Los 7 Mejores Hornillos Eléctricos Para Recetas Deliciosas Fuera De Casa

Pararse temprano a cortar la leña para hacer una fogata es cosa del pasado. Siempre que contéis con el mejor hornillo eléctrico, hacer vuestras comidas o calentar un poco de agua será coser y cantar incluso lejos de casa y en los climas más fríos.

La verdad es que encontrarse frente a una estufa por horas esperando a que caliente no es el plan ideal para mí. ¿Os habéis fijado en la cantidad de hornillos que hay? Pues, he evitado todas las malas opciones y os muestro las mejores y menos costosas en esta comparativa.



¿Cuál es el mejor hornillo eléctrico?

Los hornillos sin termostato pueden ser más asequible, pero serán algo problemáticos porque no podréis ajustar la temperatura según lo que vuestra preparación requiere y eso puede resultar en platos poco cocidos o quemados.

La potencia siempre queremos que sea alta para poder sacarle el jugo al máximo, pero sí es cierto también que con el mismo énfasis hay que buscar modelos de bajo consumo si queremos hacer algo por nuestro planeta y sí que hay muchas opciones en el mercado para escoger.

Otra cosa importante para ver es el espacio que disponéis para colocar y para guardar vuestra unidad, echadle un vistazo a ese detalle antes de comprar. ¿Listo? Entonces, es momento de que miréis los mejores hornillos eléctricos:

A continuación te presentamos los mejores hornillos eléctricos:

1. Placa de cocción por infrarrojos FA50962 de TZS First Austria

Adecuado para cualquier batería de cocina

Construida con dos hornillas y termostato que os ayudará a mantener el calor de los alimentos, una vez completada la cocción, esta placa es un gran aliado en vuestra cocina.

Su diseño con placa de cristal, infrarrojos y lámpara halógena, la hacen más efectiva que la típica cocina de espiral eléctrico de calefacción, esto se explica porque la placa calienta de manera homogénea y extiende su temperatura en toda la superficie.

Es de limpieza sencilla y es capaz de alcanzar 300ºC en 30 segundos. Cuenta con potencia 2500 watts, es liviana y podéis colocarla en cualquier lugar de la cocina.

2. Placa de inducción portátil Full Crystal 08001 de Cecotec

Práctica y multifuncional

Fabricada con superficie de cristal esmaltado de alta resistencia, esta placa portátil puede cocinar de todo en poco tiempo: tiene función para sopa, café, arroz, incluso una función para mantener la temperatura de los alimentos una vez preparados.

Trabaja con 2000 watts de potencia en tiene 10 niveles lo que os ayudará a calentar rápido, reduciendo el consumo energético. Sus controles son completamente táctiles y, además podéis programarla en un lapso de 24 horas.

Tiene temporizador para 180 minutos y, además, cuenta con botones que la protegen de sobrecalentamiento, tiene desconexión automática luego de pasar encendida más del tiempo recomendable.

3.Cocina eléctrica portátil THS2022/E de Rommelsbacher

Muy poderosa

Su potencia de 2000 vatios es realmente asombrosa, con 7 niveles que cambian con el control que está en la parte frontal de la unidad y que posee luz indicadora y seguridad de sobrecalentamiento. Se trata de un producto de estructura de acero inoxidable, hecho en Alemania con 220 mm de diámetro y que produce un calor ideal para las más elaboradas recetas.

4. Hornillo eléctrico Bestron AHP212D

Diseño elegante y resistente

Altamente resistente al calor gracias a su placa de cocción en hierro fundido. Este modelo cuenta con temperatura variable controlada por termostato e indicador luminoso. Es un poco más grande que otros modelos por tener dos fuegos para preparar más platos al mismo tiempo, pero sigue siendo súper portátil.

5.

Práctico

Este pequeño hornillo sí que es potente, cuenta con 2000W y un peso de un poco más de 2kg que lo hacen perfecto para camping. Cuenta con una placa calorífica de vitrocerámica y un termostato regulador de temperatura. No sólo es muy mono con su combinación de negro y azul, sino que también es seguro porque os ofrece protección contra sobrecalentamiento.

6.

