Los 10 mejores limpiadores de brochas de maquillaje

He perdido montones de pinceles de maquillaje antes de tiempo por no darles el cuidado adecuado. Nuria, la maquillista de mi hermana Alexandra me ha dicho que con el mejor limpiador de brochas de maquillaje puedo alargarles la vida útil.

Existen en la oferta diversos tipos de limpiadores, algunos son productos químicos que trabajan en seco, en spray o tienen ingredientes antibacterianos.

Otros, son estructuras eléctricas que hacen la brocha sea fácil de limpiar a través del centrifugado, éstos últimos me gustan más porque pueden combinarse con los primeros para dar una mejor sensación de limpieza.

Este artículo ha sido actualizado en julio de 2022 con contenido totalmente nuevo y los productos disponibles más recientes del mercado.


Los 10 mejores limpiadores de brochas de maquillaje

Un buen limpiador no necesariamente es el que hace espuma o el resulte menos costoso, aquí tendréis que mirar la calidad y el desempeño del producto, una comparativa con otros disponibles en la oferta puede ayudaros a decidiros.

mejor-limpiador-de-brochas-de-maquillaje

Otro tema es saber el uso que le daréis, no es lo mismo emplearlo un par de veces al mes para limpiar vuestras brochas personales a que si sois maquilladoras profesionales y lo usáis casi a diario, en este caso algo asequible y de gran rendimiento es lo más apropiado.

A continuación te presentamos los mejores limpiadores de brochas de maquillaje:

1. Esterilla limpiadora de silicona para brochas de maquillaje KUKA

Esta esterilla limpiadora de brochas de maquillaje es súper necesaria para dejar las brochas bien limpiecitas porque todas sus líneas y formas irregulares permiten limpiar a fondo las cerdas de las brochas.

  • La zona de rayas sirve para las brochas para base o corrector.
  • La zona en forma de cruz sirve para brochas pequeñas, como las de sombras.
  • La zona en forma de corazón es para las brochas para polvos.

Con sus medidas de 23 cm x 17 cm y sus 7 ventosas en la parte inferior, es perfecta para poner en el lavamanos o en el lavavajillas y lavar las brochas con abundante agua.

Las ventosas o chupones también ayudan a estabilizar la esterilla.

Pros

  • Fácil de usar.
  • No se mueve.
  • Se necesita poco jabón para limpiar las brochas.
  • Se seca rápido.
  • Fácil de doblar y guardar.
  • No daña las cerdas.

Contras

  • No es práctico para viajar.

2. Limpiador de brochas de maquillaje KRASH KOSMETICS

Para mí, una de las mejores opciones del mercado de limpiador de pinceles de maquillaje porque es un dos en uno.

Es decir, trae tanto el jabón como la esterilla en el mismo empaque que es, a su vez, una lata compacta que hace que sea una de las opciones más portables, ideales para MUA que trabajen fuera o para persona que viajen con su brochas y las quieran mantener limpias siempre.

Además, el jabón es sólido, con aroma frutal agradable y de fórmula vegana, amable con el medio ambiente y con cualquier tipo de cerdas.

Pros:

  • Necesitas poco producto.
  • Actúa rápido.

Contras

  • No hace mucha espuma.
  • Se puede desperdiciar mucha agua en el proceso.

3. Limpiador de brochas de maquillaje 3 en 1 KUKA

Muy parecido a la propuesta pasada de productos para limpiar las brochas de maquillaje, pero este nos incluye algo más: esponja para lavar en seco.

Esta esponja te permite limpiar rápidamente una brocha cuando vas a cambiar de un color a otro en medio del maquillaje, lo que permite trazos más limpios y difuminados más perfectos.

Consta de dos latas:

  • Una con jabón sólido.
  • Una con la esponja y una esterilla donde enjuagar las brochas con el jabón.

La esterilla y el jabón hacen una combinación perfecta para quitar todo resto de color, polvo y aceite de tus brochas, por eso es MUY necesario utilizarlos en conjunto al menos una vez por sermana, incluso si ya has utilizado la esponja con tus brochas.

Pros:

  • Portátil.
  • Práctico.
  • Compacto

Contras:

  • Esterilla muy pequeña para brochas tupidas..

4. Limpiador de brochas de maquillaje 2 piezas DUcare

Este kit limpiador de brochas va en la misma onda de los portátiles y compactos. Aquí hay varias cosas buenas:

Una de ellas es que la esterilla para frotar las brochas se puede sacar de la lata para usar sobre cualquier otra superficie, además de que la ventosa que tiene en la parte inferior es perfecta para ajustarse bien y no moverse mientras frotas tus brochas.

