que aún no conozco del todo, por eso el mejor GPS para camión puede ser un gran aliado.

Antes de eso trabajaba en construcción, así que de GPS sólo había visto uno topográfico que usábamos para calcular detalles del terreno, sin embargo, desde que manejo estoy hecho un menudo lío con los caminos.

El mes pasado llegué a un poblado cercano a la frontera con Portugal y todo se me complicó cuando entré por una de las avenidas cuyo puente era más bajo que mi camión, debí bordear casi todo el poblado para hallar una entrada adecuada.

Si estáis en una situación parecida a la mía entenderéis la importancia de un GPS, os ahorrará tiempo de llegada y entregaréis más rápido, con eso aumentaréis la productividad. Deberéis aseguraros de elegir el más conveniente y menos costoso.

¿Cuál es el mejor GPS para camión?

Comprar un buen GPS que os ayude a recorrer las vías en vuestro camión optimizando tiempo y dinero, pasa por tener en cuenta todas las consideraciones que hagan falta para adquirir el dispositivo adecuado.

Primeros debéis aseguraros de que se trata de un dispositivo grande, fácil de operar y que es sensible al tacto aún si cargáis guantes, en ocasiones las carreteras son realmente heladas y no querréis quitaros los guantes sólo para ajustar una ruta.

Debe ser un aparato de alto rendimiento que os permita conducir sin ningún problema.

El tipo de carga también es importante, algunos se conectan al camión, pero los modelos más asequibles traen cargador USB

Si no estáis seguros de lo que os hace falta, una comparativa tal vez pueda ayudaros: debéis revisar costos, fabricantes, calidad, cualidades, características y así tomar una decisión.

A continuación te presentamos los GPS para camión:

1.  GPS para camión de CARRVAS

Amplia garantía

Ya no hay por qué preocuparse por carreteras o caminos difíciles ni hay que estarse parando a cada rato para pedir indicaciones de cómo llegar hacia tu destino final, gracias a este GPS idealmente pensado y diseñado para camiones.

Tiene al menos 60 mapas precargados de la Unión Europea, pero además nos ofrece actualizaciones gratis de por vida. Su pantalla táctil permite una fácil navegación para encontrar direcciones o millones de puntos de interés, al tiempo que proporciona información importante como el límite de velocidad, la altura o el tiempo estimado de llegada.

Es sumamente confiable y te permite planificar tu ruta con antelación. Ofrece sonidos de advertencia que son muy útiles para no tener que mantener la mirada en la pantalla. Incluye una garantía de 2 años. Incluye el conector para el mechero, dos soportes, cable USB y manual de usuario.

2. GPS para camión de FLOUREON

Con funciones multimedia agregadas

OFERTA
GPS de Coches, FLOUREON Navigation de 7...
44 Opiniones

No sólo viene bien para camiones, si además tienes automóvil, puedes usarlo ahí también porque su tamaño y funcionalidad se ajusta a todo, además de su pantalla de LCD de 7”, para tu comodidad, es táctil, notarás que su navegación y control serán cómodos y fáciles. También tiene una buena resolución de 800 x 480 pixeles.

Uno de sus grandes atributos también es su gran almacenamiento integrado de 8GB, pero al mismo tiempo es ampliamente compatible con una tarjeta SD externa si deseas ampliarlo aún más, incluso puedes llegar a unos 32GB.

No sólo podrás planear tus rutas de antemano perfectamente, sino que también podrás agregar zonas o paradas de interés y recibir alertas muy útiles para ti durante el trayecto, como los límites de velocidad de diversas vías y hasta el tiempo estilado de llegada.

3. Navegador GPS TRUCKER 6200 LTE TomTom

Preciso y con controles de voz

OFERTA
TomTom TRUCKER 6200 LTE - Navegador GPS...
5 Opiniones

Llegar al destino en el tiempo indicado nunca fue tan sencillo como con este navegador de localización que está actualizado con los mapas del mundo y os ofrece la información del tráfico en tiempo real.

Tiene pantalla táctil de 6 pulgadas y alta resolución, trabaja con baterías de litio y tiene funciones de control por voz o a través del uso de la tecnología inalámbrica bluetooth.

Es compatible con dispositivos inteligentes y podéis tener la ruta personalizada desde el móvil, tablet e incluso la PC antes de salir a rodar.

4. Sistema de navegación GPS 760LMT-D Garmin

Podréis personalizar vuestro viaje en autocaravana

El aparato de navegación GPS de la marca Garmin os ofrece la posibilidad de planificar y personalizar vuestra ruta en viajes de autocaravana.

Se trata de un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas cuyas dimensiones y accesorios son específicos para camiones y para autocaravanas.

Os ofrece mapas actualizados de por vida y además tiene funciones de reconocimiento de voz. Podéis crear las rutas más convenientes según el tamaño y peso de vuestro vehículo.

Tiene ranura para tarjeta SD, es compatible con cámara trasera de registro y también con teléfonos inteligentes.

5.  Navegador GPS con pantalla táctil Becker

Práctico y de calidad

Activado por funciones claras y precisas que no dejan lugar a dudas este sistema GPS de Becker os guiará por las rutas actualizadas de los mapas de Europa, cubriendo un total de 46 países de todo el continente.

