Los 6 mejores limpiadores de brochas de maquillaje

He perdido montones de pinceles de maquillaje antes de tiempo por no darles el cuidado adecuado. Nuria, la maquillista de mi hermana Alexandra me ha dicho que con el mejor limpiador de brochas de maquillaje puedo alargarles la vida útil.

Existen en la oferta diversos tipos de limpiadores, algunos son productos químicos que trabajan en seco, en spray o tienen ingredientes antibacterianos.

Otros, son estructuras eléctricas que hacen la brocha sea fácil de limpiar a través del centrifugado, éstos últimos me gustan más porque pueden combinarse con los primeros para dar una mejor sensación de limpieza.

Los mejores limpiadores de brochas de maquillaje

¿Cuál es el mejor limpiador de brochas de maquillaje?

Un buen limpiador no necesariamente es el que hace espuma o el resulte menos costoso, aquí tendréis que mirar la calidad y el desempeño del producto, una comparativa con otros disponibles en la oferta puede ayudaros a decidiros.

Otro tema es saber el uso que le daréis, no es lo mismo emplearlo un par de veces al mes para limpiar vuestras brochas personales a que si sois maquilladoras profesionales y lo usáis casi a diario, en este caso algo asequible y de gran rendimiento es lo más apropiado.

A continuación te presentamos los mejores limpiadores de brochas de maquillaje:

1. Esterilla limpiadora de brochas de maquillaje KUKA

Seguro y eficiente

Si hay una cosa que es importante a la hora de maquillaros es mantener limpios vuestros pinceles. Una buena limpieza los desinfecta y les alarga la vida útil. Así que este limpiador os ayudará mogollón a cuidar las brochas.

Esta esterilla de silicona es sorpresivamente segura, fuerte y apta gracias a que puede limpiar cualquier brocha, tiene un diseño sólido que no se desliza y está diseñada para durar toda la vida.

2. Limpiador de brochas NYX Professional Make Up

Para todo tipo y tamaños de brochas

Podréis mejorar considerablemente vuestra experiencia de maquillaje si usáis un pincel limpio. El proceso es más higiénico y el accesorio será más duradero.

Este limpiador en forma de spray cuenta con una fórmula de pulverización rápida que elimina eficaz y suavemente la suciedad y el exceso de maquillaje.

Es de 120 ml y es muy sencillo de usar. Basta simplemente con pulverizar el spray, secar con una toalla de papel y cepillar la superficie suavemente hasta que la suciedad desaparezca.

3. Limpiador de Brochas LEADSTAR

Set de dos piezas de silicona y muy versátil

Un tapete grande en forma de manzana color púrpura y un mini tapete redondo morado (con medidas de 8.9″ x 6.7″ y 3.94 » x 3.94″, respectivamente) conforman este estupendo set con el que lograréis limpiar eficazmente diversos tipos cepillos faciales y de maquillaje de ojos.

Y es que cada uno de los tapetes viene con 7 áreas diferentes de limpieza, en adición a 7 pequeñas ventosas en la parte posterior de la estera grande, para asegurarla en el fregadero o en la encimera.

Todo ello significa que conseguiréis limpiar vuestros pinceles y brochas de forma fácil, rápida y sencilla.

4. Limpiador de Pinceles de Maquillaje Luxspire

Incluye esponja cepillo para uso dual

Se trata de un limpiador eléctrico que actúa con extrema rapidez, debido a que limpia los pinceles en cuestión de segundos y muy fácilmente. Sólo necesitáis deslizar el pincel contra la superficie de esponja negra, eso eliminará instantáneamente el pigmento en polvo y lo cambiará al siguiente color.

No obstante, también te permite aplicar distintas sombras con el mismo pincel y sin que se emborronen los colores. Es compacto, portátil y ligero, ideal para llevarlo a cualquier lugar cuando tengáis que viajar y, como es de alta calidad, te durará mucho tiempo.

