Los 5 Mejores Juegos de Espejos Retrovisores Para Caravana Con Gran Visión

Lo mejor de una autocaravana es poder ir de viaje con comodidad, pero, también hay que ir seguros y para ello es necesario un vehículo en las mejores condiciones, por lo que se debe conseguir el mejor juego de espejos retrovisores para caravana, con los que se tenga una gran visibilidad de la vía.

He tenido que cambiar varias veces de retrovisores, ya que con las vibraciones terminan por desprenderse de la caravana, otros son muy cortos y de mala calidad, así que me he dispuesto a armar una comparativa con las mejores opciones del mercado.

¿Cuál es el mejor juego de espejos retrovisores para caravana?

Debéis saber que existen diferentes modelos de retrovisores entre los cuales elegir, muchas veces encontraréis uno universal que sirve a mogollón de caravanas, alguno menos costoso que otro, lo importante es que os fijéis en que estos sean de calidad, que os permitan tener una perspectiva optima del camino y que sean resistentes.

El material de los retrovisores también os hará distinguir entre la mejor opción para llevar a casa y los de acero inoxidable suelen ser los ganadores, ya que aguantarán la lluvia y seguirán intactos.

El espejo también debe ser un factor a tomar en cuenta, este debe ser anti-deslumbrante para proteger la visión del reflejo del sol y otros carros.

A continuación te presentamos los mejores juegos de espejos retrovisores para caravana:

1. Espejo retrovisor 3700 Luxmax de Repusel

No se moverán de su sitio

Si habéis experimentado el perder un retrovisor en medio de un viaje porque estos salen volando debido a la vibración de la carretera, lo mejor será optar por unos que tengan una gran fijación y estos de la marca Repusel son ideales. Posee un brazo largo y extensible para las caravanas más grandes.

2. Espejo retrovisor 2080 Grand Aero de Milenco

Se adaptan fácilmente

Si buscáis retrovisores que tengan un diseño aerodinámico que puedan soportar los baches de la vía mientras vais en vuestras caravanas, estos son altamente recomendados.

Estos retrovisores servirán a mogollón de autocaravanas, además de ser un modelo sin correas y con un espejo de buen tamaño que os permitirá evitar cualquier punto ciego.

3.  Espejo retrovisor LWACC299 de Leisurewize

Comodidad y seguridad

Lo  que más mola de estos espejos retrovisores es lo fácil de instalar que resultan gracias a su sistema con ventosa que adhiere su espejo de gran calidad al retrovisor de la caravana.

Con estos retrovisores contaréis con un espejo plano y un espejo convexo, además de un soporte de cristal que os facilitará la visión.

4. Espejo retrovisor 1440760803 de 10T Outdoor Equipment

Lo mejor en calidad-precio

Para tener un ángulo óptimo en vuestras caravanas lo mejor será contar con unos retrovisores de excelente calidad que brinden una visión completa del camino y para ello estos pueden ser la mejor opción para comprar.

Cuentan con patas flexibles que permiten fijarlos con facilidad y podéis estar tranquilos, ya que permanecerán en la misma posición.

5. Espejos retrovisores de HomCom

Para mayor campo de visión

Estos espejos son universales lo que quiere decir que servirán a cualquier tipo de caravanas y los podréis instalar sin ningún problema.

Son los más asequibles de la lista, tienen un tamaño adecuado para caravanas pequeñas y grandes y os brindarán una buena visión cuando vayáis de camping.

Sobre espejos retrovisores universales

Este es el tipo de retrovisor de diseño más sencillo y además mejor-juego-de-espejos-retrovisores-para-caravana más económico, son universales ya que, como sabréis,  funcionan con la gran mayoría de los vehículos, que no solo serán caravanas, ya que también funcionarán para coches.

Sobre espejos retrovisores personalizados

Estos retrovisores os servirán siempre que el modelo que compréis sea compatible con los retrovisores de vuestra caravana, ya que su instalación consiste en que se deslizan por la superficie de estos y quedan fijados como un segundo retrovisor.

Lo mejor de estos espejos es que son anti-vibratorios, ya que quedan fijados con firmeza al retrovisor de la caravana.

Sobre espejos retrovisores de remplazo

Estos remplazan a los retrovisores originales de la caravana, pero, no tenéis que preocuparos por una instalación difícil, ya que es bastante sencilla.

Solo tendréis que ajustar algunas tuercas, conectar los cables eléctricos en el caso de que se trate de un modelo que pueda moverse desde el interior del vehículo con un botón y ya tendréis unos nuevos retrovisores instalados.

Son más costosos ya que estáis cambiando todo el retrovisor, pero, son muy recomendados, sobre todo para caravanas.

Características de los espejos retrovisores en general

Existen ciertas características que, sin importar el tipo de retrovisor del cual se trate, debéis buscar antes de elegir un modelo para vuestras caravanas, entre estas se encuentran:

Retrovisores telescópicos:

Debido al gran tamaño de las caravanas, un retrovisor normal puede no ser suficiente para abarcar todo su campo de visión, lo que os puede dejar con algunos puntos ciegos, para ello los retrovisores telescópicos son ideales, ya que son aquellos que se pueden extender y ver mucho más lejos.

Retrovisores con calefacción:

Este tipo de retrovisores son ideales para climas húmedos, fríos, con nieve y niebla, ya que permite que estos no se empañen y que esto afecte vuestra visión al manejar.

Retrovisores con espejo dual:

Y si todavía tenéis dudas sobre el punto ciego de vuestra caravana mientras vais manejando, lo mejor será conseguir un retrovisor que cuente con espejo dual, es decir, dos espejos que os permitirán mirar en dos ángulos diferentes.

Con luz de cruce integrada:

Una de las características más guays y útiles que podéis buscar al elegir un retrovisor, es que cuenten con luz de cruce integrada, ya que ayudará a que estéis seguros en la vía al hacer saber a los demás coches que daréis un cruce.

Con ajuste eléctrico:

El ajustar los retrovisores de forma manual ha quedado totalmente en el pasado, esto debido a los nuevos sistemas eléctricos que permiten moverlos desde el interior de la caravana, así que si comodidad es lo que buscáis, tenéis que elegir aquellos que tengan ajuste eléctrico.

¿Cuánto cuesta un retrovisor de la caravana?

El precio de estos espejos retrovisores puede variar dependiendo del modelo, como ya habréis leído con anterioridad. No son muy costosos, sin embargo, siempre es buena idea invertir en un modelo de buena calidad que os garantice durabilidad y resistencia, de esta forma no tendréis que estar cambiando de retrovisor a cada momento.

Ajustando los espejos retrovisores de la caravana

Para lograr que queden ajustados perfectamente, podéis hacer una pequeña prueba con otra persona y mientras estáis sentados en el puesto del piloto, pedid que vayan caminando hacia el espejo, de esta forma podréis ajustarlos con facilidad a vuestros gustos y preferencias.

Espejos retrovisores de caravanas e ir en retroceso

Aparcar una caravana en retroceso puede ser un completo desafío cuando se es un principiante, pero, con un poco de práctica lo lograréis sin dificultad.

Para empezar, debéis saber que hacer uso del espejo retrovisor que se encuentra dentro del vehículo o ver por encima de vuestro hombro, en este tipo de vehículos, es un error, esto debido a que no tendréis suficiente visión y allí es cuando son sumamente útiles los espejos retrovisores, ya que estos dan un campo de visibilidad mucho más amplio.