Por otro lado, la esponja que sirve para limpiar al seco tus brochas también es extraíble, de manera que puedes voltearla si lo necesitas e incluso sacarla para limpiarla un poco después de una temporada de uso arduo.

La esponja evita que haya que lavar las brochas con agua y con jabón con DEMASIADA frecuencia.

La lata es de acero, lo que evita que se oxide y pueda poner en riesgo tus brochas.

Pros:

  • NO necesitas usar mucha agua.
  • Cómodo de usar.
  • Eficaz.
  • Las piezas se pueden usar por separado.

Contras:

  • Su uso puede ser un poco desordenado.
  • La esponja no es suficiente para limpiar productos muy pigmentados.

5. Limpiador y secador de brochas de maquillaje eléctrico profesional MARYAN

Si tienes un GRAN set de brochas de maquillaje, entiendo que lo que quieres es rapidez y no pasarte AÑOS lavando tus brochas, por eso TENÍA que incluir este limpiador automático perfecto para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Además de que esta belleza SECA tus brochas de inmediato, no tienes que esperar DEMASIADO para tener tus brochas listas para volver a utilizar.

¿Puede limpiar TODAS tus brochas?

¡SÍ!

Tiene 8 soportes de silicona intercambiables que le permiten ajustarse a cualquiera de los mangos de tus brochas; desde la más gruesa a la más fina.

Es realmente práctico si tienes muchas brochas, si no tienes tiempo de lavarlas, si te da pereza o si tienes un estudio de maquillaje o trabajas como maquilladora.

Pros:

  • Listo para usar.
  • Rápido.
  • Práctico.
  • Motor eficaz.
  • Adaptable.
  • Permite ahorrar agua durante su uso.

Contras:

  • Depende de la electricidad,
  • Las instrucciones no están en demasiados idiomas.

6. Esterilla limpiadora de brochas de maquillaje KUKA

Si hay una cosa que es importante a la hora de maquillaros es mantener limpios vuestros pinceles. Una buena limpieza los desinfecta y les alarga la vida útil. Así que este limpiador os ayudará mogollón a cuidar las brochas.

Esta esterilla de silicona es sorpresivamente segura, fuerte y apta gracias a que puede limpiar cualquier brocha, tiene un diseño sólido que no se desliza y está diseñada para durar toda la vida.


7. Limpiador de Brochas LEADSTAR

Un tapete grande en forma de manzana color púrpura y un mini tapete redondo morado (con medidas de 8.9″ x 6.7″ y 3.94 » x 3.94″, respectivamente) conforman este estupendo set con el que lograréis limpiar eficazmente diversos tipos cepillos faciales y de maquillaje de ojos.

Y es que cada uno de los tapetes viene con 7 áreas diferentes de limpieza, en adición a 7 pequeñas ventosas en la parte posterior de la estera grande, para asegurarla en el fregadero o en la encimera.

Todo ello significa que conseguiréis limpiar vuestros pinceles y brochas de forma fácil, rápida y sencilla.


8. Limpiador de pinceles de maquillaje Luxspire

Se trata de un limpiador eléctrico que actúa con extrema rapidez, debido a que limpia los pinceles en cuestión de segundos y muy fácilmente. Sólo necesitáis deslizar el pincel contra la superficie de esponja negra, eso eliminará instantáneamente el pigmento en polvo y lo cambiará al siguiente color.

No obstante, también te permite aplicar distintas sombras con el mismo pincel y sin que se emborronen los colores. Es compacto, portátil y ligero, ideal para llevarlo a cualquier lugar cuando tengáis que viajar y, como es de alta calidad, te durará mucho tiempo.

También es reutilizable y lavable. Permite utilizar ambos lados de la esponja, y lavar con jabón y agua tibia.


9. Limpiador de pinceles de maquillaje Vofank

Apto para el 98% de tamaño de brochas, este limpiador eléctrico de pinceles de maquillaje, hecho de plástico higiénico irrompible, deja pulcros vuestros pinceles en un 98% y tras apenas unos pocos segundos.

Es fácil de usar. Solo debéis colocar una buena cantidad de agua tibia con jabón en el cuenco (lo podéis acompañar con un poco de bactericida), sólo es cosa de seleccionar el anillo de silicona que mejor se adapte a tu cepillo, de que accionéis el aparato ¡Y listo! Es ideal para maquilladores profesionales.


