Los 5 Mejores Juegos de Ollas Para Acampada y Senderismo Más Cómodos

mejor-juego-de-ollas-para-acampada-y-senderismo¡Me encanta ir de camping! Es de mis cosas favoritas para hacer cuando estoy de vacaciones, pero, la última vez que lo hice, lo pasé bastante mal ya que no llevé conmigo sartenes para cocinar, por ello me dediqué a buscar el mejor juego de ollas para acampada y senderismo y vaya que he encontrado opciones muy guays en el mercado.

Mi anterior juego de cacharros no era nada portátil, por lo que se hacía bastante incómodo llevarlos cuando salía de viaje y buscando el confort, he armado una comparativa que os vendrá genial si andáis en la misma búsqueda.




Los Mejores Juegos de Ollas Para Acampada

¿Cuál es el mejor juego de ollas para acampada y senderismo?

Disfrutar del aire libre es, además de divertido, muy relajante, aunque en ocasiones estar lejos de todo puede convertirse en un reto cuando se trata de tareas como cocinar, aun más si no contáis con un buen juego de ollas y para elegir el mejor debéis pensar siempre en que sean ligeras, compactas y fácil de transportar.

Cuando se trata de utensilios para excursión siempre debemos optar por los que podamos llevar sin problemas en la mochila, pero que sean además muy funcionales, de buena calidad y muy resistentes.

A continuación te presentamos los mejores juegos de ollas para acampada:

1. Juego de ollas LE de Kitchen-Art

Incluye un bolso muy práctico

Para poder cocinar donde sea, este juego de ollas de acero inoxidable está increíble. Es un set de 20 piezas con el que tendréis ollas de diferentes tamaños y un sartén, los cuales cuentan con asas que son plegables para ahorrar espacio en vuestro equipaje.

Este juego es perfecto para cocinar ya que transmite muy bien el calor.

2. Juego de ollas E9WU93GY de Fire-Maple

Un set para 4-5 personas

Si no tenéis mucho espacio en vuestras mochilas, lo mejor será llevar un juego de ollas que sea de un tamaño práctico y que además no sea muy pesado, para ello este será una excelente opción para comprar.

Gracias a que las ollas y sartén están fabricados en aluminio anonizado resultan mucho más fáciles de limpiar, incluye también una esponja, un tazón y una cuchara.

3. Juego de ollas de HUNKOER

Excelente opción para camping

Este kit es de lo más completo que encontraréis en la lista, cuenta con diferentes artículos de cocina que os servirán en diferentes situaciones, como su cucharón, espátula y tenedor. Lo mejor es su tamaño sumamente portátil, para llevarlo sin problemas.

En cuanto a su calidad, están hechos en aluminio que no se oxida y es muy resistente.

4. Juego de ollas 8817FN de Laken

Incluye una funda

Si buscáis un juego de ollas que sirva para una sola persona, es decir, que sea individual y tenga todo lo necesario para unos días de acampada, este set os vendrá genial.

Está fabricado en acero que no oxida, así que podéis estar seguros de que será bastante duradero, además, es de lo menos costoso que encontraréis y que no deja a un lado la calidad.

5. Juego de ollas DS-200 de Overmont

Muy ligero

Se trata del juego de ollas más barato de la lista y además es de los más recomendados, esto debido a su gran calidad y asequible precio, así que si buscáis una opción que se adapte a vuestro presupuesto sin gastar mucha pasta, esta puede ser la ganadora.

Es muy práctico, variado y se guarda fácilmente en una bolsa para transportarlo.




¿Cuántas piezas deben tener un juego de ollas para acampar?

Esto dependerá de la cantidad de personas que vayan a acampar, si se trata de un grupo grande lo más conveniente y cómodo es que existan varios instrumentos de cocina que puedan usar y también por el hecho de que entre varios pueden llevarlos sin problemas.

Ahora, si se trata de un campista que va solo o son dos personas que van de trekking o a acampar,  iréis muy bien con una olla, una sartén, par de platos y vasos.

Eligiendo el material de los utensilios de cocina

Entre los materiales más usados se encuentran:

Acero inoxidable:

Este tipo de material se conoce por su resistencia y por soportar mejor los arañazos, a diferencia de otros como el teflón o materiales antiadherentes. Su desventaja es que no transmite el calor de forma uniforme.

De aleación de aluminio:

Si buscáis un juego de ollas sumamente ligero, podéis optar por aquellos que están fabricados en aleación de aluminio, estos, además, conducen el calor de una forma uniforme y que llega a todas partes de la olla o sartén.

