Los 7 Mejores Inversores de Corriente Para Coche Que Alimentan Vuestros En Cada Viaje

La modernidad y los adelantos tecnológicos trajeron como consecuencia la dependencia hacia el uso frecuente de aparatos eléctricos. Es difícil desconectarse de ellos incluso al estar tras el volante. El mejor inversor de corriente para coche te permitirá tener a tu alcance tus más preciados dispositivos dentro del automóvil.

Un viaje de camping a una zona sin acceso al sistema de energía domestica pueden complicar la vida a más de uno. Es ahí donde este convertidor de corriente viene al rescate, utilizando la batería del vehículo como punto inicial a la generación de un mayor voltaje, gracias a sus características especiales.

En esta comparativa traemos varios modelos con funciones diversas y muy interesantes, pero con un fin común: permitir la conexión de uno o más artefactos a tu conveniencia, en cualquier lugar.

Te ofreceré algunos consejos para su escogencia y también te explicaré los aspectos técnicos que existen detrás de su funcionamiento.

¿Cuál es el mejor inversor de corriente para coches?

Con independencia de la necesidad individual, es importante reconocer que en algún punto de la vida se puede necesitar de un buen inversor de corriente dentro del vehículo, utilizando como apoyo la batería del mismo.

Si ya te has interesado en hacer esta inversión, debes recordar que los sistemas que manejan flujo de corriente deben ser manipulados con discreción, para no afectar la integridad y correcto funcionamiento de los equipos que se desee conectar.

Al adquirir aquel que consideres el mejor, deberás prestar atención a las características descritas por sus fabricantes. Aspectos como el precio, la calidad de los materiales de fabricación, los intervalos de corriente que genera y los accesorios que trae son vitales para que tomes la decisión correcta.

Las ventajas son muchas y te darás cuenta lo imprescindible que se convertirá como una herramienta eléctrica auxiliar que podrás utilizar estés donde estés. Bien que vale la pena!

A continuación te presentamos los mejores inversores eléctricos para coche:

1. Inversor de corriente para coche de GUOXIN

Carga rápida

Tiene una envidiable potencia continua de 500W, sobretensión de 1000W y no es más que una bestia que es capaz de convertir la energía de la batería de 12V DC a 220V, por lo que es ideal para el uso en el coche, así como para ir de camping en el medio de la nada, para viajes en carreteras con los amigos, una tarde en un solar y más. Nunca más te quedarás sin batería en tus dispositivos electrónicos.

Respecto a su uso, no hay mucha complicación, sólo debes conectarlo a una batería de 12V o bien al encendedor de cigarrillos de tu coche. Si te preocupa el ruido, te encantará saber que es bastante silencioso mientras trabaja. Por otro lado, tiene una pantalla LED inteligente muy funcional para ver el estado de la carga. Tampoco se recalienta gracias a su ventilador interno de alta velocidad.

2. Inversor de corriente para coche de Suaoki

Con dos puertos USB

Esta es, sin dudas, una inversión pequeña para un máximo de beneficios, especialmente si eres aficionado de los viajes en carretera o bien de los días largos de camping con los amigos o la familia.

Este inversor tiene dos formas de entrada, una muy fácil a través del mechero cargador del coche y otra con las pinzas que trae que irían conectadas directamente con la batería de coche para suministrar energía a los dispositivos electrónicos como tu móvil, iPads, tabletas y más.

Su tamaño y peso hacen que sea compacto y portátil, pero no hay de qué preocuparse en cuanto a potencia porque convierte al instante 300 vatios continuo DC a AC potencia, y hasta incluso 600 vatios de máxima en cualquier sitio. De hecho puedes hasta conectar un portátil, cámaras digitales, o una pequeña tele o refrigerador.

3. 

Administración de energía inteligente

Un pequeño sistema pensado para la alimentación de electrodomésticos de 220V-240V CA, partiendo de la batería 12V del coche o un banco de baterías. Puede utilizarse como apoyo durante viajes o en sitios de poco acceso de la red eléctrica. Tiene una potencia continua de 1000W a 2000W, y viene con control remoto para su manipulación, además de un par de cables para la batería. No tendrás que preocuparte por recalentamientos, pues trae ventilación interna.

4. Inversor de corriente MRI20013 BESTEK

Protección contra sobretensiones

Cuando las necesidades van en aumento, requerirás de un sistema de más alcance. En un tamaño mayor, llega este modelo inversor con una potencia de 200W a 4600W, que al tener una entrada de 12V puede generar 210V-230V CA, recomendado para alimentar equipos como neveras, aspiradoras, taladros, cargadores, etc. Su sistema de enfriamiento de ventiladores le mantendrá protegido. Advierte mediante pitidos y luces LED ante subidas de tensión. Posibilita la conexión mediante dos enchufes universales.

5. Generador de corriente NB/1 MVPOWER

Fácil de instalar y operar

Uno de los principales atractivos de este transformador es la posibilidad de permitirnos conectar nuestros equipos mediante su doble USB. La entrada que debe proveer la batería es de 12V para generar hasta 220V CA, con potencia de 1000W a 2000W. Su diseño es atractivo, elaborado en materiales coloridos y de buena calidad. Tiene su ventilador de refrescamiento, y botones de encendido. Viene con un par de cables tipo pinza para conectarle con la batería.

6. Convertidor eléctrico KC-200D SAILFLO

Pantalla indicadora del voltaje y batería

Pon en marcha todos tus componentes electrónicos con este asequible inversor eléctrico, que alimentado por una batería transforma 12V CC a 220V CA, perfecta para reproductores de CD, computadoras, luz eléctrica, entre otros. Trae cables para la conexión de la batería y un cable para la toma del encendedor del vehículo. Y si eres amante de las actividades al aire libre, este pequeño pero robusto sistema con pantalla digital y salida continua 1100W te encantará.

