Los 5 Mejores Kits de Herramientas Para Bicicleta Con Llaves, Parches y Más

Si te encuentras con que tienes herramientas para bicicleta débiles, que no sirven para nada y te hacen sentir que más te vale llevar la bici al mecánico, es porque necesitas el mejor kit de herramientas para bicicletas del mercado. Así evitarás tener herramientas baratas que no duren nada y cuyos mangos se parten al primer uso, así como esos kits que vienen en cajas aparatosas y que terminan ocupando demasiado espacio.

Y además, finalmente podrás contar con todas esas llaves y aparatos que tanta falta te hacían para reparar la bici y tenerla en buen estado.

¿Cuál es el mejor kit de herramientas para bicicletas?

Conseguir el mejor juego de herramientas es bastante sencillo. De hecho, solo necesitarás buscar un modelo con la cantidad de piezas que realmente necesitas y que incluya esas específicas que más falta te hacen. Lo bueno es que, a continuación, te voy a mostrar una lista comparativa con kits muy variados, con 26 piezas, 37 o hasta 48. También hay otros más sencillos que son muy portátiles y que podrás llevar contigo a cualquier parte para estar protegido en tus viajes en bici.

Además de eso, cuentan con variadas llaves, herramientas más especializadas, destornilladores y mucho más. Solamente escoge el modelo que más te convenga y estarás listo para reparar y cuidar tus bicicletas.

A continuación te presentamos los mejores kits de herramientas para bicicletas: 

1. Maletín de herramientas para bicicletas de Gregster

Bastante portátil y completo

Este modelo cuenta con un maletín portaherramientas de bici en presentación dura y un total de 26 piezas. Incluye 2 tubos de válvulas, kit de reparación de pinchazos con parches, cola, lijas, diversas llaves Allen, extractores Shimano, palancas, llaves cónicas y mucho más. Está perfecto para llevar contigo y hacer reparaciones en el camino.

2. Herramientas para bicicletas 4239 de Bike Original

Un kit completo

Si estás buscando hacer reparaciones más complejas, puedes hacer uso de este buen kit de 37 piezas. Viene con su caja de plástico para transportar, aunque por su peso y tamaño, lo veo más recomendado para dejarlo en casa o el garaje. Tiene kit de reparación de cámara de aire, indicador de presión de válvula, herramienta para cambiar llantas y una variedad de llaves.

3. Juego de herramientas para bicicleta de Femor

Uno de los más completos

Cuando tienes los conocimientos y experticia de un profesional, lo mejor es usar este maletín de 48 piezas y un peso de 3 kg. Tiene todo lo que puedas imaginar, como torquímetro, diversas llaves, medidor de presión, destornilladores variados, cono o hasta tronchacadenas. Es perfecto para profesionales.

4. Kit de herramientas de ciclismo Elektro 62001 de Sigma Sport

Practicidad al máximo

La marca Sigma Sport ha logrado dar con un diseño de multiherramienta de bici que incluye la mayoría de las herramientas más necesarias en una presentación compacta y fácil de transportar hasta en tu bolsillo. Tiene llaves Allen, hexagonales, conos, tensor de cadenas, de radios y mucho más. Es perfecto para para reparaciones en el camino.

5. Kit de reparación de bicicletas de JELEGAN

Portabilidad y conveniencia

Una de las mejores características de este modelo es su portabilidad y la facilidad de anclarlo con facilidad al asiento de la bici. Además, viene con multiherramienta 7 en 1, llaves hexagonales, buenas herramientas de torsión y hasta con inflador de llantas. Resulta perfecto para paseos cortos y para realizar una que otra reparación o labores de mantenimiento sencillas.

Las herramientas básicas y esenciales de todo kit

Puede que ya conozcas muchas de estas herramientas y otras no. De todas maneras, antes de comprar cualquier kit, te recomiendo que tengas en cuenta que incluya todas estas para que estés cubierto por todos los frentes.

Llaves hexagonales

A estas llaves también se las conoce como llaves Allen y vienen en diferentes tamaños y longitudes, con palancas más alargadas o en forma de L o de P. Aparte de eso, las hay en presentaciones 3 en 1 que, aunque pueden ser un poco difíciles de manejar en espacios cerrados, sí pueden ser muy útiles para partes más abiertas.

Al mismo tiempo, tampoco tienen que estar hechas específicamente para bicicletas, solamente debes buscar que sean de alta calidad y fáciles de sujetar. Búscalas en un rango de 1.5 a 10 mm.

Multi herramientas

Son como las navajas suizas que tienen muchas herramientas en un solo dispositivo. Tienen destornillador, pinzas, cuchillos y mucho más. Resultan ideales para hacer reparaciones sencillas en el camino, sin tener que abrir un kit completo de herramientas. De estas las hay en presentaciones sencillas y otras más completas y de uso rudo para reparaciones más complicadas.

Destornillador tipo Phillips

Aunque ya pueden venir incluidos en las multiherramientas de bici, también puedes comprarlos aparte y permiten ajustar frenos y demás.

Palancas para llanta

Si llegas a tener una llanta pinchada en pleno recorrido, tener una palanca específica para esto puede ser tu salvación. Sirven para remover la llanta dañada del marco de la rueda sin dañarlo.