10. Bandeja para limpieza de brochas Real Techniques

Un producto de excelente calidad, puesto que la bandeja para limpieza de brochas, hecha por Real Techniques, ayuda a eliminar los restos de maquillaje, grasa e impurezas presentes en las cerdas. Tiene un diseño ligero y ergonómico que se adapta al contorno de tu mano, así como dimensiones de 10.2 x 4.1 x 21.3 centímetros.

También trae una superficie multitexturizada exclusiva para brochas pequeñas, medianas y grandes. Está diseñada para trabajar suavemente entre las cerdas y permite una fácil limpieza.


Por qué deberías confiar en nosotros

Somos completamente independiente que revisa productos y servicios basados ​​en investigaciones y pruebas realizadas por verdaderos expertos en el sector. No recibimos compensación en forma de patrocinio o publicidad.

Si lo desea, puede apoyar nuestro trabajo diario haciendo clic en los enlaces que encontrará en los distintos artículos, sin costo adicional por su parte. De esta manera, a veces podemos obtener una comisión que nos permite seguir siendo objetivos, independientes y sirviendo a nuestros valiosos lectores.

¿Qué es un limpiador de brochas de maquillaje?

Es un dispositivo capaz de desinfectar y acondicionar vuestras brochas de maquillaje. Puede ser un producto químico o un dispositivo electrónico a baterías que se fusione con los limpiadores químicos bactericidas.  

Se encarga de limpiar y suavizar las cerdas de los pinceles dejándolas listas para su próximo uso, libre de bacterias, piel muerta o algún otro agente contaminante. Las cerdas de una brocha mal aseada pueden dejar efectos no deseados en el maquillaje como marcas extraviadas, entre otros detalles, por eso, y por las implicaciones higiénicas, su uso es fundamental.

¿Cómo limpian los expertos sus brochas?

mejor-limpiador-de-brochas-de-maquillaje

Mirar un artículo que os enseñe cómo limpiar puede ser ilustrativo, pero escuchar las técnicas desde la experiencia de los maquillistas más cotizados del mundo, le da al asunto una dimensión distinta, esto fue lo que opinaron los expertos:

  • Tom Pecheux

«Me gusta usar un jabón orgánico para limpiar mis pinceles. Lo hago cada vez que los uso. Es importante dejarlos secar de forma natural y ponerlos de pie para que la forma restaure».

  • Beau Nelson

«Uso un limpiador para cepillos de cabello naturales, es portátil, y puedo llevarlo a cualquier parte. Los dejo en remojo durante una hora más o menos”

  • Lottie

«Lavo mis pinceles con jabón de barra sin perfume. Los tiendo para secarlos durante la noche»

  • Mario Dedivanovic

“Los mojo bien y los frotó suavemente con jabón antibacterial. Luego los enjuago con agua tibia y los lavo una vez más con un champú suave. Mezclo aceite de árbol de té con el champú porque tiene beneficios antisépticos. Doy un enjuague final, los exprimo suavemente con los dedos y los pongo sobre una toalla limpia para que se sequen»

  • Gucci Westman

«Limpio mis pinceles todos los días después de usarlos y la limpieza profunda una vez a la semana, ya que muchas bacterias se pueden acumular en los pinceles. Después de lavarlos, los dejo secar en una toalla. Me aseguro de que estén lo más secos posible antes de colocarlos en sus cajas para que no pierdan su forma»

  • Hung Vanngo

«Limpio mis pinceles después de cada look de maquillaje. Vierto el limpiador líquido en un bol pequeño y luego sumerjo un pincel a la vez, girando el pincel en el tazón. Después de eso, uso pañuelos de papel para absorber el líquido en los cepillos, luego los pongo completamente sobre una toalla de papel para que sequen».

¿Cuánto cuesta un limpiador de brochas?

El precio de los limpiadores de brochas dependen directamente del tipo y estilo del limpiador. Y es que cuando hablamos de limpiadores nos podemos estar refiriendo netamente al jabón, podemos estar hablando de la esterilla limpiadora, de un kit completo o de un limpiador eléctrico.

Entonces, ¿cuánto cuesta un limpiador de brochas?

  • Jabones o fórmulas limpiadores de brochas: De 2 a 15€ aproximadamente.
  • Esterillas limpiadoras de brochas: de 5 a 10€ aproximadamente.
  • Kit limpiador de brochas: de 10 a 20€ aproximadamente.
  • Limpiadores eléctricos de brochas: de 25 a 40 € aproximadamente.

Ranking de los mejores limpiadores de brochas de maquillaje