Los 5 Mejores Juegos de Utensilios de Cocina Para Camping

mejor-juego-de-utensilios-de-cocina-para-campingAtrás quedaron los días donde se calentaba una lata en una fogata para comer su contenido, luego de abrirla con una navaja o en el peor de los casos, con una piedra. Ahora, cuentas con los mejores juegos de utensilios de cocina para camping con los que harás la estadía al aire libre una experiencia inolvidable.

La degustación gastronómica al acampar cuenta en el mercado con herramientas de gran provecho e innovación, que conocerás en esta comparativa que hemos traído hoy.

Alternativas para aligerar tu carga y que vivas al máximo el disfrute de estar en contacto con la naturaleza.




Los Mejores Juegos de Utensilios de Cocina Para Camping

¿Cuál es el mejor juego de utensilios de cocina para camping?

Si quieres una experiencia irrepetible, esto es lo que debes tener en cuenta antes de comprar utensilios de cocina para acampar:

  • Ahorro de energía: los mejores utensilios tienden a consumir menos combustible, absorbiendo el calor eficientemente. Esto también hará a las ollas y sartenes más compactas y livianas, y que distribuyan el calor uniformemente
  • Portabilidad: estos recursos deben integrarse con el equipaje y las mochilas. Diseños plegables, con un volumen y peso reducido son ideales para transportarle a cualquier lugar.
  • Utilidad: existen infinidad de ofertas atractivas y bien que nos gustaría tenerlas todas. Procura analizar el uso real vs la necesidad requerida en el viaje a emprender. Recuerda que en estos casos, menos suele ser mucho mejor.
  A continuación te presentamos los mejores juegos de utensilios de cocina para camping:

1.  Juego de Utensilios de Cocina para Camping LYGOD 

Compacto y duradero

Con toda la versatilidad necesaria en un solo producto, llega este juego de 7 piezas imprescindibles para la cocina al aire libre. Consta de un cuchillo de cocina, una cuchara sopera, una tabla para cortar, una tijera, una pala para frituras, un clip de verduras y una paleta plástica. Todo dispuesto en un bolso organizador pequeño. Utensilios en acero inoxidable.

 

2.  Herramientas Para Cocina Camping G423850064 Gosear 

Robusto y fácil de limpiar

Este maletín plateado seguro ocupará un espacio privilegiado entre tu equipaje al acampar. Un modelo bastante práctico. Se trata de 6 herramientas en acero inoxidable para preparar barbacoas: un afilado cuchillo, una pinza, una espátula, un tenedor para la carne, un cepillo con cerdas de acero y un pincel para aplicar aceite. Cocinarás con seguridad mientras disfrutas de la naturaleza.

 

3. Utensilios Portátiles De Cocina Al Aire Libre TOMSHOO 

11 piezas de gran utilidad

Posee lo esencial para preparar recetas en un entorno natural. Trae una olla de aluminio y un sartén elaborados en aleación antiadherente, para que nada se quede pegado a su superficie. Además, un tenedor, un cuchillo, una cuchara y un tenedor-cuchara, todos plegables para mayor comodidad. Incluye un pequeño reverbero a gas, dos tazones, una pantalla anti-viento y una esponja.

 

4. Cubiertos Para Camping TI1519I iBasingo 

De acabado fino

Lo primordial al requerir de utensilios para comer en los exteriores es la resistencia de sus materiales y eso es lo que ofrece la marca iBasingo con este set de 5 unidades. Una cuchara, un tenedor, un cuchillo de mesa, una cuchara tenedor y unos palillos serán tus acompañantes detrás de una fogata. Todos en acero inoxidable. Un producto asequible.

 

5. Set de Cubiertos Para Camping AckMond

Práctico y económico

Nada como descansar en un lugar paradisíaco en compañía de un ser especial. Este producto para dos personas brinda lo básico para comer: dos tazones y un par de tenedores y cubiertos, elaborados en acero inoxidable de buena calidad. Todo el conjunto viene contenido en un sencillo estuche con cierre, para llevarle a todas partes. Es el artículo menos costoso.




La historia detrás de los utensilios de cocina para camping

Han sido muchos los años en que los cambios del clima y condiciones ambientales han obligado al hombre a trasladarse de un lugar a otro en busca de mejores condiciones de vida y obtención de alimento. Lo usual era que la vida transcurriera en espacios abiertos al no existir un conocimiento profundo en materia de construcción.

Los utensilios para la caza y la propia alimentación eran fabricados con materiales naturales. Se hacía uso de las hojas, palos, piedras puntiagudas y cualquier elemento de provecho de la naturaleza misma. Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, podemos afirmar que contamos con lo necesario para vivir en áreas descubiertas, bien sea en campamento itinerante o largas temporadas.

Vivir unos días apartado del ruido y el estrés, para gozar de las bondades que ofrece la naturaleza no implica el sacrificio de las comodidades cotidianas. Podemos encontrar una serie de implementos de cocina dirigidos al camping, tanto para los amantes del picnic de fin de semana como para los practicantes del senderismo. Estos productos son ligeros, resistentes y portátiles, con variedad de diseños y presentaciones.

Definiendo los utensilios de cocina para camping

Es importante diferenciar entre un utensilio de cocina para el hogar y uno para acampar. Podríamos utilizar los mismos en ambos casos, como los de silicona, pero notaríamos inmediatamente los problemas e inconvenientes que esto traería en la práctica.