Hierro fundido:

Es de lo más resistente que encontraréis y que además se calienta muy bien, pero, suelen ser más pesados que los demás materiales, así que se hacen un poco más difíciles de llevar en la mochila.

Titanio:

Si os preocupa el peso del juego de ollas que vayáis a elegir porque tenéis algún problema en la espalda o se os hace difícil llevar cosas muy pesadas, lo mejor es que optéis por el titanio ya que es el más ligero de los materiales.

Superficies antiadherentes:

La limpieza de los materiales de cocina es fundamental, cosa que se puede complicar al estar acampando, pero, con superficies antiadherentes iréis de lo mejor, son los que pueden limpiarse más fácilmente ya que nada se queda pegado.

Consideraciones a tomar antes de comprar un juego de ollas

Si queréis dar con el mejor juego de ollas que se adapte perfectamente a vuestras necesidades, tenéis que considerar ciertos factores:

Cómo va a ser usado – Acampando vs. Senderismo:

Un viaje de camping siempre suele hacerse en carros, sean estos unas caravanas o en vuestro coche hasta el lugar indicado, si este es vuestro caso, podéis elegir un juego de ollas con mayor cantidad de piezas ya que podréis llevarlas sin dificultad y no será incómodo.

Si pensáis pasar días haciendo senderismo, lo mejor será un juego de ollas ligero y fácil de llevar, con un tamaño y peso adecuado para vuestras mochilas.

¿Para cuántas personas vais a cocinar?:

Como ya habréis leído en el artículo, esto es un factor muy importante a tomar en cuenta, ya que, dependiendo de la cantidad de personas que estén pensando en acampar, necesitaréis cierta cantidad de instrumentos para preparar los alimentos y además consumirlos.

Ventajas de utensilios de cocina ligeros:

Siempre debéis optar por aquellos juegos de ollas que no tengan un gran peso, ya que estos serán más fáciles de transportar, además, en estos viajes es primordial ahorrar espacio.



Qué debéis buscar en un juego de ollas

Tomar la decisión de cuál es el mejor juego de ollas para llevar en vuestros viajes puede ser volverse difícil viendo todo lo que ofrece cada marca, pero, tomad en cuenta las siguientes características que os harán el trabajo más fácil:

Durabilidad:

Qué tan duradero sea un juego de ollas dependerá siempre de su material y a su vez, la calidad de un material determinará su peso, así que debéis considerar estas dos características antes de elegir, siendo los más recomendados el acero inoxidable y el titanio.

Tapas y boquillas:

Estas son características que dependerán de vuestras preferencias y gustos. Las tapas de las ollas suelen venir con agujeros para avisar que hay vapor, otras tapas para estos juegos pueden ser los mismos sartenes y de esta forma ahorráis espacio.

También hay tapas que cuentan con una boquilla en el caso de que queráis verter un líquido en otro recipiente.

Agarraderas:

Las agarraderas siempre deben ser un material ignifugo, así que debéis manteneros alejados de la madera y en su lugar elegir materiales que resistan el calor. Por otro lado, para ahorrar aún más espacio, buscad que estas sean plegables.

Facilidad de limpieza:

Siempre debéis buscar juegos de ollas cuya limpieza no se os dificulte, ya que estando en la montaña o en un campo alejados de todo, no podéis desperdiciar agua para limpiar lo que se haya podido quedar adherido a estas.

Utensilios de cocina extra

Y si os sobra un poco de espacio, podéis daros el gusto de llevar alguno de estos funcionales accesorios:

Teteras:

Una tetera molará muchísimo si sois fanáticos del café, el té y otras bebidas calientes. Estas vienen en diferentes diseños y tamaños para que elijáis la que mejor se adapte al espacio que tenéis disponible.

Cafetera:

Y hablando de café, si preferís los expresos no puede faltar en vuestro equipo de cocina para acampar una práctica cafetera de estilo italiano, las cuales os darán el mejor café.

Parrillas:

Las parrillas pueden ser de gran ayuda si queréis preparar hamburguesas o asados mientras estáis acampando.

Emparedadora para parrilla:

Tener una emparedadora a la mano puede ser bastante útil ya que en ellas podéis preparar mogollón de platillos que van desde un trozo de carne hasta panes.

Hacedor de palomitas:

Si sois un fanático de las palomitas de maíz, debéis saber que estas no solo se hacen en el microondas, ya que existen hacedores de palomitas que, al permitir que la humedad salga, hacen que estas queden crocantes.