Liviano y potente

Tan versátil como que os permitirá hervir el agua o freír una chuleta, incluso para paellas pequeñas, todo esto en su placa antiadherente. Este hornillo cuenta con temperatura regulable y luz piloto. El diámetro del plato es de 165 mm y es de fácil y rápida limpieza que os ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

7. Hornillo de mesa KP1091 de Severin

Conveniente

Con unas medidas de 25 x 8,5 x 29 cm, es un hornillo sencillo de transportar y también de almacenar. Sin embargo, su potencia no tiene nada que envidiar a las demás, pues cuenta con 1500 W. Su parte superior es de acero inoxidable pulido, mientras que la base ha sido pintada con pintura resistente al calor. Tiene mando control de temperatura y luz piloto.



¿Qué es un hornillo de cocina portátil?

mejor-hornillo-eléctrico

Se trata de un quemador simple o doble que se calienta para cocinar los alimentos, pueden hacerlo valiéndose de diversas fuentes de calor. Todo dependerá del modelo, pero normalmente son eléctricas o por inducción. También las hay de propano, querosén, a gas con gasolina y más.

¿Es mejor simple o doble?

La repuesta a esto depende, sobre todo, de vuestro espacio disponible y de vuestras necesidades a la hora de cocinar, si cocináis para muchas personas o muchas cosas a la vez.

Claro que los de dos fuegos son más grandes y necesitan más espacio al usarlo e incluso para almacenarlo. Pero si necesitáis cocinar la carne y el arroz al mismo tiempo, tendréis dos hornillas disponibles al mismo tiempo. También es cierto que no funcionan con el mismo nivel de calor porque cada unidad tiene un límite máximo que se dividirá entre dos. Por otro lado, la unidad simple de un fuego necesita mucho menos espacio y podréis usar la potencia máxima.

El que mejor se ajusta a vuestras necesidades

Ahora que estáis buscando un hornillo portátil es importante que detectéis esas situaciones en las que es importante tenerlo y las necesidades que estáis buscando suplir con él.

Si os mola todo el rollo de acampar constantemente o si sois una persona que vive en un piso alquilado y no tenéis cocina, seguro que tenéis necesidades diferentes.

Para viajes frecuentes de camping

Todos los que amamos acampar con regularidad sabemos lo que se agradece llevar cosas de poco peso para no ir muy cargados durante el camino o en el carro, Y, sí, aquí también se incluyen a los hornillos.

Tener una estufa eléctrica cuando vais de viaje de campamento os permite tomar un desayuno o un café caliente sin tener que recurrir a los fogones de miles de años atrás: fogatas con madera. Esto es ideal para los que no despertamos con tanta energía.

Pero, vamos, que además de ser portátil, lo mejor sería obtener algo lo suficientemente resistente como para no romperse debido a elementos ambientales como el agua y la suciedad.

Para viajes ocasionales

Claro que no tenéis que pasaros todo el tiempo de campamento, probablemente sólo lo hacéis en fechas festivas o los fines de semanas. Una estufa eléctrica para este propósito tiene que ser resistente a la oxidación porque es probable que paséis tiempo en la playa o en lagos.

Os digo que una vez comienza a oxidarse el metal, todo el cuerpo de la estufa sería vulnerable a desmoronarse. Y sabemos, además, que el óxido no es muy saludable que digamos, hace que su estufa sea susceptible a microorganismos dañinos.

Para cocina

Como estudiantes de intercambio puede que tengáis que vivir en pisos compartidos o habitaciones alquiladas y puede que, en ese caso, el tema de la cocina sea complicado. Por eso, la solución es ir a por una estufa eléctrica portátil porque tiene dos cosas a su favor: al menos el modelo de 1 placa no necesita mucho espacio en la encimera para utilizarse y se guardan con facilidad.

Si disponéis de un poco más de espacio, seguro que os gustará tener una de dos quemadores para poder cocinar más cosas al mismo tiempo y ahorrar tiempo. Vamos, que el uso no se queda en los estudiantes, amas de casas suelen comprarlas también cuando su cocina tiene poco espacio.

Número de configuraciones de nivel de potencia

Vamos a resumirlo de la siguiente manera: aquí más, es más. Lo que significa que mientras más niveles de potencia y de configuraciones, tendréis un mayor rango de temperatura. Esto es verdaderamente bueno para ciertos platos, como para las sopas que necesitan terminar de cocinarse a fuego lento.

Voltaje

Claro que siempre vamos a querer que la potencia de nuestro hornillo eléctrico sea prácticamente la misma que la de un quemador a tamaño completo. Así que ir a por una con una potencia que se le asemeje o se le acerque está perfecto. Pero, en líneas generales, un gran modelo va a ir por encima de los 1750 vatios, de ahí en adelante todo es ganancia.