Con este aparato podéis tener siempre a disposición actualizaciones gratuitas de los mapas de la región.

Se trata de un dispositivo resistente, de estructura robusta de buena calidad con pantalla de buenas dimensiones y una resolución de 800 x 480 pixeles. No tiene compatibilidad con cámaras traseras y funciona con manos libres.

6. GPS para Camion Navion X7 Truck

Trabaja con indicaciones por voz en 29 idiomas

OFERTA
Navion X7 Truck - GPS para Camion
14 Opiniones

Con pantalla capacitiva, ultra iluminada y de tipo táctil, este localizador GPS es capaz de llevaros por mogollón de rutas configurables de acuerdo con las dimensiones, tipos de carga y velocidad máxima en la que puede circular vuestro camión.

Compatible con tecnologías inalámbricas, trabaja con WiFi para calcular la ruta y la velocidad del tráfico. También os muestra las bases de radares fijos y móviles del camino.

Es de muy alto rendimiento, es capaz de calcular la carga por número de ejes. El fabricante os da dos años de garantía.

7.  Dispositivo GPS para camiones y coches Ayzaw

Con mapas actualizados de toda Europa

OFERTA
9 pulgadas Car Truck GPS DVR Sat Navi...
6 Opiniones

El fabricante Ayzaw ha sacado al mercado este GPS cuyo tamaño de pantalla supera el estándar y es incluso adecuado para personas que usan gafas o que tienen problemas como miopía.

Tiene sistema operativo androide y funciona también como tabla, además, tiene entrada inteligente de voz que os permitirá operar el dispositivo mientras estáis conduciendo y sin necesidad de tocarlo.

Si estáis acostumbrados a la navegación de Google con este aparato podéis consultar incluso el Google maps, ajustando la ruta a la velocidad de cálculo que os resulte más conveniente.




¿Qué hace un GPS de camionero?

Dadas las características de los vehículos encargados de transportar la carga pesada, los aparatos GPS para camiones tienen determinadas diferencias con los que se usan para coches convencionales.

Aunque básicamente ambos se encargan de poneros en el mapa y ubicar rutas y direcciones, los aparatos de GPS especializados para camiones os asegurarán de poder ingresar datos como altura, ancho, peso y longitud del camión, de manera que, al calcular las rutas, se tengan en cuenta estos datos.

El GPS para camiones os evitará ingresar a rutas y vías con puentes bajos o zonas restringidas donde el peso de la carga puede resultaros un verdadero problema. Además, os proporcionará información de interés vinculada a estaciones de gasolina, restaurantes de carretera, lugares de pernocta, entre otros elementos.

Tamaño de pantalla

En los GPS para camiones el tamaño de pantalla es vital porque con una pantalla de buena magnitud podréis ubicar más rápidamente la información de interés. Lo ideal para este tipo de dispositivos son pantallas de 7 pulgadas, que son lo suficientemente grandes como para que observéis los detalles sin el menor esfuerzo.

Este tamaño también os valdrá para manipularla con mayor facilidad ya que es una pantalla lo suficientemente grande como para operarla con guantes puestos sin que tengáis la necesidad de quitároslos.

¿Por qué necesitáis un camión GPS?

Existen mogollón de aspectos por los cuáles un GPS para camioneros os facilitará la vida si os pasáis más de la mitad del año cubriendo rutas entre países de Europa llevando de un lugar a otros camiones de carga. Hay una serie de factores que harán más sencillo el trabajo de ubicaros en las vías, así que al tener uno, obtendréis:

  • Experiencia de conducción segura: gracias a su estructura tecnológica, muchos de estos dispositivos se operan a través de dispositivos manos libres que como bluetooth que os permite controlar funciones por vía remota y de manera inalámbrica sin tener que estar tocando las pantallas, no tendréis que separar las manos del volante del coche.
  • Os dará información valiosa: estos aparatos están especialmente diseñados para que tengáis acceso a datos como direcciones de hospitales, hoteles, restaurantes, vías de acceso apropiadas, registros de viaje, registros de combustible y otros puntos de interés más cercanos.
  • Mejoraréis la productividad: teniendo a la mano datos exactos de ubicación y registros de combustible os ahorraréis un pastón en gasolina y llegaréis más rápida y directamente a todas partes, en fin, seréis más productivos.
  • Podéis hacer copias de seguridad: algunos de estos dispositivos cuentan con una cámara de respaldo que os dará la oportunidad de dejar registro del camino que estáis dejando atrás. Esto puede proporcionaros mayor seguridad o información valiosa en determinados momentos.
  • Os facilitará la conducción: este detalle es de vital importancia si se trata de un lugar que estáis conociendo por primera vez. El GPS os ubicará en menos de lo que canta un gallo, proporcionándoos información paso a paso para que lleguéis a destino de la manera más rápida y sencilla posible.

 

¿Vale la pena invertir en un GPS de navegación para camiones?

