mejor-grifo-para-fregadero

Los 5 Mejores Grifos Para Fregadero Con Chorros de Agua Potentes

mejor-grifo-para-fregaderoSeguro que habéis pasado por modelos que dicen ser de acero inoxidable y realmente terminan empañados, corroídos y con muy mal aspecto en poco tiempo. Vosotros, merecéis el mejor grifo para fregadero.

Todos los que, por desconocimiento o por cualquier otra causa, hemos caído en grifos de muy baja calidad sabemos que los problemas son múltiples. Por ejemplo, invertir en un modelo poco asequible teniendo la confianza de que será fácil de instalar y os ahorraréis el gasto del fontanero y que no resulte como pensamos también es uno de los principales errores que hemos cometido munchos.

Y, venga, que también sucede que no sabéis cuál es el que mejor se adapta a vuestro fregador y termináis con varios modelos en casa sin ninguna utilidad. Pero, así como todo esto sucede, el mercado dispone de una gran variedad de grifos en donde seguro está el que andáis buscando.




¿Cuál es el mejor grifo para fregadero?

De caño alto, de caño bajo, de pared o con caño giratorio, la variedad sí que puede hacer abrumadora. Pero no se trata de tomar cualquiera sino de conocer las características del espacio en dónde lo colocaréis y vuestras necesidades. No perder esto de vista será la clave.

Ahora bien, estáis por ver los cinco modelos menos costosos, variados y de gran calidad en mi lista comparativa. Os aseguro que, si no perdéis lo que os he dicho de vista, seleccionarás justo el indicado que no os defraudará en lo absoluto.

¿No me creéis? ¡Echad un vistazo y me contáis qué tal os va!

A continuación te presentamos los mejores grifos para fregadero: 

1. Grifo para fregadero 14877000 de Hansgrohe

Robusto y fácil de instalar

OFERTA
Hansgrohe Talis S² Variarc Grifo...
5 Opiniones

Para una cocina clásica, cuenta con una apariencia perfectamente elegante y un novedoso sistema QuickClean de fácil limpieza. Tiene integrado un chorro de agua normal y de pulverización y el método de instalación es centrado y compatible con la mayoría de los fregaderos. Me ha fascinado porque, como pocos, es abatible, con función de ducha y también funciona como grifo de cocina extraíble.

2. Grifo de fregadero 32454000 de Grohe Flair

Fácil y rápido de instalar

Su cromado es realmente exclusivo y especial, pues os garantiza que vuestro grifo siempre lucirá brillante. Es muy fácil de limpiar. Su alta tecnología ha sido empleada para daros un mejor y más cómodo manejo que permanece suave incluso después de años de uso. Está pensado para ofrecer una ayuda al planeta gracias a que reduce el consumo de agua hasta un 50% sin comprometer el rendimiento.

3. Grifo de cocina XPJQR01#FBA de Homelody

Resistente a la oxidación

OFERTA
Homelody Negra Pintura Mezclador Agua...
1 Opiniones

Para los más modernos está este modelo que combina el cromado con el negro. A mí me ha resultado muy funcional por sus dos salidas de agua, además de su pico principal completamente rotatorio y flexible. Gracias a que viene con ducha de pulverización, es más potente y me ha ayudado a eliminar manchas y grasas en un tris.

4. Grifo de cocina de Auralum®

Amplia durabilidad

OFERTA
Auralum Monomando Grifo de Cocina Agua...
33 Opiniones

Es monomando y su diseño es realmente conveniente y os permite aprovechar mucho el agua. Su cartucho de cerámica asegura una larga durabilidad del mango. Su acabado cromado es realmente resistente, no se empaña o raya. También se me hace super fácil de limpiar y de instalar y su marca ofrece una amplia garantía de 3 años. ¡Cómo mola!

5. Grifo de fregadero KlsmoinES124 de TAPCET

Hermoso y práctico

OFERTA
TAPCET grifo del fregadero/Retirar grifo...
17 Opiniones

Sus materiales de alta calidad le proporcionan una larga vida útil. No sólo es suave y elegante, sino que resiste a la corrosión, al moho y más. Tiene dos tipos de salidas de agua: ducha y DC, lo que es ideal para una limpieza diaria más eficiente. Podéis controlar la temperatura del agua con una sola manija. Su larga manguera sí que es funcional. ¡Es fácil de instalar!