7. Inversor de voltaje 800 Finether

Ligero y seguro de usar

Para apoyar la carga de celulares y tabletas en el vehículo llega este sencillo modelo, que cumple con los requerimientos en materia de necesidad energética. Puede convertir la corriente continua de 300W, con picos de 600W. La entrada DC 12V es transformada en 110-120V, en forma de onda modificada sinusoidal. Ligero y compacto, es menos costoso que cualquier otra marca. Además de las salidas universales, admite conexiones mediante dos puertos USB. Posee sistema de protección.




¿Qué es un inversor de energía para coche?

Hay que comprender de antemano lo que significa un tipo de el-mejor-inversor-de-corriente para cochealimentación eléctrica CA (corriente alterna) y una tipo CC (corriente continua) para luego sintetizar la función de un inversor.

Para que tengas una idea clara de estos términos, la corriente CA es la que usas a diario directamente de la toma AC o enchufe de tu casa o trabajo. Y por otro lado, la corriente CC es la que obtenemos de las baterías.

Cuando surge la necesidad de interconectar los equipos electrónicos a fuentes como las de los vehículos, debemos utilizar un inversor que funcione como puente, dependiendo de la potencia de salida de éste, la capacidad de la batería y la potencia del alternador del vehículo.

¿Cómo funcionan los inversores?

El inversor de voltaje hace que la corriente continua cambie de dirección repetidamente para hacerla similar a la de la corriente alterna. Éste utiliza algunos filtros para que estos cambios de dirección no sean bruscos, logrando que cualquier equipo electrónico pueda emplearle como alimentación.

Las redes eléctricas de las construcciones provee la corriente alterna, que hace funcionar a la mayoría de los equipos. Estos requieren que la electricidad tenga un voltaje adecuado, continuo y regulado. La CA es fácil de regular y su voltaje más fácil de cambiar que en la CC. Un ejemplo de esto lo puedes ver a diario en los reguladores de alimentación de las computadoras, que controlan la corriente alterna de acuerdo a lo requerido por el aparato y luego vuelve a ser convertida a corriente continua para una intensidad constante.

¿Quién necesita un inversor para coche?

Por lo general, la necesidad del uso de inversores en un coche lo determinan las largas jornadas de manejo durante un viaje o los requerimientos especiales que pueda tener una persona al acampar. Hay quienes les gusta disfrutar de su música favorita en reproductores externos de CD y otros formatos, o que requieren conectar pequeñas neveras, cargar tabletas y celulares, etc…

La mayoría de estos equipos funciona por corriente alterna, por lo tanto, el uso de un inversor que pueda aprovechar la corriente continua de la batería del vehículo es bastante conveniente, sobre todo para conductores de camiones, al acampar, en lugares sin acceso a la red eléctrica doméstica, entre otros.

Tipos de inversores para coches:

Salida única:

Son dispositivos de uso exclusivo para un componente. Son pequeños, de bajo costo y disminuyen las posibilidades de sobrecarga.

Salida múltiple:

Carga o alimenta varios equipos a la vez, aunque puede funcionar por menos tiempo según la demanda. Suelen ser de mayor tamaño y podrían sobrecargarse si no cuentan con un sistema de seguridad apropiado.

Inversor de puerto USB:

Permite la carga de dispositivos eléctricos, incluyendo aquellos con entradas USB. Esta ventaja incide en su costo. Es de uso limitado, pudiendo admitir sobrecargas si no se tiene precaución.

Y dependiendo de la onda sinusoidal (variación de la onda de la corriente eléctrica) que distribuyen, pueden catalogarse en dos grandes grupos:

Onda sinusoidal modificada:

Estos producen una onda cercana a la de la corriente CA utilizada por la mayoría de los artefactos eléctricos, por la que puede ser provechosa en muchos de ellos. Son los más económicos.

Onda sinusoidal pura:

Genera una onda pura o corriente alterna más constante, que se acerca más a la de los equipos de uso diario. Esta cualidad eleva su costo.

Seleccionar el inversor de energía correcto:

Si ya estás decidido a invertir en uno de estos equipos, deberás pensar en el tipo de uso que se le dará. Si sólo requieres cargar un equipo pequeño mientras vas en tu coche, puedes optar por uno de salida única. En caso contrario, selecciona uno de salida múltiple.  Cada deseo puede modificar la escogencia, como cuando se pretende usar el mechero de coche, USB o toma de corriente, aspectos que los fabricantes saben destacar en el mercado.

También otro punto a considerar, es la capacidad de corriente continua máxima como la capacidad máxima de corriente durante su uso. La capacidad máxima es la corriente tope que un dispositivo puede emplear durante tiempos cortos, sin que ocurra sobrecarga.

En el caso de los autos, los inversores de potencia estarán condicionados por su capacidad de corriente continua. Ésta es la cantidad máxima de corriente que el dispositivo puede disponer por tiempo prolongado.

Características de seguridad:

Muchos modelos vienen provistos de sistemas de seguridad que bloquean su funcionamiento ante sobrecargas, o cuando se llega a una temperatura elevada por su funcionamiento. De igual forma ocurre con la sobretensión o la generación de potencia máxima cortando de inmediato su uso de forma automática. Estas ventajas no sólo aumentarán su vida útil sino que cuidarán la integridad de los aparatos conectados.

Uso y precaución del inversor de corriente del coche:

Deberás verificar el fusible de la fuente de alimentación automotriz ya que las  de 12v CC no soportan corrientes altas, y suelen manejar intervalos entre 15A o 20A. Algunos modelos viejos, usan fusibles de 10A. Es necesario observar estos valores antes de comprar un inversor, de lo contrario podrá producir daños que serán irreversibles.