También es reutilizable y lavable. Permite utilizar ambos lados de la esponja, y lavar con jabón y agua tibia.

5. Limpiador de pinceles de maquillaje Vofank

Seguro y ecológico

Apto para el 98% de tamaño de brochas, este limpiador eléctrico de pinceles de maquillaje, hecho de plástico higiénico irrompible, deja pulcros vuestros pinceles en un 98% y tras apenas unos pocos segundos.

Es fácil de usar. Solo debéis colocar una buena cantidad de agua tibia con jabón en el cuenco (lo podéis acompañar con un poco de bactericida), sólo es cosa de seleccionar el anillo de silicona que mejor se adapte a tu cepillo, de que accionéis el aparato ¡Y listo! Es ideal para maquilladores profesionales.

6. Bandeja para limpieza de brochas Real Techniques

Efectivo y de uso sencillo

Un producto de excelente calidad, puesto que la bandeja para limpieza de brochas, hecha por Real Techniques, ayuda a eliminar los restos de maquillaje, grasa e impurezas presentes en las cerdas. Tiene un diseño ligero y ergonómico que se adapta al contorno de tu mano, así como dimensiones de 10.2 x 4.1 x 21.3 centímetros.

También trae una superficie multitexturizada exclusiva para brochas pequeñas, medianas y grandes. Está diseñada para trabajar suavemente entre las cerdas y permite una fácil limpieza.

¿Qué es un limpiador de brochas de maquillaje?

Es un dispositivo capaz de desinfectar y acondicionar vuestras brochas de maquillaje. Puede ser un producto químico o un dispositivo electrónico a baterías que se fusione con los limpiadores químicos bactericidas.  Se encarga de limpiar y suavizar las cerdas de los pinceles dejándolas listas para su próximo uso, libre de bacterias, piel muerta o algún otro agente contaminante. Las cerdas de una brocha mal aseada pueden dejar efectos no deseados en el maquillaje como marcas extraviadas, entre otros detalles, por eso, y por las implicaciones higiénicas, su uso es fundamental.

¿Cómo limpian los expertos sus brochas?

mejor-limpiador-de-brochas-de-maquillaje

Mirar un artículo que os enseñe cómo limpiar puede ser ilustrativo, pero escuchar las técnicas desde la experiencia de los maquillistas más cotizados del mundo, le da al asunto una dimensión distinta, esto fue lo que opinaron los expertos:

  • Tom Pecheux

«Me gusta usar un jabón orgánico para limpiar mis pinceles. Lo hago cada vez que los uso. Es importante dejarlos secar de forma natural y ponerlos de pie para que la forma restaure».

  • Beau Nelson

«Uso un limpiador para cepillos de cabello naturales, es portátil, y puedo llevarlo a cualquier parte. Los dejo en remojo durante una hora más o menos”

  • Lottie

«Lavo mis pinceles con jabón de barra sin perfume. Los tiendo para secarlos durante la noche»

  • Mario Dedivanovic

“Los mojo bien y los frotó suavemente con jabón antibacterial. Luego los enjuago con agua tibia y los lavo una vez más con un champú suave. Mezclo aceite de árbol de té con el champú porque tiene beneficios antisépticos. Doy un enjuague final, los exprimo suavemente con los dedos y los pongo sobre una toalla limpia para que se sequen»

  • Gucci Westman

«Limpio mis pinceles todos los días después de usarlos y la limpieza profunda una vez a la semana, ya que muchas bacterias se pueden acumular en los pinceles. Después de lavarlos, los dejo secar en una toalla. Me aseguro de que estén lo más secos posible antes de colocarlos en sus cajas para que no pierdan su forma»

  • Hung Vanngo

«Limpio mis pinceles después de cada look de maquillaje. Vierto el limpiador líquido en un bol pequeño y luego sumerjo un pincel a la vez, girando el pincel en el tazón. Después de eso, uso pañuelos de papel para absorber el líquido en los cepillos, luego los pongo completamente sobre una toalla de papel para que sequen».