mejores-Lechos-Para-Roedores

Los 5 Mejores Lechos Para Roedores: Tendrán Jaulas Impecables

Una de mis mayores preocupaciones al tener mis primeros conejos, eran los cuidados que estos requerían, ya que nunca había tenido roedores en casa y realmente no conocía cómo debía acondicionar su jaula para que vivieran cómodos, además de qué tipo de lecho era conveniente usar o si estos debían bañarse con frecuencia.

Sin embargo, al conversar con una buena amiga, quien es una fanática de estos pequeños animalillos y luego de investigar mucho sobre el tema, me convertí en toda una experta de los cuidados y salud de estos y fue cuando entendí lo necesario que es contar con el mejor lecho para roedor, con el que siempre tendrán un ambiente higiénico en su jaula.

¿Cuál es el mejor lecho para roedor?

Como ya os he dicho, me he convertido en una conocedora del mundo de los roedores gracias a mis conejos, a los que les he proporcionado de los mejores cuidados y entre lo que no puede faltar un lecho de buena calidad, en el que puedan excavar y ocultarse y que, además, sirva para disminuir olores y brindar confort a sus patitas.

Elegir el mejor lecho dependerá de diversos factores, comenzando por el hecho de que existen en gran variedad de materiales diferentes, donde podréis encontrar desde lecho de virutas de madera, hasta de maíz y papel, por lo que es recomendable que sepáis un poco de todos antes de elegir el que vayáis a comprar.

Para que no tengáis que pasar horas buscando y buscando, he juntado algunas opciones en una comparativa muy completa, donde encontraréis lechos que me han encantado por su gran calidad y precio asequible.

A continuación te presentamos los mejores lechos para roedores: 

1. Lecho para roedor Vitakraft Color Clean

Perfumado con olor a lavanda

Un lecho aromatizado os ayudará a que la jaula de vuestros roedores permanezca con buen olor por mucho más tiempo, cosa que podréis conseguir fácilmente con este de la marca Vitakraft.

Lo mejor de su fragancia es que evitará que tengáis que renovarlo con frecuencia, ya que mantendrá la jaula con buen olor y con un ambiente fresco, además, no contienen polvo.

2. Lecho para roedor Agrobiothers

Natural y biodegradable

Con este lecho no solo le brindaréis un ambiente cálido, comodo y seguro a vuestros roedores, sino que, al ser una presentación comprimida, permite absorber mucho mejor líquidos y olores con mayor facilidad.

Cuidará también de sus patas ya que no las irrita y es un material totalmente biodegradable, lo que es amable con el medio ambiente.

3. Lecho para roedor BETTASHOP Mister Zoo

Para todo tipo de roedores

Un lecho que os servirá si tenéis un conejo, un hámster o incluso una cobaya pelo largo, ya que es perfecto para todo tipo de roedores e incluso para aves y pequeños mamíferos.

Este lecho es hipoalergénico, por lo que no tendréis que preocuparos por irritaciones en su piel y será ideal si buscáis una opción para disimular malos olores de su jaula.

4. Lecho para roedor BETTASHOP Cama natural

Presentación de 1 kilo

Una opción de lecho menos costoso que encantará a vuestros roedores, ya que les permitirá hacer camas y nidos en los que podrán ocultarse para dormir y descansar.

Está hecho de madera, la cual es super absorbente y para la jaula esto es ideal, ya que evita los malos olores y la mantiene muy limpia. Además, estarán calentitos durante climas fríos.

5. Lecho para roedor Nobleza

Muy absorbente

Si buscáis un lecho barato, pero, de excelente calidad para la jaula de vuestras mascotas, este será ideal, ya que es un modelo natural, fabricado con madera, sin aditivos químicos y que tiene un gran poder de absorción que os encantará, ya que mantendrá al roedor a gusto y muy limpio.

Este lecho inhibe la proliferación de gérmenes y de malos olores dentro de la jaula.




Tipos de lecho para roedores

Si tenéis un roedor en casa, debéis saber que existen diferentes tipos de lecho, fabricados con distintos materiales, entre los cuales podéis escoger, esto dependiendo del tipo de animal que tengáis y si este tiene una piel delicada o es alérgico a uno de ellos.

Entre estos podéis encontrar lechos de:

Virutas de madera

La madera siempre ha sido un material muy conocido y utilizado por criadores de roedores, pero, debéis saber qué tipo escoger, ya que hay algunos que pueden resultar tóxicos e irritantes para el animal.

Es recomendado el utilizar maderas de virutas blandas, como de pino o de álamo, ya que son muy absorbentes, suaves y mantienen seca y protegida a la mascota.

Debéis alejaros de maderas como el cedro, ya que este tipo de material libera aceites que pueden ser perjudiciales para los roedores que entran en contacto con él, afectando su sistema respiratorio.

Virutas de papel

Las virutas de papel también son muy utilizadas cuando se trata de armar lechos para roedores, ya que controlan muy bien los olores y resultan muy absorbentes. Sin embargo, debéis tener cuidado al seleccionar una opción en papel para vuestras mascotas, ya que estas tienden a liberar polvillo que puede afectar su salud.

Lo que más gusta de este tipo de virutas es que están fabricadas sin materiales tóxicos, por lo que resultan seguras para los roedores, siempre que estos sean de calidad y no liberen polvo.

Lecho de lana

La lana como lecho es un material bastante nuevo, pero, gusta mucho porque resulta muy absorbente, es económica y tiene una gran suavidad que encanta a los roedores para hacer sus nidos.

Guía de compra muy completa

Para alguien sin mucha experiencia en el tema, elegir el mejor lecho para sus roedores puede resultar abrumador, ya que existen muchísimas opciones y se puede terminar por no saber qué escoger, pero, si tomáis en cuenta ciertos factores, la decisión no os resultará tan complicada y entre los cuales debéis mantener presentes:

Su composición determinará su calidad

Es importante que prestéis atención al tamaño de las virutas, sobre todo si tenéis roedores de tamaño pequeño como chinchillas, hamsters o conejos enanos, ya que, si son muy grandes, pueden herir su piel con sus puntas afiladas.

Por otro lado, siempre debéis tomar en cuenta el material del que está fabricado el lecho, ya que muchos pueden causar reacciones alérgicas en su piel delicada o no ser lo suficientemente absorbentes.

Un lecho que elimina polvillo, sea de textura suave y con un tamaño proporcional a de vuestra mascota, siempre será la opción ganadora.

Absorbencia de líquidos

Uno de los aspectos más importantes es la absorbencia que tenga el lecho, ya que esta es una de sus funciones principales, el mantener la jaula con la humedad adecuada y sin olores molestos.

Un material como el papel absorberá más líquido, pero, no retendrá los olores de una forma tan eficiente como la madera, ya que aquel cuenta con mayor suavidad en su textura.

Mantened la jaula de vuestra mascota limpia

El lecho, sea del material que sea, no hará el trabajo por sí solo, por lo que debéis mantener su jaula limpia y cambiarlo con frecuencia, de esta manera permanecerá con un aspecto fresco y el roedor vivirá cómodamente en ella, también debéis evitar productos que resulten tóxicos y abrasivos para la piel delicada de estos animales.