Los 5 Mejores Lápices Ópticos Stylus Para Dispositivos De Última Generación

mejor-lápiz-óptico-stylusEstas nuevas tecnologías son siempre tan fascinantes y útiles pero, a decir verdad, también pueden llegar a ser frustrantes cuando no sabes cómo escoger. Por ejemplo, cuando no tienes el mejor lápiz óptico Stylus del mercado, podrías terminar con modelos de gran tamaño que no son para nada portátiles, otros que dejan de funcionar adecuadamente al poco tiempo de haberlos comprado y aquellos que son un verdadero fastidio porque tienes que presionar demasiado para usarlos o porque no son para nada precisos.

Lo cierto es que llegué a usar muchos modelos de baja calidad hasta que me cansé y decidí ir por el mejor. Y, como siempre me gusta compartir mis hallazgos, aquí les vengo a explicar todo sobre estos fascinantes aparatos y cómo conseguir uno asequible, de buena calidad y super funcional.




¿Cuál es el mejor lápiz óptico stylus?

Al poco tiempo de iniciar mi búsqueda pude percatarme de que, en realidad, no es tan complicado dar con un buen lápiz óptico Stylus. Es que en línea hay muchísimas opciones disponibles y la verdad es que todas ofrecen cosas geniales, así que las elecciones no tienen por qué ser muy difíciles.

Dicho esto, les puedo recomendar al menos unos 5 productos de muy buen nivel que no tienen nada que envidiar a los modelos oficiales de marcas como Apple o Microsoft en términos de calidad y que, claramente, son mucho menos costosos. Los podrás ver y evaluar cada uno en la próxima lista comparativa.

A continuación te presentamos los mejores lápices opticos stylus: 

1. Lápiz Capacitivo Activo de Punta Fina HHK-Stylus-UK-001 de Hahakee

Alta compatibilidad

Uno de los primeros punteros para iPad de verdadera calidad que he tenido y también funciona con Android y Microsoft. Es capacitivo, con punta fina de apenas 0.93 cm y una batería con capacidad para darte unas 40 horas continuas de uso y 30 días de espera. Incluye 4 puntas reemplazables y un diseño ergonómico.

2. Lápiz Óptico Activo B077D5MTG7 de MoKo

Muy confiable

Siempre he tenido dispositivos inteligentes de diferentes fabricantes para aprovechar todas sus posibilidades y es por eso que este modelo me ha gustado tanto. Es que funciona con cualquier aparato de última generación de las marcas más importantes, además de que la puedes recargar mediante USB y su cubierta de aluminio se ve y se siente bien.

 

3. Lápiz óptico capacitivo PR-06 de UrChoiceLtd

Juvenil y práctico

Cuando se optas por un diseño más casual y juvenil, siempre termino recomendando este modelo que me va tan bien para salidas casuales, para ilustrar en el parque o simplemente estar en casa. Es un buen puntero para tablet con receptor USB de 10 m de rango y un altísimo rendimiento. Tiene tres niveles de resolución ajustables.

4. Lápiz óptico Stylus INK de Adonit

Totalmente elegante y preciso

Este lo vine a comprar originalmente para mi Surface Pro 4 y ahora también lo uso en mi Surface Pro 2017 porque da una alta precisión y alta confiabilidad y conveniencia con su batería recargable que aguanta un mes completo y hasta más. También es perfecto para cualquier laptop con Windows, así que es prácticamente universal.

5. Lápiz óptico Stylus de HG2514-1 de Sotical Veamor

Muy completo

Me encanta la precisión de este modelo que permite hacer trazos finos y precisos. Además de que tiene punta reemplazable de 2 mm perfecta para pintar, dibujar y todo lo que tenga que ver con diseño gráfico. Se siente muy natural y además tiene una amplia batería que dura hasta 24 horas continuas. Compatible con casi cualquier dispositivo.




¿Qué es un lápiz óptico Stylus?

A veces también se le conoce como lápiz táctil y no es más que un aparato con forma y aspecto de bolígrafo que se pueden usar para casi cualquier tipo de pantalla táctil. Por eso es que funcionan perfectos para PC, consolas de mano como tabletas digitalizadoras y normales, smartphones y demás.

Más allá de eso, están hechos con un interior plástico suave con un exterior más rígido que facilita un agarre de precisión y estabilidad. La punta, de plástico suave y un grosor fino, se usa directamente sobre la pantalla. De hecho, los buenos modelos tienen puntas finas y tan suaves que no dañan la pantalla.