Para comenzar, debemos considerar que ciertos materiales y diseños no están hechos para un entorno abierto, bajo las condiciones de humedad e inclemencias del medio ambiente. Otra variante es el peso y las dimensiones, circunstancia que afecta la movilidad al aumentar carga en la mochila. Entre más liviano y pequeño, mejor.

Los tipos de utensilios de cocina para camping

Los instrumentos básicos para cocinar y comer mientras nos encontramos acampados frente al mar, la montaña, la selva o el desierto vienen a satisfacer las necesidades de manipulación de alimentos más variadas. Sin importar si eres de los que prefieren calentar enlatados o elaborar complicadas recetas en la intemperie, encontrarás justo lo que requieres en las tiendas especializadas. Los utensilios más comunes son:

Cucharón

Son cucharas con un mango largo y un extremo profundo para líquidos. Perfectos para sopas, guisos e incluso el café.

Espátula

Con un mango largo y un extremo plano, podrás raspar, voltear y recoger los alimentos directamente de los sartenes y ollas.

Brocheta

Alfileres largos para insertar trozos de carne y vegetales, que pueden colocarse directamente en la fogata. Se elaboran en metal y madera.

Agarrador de olla

Evitan el contacto directo de las manos con las ollas y sartenes. Aspecto útil considerando que se suele usar llamas altas al cocinar en espacios abiertos.

Tenazas

Son pinzas elaboradas en metal, con un mango largo. Sirven para tomar comida y objetos calientes mientras se cocina.

 

Cuchara agujereada

Este tipo de cuchara permite sostener alimentos que se fríen o para separar y escurrir las verduras o carnes del líquido en sopas.

Abrelatas

Debe ser el primer utensilio en tu lista. Permite sacar el contenido de las latas abriendo la superficie metálica de las mismas. Las hay de diferentes tamaños.

Cuchara de madera

Sirven para revolver, saltear y servir las preparaciones.

Cuchillos

Un elemento de suma importancia. Servirá para cortar o trocear la carne, vegetales y frutas. Los hay de chef, de mesa, para barbacoa, incluso tipo sacacorchos.

Tabla de cortar

Un apoyo para utilizar los cuchillos. Pueden ser de madera o plástico. Estos últimos son convenientes por su bajo peso.

Cafetera

El rico aroma de un café mientras acampas es una sensación incomparable. Estos vienen en diferentes tamaños según su uso. Una cafetera francesa, un pequeño molinillo, un hervidor plegable o manga harán el trabajo.



Utensilios de cocina para acampar: durabilidad, peso y costo

Si logramos obtener utensilios de cocina bien diseñados serán unos apoyos esenciales para nuestros viajes en zonas naturales. Las buenas herramientas para cocinar en el campamento harán que te sientas cómodo para preparar la comida en espacios remotos y abiertos, a diferencia de las vajillas del hogar.

La clave a tener en cuenta es que estas herramientas de cocina deben ser muy ligeras y prácticas, para que no se conviertan en una carga pesada en el equipaje. Además, deberían requerir menos espacios y ser fácil de guardar y fácil de limpiar.

La elección de un utensilio hecho con el material correcto puede predecir la durabilidad del mismo. Obviamente, este factor depende del buen uso y trato que se le dé. La resistencia de sus componentes repercute directamente en su precio, pero siempre hay que valorar el beneficio inmediato de esta inversión.

Las ventajas de la escogencia acertada van ligadas al tipo de elemento empleado en su fabricación, con factores a favor y en contra en cada caso. En este sentido, podemos destacar:

Nylon o plástico

Estos materiales poseen una tenacidad elevada y unas excelentes características de deslizamiento y resistencia al desgaste. Son componentes de fabricación baratos y ligeros. Su duración va ligada al cuidado en su uso, ya que son propensos a derretirse o desquebrajarse.

Aluminio

Es uno de los metales comerciales más ligeros. Un material resistente y duradero, con propiedades anticorrosivas de provecho. Esto mejora su capacidad de resistir el ataque en ambientes agresivos. Puede abollarse en juego de ollas para acampada maltratadas.

Acero inoxidable

Son delgados y fáciles de limpiar. Resisten los embates del tiempo y los golpes, además de ser reciclable. Deberás tener cuidado al emplearlo sobre utensilios con revestimiento antiadherente para evitar ralladuras sobre las superficies.

Titanio

Es de gran resistencia, con mayor durabilidad que el resto. Su peso es menor, pero su costo es elevado.

Los guantes de cuero para trabajo pesado y los zapatos resistentes con puntera cerrada que pueden absorber calor desde la proximidad de una fogata. También proporcionarán una capa de protección contra las superficies calientes, los carbones y brasas, convirtiéndose en unos artículos complementarios a los utensilios para cocinar.

A considerar:

Los alimentos que pueden generar grasa caliente y goteante mientras cocinan: pechuga de pato, bistec, tocino, pueden causar brotes y deben evitarse, incluso si los cocinas en una sartén. Si puedes, renuncia a los alimentos que deben freírse o que requieren cualquier tipo de aceite. Si debes freír alrededor de la hoguera, es recomendado alguna cacerola con tapa, como protección adicional contra las salpicaduras.

Siempre ten a mano un cubo de agua o arena para apagar el fuego cuando hayas terminado con él. Repite este proceso hasta que las cenizas estén completamente frías, mojadas o cubiertas.

Almacena la comida en bolsa de malla o recipientes herméticos y ubícalas lejos del área de descanso.