Kit de reparación de llantas pinchadas

Aparte de tener la palanca, también resulta super útil contar con un kit para reparar pinchazos para salvar cualquier cámara de aire que se te haya dañado. Así que asegúrate de tener un kit de parches, bien sea con cola o sin cola.

Herramienta limpiadora de cadenas

Limpiar una cadena puede ser de lo más tedioso del mantenimiento de cualquier bici pero la verdad es que es una de las actividades que más alarga la vida de la misma. También es cierto que hay diversos juegos de herramientas de limpieza de cadenas y cepillos de muy buena calidad que te facilitan esta labor.

Herramientas para cadenas

Si de repente llegas a tener un eslabón dañado o alguna parte de la cadena necesita una reparación rápida, es bueno contar con una herramienta de este estilo, como un tronchacadenas de bicicleta o la herramienta para desmontar piñones de bicicleta. Suelen venir incluidas en los buenos kits de reparación.

Cortadores de cables

Hacen falta para cortar cables y los recubrimientos de los mismos pero, además, puede ser útil que vengan con un pelador de cables para mejores resultados.

Llave de radios

Pueden ayudar en gran medida a mantener las ruedas en perfecto estado, así como el sistema de cadenas. De igual forma, asegúrate siempre de que sean del tamaño correcto para tu cadena.

Llave de pedal

Con esta llave vas a poder quitar hasta los pedales más duros y difíciles de remover, como los de algunas bicis MTB. Busca que la llave tenga un mango de vinilo, que es más fácil de sujetar y no dañará tu mano.

Chequeador de cadenas

Las cadenas son uno de los componentes que más desgaste reciben. De hecho, comienzan a mostrar los llamados dientes de tiburón al poco tiempo, sobre todo cuando la cadena ya ha sufrido algo de desgaste y los eslabones también se han debilitado. En estos casos, es necesario que uses un chequeador de cadenas para saber qué tanta vida útil le puede quedar y en cuánto tiempo deberías realizar un reemplazo.

Esto te puede salvar de quedarte accidentado en medio de la vía por culpa de una cadena defectuosa.

Cepillos de limpieza

Un buen cepillo de limpieza es esencial para quitar desechos y escombros que se puedan acumular en cualquier parte del sistema de tu bici, hasta en los lugares más intrincados. Siempre deben ser no abrasivos para no dañar el acabado ni el marco.

¿Por qué deberías comprar kits de herramientas para bicicletas?

Comprar las herramientas por separado puede ser tedioso, además de que siempre se suele olvidar alguna durante las compras. Al adquirir un kit, te estás asegurando de que ya vienen todas las esenciales incluidas -y un poco más- y también puedes ahorrar algo porque es más asequible llevarte un kit completo que adquirir cada llave por separado.

Además, bien sea para reparar bicicletas ya dañadas, hacer mantenimiento sencillo o simplemente para cuidarte tus espaldas frente a cualquier desperfecto, debes contar con un kit de herramientas.

Herramientas para expertos

Las bicicletas de montaña suelen requerir reparaciones más complicadas, así que necesitan herramientas un poco más profesionales para trabajar con las cadenas y piñones, los frenos o los rines. Si tienes los conocimientos y experticia para usarlas, adelante.

Deja las reparaciones fuertes a profesionales

Si no tienes las habilidades necesarias para hacer reparaciones pesadas, podrías terminar dañando la bici o a ti mismo. Si no sabes resolver el problema tú solo, no inventes.

Reparaciones y mantenimiento que puedes hacer tú mismo

No obstante, hay muchas reparaciones y labores de mantenimiento que no solo puedes aprender, sino que deberías aprender, como revisar cadenas, reparar pinchazos, ajustar frenos y más.

Consejos para comprar un kit de herramientas para bicis

No todos los juegos de herramientas son perfectos, así que, aparte de buscar que tengan todas las esenciales, también te tienes que asegurar de la presentación o la cantidad de piezas que traen. Ahondemos un poco más:

En presentación de caja

Muchos kits de herramientas suelen venir en maletines que tienen casi todo lo que podrías encontrar en un taller de bicicletas. Eso sí, recuerda que no son las menos costosas y que suelen venir con llaves dinamométricas para bicicletas, cortacables, removedores de ruedas, limpiadores, tronchacadenas y mucho más.

Otros tipos de kits

Hay otros modelos que, aunque vienen en presentaciones diferentes, igual incluyen una gran cantidad y variedad de herramientas. De hecho, los más completos pueden venir hasta con 80 diferentes herramientas, aunque también podrías encontrar otros kits de 18 piezas que son perfectos para llevar contigo, o incluso en presentaciones de multiherramientas o de bolsas de tela con lo más esencial.

Mantenimiento y cuidados

Probablemente te preguntes “aparte de todo el mantenimiento que requiere mi bici, ¿también tengo que cuidar y mantener las herramientas?” y lo cierto es que, aunque no requieren unos cuidados tan profundos, sí es importante que mantengas un ojo sobre ellas y te asegures de que no estén demasiado desgastadas al momento de usarlas.

Cuando notes que ya se están dañando un poco, lo ideal es irlas reemplazando. En el caso de las llaves dinamométricas, sí es importante tener ciertos cuidados, como almacenarlas con cuidado, tenerlas siempre calibradas y demás.