Ventajas de usar un lápiz óptico Stylus

Está claro que usar los dedos para controlar una pantalla táctil es super intuitivo y nos da un control fenomenal sobre el dispositivo. No obstante, pronto vas descubriendo que a veces puede resultar totalmente útil emplear un lapicero óptico para ciertas aplicaciones, como diseño gráfico, dibujo, arquitectura y más.

El tema es que un puntero táctil como estos te puede dar una precisión envidiable que tus dedos no pueden dar, ya que pisan un área bastante más grande. El puntero permite arrastrar símbolos diminutos con alta precisión o hasta trazar líneas y puntos mucho más claros, exactos y controlados. De hecho, son super recomendados y hasta necesarios para hacer arte, animaciones e ilustraciones profesionales.

Y, por último -aunque no es una ventaja tan relevante-, recuerda que usar un lápiz para pantalla táctil evita que uses tus dedos y dejes manchas de huellas en toda la pantalla de tu dispositivo para que disfrutes de una mejor visibilidad.

Así funcionan los lápices ópticos Stylus

Los lápices ópticos activos tienen componentes eléctricos que generan señales inalámbricas de corto rango, las cuales son tomadas por el digitizer, que procesa todos los datos dados por la punta del lápiz: presión, ángulo, dirección, movimientos por minuto y más. Todo eso se transmite al controlador y luego es captado por tu dispositivo inteligente. Además, aquellos con fibra óptica son super rápidos y precisos, así que suelen ser los mejores.

Por otra parte, también eliminan todos los toques involuntarios que produces con tu mano al rozar la pantalla, lo cual es un horrible si te gusta dibujar, ilustrar o animar en tu tableta, como me sucedía a mí cada vez que intentaba usar un lapicero pasivo o hasta mi mano.

Lo que debes buscar en el mejor lápiz óptico Stylus

Comodidad

La verdad es que este es uno de los puntos que más varían en cualquier posible recomendación de lápiz para ordenador táctil, para móvil o tableta, ya que dependerá directamente de la mano de cada persona. En mi experiencia, las superficies de goma o con ángulos resultan super cómodas y de buen agarre, mientras que siempre me mantengo alejado de aquellas que se incrustan en la piel o que se pueden resbalar fácilmente. Recuerda que usarás este dispositivo de entrada durante varias horas, así que más vale que sea cómodo.

Resistencia

Por si no lo sabes, la resistencia se refiere a la fricción entre la punta y la pantalla del dispositivo táctil. El tema es que no puede haber demasiada resistencia o te verás esforzándote demasiado por hacer una línea precisa, lo cual te cansará las manos. Tampoco puede ser tan suave que termines haciendo movimientos involuntarios.

Balance y peso

El peso tiene que estar bien distribuido, ya que un modelo con una punta muy pesada y el resto ligero puede no ser tan fácil de usar y controlar. De todas maneras, el aparato completo tampoco puede ser muy pesado porque, lógicamente, cansará tu mano con mucha rapidez.

Precisión

Si vas a escribir texto a mano, vas a necesitar mucha precisión para lograr resultados como en el papel. Igualmente, si dibujas, es importante que puedas colorear y hacer líneas con precisión y de forma repetida.

Apariencia

Aunque no es un aspecto para nada relacionado con la funcionalidad, sí es importante que el lápiz tenga un aspecto atractivo y que además combine bien con tu tableta, móvil o laptop. Igualmente, si es para usarlo en la oficina, tiene que verse elegante y profesional.

Compatibilidad

Recuerda que algunos modelos solo sirven para pantallas capacitivas o para ciertos dispositivos como tableta o smartphones Android, mientras que otros son únicamente para iPad. También hay otros universales, así que asegúrate de que el lápiz que compres sea capaz de funcionar con tu dispositivo electrónico.

Conectividad

La mayoría de los modelos se pueden conectar mediante WiFi o Bluetooth, aunque también hay algunos punteros que usan radio frecuencia y por eso se pueden emplear también en aparatos que no tienen pantalla táctil.

Fuente de poder

Algunos modelos vienen con batería recargable que puedes conectar al tomacorriente o a tu laptop, mientras que otros usan baterías desechables. La escogencia dependerá de tus preferencias y gustos.