Si te encuentras con que tienes herramientas para bicicleta débiles, que no sirven para nada y te hacen sentir que más te vale llevar la bici al mecánico, es porque necesitas el mejor kit de herramientas para bicicleta del mercado.
Así evitarás tener herramientas baratas que no duren nada y cuyos mangos se parten al primer uso, así como esos kits que vienen en cajas aparatosas y que terminan ocupando demasiado espacio.
También te puede interesar: El Mejor Lubricante De Cadenas
Los Mejores Kits de Herramientas Para Bicicletas
¿Cuál es el mejor kit de herramientas para bicicleta?
Conseguir el mejor kit de herramientas para bicicleta es bastante sencillo. De hecho, solo necesitarás buscar un modelo con la cantidad de piezas que realmente necesitas y que incluya esas específicas que más falta te hacen.
Lo bueno es que, a continuación, te voy a mostrar una lista comparativa con kits muy variados, con 26 piezas, 37 o hasta 48. También hay otros más sencillos que son muy portátiles y que podrás llevar contigo a cualquier parte para estar protegido en tus viajes en bici.
Además de eso, cuentan con variadas herramientas más especializadas, destornilladores y mucho más. Solamente escoge el modelo que más te convenga y estarás listo para reparar y cuidar tus bicicletas.
A continuación te presentamos los mejores kits de herramientas para bicicletas:
1. Maletín de herramientas para bicicleta Gregster
Este modelo cuenta con un maletín portaherramientas de bici en presentación dura y un total de 26 piezas. Incluye 2 tubos de válvulas, cola, lijas, diversas llaves Allen, cónicas, extractores Shimano, palancas, y mucho más.
Está perfecto para llevar contigo y hacer reparaciones en el camino.
2. Kit de herramientas para bicicleta Bike Original
Si estás buscando hacer reparaciones más complejas, puedes hacer uso de este buen kit de herramientas para bicicleta de 37 piezas. Viene con su caja de plástico para transportar, aunque por su peso y tamaño, lo veo más recomendado para dejarlo en casa o el garaje.
Tiene kit de reparación de cámara de aire, indicador de presión de válvula, herramienta para cambiar llantas.
3. Juego de herramientas para bicicleta Femor
Cuando tienes los conocimientos y experticia de un profesional, lo mejor es usar esta caja de herramientas de 48 piezas y un peso de 3 kg.
Tiene todo lo que puedas imaginar, como torquímetro, diversas llaves, medidor de presión, destornilladores variados, cono o hasta tronchacadenas. Es perfecto para profesionales.
4. Kit de herramientas para bicicleta Sigma Sport
La marca Sigma Sport ha logrado dar con un diseño de multiherramienta de bici que incluye la mayoría de las herramientas más necesarias en una presentación compacta y fácil de transportar hasta en tu bolsillo.
Tiene llave hexagonal, conos, tensor de cadenas, de radios y mucho más. Es perfecto para para reparaciones en el camino.
5. Kit de reparación de bicicletas JELEGAN
Una de las mejores características de este modelo es su portabilidad y la facilidad de anclarlo con facilidad al asiento de la bici. Además, viene con multiherramienta 7 en 1, llaves hexagonales, buenas herramientas de torsión y hasta con inflador de llantas.
Resulta perfecto para paseos cortos y para realizar una que otra reparación o labores de mantenimiento sencillas.
Consejos para comprar un kit de herramientas para bici
No todos los juegos de herramientas son perfectos, así que, aparte de buscar que tengan todas las esenciales, también te tienes que asegurar de la presentación o la cantidad de piezas que traen. Ahondemos un poco más:
- Llaves hexagonales
Se las conoce como llaves Allen y vienen en diferentes tamaños y longitudes, con palancas más alargadas o en forma de L o de P.
Aparte de eso, las hay en presentaciones 3 en 1 que, aunque pueden ser un poco difíciles de manejar en espacios cerrados, sí pueden ser muy útiles para partes más abiertas.
Al mismo tiempo, tampoco tienen que estar hechas específicamente para bicicletas, solamente debes buscar que sean de alta calidad y fáciles de sujetar. Búscalas en un rango de 1.5 a 10 mm.