Si os hacéis esta pregunta seguramente de antemano sabréis que la respuesta es sí, cualquier dinero que gastéis en un aparato que los ayude a llegar más rápido, sin perder tiempo y ahorrando tiempo y combustible, es un dinero bien invertido. Ya no tendréis que preocuparos por perderos o tomar una ruta equivocada. Entre otras ventajas un buen GPS os dará seguridad y ahorro de tiempo y dinero, productividad y eficiencia, entre otros beneficios.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar el mejor camión GPS

Antes de llevaros un GPS para recorrer las vías, hay una serie de aspectos que deberéis tener en consideración para que compréis justo el aparato adecuado para vosotros. Es importante que prestéis atención a las siguientes características:

Diseño

Es un factor esencial. Se incluye acá la durabilidad del dispositivo, la carcasa protectora y la distribución de los botones que permitan presionarlos suavemente para una maniobrabilidad sencilla.

Manos libres y Bluetooth

Esta cualidad es una de las más importantes ya que, a través de esta función inalámbrica, de manos libres podéis recibir con facilidad una llamada sin necesidad de separar las manos del volante. Vuestra atención permanece en las vías mientras respondéis a vuestra llamada.

Tamaño de pantalla

Como ya os hemos dicho el tamaño de la pantalla es esencial porque entre más grande más maniobrabilidad y mayor distinción de pequeños detalles. Una pantalla que os permita manipular el táctil sin quitaros los guantes es justo lo que os hace falta.

Reflejo de pantalla

Debéis elegir un dispositivo cuya pantalla no refleje, en especial si estáis conduciendo de día, de lo contrario, la luz solar puede bloquearos la visibilidad clara del dispositivo. Para evitar estos fallos debéis aseguraros de seleccionar uno que tenga cubierta anti reflejo.

Entrada de video

Aunque no todos los tienen, ya os hemos dicho que algunos dispositivos traen conexión para colocarlos a una cámara que puede funcionaros como cámara de respaldo.



Facilidad de uso

Un buen GPS debe ser fácil de usar. Nada bueno puede salir de un aparato que os resulte una complicación desde el momento mismo de su instalación, por eso debéis optar por uno con funciones de instalación y funcionamiento sencillo, o en su defecto, con instrucciones clara de colocación y uso.

– Precisión

Esta cualidad no es sólo indispensable sino obvia, porque una de las mayores importancias que tiene un GPS es que sea capaz de aportaros información precisa y confiable para que lleguéis rápidamente y de manera fácil a vuestro destino.

Opciones de montaje

Algunos modelos de GPS deben ser colocados en los tableros de instrumentos, sin embargo, otros son un poco más versátiles y os permitirán quitarlos cuando no son necesarios, lo que os dejará más espacio en el tablero.

Durabilidad

Por lo pesado del trabajo que puede significar conducir un camión, es necesario que el aparato GPS sea de construcción robusta y materiales duraderos. Materiales y diseño que os garanticen que el aparato resistirá el paso del tiempo.

Tiempo de respuesta

Si se trata de un dispositivo con pantalla táctil, deberéis considerar lo rápido que os facilita las funciones al tocar la pantalla. Aquí entran en juego los materiales de fabricación y la sensibilidad de la pantalla.

Batería

La mayoría de los dispositivos de GPS cuentan con un cable que permite hacer una conexión al camión, pero si este no es el caso, algunos aparatos portátiles se operan a baterías, debéis aseguraros que sea buena y duradera. No os será de mucha ayuda que en medio de la nada el GPS os deje de funcionar porque se ha quedado sin baterías.

Garantía

Siempre debéis iros con un producto que os ofrezca garantías ya sea de reembolso, reemplazo de piezas o devolución del producto. Por la naturaleza del lugar donde se ubican, estos aparatos deben ser buenos, pero también deben contar con una buena garantía.

Precio

La calidad casi siempre cuesta, así que no temáis en colocar unos eurillos de más si con eso obtendréis un buen aparato que os durará mogollón y tendréis a vuestra disposición funciones de gran calidad. Los de gama media son buenos, pero si queréis algo de calidad que os dure y con funciones impresionantes deberéis apuntar alto.

Consejos para usar un GPS de camión

Los aparatos de GPS a menudo traen mogollón de funciones, así que si queréis aprovecharlas todas os convendrá seguir los siguientes consejos:

  • Posicionamiento adecuado. Deberéis colocarlo en un lugar donde verlo y operarlo con facilidad.
  • Es importante que conozcáis la forma de acelerar el bloqueo de satélites, para eso, una vez encendido el dispositivo para que busque los mapas de actualización, deberéis dejarlo a cielo abierto durante unos 20 minutos para que descargue la información de los satélites.
  • Es útil desconectarlo cuando no está en uso, entre otras cosas, por razones de seguridad. Una unidad portátil os vendría bien.
  • Podréis usarlo con altavoces para que tenga un audio más claro.
  • Deberéis prestar atención a las señales. Si vuestro GPS os da un comando de acción, pero en el lugar alguna señalización lo prohíbe deberéis prestar atención a la señal, tal vez vuestro dispositivo esté desactualizado.
  • Deberéis actualizar con más frecuencia el software y los mapas de vuestro dispositivo.