Construcción y diseño

¿Esa estufa eléctrica portátil que os mola tanto se ve como una tableta? Es mejor que vayáis viendo otro modelo porque una vez que colocáis una bandeja de gran diámetro, el calor afecta fácilmente a los componentes electrónicos de los controles por estar nivelados con la bandeja.

Mejor iros a por una unidad con un panel de control frontal en un ángulo adecuado que permita que pueda protegerse del calor. Otro detalle importante en su construcción es que tenga un diámetro de bobina grande. Tomad en cuenta que cuanto mayor sea el diámetro de la bobina, más compatible será vuestra unidad con la mayoría de sus bandejas.

Igual debemos recordar que se trata de un todo y que los materiales empleados para la fabricación de la unidad importan, así que debéis verificar que no esté hecha con ningún material plástico. Lo más recomendado es ir a por carcasas de acero inoxidable o hierro fundido y una gran placa superior de cerámica.

Pantalla digital y sensor de control táctil

Al cocinar siempre es importante poder ver la temperatura y el tiempo en tiempo real, y que estos datos sean muy precisos. Por esta razón, es importante optar por modelos que cuenten con un sistema de pantalla LED o LCD integrado. La pantalla digital que sea debe estar bien iluminada y con caracteres de tamaño grande para que sea legible incluso en áreas oscuras. Y si cuenta con una función de control sensor táctil, os hará mucho más sencillo todo al seleccionar ajustes con un ligero toque de vuestro dedo.

Características de seguridad

Se trata de un artefacto que maneja altas temperaturas y que puede resultar peligroso si se le da un uso inadecuado o si se es poco precavido. Y es que como pasa con cualquier otro aparato de cocina, la seguridad es importante. Por eso, lo recomendable es que tenga un temporizador, que os permita establecer la hora en la que se apagará la unidad.

También es importante la detección automática que hará que se apague la hornilla cuando no detecte ningún objeto sobre él, estos pueden ser detectores infrarrojos. Mientras que el bloqueo es importante sobre todo cuando hay niños que puedan jugar con el panel.

Garantía o devolución del dinero

La garantía para mí es importante, sobre todo en estos artefactos, porque me habla de la confianza que tiene el fabricante o la marca sobre el producto. Además, que también nos da una idea de la vida útil que tiene el producto. En resumen, mientras más es mejor.

Si queréis hacer una compra con un riesgo muy bajo o, de hecho, sin riesgos, es bueno que busquéis un modelo con una garantía larga o de devolución de dinero que os permita solicitar un reembolso en caso de que no os sintáis satisfechos con lo que habéis comprado.

Precio

Depende mucho de la pasta que estéis dispuestos a invertir. Pero, como recomendación general, es bueno pensar en hacer una buena inversión que nos reduzca el riesgo de tener que gastar más dinero en buscar alguien que lo repare luego o tener que comprar otro modelo al poco tiempo.

Pero sí que es cierto también que un precio alto no siempre significa una mejor calidad. Por eso os vengo mostrando varias características importantes que debéis tener en cuenta para obtener un producto de buena calidad a un precio barato.

Consejos para usar un hornillo eléctrico

No se trata simplemente de usarla y guardarla, un buen uso hará que dure mucho más. Por ejemplo, es importante que sepáis que las hornillas eléctricas tardan algo de tiempo en cambiar de un nivel a otro. Lo recomendable es minimizar el calor un minuto antes de cuando la receta lo indique.

El uso de utensilios de acero inoxidable, hierro esmaltado y hierro fundido es importante. Limpiad la base de éstos antes de colocarlos sobre la hornilla. Y, por último, limpiad el derrame que hayáis ocasionado inmediatamente. De lo contrario se quemarán en la cerámica, olerá mal y se verá mal.

Beneficios de usar hornillos eléctricos portátiles

¿Ventajas? ¡Muchísimas!, para no hacerme aburrida voy a por tres muy puntuales:

  • Calienta rápidamente: Esto es porque tienen un rango de potencia de 200 vatios a 1800 vatios.
  • Funciones múltiples: Algunas vienen con termostatos ajustables individuales, luces indicadoras listas, placas de alta resistencia y pies de goma antideslizantes. ¡Sí que pueden hacer mucho! Incluso algunos incluyen un sistema de advertencia de voltaje y un sistema de mensaje de error de diagnóstico.
  • Fácil de limpiar: Esto es ideal para ahorrar tiempo y esfuerzo en la