- Multi herramientas
Son como las navajas suizas que tienen muchas herramientas en un solo dispositivo. Tienen destornillador, pinzas, cuchillos y mucho más. Resultan ideales para hacer reparaciones sencillas en el camino, sin tener que abrir un kit completo de herramientas.
De estas las hay en presentaciones sencillas y otras más completas y de uso rudo para reparaciones más complicadas.
- Destornillador tipo Phillips
Aunque ya pueden venir incluidos en las multiherramientas de bici, también puedes comprarlos aparte y permiten ajustar frenos y demás.
- Palancas para llanta
Si llegas a tener una llanta pinchada en pleno recorrido, tener una palanca específica para esto puede ser tu salvación. Sirven para remover la llanta dañada del marco de la rueda sin dañarlo.
- Kit de reparación de llantas pinchadas
Aparte de tener la palanca, también resulta super útil contar con un kit para reparar pinchazos para salvar cualquier cámara de aire que se te haya dañado. Así que asegúrate de tener un kit de parches, bien sea con cola o sin cola.
- Herramienta limpiadora de cadenas
Limpiar una cadena puede ser de lo más tedioso del mantenimiento de cualquier bici pero la verdad es que es una de las actividades que más alarga la vida de la misma.
También es cierto que hay diversos juegos de herramientas de limpieza de cadenas y cepillos de muy buena calidad que te facilitan esta labor.
- Herramientas para cadenas
Si de repente llegas a tener un eslabón dañado o alguna parte de la cadena necesita una reparación rápida, es bueno contar con una herramienta de este estilo, como un tronchacadenas de bicicleta o la herramienta para desmontar piñones de bicicleta.
Suelen venir incluidas en los buenos kits de reparación.
- Cortadores de cables
Hacen falta para cortar cables y los recubrimientos de los mismos pero, además, puede ser útil que vengan con un pelador de cables para mejores resultados.
- Llave de radios
Pueden ayudar en gran medida a mantener las ruedas en perfecto estado, así como el sistema de cadenas. De igual forma, asegúrate siempre de que sean del tamaño correcto para tu cadena.
- Llave de pedal
Con esta llave vas a poder quitar hasta los pedales más duros y difíciles de remover, como los de algunas bicis MTB. Busca que la llave tenga un mango de vinilo, que es más fácil de sujetar y no dañará tu mano.
- Chequeador de cadenas
Las cadenas son uno de los componentes que más desgaste reciben. De hecho, comienzan a mostrar los llamados dientes de tiburón al poco tiempo, sobre todo cuando la cadena ya ha sufrido algo de desgaste y los eslabones también se han debilitado.
En estos casos, es necesario que uses un chequeador de cadenas para saber qué tanta vida útil le puede quedar y en cuánto tiempo deberías realizar un reemplazo.
Esto te puede salvar de quedarte accidentado en medio de la vía por culpa de una cadena defectuosa.
- Cepillos de limpieza
Un buen cepillo de limpieza es esencial para quitar desechos y escombros que se puedan acumular en cualquier parte del sistema de tu bici, hasta en los lugares más intrincados. Siempre deben ser no abrasivos para no dañar el acabado ni el marco.
¿Por qué deberías comprar herramientas para bicicletas?
Comprar las herramientas por separado puede ser tedioso, además de que siempre se suele olvidar alguna durante las compras.
Al adquirir un kit, te estás asegurando de que ya vienen todas las esenciales incluidas -y un poco más- y también puedes ahorrar algo porque es más asequible llevarte un kit completo que adquirir cada llave por separado.
- Herramientas para expertos
Las bicicletas de montaña suelen requerir reparaciones más complicadas, así que necesitan herramientas un poco más profesionales para trabajar con las cadenas y piñones, los frenos o los rines. Si tienes los conocimientos y experticia para usarlas, adelante.
- Deja las reparaciones fuertes a profesionales
Si no tienes las habilidades necesarias para hacer reparaciones pesadas, podrías terminar dañando la bici o a ti mismo. Si no sabes resolver el problema tú solo, no inventes.
- Reparaciones y mantenimiento que puedes hacer tú mismo
No obstante, hay muchas reparaciones y labores de mantenimiento que no solo puedes aprender, sino que deberías aprender, como revisar cadenas, reparar pinchazos, ajustar frenos y más.