Tipos de grifos para cocina

Sí, existen otros modelos además del de una sola palanca y el de dos manijas y ya los veremos todos:

Grifos monomando

Su nombre se debe a que cuenta con una sola manija. Por lo que es más fácil de usar e instalar, también ocupa menos espacio que otros modelos. Si vas a por ella, deberéis verificar la distancia a la salpicadera en vista de que la rotación del mango podría golpear cualquier cosa que esté detrás.

Grifos de dos manijas

Lo guay del hecho de que tenga dos manijas es que pueden permitir ajustes de temperatura mucho más personalizados al tener una configuración tradicional en donde las manijas para agua caliente y fría se encuentran separadas a la izquierda y a la derecha del grifo. Sin embargo, puede ser difícil de instalar.

Grifos desplegables

Está recomendado para fregaderos grandes. Cuenta con un caño extraíble del cabezal, lo que es bastante bueno para cuando se lavan las verduras o el fregadero mismo.

Grifos de manos libres

Ofrece una gran comodidad porque cuenta con un sencillo activador que puede estar en la parte inferior o posterior, pero lo mejor es que esté en la parte frontal del grifo, así será fácil de localizar.

Grifos de ollas

Seguro que su nombre os da una idea de qué va. Lo primero es que son bastante comunes en las cocinas de restaurantes pues facilitan el llenado de una olla de gran tamaño directamente desde la estufa. No obstante, también hay modelos de menor escala para el hogar.

Barras de grifería

Este modelo puede conectarse directamente a un dispensador de agua instantáneo y son ideales para fregaderos secundarios o más pequeños de lo habitual. Suelen estar disponibles en estilos que coinciden con el grifo principal.

Cómo hacer una buena elección en un grifo de cocina

Todos queremos comprar lo mejor. Os regalo estos truquillos que seguro os servirán para hacer la mejor elección de vuestro grifo de cocina.

Comenzad con el fregadero

Esto os ayudará a determinar cuántos orificios de montaje de grifería tiene. Todas las nuevas llaves os indicarán cuántos agujeros de montaje necesitan para la instalación. Existen versiones de 1, 2, 3 y 4 orificios.

Así también es importante saber en dónde están posicionados estos agujeros, no siempre está al centro. En caso de estar en las esquinas, el caño del grifo debe ser lo suficientemente largo como para llegar al caño opuesto. Otra solución a esto es que cuente con un pico alto con una boquilla de pulverización desplegable.

Verificad las líneas de agua

Debéis elegir un grifo que sea compatible con las líneas de suministro de agua que hay en vuestro hogar. La mejor manera de hacerlo es mirando debajo del fregadero y prestando atención al tamaño de la línea de agua existente y las válvulas de cierre para hacer una gran elección de grifo. Es bueno reemplazar las válvulas de cierre al instalar un grifo nuevo.

Conoced el acabado

No se trata sólo de estética, es realmente importante, sobre todo cuando se reemplaza cualquier pieza de plomería. En general. Crear esta armonía os ayudará mucho a tomar la decisión final. Es recomendable entonces tomar en cuenta que el grifo debe coincidir con el acabado de los accesorios, incluso con el del colador de fregadero.

Funcionalidad

Todos son muy diferentes, pero pueden ofrecer muchas otras cosas como luces LED, sensores o la capacidad de mover el caño 360 grados completos. Y, por supuesto, las varillas de pulverización que ya parecen venir integradas en la mayoría, que también puede incluir una extensión de la misma.

Construcción

Esto está relacionado con el tiempo de vida útil de vuestro grifo. Por ejemplo, un pico de buena calidad reducirá la probabilidad de sufrir de fugas. También debéis saber que la mayoría de los fabricantes usan el metal para hacer la carcasa, mientras que otros usan plástico.

Características adicionales a considerar

¿Creíais que era todo? Para elegir bien, hay que mirar bien.

  • Grifo de preparación: Sirven para facilitar el movimiento, suelen ser más pequeños y se instalan aparte.
  • Para rellenar ollas y montados en la pared: Gracias a que suelen estar ubicados por encima o al lado de la estufa, son excelentes para llevar ollar o envases directamente desde ahí.
  • Grifos de filtración: Su finalidad es proporcionar agua fría y filtrada para beber, suelen ubicarse a un costado del grifo principal.
  • Dispensadores de jabón y loción: Si tenéis un grifo de un solo orificio y os ha quedado algunos orificios de instalación, podéis darle uso instalando estos prácticos dispensadores de jabón y loción.